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Curva de potencia y par Civic 1.5 VTEC


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54 respuestas en este tema

#41 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

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Escrito 04 agosto 2004 - 21:38:05

Nuse tio... es k yo interpreto el VTEC como la entrada de presion k da lugar al paso a la leva mas agresiva... Almenos creo k casi todo el mundo al k le preguntes sobre el VTEC sera partidaria de esa opinion.


J@$~#R que yo también lo interpreto asi.

Primera presion------> Modo 12V a 16V
Segunda presion-----> Leva normal a leva agresiva

Si tienes msn podiramos hablar lo de las eproms.

#42 Skandia

Skandia

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Escrito 04 agosto 2004 - 21:56:55

Buenas legolas!!!

bueno... casi casi 100% seguro k es a 5500 rpm, acabo de estar investigando con un prg. k es el triunfa en esto de editar las ecus, etc... el crome, i algunas eproms originales del D15B i marca claramente entrada de VTEC a 5500 rpm (tanto para el modelo manual, como el automatico...)

Si tengo messenger... zarard@hotmail.com

salu2 :D

#43 Hatchback

Hatchback

    Hatch

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Escrito 05 agosto 2004 - 07:10:32

Oye skan si encuentras alguna repro guapa para este d15z6, ya sabes k te tengo en el mesenger ehhhhhh XDDDDDD

Saludos, y 5500 vtec a tope¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#44 Skandia

Skandia

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Escrito 05 agosto 2004 - 10:07:17

okis!!! De momento solo tengo la del D15B, supongo k valdria, tendrias k bajar un poco el corte.. y creo k iria bien... pero....

Para meterla estas en el mismo problema k yo, lo coches con OBD-2 lo tenemos chunguisimooooooooooo :'(

Salu2 :D

#45 edus-vti

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Escrito 05 agosto 2004 - 14:24:07

yo solo una cosa. Puedo leer en m,il paginas web que mi coche es azul, que cada día que lo cojo veo que es rojo carmen :D . Estamos hablando de un EK3 VTi Ferio que ninguno tenemos ni conocemos. La pregunta es: "si borrasemos las rpm en la grafica, todos diriamos que VTEC entra en el bajoncillo de par que tiene y que coincide con la maxima escalada de potencia? Fin de mi alegato XD

#46 FriSseR

FriSseR

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Escrito 05 agosto 2004 - 15:38:46

wenasS muy wena discusion pero esactamente aun no me e enterado de como va la cosa....el VTEC q ac q funcionen las 16v a dolor antes hay una prefase q ace q funcionenlas 16 v pero no abiertas a tope y cuando vas de relax 12v no?
vtec lo q ace es meterke mas gasofa en los cilindros no? se nota mucho el pepinazo?(sigo buskando civic XD asiq de moemnto no os puedo decir esq se me estan poniendo los dientes largos y ya q sta el tema de los motores me voty infomando yo busko 1.6 16v VTEC) enga seguid discutiendo q la cosa esta interesante
PD como va eso de la preseion del aceite para activar las valvuilas ?
atalego ¡¡

#47 Kinkozes

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Escrito 06 agosto 2004 - 02:37:00

Estais todos algo desviados cada uno de una manera distinta
Unas cuantas cosillas que me gustaría comentar

A ese motor no le entra VTEC a una cierta rpm...le entra vtec en dos tiempos

1- Parece...No...HAY un bajon en la zona media de la grafica.

2- NO en todos los modelos vtec entra a las mismas rpms...especialmente no las 5500rpms
cada ECU esta diseñada para aprovechar cada motor en su regimen apropiado, no le van a
poner la misma entrada a un motor que llega a las 6500rpms que a uno que llegue a las 8200

3- Ese modelo de triple etapa vtec tiene dos solenoides de vtec
el primero se enciende a unas 2500rpms para empezar rango mediano, el segundo se conecta
a unas 4500rpms, rango alto

4- Si miras en la grafica puedes ver lo empobrecida que esta la mezcla en la primera fase

Con 12V en modo empobrecido, solo una valvula de toma abre durante el tiempo de toma de aire del motor
y esto causa al aire un remolino en la camara de combustion, que a su vez promueve una mezcla
compleja de aire y gasolina entorno 20:1 A/F, por eso el buen consumo de modo econo

En modo mediano o segunda etapa el solenoide 1 de vtec pone un pin para que ahora las 2 valvulas de toma
funcionen al mismo tiempo con la leva normal

Despues a las 4500rpms, el solenoide 2 pone un pin para que cambie a la leva alta

5- En cuanto las centralitas Mugen o Spoon, por ejemplo...esas centralitas suben Vtec, dependiendo del programa y la aplicacion
hasta mas de 5000-5500rpms, no la rebajan, ya que un motor honda preparado llega a mas de 9000rpm, y le suben
el cambio a vtec para aprovecharse del regimen ampliado del motor atmosferico

En otras aplicaciones mas competitivas no tienes ni vtec,ya que les ponen arboles de levas sin lobulo vtec para menos
complicaciones y mas prestaciones, lo que se llaman Vtec Killer cams

6- LEE TODO LO QUE CREAS...PERO NO CREAS TODO LO QUE LEAS

Cada motor es un mundo diferente, no hay dos motores que le hagas la misma modificacion y saque los mismos resultados
Entonces, hay que leer y tomar lo que nos sirva, no tomarlo literalmente y tener todas estas biblias de autos en internet

7- Chips reprogramados custom por gente NO es base en absoluto para teorizar en motores

8- Esta subrayado que entra vtec a 4500rpms...porque insistimos en que entra a las 5500???

9- Si no estamos seguros si entendemos paginas en ingles al 100%, mas cuando se trata de mecanica en ingles
hay que preguntar a alguien que pueda entender mejor

10- Dice que es VTEC de 3 stages...no que hay un stage, otro stage y el tercer stage es VTEC..NO

11- VTEC
Variable Valve Timing and Lift Electronic Control
Variable temporizacion de valvula y control electronico de levantamiento
Lo que significa que cuando le cambian la temporizacion de valvulas para pasar de 12v a 16v, es parte de VTEC, y despues
cuando esas mismas 16v cambian de leva con el cambio en el control electronico de levantamiento...sigue siendo VTEC

12- Valvulas no rulan, se abren y se cierran, solo es question de cuando y cuanto

Hay ciertas cosas que son concretas, lo demas pues a no ser que tengamos las facilidades de un dyno y motores centralitas
variadas es subceptible y hay que hacer busquedas, leer, hablar con gente que sabe del tema etc. Como todos hacemos.
En este caso, yo veo que estais discutiendo por discutir o por tratar de demostrar quien sabe mas sobre VTEC o sobre
el motor ese de 100 y poco cvs...El motor esta cojonudo para lo que es...el motor de un Civic para gente tranquila, que
no le importa un carajo el ir ni FAST ni Furious. Bastante que el chaval se molesta en gastarse el dinero y el tiempo
en pasar el civic de su pivilla por el dyno.

En resumidas todos sabeis alguna cosa que otra, pero parece ser que os suenan las campanas y no sabeis por donde, y a unos
mas que a los otros.

Os gustan graficas...TOMA GRAFICA!!!
Imagen Enviada

Iba a decir mi aportacion de 2 centimos, pero este vale mas de dos centimos :P

#48 Hatchback

Hatchback

    Hatch

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Escrito 06 agosto 2004 - 07:35:53

Jojojojojo, Pues yo me he impreso toda esa explicacion, ahora kuando alguien me vuelva a decir: "oye, eso del vtec k es?", le dare todo ese texto para k le kede klaro.

Yo creo k es una explicacion cojonuda y se agradece k alguien diga las cosas, sabiendo al 100% de lo k habla, asi k a mi me vale.


el motor ese de 100 y poco cvs...El motor esta cojonudo para lo que es...el motor de un Civic para gente tranquila, que
no le importa un carajo el ir ni FAST ni Furious. 



En ese punto si k discrepo :lol: :lol: , se hace lo k se puede con el molinillo, hasta ir a lo fast ni furious, klaro k depende del koxe con el k te encuentres, no todo el mundo conuce coxes de 160 ponis pa arriba :wink:

Se agradece un monton esa explicación Mario,
Jurado que me guardo una copia en la guantera, :lol: :lol:

#49 Skandia

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Escrito 06 agosto 2004 - 12:33:34

bueno...

Solo aclarar algun punto... las eproms son del modelo original D15B, y si pone 5500 rpm por ejemplo i el motor hace lo k le da la gana... pues bueno... sera k el motor es mas listo. Ni custom ni nada... ORIGINAL.

Desde mi punto de vista... si pensamos en el cambio de leva... y no en el hecho de enchufar una valvula k "estava de vacaciones" XD bueno... pues para mi eso es el VTEC. Si se interpreta tonces de esa manera, supongo k era error mio... tengo un coche también con 2 VTEC's XDD

De todas formas... el hecho k discutamos con verdades absolutas o no el tema, muestra el buen rollito i el interes en este tema k ha estado cojonudo... de todas formas (nuse si sere yo k lo veo asi) k algun k otro parrafo tuyo es un poco alusivo y con un aire un poco "agresivo" :? :? :(
Supongo k ninguno de nosotros vivimos en el "pais de las libertades" para tener un ingles tan perfecto jejeje... tendre k poner alguna pagina k tenia en aleman (se giraria la tortilla :?: :twisted: ).... :roll:

Ale gente... tema "solucionado" :D

salu2 gente ;)

#50 Kinkozes

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Escrito 06 agosto 2004 - 14:06:46

De agresivo nada hombre y menos en internet que yo soy gente de buen rollo. Sino, muy muy directo pero sin señalar con el dedo para que la gente se de por aludida sin que tenga que nombrar quien, de esa manera no se les singulariza sino que se les da la oportunidad de superarse sin ser ridiculizados.

En un tema como VTEC, no hay interpretaciones que valga, no es que Kinkozes diga que vTEC es esto o lo otro, VTEC es lo que es y espero que el otro post lo dejase lo mas simple y claro posible.

Ahora bien si quereis tener discusiones de "que es vTEC para ti contra que es vtec para mi" pues nunca se va a tener nada en claro, porque uno habla de peras y el otro de limones :P

En cuanto a aleman...pues hombre de veras los mejores webs sobre mecanica japonesa son en japones y despues en ingles, ya que uno es el pais de procedencia y el otro es el idoma de los paises que mas han avanzado ( EEUU, Australia, NZ) en cuanto a motorizacion de estos coches se refiere.

Buen temilla,

Mario

#51 legolas

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Escrito 07 agosto 2004 - 01:25:25

Kinkozes, primero 100% de acuerdo contigo, es exactamente lo que sabia y lo que queria transmitir.... Si hasta has explicado que a 12V esta en modo empobrecido y que el cierre de una de las valvulas esta estudiado de forma que se produce un remolino para que se produzca la mezcla de forma mas homogenea.

Lo que si que no sabia es que en preparaciones, suben el punto de VTEC (aqui discrepo, si me lo permites).

Lo que pasa es que eres muy diferecto y eso da la seguridad de que no dejas margenes a dudas.

Lo que mas me ha gustado de esta discusion es el buen rollo que hemos tenido.

PD: Te puedo asegurar que hay preparaciones que bajan el punto de VTEC y suben las rpms, hoy he estado con un CTR con centralita mugen y arboles de levas de ITR que estaba asi y eso era musica celestial, amen de ganar 20Cv (221Cv exactamente).

Muchas gracias por tu aportacion, espero que la gente se haya convencido un poco mas.

#52 Kinkozes

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Escrito 09 agosto 2004 - 01:37:37

De acuerdo, cada modificacion custom es eso custom. Habra gente que lo tendra a 3500rpms. Pero normalmente en preparacion atmosferica (preparacion , preparacion, no toma de aire, colectores y escape :P) como se va a esprimir los cv a tope a altas rpms (donde vtec marca diferencia), le suelen subir las rpms y normalmente seleciones caja de cambios mas corta, ya sea rebajandole el grupo final, o seleccionando una a una las marchas.

En fin, buen rollo y mas de estas discusiones SANAS,

Un saludo,

Mario

#53 TDL

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Escrito 20 agosto 2004 - 12:45:06

Estaba yo pululando por el foro y leyendo la conversacion, bastante interesante...

Decir que estoy con kinkozes en lo de q los cambios de levas se producen a diferentes rpm dependiendo del motor, en lo demas no pq no tengo ni faba de mecanica.

Ahora bien, queria matizar una cosa acerca del VTEC... los q teneis la suerte de tenerlo teneis un sistema VTEC, no unas levas VTEC. Quicir, el VTEC entra en accion en estos motores 2 veces, una para enganchar la leva loca y pasar a 16v y otra para cambiar las 2 levas pequeñas por la de "competicion", pero a 7000 rpm no hay ningun VTEC conectado, en fin... no se si me explico... de mecanica no se, mas q nada es lo q entiendo yo. Aunque también se puede entender q el VTEC este conectado siempre, ya q vigila las rpm para ver si ha de cambiar levas o no, pero considero q eso lo hace, simplemente, la ECU.

Nga! Salu2!

#54 'pelopincho'

'pelopincho'
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Escrito 05 marzo 2005 - 00:15:49

muy buena la potencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo tengo un civic coupe EJ2 y le he colocado el motor de un EK3, o sea el de un civic 1.5 VTEC. necesitaria de algun alma caritativa que pudiese ofrecerme el esquema electrico de la inyeccion y centralita.
os lo agradeceria, ya que no consigo sacarle todo el par motor por un fallo en la colocacion de la piña de cables.

gracias de antemano :D

#55 'bochudo'

'bochudo'
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Escrito 15 septiembre 2015 - 22:11:09

No carga ninguna de las gráficas enviadas, podríais renovar los enlaces? Sería genial poder verlas ;)

 


Editado por bochudo, 15 septiembre 2015 - 22:12:01.





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