Me costo mucho pasar de gasolina al diesel, pero que narices mas contento que un arbusto. 180 ponis y 5.4 de consumo
pdt: el diesel de Honda no suena para nada a tractor, tiene un buen ronroneo... ahi queda eso
Escrito 25 septiembre 2014 - 21:35:37
Me costo mucho pasar de gasolina al diesel, pero que narices mas contento que un arbusto. 180 ponis y 5.4 de consumo
pdt: el diesel de Honda no suena para nada a tractor, tiene un buen ronroneo... ahi queda eso
Escrito 26 septiembre 2014 - 11:55:41
Salvo un paréntesis en el que tuve un diésel (fue un regalo porque no lo usaban: un E300 turbodiesel...eterno): siempre he tenido gasolina: actualmente en casa los dos son gasolinas.
Personalmente he movido mucho más de lo que pensaba el mazinguer, de ahí mis 164 mil km....en 5 años y 3 meses: y no me arrepiento para nada. 0 averías en este tiempo; al taller a pasar las revisiones y para alguna mejora (y las que vendrán). El tacto y la suavidad, no lo cambio por nada.....y en cuanto al ahorro que alguno me dirá: he hecho muchas cuentas y para mi no es tan significativo.
Saludos.
PD: creo que es cierto que el futuro está en el eléctrico y el híbrido, pero todavía queda mucho (lo que quieran algunos...porque el Honda con pila de combustible pinta muy bien...pero creo que para estas tres tecnologías nos queda un largo recorrido debido a los intereses económicos).
Escrito 26 septiembre 2014 - 13:59:53
Escrito 06 octubre 2014 - 22:42:05
dos coches y los dos de gasolina, el accord 2.4 unos 12000km al año, el mazda e 1.3 unos 20000km al año, no tengo dudas.
en europa nos vendieron el diesel el gustazo, y todos los consumistas al diesel, ahora tocan los hibridos, cuando la unica mina de litio que hay en el planeta se agote, vendra otra panacea en forma de vehiculo, y el consumismo estara hay, para hacer ricos a cuatro.
saludos.
Escrito 07 octubre 2014 - 11:07:14
Limpio, sacaran baterias de otro material, por japon hay unas basadas en carbono que se obtienen del algodon.
En todo el tema de hibrido el principal problema es ese, el almacenamiento, por eso la mayoria de compañias estan trabajando en esto, habra de muchos tipos asi que no creo que se agote el suministro.
Escrito 07 octubre 2014 - 18:58:41
No digas eso, que mira cuantos años han pasado para que busquen una alternativa al combustible fósil.Limpio, sacaran baterias de otro material, por japon hay unas basadas en carbono que se obtienen del algodon.
En todo el tema de hibrido el principal problema es ese, el almacenamiento, por eso la mayoria de compañias estan trabajando en esto, habra de muchos tipos asi que no creo que se agote el suministro.
Editado por Furious, 07 octubre 2014 - 19:04:07.
Escrito 07 octubre 2014 - 20:34:08
El coche de hidrogeno es muy relativo, cierto que el hidrogeno esta en la atmosfera, pero extraerlo, envasarlo, y conservarlo no es "gratis", no se si costaria igual el hidrogeno que la gasolina o quizas mas caro, dicen que es muy "limpio" pero para extraerlo hay que "contaminar" asi que no todo son ventajas. Luego esta en que el hidrogeno es peligrosisimo, una pequeña fuga, una chispa o fuente de calor y saltaria trozos de coches por todos sitios, con la gasolina no ocurre igual, y mucho menos con el diesel. Asi que habria que hacer gasolineras muy seguras, transporte seguro y luego ponerle un mecanismo de seguridad al vehiculo enorme, en un accidente podria explotar, y si hay coches cerca estos explotarian también.
Yo nunca he creido que las petroleras sean la "secta" de la que tanto hablan, que si evitan que se creen coches ecologicos, que si asesinan a creadores de coches con agua... Una petrolera tiene TODO su combustible vendido antes de extraerlo, osea, beneficio van a tener SIEMPRE, saquen el coche que saquen, hay un enorme mercado de vehiculos que van por petroleo y se sabe perfectamente que este petroleo se acabara algun día, es decir, venderan hasta la ultima gota sin tener miedo a que "se les acumule". Yo por eso he pensado que las petroleras nunca han tenido miedo a que les quiten el "chollo", pues el petroleo no solo se utiliza para combustible.
Por ejemplo ,existe hace mucho el etanol, el cual es similar a la gasolina y es mas barato (aunque consume mas), hay gasolineras que los venden en distinto % mezclado con gasolina y no han puesto ninguna traba frente a usar gasolina o etanol. Yo recuerdo que a una maquina le eche alcohol de 96º (el de curar las heridas) mezclado con un poco de gasolina e iba bien (lo hice por probar).
El problema de los coches ahora no es las novedades, es que los hacen "de juguete" con una calidad pesima y que cuando se acaba la garantia fallan bastante, en comparacion con coches que tienen 20 años y han tenido pocas averias.
Escrito 07 octubre 2014 - 20:58:53
El hidrógeno no se extrae de la atmósfera, o de hidrocarburos o del agua entre otras... y si de seguridad se trata el etanol, la gasolina o el autogás también son altamente explosivos y han tenido luz verde para la industria, con ese criterio el futuro sería el diesel que le cuesta arder de lo lindo . Ahora en serio, la discusión diesel-gasolina habría que hacerla analizando motores dos a dos, generalizar como hace ese artículo es engañarse, además del tendencioso tufillo que desprende...
Tengo claro que el futuro es el hidrógeno (los eléctricos son una falacia) el límite es el coste de producción no sólo del combustible, sino también de los vehículos y la red de suministro, y su tiempo tardará, no creo que lleguemos a verlo la mayoría.
Saludos.
Escrito 07 octubre 2014 - 21:17:54
No me compares como arde/explosiona el hidrogeno con la gasolina/glp... Ni tienen el mismo poder calorifico, ni es lo mismo que pierda un manguito y salga ardiendo, que un gas como el hidrogeno se escape... No estoy diciendo que la gasolina o glp no sean peligrosos, solo digo que el hidrogeno es MUCHO MAS.
A veces respondes como si no leyeses las cosas, no se si es por J@$~#R o porque te aburres.
Te pongo unos datos sobre el hidrogeno frente la gasolina:
El hidrogeno combustiona con una cantidad 5% y 75% de mezcla, es decir, el hidrogeno combustiona en baja concentracion y en casi su totalidad de concentracion, frente a la gasolina que arde solo 1,5% y 7,6%, menor o mayor de esos valores no hay combustion. Y el GLP entre un 4,5% y 15%
Osea, a un deposito de gasolina le echas una colilla encendida y se apaga, a un tanque de hidrogeno le acercas una colilla y sales por los aires en cuanto huele el hidrogeno...
Muchos se preguntaran porque los cables van sueltos y sin conectores aislantes dentro de un tanque de gasolina, pues es por la simple razón de que hay tanto % combustible frente a % de aire que nunca ardera aunque hubiese una chispa. A un tanque de hidrogeno cualquier minima chispa babum.
Editado por MerLiNz, 07 octubre 2014 - 21:29:32.
Escrito 08 octubre 2014 - 09:41:49
Melinz tío, simplemente me hizo gracia lo de la atmósfera, después doy mi opinión sobre lo de los combustibles, lo de poner fuego en la boca de un tanque de gasolina ya me da escalofríos....
Escrito 08 octubre 2014 - 11:15:55
Bueno, con atmosfera me referia mas bien a que se encuentra en el planeta igual que el petroleo (de forma natural), pero en vez de atmosfera quizas debi poner entorno o algo mas preciso.
Pero a lo que me queria referir es que el hidrogeno es 5 veces (o mas) mas peligroso que la gasolina, que no es tan simple como almacenar GLP.
Por ahi hay muchos videos de gente que les sale ardiendo el tanque por los vapores de la gasolina y un poco de electricidad estatica, pero no llega nunca a mas porque aunque el fuego entrase dentro del deposito se apagaria porque no hay suficiente aire (tiene que haber almenos un 75% de aire). Sin embargo, si esto pasase con hidrogeno, no te daria tiempo ni a correr, antes de ver la llama ya has saltado por los aires. Por eso digo, que quizas en un futuro suceda, pero que no sera tan simple como algunos creen, tendrian que cambiar tanto la forma de hacer los coches como las normas de seguridad y revisiones a las partes por donde pasa el hidrogeno.
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