Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspension roscada para TypeR EP3


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 18 septiembre 2014 - 13:03:30

Hola buenas!!

Tengo un buen colega que se esta armando un buen Civic TypeR ep3 y ahora le toca el tema de suspensiones. Ahora mismo tiene montada una roscada de calidad algo dudosa y me preguntaba que buenas opciones hay en el mercado

Yo en mi coche tengo unas Tein de las que estoy encantado, aunque he de decir que no fueron baratas (para lo que ofrecen, se entiende) asi que ahi va mi pregunta:

Por lo que tngo entendido, en marcas "punteras" pagas casi tanto por llevar la propia marca como por el rendimiento que ofrecen, en principio este hombre pensaba en meter Tein Basic o SuperStreet, pero estamos con la duda de si hay mas marcas de muy buen rendimiento que ofrezcan precios mas asequibles por no ser tan conocidas

Entonces, si os fuerais a meter un buen equipo de suspensiones, a por que iriais??

Como detalle, decir que si no son ultra-duras, mejor. En asturias tenemos mucha carretera bastante rota y un exceso de dureza podria ser contra-producente

Un saludo!

#2 TuppeR

TuppeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un honda viejo

Escrito 18 septiembre 2014 - 14:36:15

BC racing y HSD por ejemplo

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

#3 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 18 septiembre 2014 - 14:55:22

Podrias decir que suspension "dudosa" lleva ahora y xq o en q notais q es mala?


Yo tmb estoy buscando unas roscadas para el ep3. En cuanto a cosas baratas tienes marcas como yellow, d2, k-sport, etc, etc. Que por lo que he leido vienen a ser lo mismo pero en distinto color. Las que comentan como BC, HSD, DGR y tal creo que son del mismo grupo que las anteriores. Hay tantas marcas que yo ya no se por donde tirar... y con miedo de q sean chinas de verdad, con lo q ello puede significar, q partan cuando menos lo esperas, y no solo es una putada y dinero tirado, sino un peligro.

En foroctr mucha gente lleva Tein, casi todos dejan un poco mal las super street. Los que llevan hyper flex o mono flex solo dicen cosas buenas. Lo mismo que los que llevan las bilstein pss9. Pero estas por ejemplo son igual de caras q las tein y no tienen tantas regulaciones. ¿hacen falta estas regulaciones o les vas a sacar provecho? pues yo tmb me lo pregunto. Y tmb me planteo si en estas marcas realmente pagas calidad o es mucho el nombre. Xq en otros fabricantes tienes mas ajustes por menos precio, pero claro, igual pecan de calidad... a saber.

Yo pregunte hace unos dias en este foro por la Skunk2 Pro C. Para mi tiene buena pinta, muchos ajustes, y la marca no se, a mi me da confianza. Fabricante americano que trabaja y hace muchas piezas especificas para honda y diferentes modelos. A mi me da mas confianza que marcas chinas. Pero en precio anda como unas Tein tmb, así que no se... Nadie ayuda mucho ni deja nada claro.

Entra en foroctr y lee un poco, a ver si sacas algo en claro, xq yo cada vez tengo mas dudas, jaja


Editado por trecko, 18 septiembre 2014 - 14:56:53.


#4 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 18 septiembre 2014 - 16:31:52

BC racing, informate y mira a ver si es lo que buscas.

#5 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 18 septiembre 2014 - 17:37:40

En mi ep3 voy en breves con la cuarta roscada.
Huye de ksport,bc y todas esas copias chinas,te lo digo por experiencia,tanto por comportamiento como en calidad,mande unas bc a revisar a un profesional y dan risa.
Bilstein y tein en el ep3 funcionan a parte de tener un extra de calidad que no rompe a los varios meses como me paso con ksport y bc.
Mi recomendacion,tein street flex o si quieres algo mas light dependiendo por donde andes una pss/pss9
Te aseguro que gastaras el dinero solo una vez

#6 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 18 septiembre 2014 - 17:51:13

En mi ep3 voy en breves con la cuarta roscada.
Huye de ksport,bc y todas esas copias chinas,te lo digo por experiencia,tanto por comportamiento como en calidad,mande unas bc a revisar a un profesional y dan risa.
Bilstein y tein en el ep3 funcionan a parte de tener un extra de calidad que no rompe a los varios meses como me paso con ksport y bc.
Mi recomendacion,tein street flex o si quieres algo mas light dependiendo por donde andes una pss/pss9
Te aseguro que gastaras el dinero solo una vez

por fin alguien con un ep3 y experiencia en roscadas

vale, descartando las marcas menos "respaldadas" entre tein y bilstein con cual te qedas? yo de las pss9 solo he leido cosas buenas, lo q no megusta es q son caras y no traen copelas por ejemplo, es decir son menos regulables. Ademas dicen q son indicadas para tramos y asfalto roto, pero para circuito qizas sea algo blandas. ¿Tu q crees?

Las street flex son un punto intermedio entre las super street (no las dejan bien paradas) y las mono o hyper flex q ya no se fabrican? sabes de alguien q lleve estas "nuevas" street flex? yo es q no he visto opiniones de ellas.

¿Sabes algo de las skunk2 pro c?

Saludos.



#7 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 18 septiembre 2014 - 18:00:53

De skunk ni idea.

tuve unos cuantos años la pss9.quede CONTENTO de como me fue,pero para lo que necesitaba se quedaba corta.trae muelles 6/10 cuando lo normal es que traigan 8/10 o 8/12.
Para ir a velocidades altas se te quedara corta por culpa de muelles,pero si lo que buscas es que absorba bien es tu suspension,en la posicion 9 que es la mas blanda diria que vas igual que de serie,se hace mui blando,tanto que parecia una barca.no tiene regulacion independiente de altura,por lo tanto al bajarlo modificas ma precarga.ya de por si no deja bajar tanto como una suspension tipo tein o las chinas que nonbras,yo la tenia casi bajada a tope,le quedaba 1 cm mas para bajar pero es que mas bajo ya funcionaba mal,rebotaba.
Acabe modificandolas en extension pero yo e ido a circuito con ellas y con mui buenos resultados,en ascari 2010 solo hubo un ep3 que fue mas rapido y curiosamente tenia tein.no traen copelas como dices,yo las tenia con unas ksport pero tienes muchas mas marcas que te valen.

Planteate bien lo que buscas

#8 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 18 septiembre 2014 - 18:21:14

entonces las bilstein la altura y la precarga no son independientes, con lo cual si bajas va mas duro y rebotón. okok. la pregunta ahora es, tan buenas son como para con estas "deficiencias" en cuanto a ajustes valgan tanto como unas tein? es lo q no me cuadra...

a q te refieres en cuanto a q se te qedo corta? qerias algo para circuito o q?

En cuanto a lo q busco algo q mejore lo de serie obviamente, mejore estabilidad en curva rapida, de aplomo al coche, absorva y no rebote, maneje bien los cambios de apoyo y direccion etc. El coche es de diario, pero me gustaría probar con las tandas, asi q qiero algo q se defienda en circuito, pero no me comprometa el uso diario (con esto no qiero decir q pretendo ir "comodo" sino dejaria lo de serie)

Q roscadas llevas ahora o q vas a poner?



#9 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 18 septiembre 2014 - 19:36:43

Si,las modifique por que antaño le daba otro uso al coche y oscasionalmente lo metia a circuito.A velocidades altas no me daba la seguridad como me podia dar otra suspension mas firme.

Por ejemplo,la ksport que tuve de primera podia ir a 220 y el coche aguantaba mucho en curva,con la pss9 a 200 por el mismo sitio ya me empezaba a dar algo de miedo.La pss9 no es mui rigida,pero le da otras ventajas,para el día a día no creo que encuentres algo mejor por ese precio.

Con la pss9 puedes ir perfectamente de tandas,no es tan cañera como puede ser una streetflex pero tampoco es un barco.

Lo mejor es que las probaras,por que lo que tiene una le falta la otra.

Yo pondre en breves la streetflex con muelles 10/14 (que en la pss9 no se pueden elegir),pero reconozco que me gusta ir duro tirando a incomodo.



#10 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 18 septiembre 2014 - 22:34:21

ok, muchas gracias por los comentarios, por fin algo de ayuda

probarlas será jodido, no conozco nadie q las lleve, es mas conozco pocos ep3 por mi ciudad. Si te pasas por Santander avisa, jeje.

yo preguntare precios de las Tein, aunque no hay mucho donde preguntar, K&D Performance y conoces alguna mas?


Editado por trecko, 18 septiembre 2014 - 22:47:34.


#11 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 18 septiembre 2014 - 22:38:25

Ya no tengo la bilstein,ahora tengo las bc invertidas y fatal.
Yo compro normalmente a kd

#12 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 18 septiembre 2014 - 22:50:02

Ya no tengo la bilstein,ahora tengo las bc invertidas y fatal.
Yo compro normalmente a kd

pues mira q recomiendan las BC, en este mismo post, y preguntando a un vendedor de clubjapo, JRparts también me las ha recomendado, q si por calidad y servicio etc. El caso es q no me pintan bien. 

Será cuestion de ahorrar, xq aunque las Skunk2 me dan buena impresion, no qiero ser el primero en probar y q luego no me gusten y J@$~#R 1,300€ q no me sobran, jaja



#13 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 19 septiembre 2014 - 13:59:58

Hola buenas! Muchas gracias a todos, al final estoy pidiendo presupuestos por ahi de Tein y Blistein, a ver que me ofrecen, creo que de mano mejor irse olvidando de suspensiones de segunda linea

Por cierto, de los productos de Teiwa, sabeis algo? Este hombre anda bastante caliente con estas:
http://www.tegiwaimp...-ep3-03-05.html

#14 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 20 septiembre 2014 - 00:07:16

J@$~#R me sorprende lo que dice Foguete, llevo 4 años con las BC en el Accord iCtdi y ojo son 1500kg y no tengo quejas, las quejas son mas bien del asfalto que esta que da pena XD.

Y 6 meses con las BC en el Civic EJ8 y encantado XD.

Editado por Furious, 20 septiembre 2014 - 00:07:56.


#15 urqui

urqui

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:honda civic ep 4

Escrito 05 octubre 2014 - 10:40:54

Pues yo en mi ep4 llevo kw v2 ya desde ace unos 5 años y 0 problemas algun tope de suspen por baches y llevarlo muy bajo y el resto muy bien y ademas estan omologados, suerte con la eleccion.

#16 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 05 octubre 2014 - 15:29:29

sabias palabras las de foguete, yo en mi ep3 en su día monté AST sportline 2 y quede contento, eso si, en esa gama de precios también miraria TEIN, KW variante 2 o 3, y las bilstein. Me parecen las mejores opcines. BC recomendaria si tendrias la opcion de las mas altas de gama, ER o V1, inferior a eso no, y me da que no hay para los civics esos modelos.


Editado por grancajuna00, 05 octubre 2014 - 15:29:58.


#17 esejaba

esejaba

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type r ep3

Escrito 05 octubre 2014 - 21:10:58

Las er si están para el ep3 seguro. Las kwv3 creo que no. Por unos1.400 más o menos estan las er, de lo que yo eh indagado, si alguien las saca a mejor precio que avise

#18 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 06 octubre 2014 - 18:10:16

el caso es que las tein street flex estan a 1600
Y por ahorrarse 200 comprarse una suspension china....sin duda me quedaria con la tein

#19 esejaba

esejaba

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type r ep3

Escrito 06 octubre 2014 - 18:54:19

Y por1800 me hacen una street flex tarada para circuito y por 2000 y poco te hacen bajo pedido la monoflex y por..... Así asta donde el bolsillo te lo permita, todo depende del uso que se le vaya a dar.

Editado por esejaba, 06 octubre 2014 - 18:54:45.


#20 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 06 octubre 2014 - 19:16:19

Pero yo por 200€ no dudaria que comprar

suspension china VS tein street flex (el nuevo modelo que sacaron)

La street flex ya trae copelas regulables,eleccion de kg de muelles....no se a que te refieres con tarados de circuito.Supongo que te estas confundiendo con otro modelo

Ahora mismo las tope de gama de tein para ep3 son las street flex,muchas de las que habia antes estan descatalogadas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos