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En búsqueda de un 2.2, ayuda!


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26 respuestas en este tema

#1 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 18 septiembre 2014 - 22:24:54

Buenas noches,

    Me he decidido a adquirir un Prelude 2.2 de 185cv por capricho y de forma pasional. No me importan los consumos ni nada por el estilo, busco ese modelo y estoy decidido a conseguirlo. Busco uno de quinta generación.

  Acudo a vosotros para pedir ayuda, ver si me podéis comentar posibles problemas que suelen tener estos modelos, para que cuando vaya a ver algunos que están a la venta pueda comprar el mejor sin que me engañen.

Cualquier ayuda será bien recibida.

 

Un saludo



#2 Pegui

Pegui

    Asimo

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Escrito 19 septiembre 2014 - 10:01:39

Pues has ido a dar con el forero ideal, es tu día de suerte...., porque tengo a la venta el mío. En el subforo de venta lo encontrarás.

 

Fuera coñas, ya en serio, lo normal en un coche de este tipo, que no tenga fugas de líquidos, que no sude mucho aceite, que no de tirones ni vibraciones, ni ralentí oscilante, que no suene a coche de radio-control (distribución mal ajustada), y que notes el VTEC a 5200 rpm aprox.


Editado por Pegui, 19 septiembre 2014 - 10:03:09.


#3 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 19 septiembre 2014 - 12:52:30

Por el momento no tengo acceso a la zona de ventas, si te parece mándame un privado.
¿Tienes alguna muestra del sonido que me dices de distribución mal ajustada?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

#4 Pegui

Pegui

    Asimo

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Escrito 19 septiembre 2014 - 12:58:41

Por el momento no tengo acceso a la zona de ventas, si te parece mándame un privado.
¿Tienes alguna muestra del sonido que me dices de distribución mal ajustada?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

 

Yo no, por suerte.

 

En YouTube seguro que habrá algo.

 

MP enviado.
 



#5 Dasher

Dasher

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Escrito 19 septiembre 2014 - 13:54:51

No es que este la distribucion mal ajustada, es que queda la correa de los contrarrotantes demasiado tensa. No es un problema, ni mucho menos grave, solo que es un sonido feo. Suena un sonido agudo, acompasado de las revoluciones, como un ruido electrico

Problemas comunes, pues como bien ha dicho Pegui, que no sude aceite por sitios raros (por la junta del selenoide de Vtec es "normal" que babe algo), que no de fallos de 4WS, que no fuge la bomba de direccion ni haga ruidos al hacer cambios de direccion rapidos y por supuesto que no pierda la asistencia en esos cambios (eso es que esta difunta al 99% jeje), y aue no haga ruidos extraños a ralenti ni humee aceite al abrirle a fondo

En general, como cualquier coche ^^

#6 ludee

ludee

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Escrito 19 septiembre 2014 - 14:12:59

Sobretodo, aunque sea una tentacion por los precios, huye de los automaticos, por lo demas pues revisar lo normal en cualquier coche.

#7 foucrazy

foucrazy

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Escrito 22 septiembre 2014 - 21:02:40

Gracias a todos por la ayuda. Tengo 2 pendientes de ver, a ver si dentro de poco me uno a esta comunidad Honda.

#8 DaniGarcia

DaniGarcia

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Escrito 23 septiembre 2014 - 13:54:03

tienes un mensaje privado foucrazy



#9 B234R

B234R

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Escrito 24 septiembre 2014 - 10:58:02

Por el momento no tengo acceso a la zona de ventas, si te parece mándame un privado.
¿Tienes alguna muestra del sonido que me dices de distribución mal ajustada?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

 

Escucha:

 


 



#10 foucrazy

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 24 septiembre 2014 - 22:32:16

Muchísimas gracias por el video!

#11 B234R

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Escrito 26 septiembre 2014 - 07:51:00

De nada, la (mala) experiencia propia es puñetera, pero si vale de algo...



#12 Dasher

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Escrito 26 septiembre 2014 - 11:37:45

De nada, la (mala) experiencia propia es puñetera, pero si vale de algo...


Yo al mio le hice el motor hace poco, con el tensor manual de H23, es decir, que lo tense a mano con la vieja tecnica del "ojimetro" y también me sonaba asi.

El exceso de tension no viene de la correa de distribucion como pensaba en principio (que la tension es automatica para quien tenga el tensor hidraulico) sino de la correa de compensacion, es decir, la que va a la bomba de aceite y contrarrotantes, y esa si que se tensa a mano y ademas, a nada que te pases tensando ya suena.

No es complicado llegar a ella, apenas tarde un par de horas en afojarla un pelin, y eso sin el util para sacar la polea del cigueñal, que sin el hay que desmontar bastantes cosas para trabar el cigueñal. En un taller no creo que te pidan mas de 100 por hacerlo, ya que basta con sacar la tapa inferior para dejar el rodillo tensor a la vista

Saludos!

Editado por Dasher, 26 septiembre 2014 - 11:38:30.


#13 DiegoR92

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Escrito 26 septiembre 2014 - 16:03:48

Yo al mio le hice el motor hace poco, con el tensor manual de H23, es decir, que lo tense a mano con la vieja tecnica del "ojimetro" y también me sonaba asi.

El exceso de tension no viene de la correa de distribucion como pensaba en principio (que la tension es automatica para quien tenga el tensor hidraulico) sino de la correa de compensacion, es decir, la que va a la bomba de aceite y contrarrotantes, y esa si que se tensa a mano y ademas, a nada que te pases tensando ya suena.

No es complicado llegar a ella, apenas tarde un par de horas en afojarla un pelin, y eso sin el util para sacar la polea del cigueñal, que sin el hay que desmontar bastantes cosas para trabar el cigueñal. En un taller no creo que te pidan mas de 100 por hacerlo, ya que basta con sacar la tapa inferior para dejar el rodillo tensor a la vista

Saludos!

 

Y que es lo peor que puede pasar si esta asi esa correa? en mi caso no suena mucho, y esta hecha de hace no mas de 8.000km...



#14 Dasher

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Escrito 26 septiembre 2014 - 19:44:22

 
Y que es lo peor que puede pasar si esta asi esa correa? en mi caso no suena mucho, y esta hecha de hace no mas de 8.000km...


Una correa con exceso de tension va a sufrir mas desgaste, pero tampoco me comeria mucho la cabeza, la mia se hizo 40.000km sonando como un cochinillo y la correa que saque no tenia marcas de desgaste.

Yo la afloje, mas por tema de que me da por culo ir con ese zumbido que por otra cosa

#15 BlackFox

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Escrito 30 septiembre 2014 - 19:47:17

segun el manual a que km se le hacia la distribucion al lude 2.2?

 



#16 Pegui

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Escrito 30 septiembre 2014 - 23:17:56

segun el manual a que km se le hacia la distribucion al lude 2.2?

 

Pues es curioso, porque tiene 3 ediciones (97, 98 y 99) el Manual del 5ª generación.

 

En la 1ª y 2ª edición dicen que a los 60 meses o 100.000 km .

En la 3ª edición dice que a los 96 meses o 120.000 km.

 

No me lo explico. En cambio, en las 3 dice que la bomba de agua no hay que cambiarla, solo revisarla por si tiene fugas en el retén.


Editado por Pegui, 30 septiembre 2014 - 23:20:34.


#17 BlackFox

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Escrito 01 octubre 2014 - 18:46:05

en el h22a1 y h22a2, como seria, el mio es un h22a1 del 93



#18 Pegui

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Escrito 01 octubre 2014 - 20:11:56

en el h22a1 y h22a2, como seria, el mio es un h22a1 del 93

En el Manual del Prelude 5ª no hacen distinción según códigos de motores para la guía de mantenimiento.

 

No tengo el manual del Prelude 4ª.



#19 foucrazy

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Escrito 23 octubre 2014 - 07:37:02

Tras un mes en búsqueda ya he encontrado el mío, en unos días ya estará en mi poder y pasaré por aquí para presentarlo. Gracias a todos por la ayuda.

#20 Chatruk

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Escrito 23 octubre 2014 - 08:13:02

Cuenta mas foucrazy, que te has pillado¿¿




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