Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido cadena distribución


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#1 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 18 septiembre 2014 - 23:34:56

Buenas, 

 

Pues os comento, he llevado ayer mi Accord i-CTDI a que le cambiasen la polea del alternador que estaba agarrada. La verdad es que quedó genial y ya hay un ruido menos, pero continua el mas importante que viene de la cadena de distribución. 

 

El mecánico me dice que sería raro que se rompiese, pero no lo descarta. El sonido podría provenir de los tensores que ya estén gastados dado el kilometraje del coche (270000Kms). La razón podría ser el uso de aceites inadecuados, que en principio no tengo constancia de ello, ya que el anterior dueño me ha afirmado que le echaba 5w40 y lo cambiaba a los 20000Kms.

 

En el taller me han dado dos posibles soluciones:

Una es probar un aditivo beneficioso para el teflón de los tensores en el próximo cambio de aceite y ver si disminuye el sonido. La otra es abrir, cambiar tensores mas cadena y curarse en salud, mas cara que la primera pero me quedaría mas tranquilo.

 

Como nota digo que he ido a buscar el coche a Cádiz y le hice 1300Kms del tirón para traerlo a casa sin ni un solo problema.

 

Os dejo el sonido que he grabado para ver si alguien lo identifica con algún problema que haya tenido el suyo

 

http://vocaroo.com/i/s1DQQZWkPK2L

 

Edito y añado un video en el que se aprecia mejor el ruido:

 

 

Edit (08/10/14)

 

Ya he recogido el coche y creo que el problema está solucionado tras cambiar la cadena.

Aquí os dejo una grabación del sonido de ahora, comparadla con el sonido de antes...

 

http://vocaroo.com/i/s0DoZ8LChbdQ


Editado por Talijapo, 08 octubre 2014 - 21:07:52.


#2 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 septiembre 2014 - 23:58:09

Por el sonido no es fácil, entiendo que lo has grabado con el capót abrierto y desde muy cerca?

Un 5W40 cada 20.000km no es lo mejor para el ictdi, un 0W30 o 5W30 ACEA C2 o B5 es mejor. Los fallos de cadena y tensores se están dando con el uso de SAE 10W40 y 0W40!

Ojo que no te pongan aditivos EP, ni con teflón, mejor algo tipo HBN o MoS2

Saludos.



#3 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 19 septiembre 2014 - 00:24:50

Por el sonido no es fácil, entiendo que lo has grabado con el capót abrierto y desde muy cerca?

Un 5W40 cada 20.000km no es lo mejor para el ictdi, un 0W30 o 5W30 ACEA C2 o B5 es mejor. Los fallos de cadena y tensores se están dando con el uso de SAE 10W40 y 0W40!

Ojo que no te pongan aditivos EP, ni con teflón, mejor algo tipo HBN o MoS2

Saludos.

 

Si, lo he grabado justo al lado de la tapa de la cadena por eso se escucha tanto escándalo, con el capó cerrado no es tanto pero al acelerar, sobretodo en marchas cortas cuando mas tira el sonido aumenta.

 

En cuanto a aceite, nada mas comprarlo ya se lo he cambiado. Le puse 0w30 como recomienda el manual, claro que también dudo si habré hecho bien porque con el kilometraje del coche ya va habiendo desgaste y me lo va a consumir. Debería subir a 5w30?

 

Gracias por los consejos



#4 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 septiembre 2014 - 00:37:57

En caso de consumo excesivo el unico problema es revisar nivel y añadir más para mantener el nivel, y el coste claro. Por seguridad si el consumo es muy alto mejor pasar un 5W30 de calidad.

En cuanto al ruido la cadena proporciona al i-ctdi una sonido de "roce" característico, intenta compararlo con otro para salir de dudas.

 



#5 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 343 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 19 septiembre 2014 - 07:22:24

Me recuerda al sonido de los motores n47 de bmw, no sé que presupuesto te han dado pero estudiaria el cambio de cadena o tensores

Arth

#6 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 19 septiembre 2014 - 10:04:39

En caso de consumo excesivo el unico problema es revisar nivel y añadir más para mantener el nivel, y el coste claro. Por seguridad si el consumo es muy alto mejor pasar un 5W30 de calidad.

En cuanto al ruido la cadena proporciona al i-ctdi una sonido de "roce" característico, intenta compararlo con otro para salir de dudas.

 

 

Lo de revisar y rellenar con 0W30 no lo veo... ya que cada garrafa de 5l Castrol Edge cuesta 115€, me han hecho descuento por ser cliente habitual, pero no me lo van a hacer siempre. En caso de que se dispare el consumo consideraré subir a 5W30 y veré que tal. Lo que tampoco quiero hacer es un mejunje de aceites en el cárter...

 

Me recuerda al sonido de los motores n47 de bmw, no sé que presupuesto te han dado pero estudiaria el cambio de cadena o tensores

Arth

 

No me han dado presupuesto todavía pero el mecánico ya me ha dado a entender que no va a ser barato. Espero que no pase los 1000€ la verdad...

También vuelvo a decir, no se si es un sonido común o puede haber consecuencias graves por andar así... el mecánico no se ha querido mojar y me dijo que es difícil que se rompa pero que si miro que hace mas ruido es evidente que tendré que cambiarla



#7 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 343 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 19 septiembre 2014 - 10:14:48

Si te metes en YOUTUBE busca motores N47 y escucha es muy parecido y los que empiezan a sonar acaban rompiendo.

 

 

Yo si vas a mantener el coche unos añitos la cambiaba, sería bueno saber cuanto te va costar

 

Arth



#8 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 19 septiembre 2014 - 11:59:49

Si te metes en YOUTUBE busca motores N47 y escucha es muy parecido y los que empiezan a sonar acaban rompiendo.

 

 

Yo si vas a mantener el coche unos añitos la cambiaba, sería bueno saber cuanto te va costar

 

Arth

 

Desde luego, acabo de comprarlo porque me encanta este modelo, evidentemente quiero mantenerlo.

Me vale con que la reparación no supere los 1000€, de ahí para arriba me lo pensaría...

 

Creo que sería lo único que tendría que hacer para dejar el motor en condiciones, por lo demás, así como los defectos habituales, ya están solucionados (Colectores de escape, turbo, alternador...)

 

Teniéndolo bien creo que tendré coche para años, ya que buscando información antes de comprarlo encontré unidades que pasaban del millón del kms y sin problema.

 

P.D.: He buscado en Youtube como me has dicho, pero el sonido en los N47 son golpes secos aleatorios (tac... tactac... tac...), el mío suena como un rozamiento continuo (zam zam zam...) En ambos casos es evidente que hay algo mal, mi temor es que agrave el problema andando con el coche, y tengo que andar porque lo necesito.


Editado por Talijapo, 19 septiembre 2014 - 12:06:56.


#9 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 septiembre 2014 - 12:56:32

  Pues a mi no me parece excesivo el ruido......estaria porque no se rompe. Suena muy parecido a un corsa que tengo con cadena.

 

  Prueba con los aditivos, porque mas de mil euros yo creo que si te cuesta..........depende del taller, pero en audi te cobran 1200 por cambiarte la correa y son tres horas de trabajo...y para cambiarte la cadena lo mismo te tienen que sacar el motor.



#10 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 19 septiembre 2014 - 13:33:18

  Pues a mi no me parece excesivo el ruido......estaria porque no se rompe. Suena muy parecido a un corsa que tengo con cadena.
 
  Prueba con los aditivos, porque mas de mil euros yo creo que si te cuesta..........depende del taller, pero en audi te cobran 1200 por cambiarte la correa y son tres horas de trabajo...y para cambiarte la cadena lo mismo te tienen que sacar el motor.


Tres horas fue lo que le llevó cambiar la polea del alternador esta vez, y junto con la polea me ha costado 200€
La hora está a 30€, y la cadena y los tensores imagino que serán caros pero no tanto (espero)

#11 maxim000

maxim000

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:accord cl 7

Escrito 20 septiembre 2014 - 18:39:48

A mi suena a tensor de la correa aux y cuesta unos 150+manos de obra

#12 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 septiembre 2014 - 19:25:16

Hay por ahi algun video donde se aprecie BIEN el sonido? Yo el mio no se si suena o no.
AnkKarbon, te importa.si te mando por watssap un par de videos con el sonido del mio a ver que opinas?. Yo es que no noto nada raro...

#13 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 20 septiembre 2014 - 21:25:23

A mi suena a tensor de la correa aux y cuesta unos 150+manos de obra


Eso solo por cambiar el tensor de la correa?
Sin cambio de correa?

#14 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 20 septiembre 2014 - 23:05:03

Tres horas fue lo que le llevó cambiar la polea del alternador esta vez, y junto con la polea me ha costado 200€
La hora está a 30€, y la cadena y los tensores imagino que serán caros pero no tanto (espero)

 

200€ la polea?

A mi me ha empezado a hacer ruido, pero vamos, si no me equivoco el rodamiento de la polea cuesta 15€ (lo que se jode)

 

 

EN cuanto a la cadena. Cambiarla dudo que baje de 1000€.

 

 

Yo que tu, si te vas a meter en fregados de abrir cambiaria todo el kit. Total, ya puestos...



#15 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 21 septiembre 2014 - 00:06:18

Hay por ahi algun video donde se aprecie BIEN el sonido? Yo el mio no se si suena o no.
AnkKarbon, te importa.si te mando por watssap un par de videos con el sonido del mio a ver que opinas?. Yo es que no noto nada raro...


Sin problema dame tu numero y te lo paso, de todas formas intentaré subir algún video a YouTube

A mi suena a tensor de la correa aux y cuesta unos 150+manos de obra


No es del tensor, porque ya han probado en el taller a encenderlo sin la correa auxiliar para localizar ese sonido y era dentro de la distribución.

 
200€ la polea?
A mi me ha empezado a hacer ruido, pero vamos, si no me equivoco el rodamiento de la polea cuesta 15€ (lo que se jode)
 
 
EN cuanto a la cadena. Cambiarla dudo que baje de 1000€.
 
 
Yo que tu, si te vas a meter en fregados de abrir cambiaria todo el kit. Total, ya puestos...


Lo que me han cambiado ha sido la polea libre, nueva vale 68€ en Oscaro, que fue lo que me cobraron mas o menos en el taller, el resto fue en mano de obra.

En cuanto a la distribución estuve echando un vistazo y el material no es lo mas caro... las cadenas cuestan 70 y 120€, los tensores no los localicé... pero mucho tiempo tendrían que echar con el coche para que la mano de obra supere los 1000€, creo yo vamos... obviamente en la casa oficial cobrando a 60€ la hora a lo mejor pues claro...
Yo he leído en otros post de gente que ya ha pedido presupuesto para cambiar distribución en taller oficial y le dijeron 4000€, algo realmente desorbitado creo yo...

#16 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 21 septiembre 2014 - 00:31:07

Sin problema dame tu numero y te lo paso, de todas formas intentaré subir algún video a YouTube


No es del tensor, porque ya han probado en el taller a encenderlo sin la correa auxiliar para localizar ese sonido y era dentro de la distribución.


Lo que me han cambiado ha sido la polea libre, nueva vale 68 en Oscaro, que fue lo que me cobraron mas o menos en el taller, el resto fue en mano de obra.

En cuanto a la distribución estuve echando un vistazo y el material no es lo mas caro... las cadenas cuestan 70 y 120, los tensores no los localicé... pero mucho tiempo tendrían que echar con el coche para que la mano de obra supere los 1000, creo yo vamos... obviamente en la casa oficial cobrando a 60 la hora a lo mejor pues claro...
Yo he leído en otros post de gente que ya ha pedido presupuesto para cambiar distribución en taller oficial y le dijeron 4000, algo realmente desorbitado creo yo...


4000???!!!! Eso es broma hombre... Es sub realista, 60? Darsan Alcala cobra 64,77(sin iva)

#17 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 21 septiembre 2014 - 10:07:50

Te haces una ecsursion a Bulgaria y te cambian la cadena por 500 euros en un taller especializado en honda, a mi hace año y medio hice un viaje y tuve que cambiar la polea del alternador y en otro taller del foro me costo 100 euros la polea con mano de obra y de paso me cambiaron la correa todo esto en menos de 1 hora.



#18 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 21 septiembre 2014 - 14:50:33

4000???!!!! Eso es broma hombre... Es sub realista, 60? Darsan Alcala cobra 64,77(sin iva)


No me parece surrealista, por eso lo dije jaja
Pero en el taller de confianza a donde lo llevo cobran 30€ la hora, y trabajan muy bien, nada de chapuzas, cuidan y protegen el coche mientras lo tienen y dejan los trabajos limpios y curiosos, nada de cableado suelto ni zonas del coche llenas de grasa y aceite... obviamente no es lo mismo que llevarlo a la casa oficial, pero he visto comentarios de algunos talleres oficiales que dejan mucho que desear frente a estos, por eso les voy a pedir presupuesto para el cambio de la distribución también.

Te haces una ecsursion a Bulgaria y te cambian la cadena por 500 euros en un taller especializado en honda, a mi hace año y medio hice un viaje y tuve que cambiar la polea del alternador y en otro taller del foro me costo 100 euros la polea con mano de obra y de paso me cambiaron la correa todo esto en menos de 1 hora.


Seria un taller en el que ya tenían dominada esa avería y te habrán hecho algún tipo de descuento en la polea, porque la mía te puedo asegurar que costó lo que cuesta en cualquier tienda de recambios

Lo de ir a Bulgaria... no lo veo jaja

#19 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 21 septiembre 2014 - 21:05:23

Sin problema dame tu numero y te lo paso, de todas formas intentaré subir algún video a YouTube


No es del tensor, porque ya han probado en el taller a encenderlo sin la correa auxiliar para localizar ese sonido y era dentro de la distribución.


Lo que me han cambiado ha sido la polea libre, nueva vale 68€ en Oscaro, que fue lo que me cobraron mas o menos en el taller, el resto fue en mano de obra.

En cuanto a la distribución estuve echando un vistazo y el material no es lo mas caro... las cadenas cuestan 70 y 120€, los tensores no los localicé... pero mucho tiempo tendrían que echar con el coche para que la mano de obra supere los 1000€, creo yo vamos... obviamente en la casa oficial cobrando a 60€ la hora a lo mejor pues claro...
Yo he leído en otros post de gente que ya ha pedido presupuesto para cambiar distribución en taller oficial y le dijeron 4000€, algo realmente desorbitado creo yo...

 

Tienes info de donde has mirado el precio de las cadenas??
Yo quiero ir mirandolo por si empieza a sonar cambiarla cuanto antes (el kit de cadena) y curarme en salud.

 

Pero normalmente lo que se suele escoñar no es el rodamiento del alternador? Vamos, a mi me ha empezado a sonar ahora y en cuanto antes pueda compro la correa corta y cambio el rodamiento.



#20 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 septiembre 2014 - 21:07:54

Hay por ahi algun video donde se aprecie BIEN el sonido? Yo el mio no se si suena o no.
AnkKarbon, te importa.si te mando por watssap un par de videos con el sonido del mio a ver que opinas?. Yo es que no noto nada raro...

Por como lo oí, para mi el tuyo va perfectamente, no te preocupes. Los ruidos grabados o son muy evidentes o no me parecen fiables.

Un saludo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos