Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido cadena distribución


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#21 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 septiembre 2014 - 21:15:09

perfecto!. Es que es dificil discernir en una grabacion.

#22 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 21 septiembre 2014 - 22:18:44

 
Tienes info de donde has mirado el precio de las cadenas??
Yo quiero ir mirandolo por si empieza a sonar cambiarla cuanto antes (el kit de cadena) y curarme en salud.
 
Pero normalmente lo que se suele escoñar no es el rodamiento del alternador? Vamos, a mi me ha empezado a sonar ahora y en cuanto antes pueda compro la correa corta y cambio el rodamiento.


Los precios los vi en Oscaro

Por como lo oí, para mi el tuyo va perfectamente, no te preocupes. Los ruidos grabados o son muy evidentes o no me parecen fiables.
Un saludo.


Sé que es complicado apreciar algo en una grabación, a ver si subo un video en estos días, al menos de ese modo se puede percibir de diferente manera.
De todas formas si hay alguien de la zona sur de Pontevedra que tenga otro i-CTDI le agradecería si pudiese quedar un día y compararlo

#23 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 30 septiembre 2014 - 00:40:38

Aquí añado el vídeo con el sonido de la cadena

 

 

De todas formas ya lo he dejado en el taller, me han presupuestado el cambio de cadena, piñones, patines y tensores en 750€ mano de obra incluida.

Mañana lo van a abrir y me dirán que es lo que pasa ahí dentro. Espero que no sea nada grave porque con esto ya se termina el presupuesto del que disponía para este coche por ahora.

Informaré de lo que pase.



#24 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 septiembre 2014 - 11:01:49

  Mantennos informado de este tema, me parece un buen precio para abrir el motor y cambiar la cadena......por cambiar la correa de distribucion , que no hay que abrir nada en audi  W seat , te sacuden 1200 euros



#25 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 septiembre 2014 - 13:15:47

Pues el mio yo creo que suena igual...

#26 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 30 septiembre 2014 - 13:20:08

  Mantennos informado de este tema, me parece un buen precio para abrir el motor y cambiar la cadena......por cambiar la correa de distribucion , que no hay que abrir nada en audi  W seat , te sacuden 1200 euros


En la casa oficial seria mucho mas caro, por una sencilla razón, también cambian la bomba del aceite y su cadena. Mi mecánico dijo que no lo ve necesario dependiendo de como la vea, evidentemente. Si al abrir se observa alguna anomalía de la bomba o la cadena pues habrá que sustituir también.
Otra gran diferencia es la mano de obra, que en este taller es menos de la mitad que en Honda.

Pues el mio yo creo que suena igual...


No llegué a compararlo con ninguno la verdad... pero el traqueteo que hacia en frío en me daba pánico. En cuanto coge temperatura suena menos (que es el caso del video) pero aun así no lo veo muy normal.
Mi padre tiene un Vectra 2.0DTi con cadena también y no se escucha nada en la cadena

#27 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 septiembre 2014 - 13:39:55

No se... yo el ruido ese metalico lo escuche siempre. Ese que que hace como fiiiiiiiiiiiiissssssssssss
No se como poner videos aqui desde tapatalk. Creo que no se puede directamente.

#28 'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Escrito 30 septiembre 2014 - 14:34:15

Pues el mio yo creo que suena igual...

 

 

Yo escucho algo + tosco el sonido del motor pero básicamente TODOS los accord suenan muy parecido a ese sonido.

 

Lo he vuelto a escuchar y no se.. diría que la correa suena algo diferente.


Editado por Phenomeno, 30 septiembre 2014 - 14:41:54.


#29 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 septiembre 2014 - 18:16:02

 Si, sonar , suena algo diferente puede ser desde una polea hasta la cadena.....si suena diferente.



#30 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 30 septiembre 2014 - 20:59:07

A mi me suena parecida colgare un video, me suena una polea y no se si es la del alternador, aunque me han dicho que es la tensora.

#31 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 30 septiembre 2014 - 21:14:41

He ido al taller hace un rato, ya tenía la distribución fuera y me enseñó los desgastes. Los patines tenían bastante, el largo incluso tenía una marca bastante mas pronunciada en una de sus puntas, de donde supongo que vendría el ruido... además de eso también me enseñó el tensor y la cadena, la cual tenía varios eslabones un poco deformados y con una especie de ralladuras que los diferenciaba de los demás.

Así que mañana encargan cadena, tensor, patines y piñones para hacer la distribución, esperando que con eso el problema quede solucionado.

 

En cuanto a la bomba del aceite, no ha localizado ningún daño en ella ni en la cadena, por lo que no se va a tocar.

En Honda deben tener por norma cambiarla junto con la distribución aunque no sea necesario, pero son componentes independientes por lo que el desgaste de uno no debería afectar al otro. (Creo yo vamos, si alguien domina mas este tema ruego que nos ilustre)

 

Os informaré de como salga la cosa, espero que no me queden otros ruidos diferentes como algún caso que he visto por ahí después de hacer distribución nueva...



#32 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 septiembre 2014 - 23:57:16

Bueno aqui esta el sonido del mio.

http://m.youtube.com...h?v=pbAKoV3V2ac

#33 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 01 octubre 2014 - 07:13:02

Bueno aqui esta el sonido del mio.

http://m.youtube.com...h?v=pbAKoV3V2ac



Yo lo escucho muy bien, en comparación con el mío claro. Si que hay un sonido como de una vibración metálica por ahí, pero sin tenerlo delante es difícil saber de donde procede.

#34 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 01 octubre 2014 - 09:35:14

Necesito consejo urgente!

 

Me acaban de llamar del taller, que están pidiendo las piezas a Honda pero le han insistido en que no le garantizan nada si no piden cadena, tensores, patines y bomba de aceite también. Ya que cambiar solo una de las cadenas puede causar una rotura ya que el desgaste de las piezas no es el mismo. Ese es el argumento que le han dado, y me ha llamado precisamente porque si lo hago como Honda manda la reparación asciende de 750€ a 1600€

 

Que opináis de esto? Recomendación de Honda para vender mas o realmente debería hacer lo que dicen?

Mi mecánico no ha visto problemas ni en la bomba ni en la cadena de esta pero tras hablar con ellos le han hecho dudar, por lo que prefiere decírmelo y lavarse las manos



#35 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 01 octubre 2014 - 14:30:41

Y si pillais la bomba de aceite de desguace y solo cambiais la cadena? O buscáis las piezas por internet.

Tu mecánico lo que ha pedido es esto no?
http://m.ebay.co.uk/...1992?nav=SEARCH

Editado por escalandre, 01 octubre 2014 - 14:44:33.


#36 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 01 octubre 2014 - 14:48:01

Y si pillais la bomba de aceite de desguace y solo cambiais la cadena? O buscáis las piezas por internet.

Estariamos en la misma, antes que eso dejo la bomba y la cadena que tiene, que están bien.
El problema es que Honda no garantiza los componentes si no se compra el pack completo, y yo solo quiero cambiar la distribución.
En piezas nuevas prefiero que sean oficiales de la casa, pero si no me las garantizan menuda gracia. Lo que no voy es a tirarme 1600€ en comprar algo que está bien.

Honda dice que al poner una cadena nueva puede provocar la rotura de la otra si no se cambia, al ir mas tensada. Lo veo lógico, pero no se no como va eso ahí dentro, no se de que manera una afecta a la otra y el caso es que con todo este cuento ya me han acojonado y voy a seguir andando intranquilo con el coche... :(

Tu mecánico lo que ha pedido es esto no?
http://m.ebay.co.uk/...1992?nav=SEARCH


Eso es lo que ha pedido, pero creo que solo una cadena...

Editado por Talijapo, 01 octubre 2014 - 14:52:37.


#37 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 01 octubre 2014 - 15:44:01

Pero si podéis conseguir una bomba o reconstruir la tuya...

#38 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 octubre 2014 - 18:10:27

Aqui pongo otro video de arranque en frio y con el capot cerrado.

http://m.youtube.com...h?v=fCzBocWRNGs

#39 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 01 octubre 2014 - 20:38:23

si la bomba es arrastrada por la cadena, lo suyo es cambiarla y mas con los km que tiene el coche ya, si no cambias te arriesgas a tener que abrir de nuevo y el coste sera aun mas caro.

he llegado tarde,el ruido casi seguro que es de los patines de la cadena.

saludos.



#40 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 01 octubre 2014 - 20:58:14

Aqui pongo otro video de arranque en frio y con el capot cerrado.

http://m.youtube.com...h?v=fCzBocWRNGs

 

No funciona el enlace

 

si la bomba es arrastrada por la cadena, lo suyo es cambiarla y mas con los km que tiene el coche ya, si no cambias te arriesgas a tener que abrir de nuevo y el coste sera aun mas caro.

he llegado tarde,el ruido casi seguro que es de los patines de la cadena.

saludos.

 

La bomba es arrastrada, pero por otra cadena diferente, no se si me explico... hay dos cadenas independientes.

La que voy a cambiar si o si es la de distribución, con su tensor, patines y piñones, todo nuevo y original. Lo que cuesta una salvajada y Honda recomienda cambiar junto con la distribución (aunque es algo independiente) es la bomba y la cadena de la bomba, que aparentemente están bien pero Honda recomienda cambiarlos igualmente...

 

De todas formas ya está hecho, he mandado venir la distribución y dejar la bomba. No puedo hacer semejante desembolso ahora mismo. Solo pido que no reviente al poco tiempo de sacarlo del taller, porque lo mas probable es que haga un viaje de unos 800Kms en un par de semanas.

 

P.D.: Alguien sabe donde ****** se puede encontrar información sobre el dichoso N22A? ni siquiera encuentro ni imagenes de despieces en google... estoy por bajarme el Autodata.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos