Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tengo pensado comprar un CRV 2.2


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 unir

unir

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:BMW 320d

Escrito 15 septiembre 2014 - 19:27:04

Hola.

 

 

Me sumo al foro del Honda CRV.

 

Hace unos años tuve en mente comprar un Accord tourer. Por diversas razones al final no lo pude comprar. Entonces pospuse la compra hasta este momento digamos.

 

El caso es que hace unos meses fui a la Honda a pedir precios del Accord, y también quise probar el Accord tourer. En el consecionario no habia ningun Accord, por lo que probe un CRV IV 1.6, por probar vamos. No era mi idea comprar un SUV.

 

Pues como fui a la honda con mi novia, al fina a ella le encantó, ya que mi suegro es cazador y en su casa siempre hubo 4x4, (patrol y ahora terrano), osea, le gusta ir sentada en una posicion alta.

 

A mi personalmente me gusto el tacto de la conduccion, la sonoridad del motor, la posicion de conduccion, y el maletero.

 

Lo que no me gusto asi a primera vista fue :

 

- Pocos espacios para dejar cosas, el telefono, llaves, tabaco (soy fumador). Ya por no decir que no trae cenicero jajaja.

 

- Calidad de algunos plasticos duros, salpicadero, consola central, puertas, maletero, etc. Viniendo de BMW, es lo que pasa, mal acostubrado.

 

- Guantera muy pequeña.

 

Son detalles que no desmerecen al coche, pero bueno, el coche tampoco es barato.

 

Comentar sobre la tapa que cubre los pedales, que he leido sobre ese tema, habitualmente conduzco un nissan xtrail del trabajo, creo que es del año 2013, y tampoco lleva la tapa esa que deberia cubrir los pedales.

 

Queria preguntar a los propietarios del honda CRV 2.2 un par de cosas sobre el coche.

 

- Averias recurrentes o defectos del modelo en concreto. En BMW los hay y muchos. 

- Opinon sobre la pintura.

- Tiene Honda repuestos de la competencia, o tienen que ser originales.

- Pack de iluminacion, creo que se llama iluminacion ambiente. ¿Es un pack aparte que hay que meter cuando lo compras nuevo, o lo equipan algunos acabados?

 

Bueno, de momento son algunas preguntas que se me pasan por la cabeza en este momento. Pero seguramente hare mas.

 

Mi idea es comprar un CRV 2.2 luxury, executive o lifestyle, con cambio manual. Despues ya habrá tiempo en decidir si compensa o no la diferencia de dinero entre los acabados.

 

Perdon por el tocho.

 

Un saludo y gracias

 

 

 



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 septiembre 2014 - 21:37:09

Si vas a comprar un 2.2 4x4 en un futuro próximo es un motor a discontinuar. Se prevé su sustitución por un 1.6 de 150CV con 4x4.

Los pavos son opcionales y pagando.

El motor 2.2 no tiene documentadas averías recurrentes. El 1.6 es pronto para evaluarlo.

Honda tiene pocos repuestos aftermarket en comparación con el grupo VAG, por ejemplo. De todas formas tienes que pasar por inversión oficial 5 años para conservar garantía.

La pintura de Honda no es de las mejores.

Te aconsejo al menos un LifeStyle, por el tema del xenón.

#3 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 16 septiembre 2014 - 08:31:56

Hola 

Yo estoy como tú pero con una incógnita adicional, tal vez me interese comprarlo de gasolina porque le voy a hacer sólo 10.000 kms anuales.

 

En el tema de las averías la verdad que estoy un poco asustado con los diésel de los últimos años, de todas las marcas no sólo Honda, porque cuando uno lee sobre roturas de cadena de distribución, egr, fap, inyectores, turbos, bimasa, etc., etc., se te suben las gónadas a la altura de la nuez.

 

Por ello estoy valorando muy seriamente si comprar (usados) un CRV, o incluso un Accord de gasolina, o atreverme con el CRV 2.2 diésel.

 

Espero que las aportaciones que te hagan a este hilo me sirvan también de ayuda a mi.

 

Saludos


P.D.:   Otra cosa que me chirría un poco teniendo 2 toyotas actualmente (Yaris gasolina y Rav4 diésel) es que los recambios de Toyota son de los más baratos y los de Honda, sin ser los más caros, lo son bastante más.

 


Editado por trastornao, 16 septiembre 2014 - 08:32:53.


#4 unir

unir

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:BMW 320d

Escrito 16 septiembre 2014 - 13:51:34

Buenas.

 

Gracias por los comentarios.

 

En principio me he dencantado por el motor 2.2 de 150 CV, y despues de haber leido el foro de Accord y el motor 2.2 diesel, se ve bastante fiable, por lo que entiendo que en el CRV seguirá esa linea. ( Me refiero a averias importantes de motor y electronica).

 

Yo también seguramente le haré pocos Kms al año, calculo que entre 10.000 y 15.000 anuales, y se de sobra que en este caso seria mejor gasolina, pero en este tipo de coches lo prefiero en motor diesel.

 

Aunque el uso que le voy a dar va a ser casi al 100% carretera, me suelo mover por autovia, autopista, carretera convencional y muchas en mal estado (pistas), que es lo que hay en Galicia, y también esta el tema de la lluvia.

 

La version como minimo que tengo en la cabeza es la lifestyle, por el tema del xenon comentas Yayo. Yo suelo conducir de noche y con lluvia, y tener una buena iluminacion en tramos de carretera sin iluminar es fundamental.

 

Seguramente mas apropiado seria un 1.6 por el uso que le voy dar, pero prefiero tener 150 cv de aceleracion, ya que aqui yo lo veo necesario para hacer un adelantamiento con seguridad, en los muchos tramos cortos que hay por aqui para adelantar debido a la geografia, y la traccion 4x4 esa que se conecta sola, por el tema de la lluvia, por la seguridad que en una curva cerrada, un coche tan voluminoso como el CRV, es facil que le de al culo en mojado si pierde adherencia atras.

 

Un motor diesel, tratandolo bien, y no muy explosivo en aceleracion, de vez en cuando dandole cera por autovia por el turbo y el DPF, no deberia dar problemas.

 

también si localizo un seminuevo, no lo descarto comprar.

 

 

Un saludo y gracias.

 

 



#5 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 16 septiembre 2014 - 20:51:35

Hola Unir

Creo que la elección del motor 2.2 con la tracción 4x4 es muy acertada y equilibrada. La opción de gasolina creo que haciendo 10 -12 mil kms al año encarece más el consumo. En otros suv más compactos y ligeros como el Mokka o Captur no se notaría tanto

En cuanto a la versión, siempre que tu economía te lo permita, haces bien en optar como mínimo a la Lifestyle. La versión Executive lleva el techo panorámico, piel, asientos eléctricos, portón eléctricos...si puedes adelante la presencia del acabado Executive en muy notable.

Saludos y anímate porque te llevarán un gran suv

#6 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 21 septiembre 2014 - 15:24:50

Buena elección y buen argumento. No te equivocas con el motor ni el equipamiento. El 1.6 es un coche 2x4 con lo que el plus de seguridad que buscas en principio no lo tendrás,perdiendo un poco en consumo.
Adelante pues.

#7 gstaad1965

gstaad1965

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 01 octubre 2014 - 16:22:42

Lo sustituye el 1.6 de 160 CV no de 150  con un par de 35,7 kgm  algo más que el 2,2 creo recordar.  Edito el 2,2 da 35,0 kgm aunque hay que ver a que revouciones lo entrega el uno y el otro


Editado por gstaad1965, 01 octubre 2014 - 16:24:39.


#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 octubre 2014 - 17:43:29

Si vas a comprar un 2.2 4x4 en un futuro próximo es un motor a discontinuar. Se prevé su sustitución por un 1.6 de 150CV con 4x4.

Los pavos son opcionales y pagando.

El motor 2.2 no tiene documentadas averías recurrentes. El 1.6 es pronto para evaluarlo.

Honda tiene pocos repuestos aftermarket en comparación con el grupo VAG, por ejemplo. De todas formas tienes que pasar por inversión oficial 5 años para conservar garantía.

La pintura de Honda no es de las mejores.

Te aconsejo al menos un LifeStyle, por el tema del xenón.


Ya comenté que BYE BYE al 2.2

#9 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 01 octubre 2014 - 22:18:19

El 2.2 tiene dos grandes ventajas la fiabilidad más que contrastada y la posibilidad de potenciación que serán siempre muy superiores al 1.6 pues los márgenes son enormes en el primero. Una tercera ventaja puede ser un atractivo precio en las últimas unidades de aquí a marzo.

Saludos.



#10 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 01 octubre 2014 - 22:40:29

Hola a todos

Comparto totalmente lo expuesto por AnxKarbon, el CRV es un vehículo suv de 4,60 y 1700 kg en vacío y sin desmerecer en absoluto el 1.6 que me parece un gran motor de última generación.

Pero creo que la suavidad y régimen de giro mas suave para conseguir 150 crv y par 350 esta mas garantizada con el 2.2 que con el 1.6 que quieren incorporar con esa potencia y par

Recordemos que en la fórmula 1 actual los motores 1.6 alcanzan hasta 800 cv pero aguantan 500 km

No dudo en que Honda habrá analizado y probado este 1.6 de 150 crv pero yo si puedo elegir prefiero pagar un litro mas a los 100 y llevar el 2.2.

Saludos a todos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos