Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Reprogramacion 2,4 gasolina,vamos con un poco de polemica....


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 21 septiembre 2014 - 09:31:11

Bueno pues visto que rebajar el coche se me pone dificil por temas legales voy a darle mas vidilla al motor,es cierto que anda bien pero el mio es automatico y no siempre que le piso a tope responde bien,si cae alrededor de 5.000 vueltas ya tira y mas cuando entra en vtec pero a veces me reduce a una marcha a 3.000-4.000 vueltas y entre eso y un poco de retardo del acelerador no sabe a nada,resumiendo no tiene la respuesta de un coche con cerca de 200 cv y ya que ahora tengo esos caballos quiero que salgan mas.

 

Igual os parezco un poco pesado con Suiza pero no estoy en España y algunas cosas resultan mas dificiles y se encarecen,aqui son unos 800 euros la repro y en Alemania(salen por la mitad de precio)me pilla bastante lejos ademas del impedimento de explicarte en aleman y entenderlos a ellos,conclusion;una centralita externa de speedbox que cuesta solo 100 euros,con 150 euros la tengo puesta aqui en Suiza.

 

Me hace gracia la repro de Angel por el tema de entrar en vtec a 4.000 vueltas pero yo no puedo mandar la centralita a España y quedarme una semana o mas sin coche(un día ya es un problema por el trabajo)y supongo que una centralita especifica no va romper el coche ni muchisimo menos,otra cosa es que no sea una mejora tan notoria o explosiva como una repro hecha a medida pero peor no creo que vaya,supongo que si o si tiene que ser efectiva y darle un poco mas de alegria al motor.

 

Se que este es un tema polemico y el que hace repros o los que desconfian de esas centralitas externas rapidamente pueden tachar de fulera la solucion,tampoco soy un entendido en la materia pero supongo que ambas soluciones "trastean"  el mapeado del motor y consiguen las ganancias modificando parametros de inyeccion,mezcla de aire,etc.

 

Hace 17 años(solo salir creo)le puse en Sanzsport Valencia un chip a un toledo tdi 90 cv y el cambio fue expectacular,es verdad que con el turbo se obtienen mas ganancias que en un atmosferico pero esto seguramente hoy seria tachado también de solucion fulera y la verdad es que era una maravilla,incovenientes que yo tuve es que en un par de veces solo hacerlo el coche se quedo inutilizada la centralita,segun me comento el montador el problema era que ese chip se soldaba y llevaba 24 patitas muy pequeñas y era complicado,se reparo un par de veces y el coche lo tuve 3 años funcionando perfecto,supongo que la centralita de speedbox sera algo similar pero sin soldar nada,conectar y listo,como se comportara el coche la verdad no tengo ni idea.

 

Si alguien sabe un poco mas de esto o la probado o algo similar agradeceria impresiones,la que tengo vista es esta en concreto,me decanto por esta mas por el precio por que no encuentro nada mas por internet y supongo que una mas cara no tiene por que ser mejor,supongo que todas llevaran un cambio de parametros para conseguir algo mas de potencia,igual dara montar una que otra.

 

http://www.chipdepot..._6700_6702.html


Editado por Migue40, 21 septiembre 2014 - 09:59:59.


#2 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 21 septiembre 2014 - 09:44:12

Hombre no puerdes mucho con gastar 100 en ese chip,pero dudo que te vaya mejor y que sea fiable...lo bueno sale caro.
pero como t digo por 100 euros tampoco te arruinas
saludos

#3 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 21 septiembre 2014 - 10:09:42

Hombre no puerdes mucho con gastar 100 en ese chip,pero dudo que te vaya mejor y que sea fiable...lo bueno sale caro.
pero como t digo por 100 euros tampoco te arruinas
saludos

 

Que no vaya mejor o que no sea fiable por que es tu impresion o solo vale 100 euros es una respuesta sin argumento,no te lo tomes a mal compañero,no resolvemos nada con este comentario que solo deja caer que lo barato tiene que ser malo si o si o lo caro siempre bueno si o si.

 

Tampoco me parece cara la repro la  del forero Angel,si estuviera en España y fuera quedarme sin coche un día o dos la haria encantado pero poco mas de 800 euros que me piden aqui si me parece una salvajada y solo queria hablar-argumentar son seriedad y argumentos solidos por que una repro especifica es un trabajo bien hecho y la unica manera de hacerlo y una centralita externa es algo "malo" y "barato" si ambas engañan,modifican,trastean o como le queramos llamar a la ECU del coche,hasta donde yo conozco la externa también es especifica para este motor en concreto,sea mas barato o menos no es un argumento convincente para descartarlo como opcion.

 

Un saludo!.



#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 septiembre 2014 - 11:06:39

No pongas eso, en un gasolina atmosférico aun con repro bien hecha las ganancias son pocas comparadas con ese "mismo" aparatejo en un TDI.

Aun así ese mismo TDI con repro ganaría mucho más casi por el mismo precio.

 

No te lo digo por que sea barato, si no por que técnicamente lo que pueda hacer no es practicamente nada en tu motor y las centralitas tienen sus estrategias, no se dejan engañar cambiando solo unos pocos valores de algún sensor, es lo más que hará ese aparato.

Tengo experiencias con esos bichejos, incluso tengo uno que te puedo hasta enviar y que lo pruebes para que veas que no valen para un gasofa atmosférico, y eso que específico para un 2.4

 

http://voloperformance.com/

 

Lo compré para hacer pruebas con un generador de hidrógeno y abandoné el proyecto XD

Ya te adelanto que con el puesto o quitado no noté absolutamente nada, quizá un poco menos de consumo pero nada más en cuanto a rendmiento.



#5 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 21 septiembre 2014 - 19:24:04

Gracias por la respuesta Indiana,no te creas que me hace mucha gracia  lo de la "cajita"...He leido mucho sobre la repro de 4ngel para el 2,4 y me convence mucho la opinion de la gente que la tiene,ademas parece ser que es algo bien hecho y la mejor opcion a la hora de hacerle algo al Honda,tendre que esperarme a navidad a volver a España y quedarme 2-3 sin coche,sinceramente me quedaria mas tranquilo con algo mas documentado y probado.

 

De todas maneras sigo mirando por Alemania(aqui en Suiza se sube mucho)y a ver si saco algo en claro(el puto idioma es una barrera)y hay algo que haga lo que hace la repro de 4ngel a un precio similar,no me sabria mal pagar unos 400 euros por un trabajo bien hecho,no soy un entendido en la materia y he pensado que quizas una caja de esas podria darle un poco mas de alegria al coche,que hace o que no hace montar algo asi no lo se,supongo que si lo venden y es especifico alguna bondad traera aunque igual es un fiasco,con la cantidad de mamarrachos que hay por el mundo vete tu a saber...

 

Sobre lo caro o barato es que nos engañan conforme quieren,aqui en Suiza hay una cadena de supermercadois agricolas donde venden un poco de todo(hace 3 semanas compre una bateria para el honda alli en 50 euros de 64ah)y alli compre los mejores pantalones vaqueros que he tenido en toda mi vida por 15 francos suizos(12 euros),casi dos años lavandolos todas las semanas gastondolos entre semana y no han perdido ni un apice de color y estan impecables,sin embargo como soy un poco tontito igual que todos para el finde gasto Levis que son mis preferidos a 120 euros el pantalon,son buenos también pero con 120 euros tendria 10 de los otros y te diria que son hasta mejores y con tela de mejor la calidad pero el mundo es el mundo.

 

 

Saludos!.


Editado por Migue40, 21 septiembre 2014 - 19:33:48.


#6 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 22 septiembre 2014 - 13:50:58

Yo no te dije nada tecnico porque nunca tuve ninguna experiencia en repros en ningun coche..
solo cosas que escucho de algun amigo que lo monto y al poco lo sacavan porque no notavan nada y por miedo a que petara algo al motor...esperate a la repro de 4angel y tendras algo bien hecho,yo le voy a mandar la mia también.saludos

#7 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 22 septiembre 2014 - 18:41:39

Y yo me pregunto, podrian colgar alguna grafica de stock y repro al mismo coche?

Asi la gente o veria mas "graficamente" y se podria decidir antes.

 

Un saludo.



#8 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 22 septiembre 2014 - 19:33:57

Je je,o podrian colgar una sicofonia asi nos cagamos todos  :) ...

 

Es complicado el tema por que en internet lees todo tipo de opiniones que van del cielo a la tierra,del accord 2,4 gasolina no le leido nada de estas "cajitas" pero de muchos otros coches de gasolina y diesel si,hay que dice que no nota nada(sera que la tiene muy pequeña)y hay quien dice que es la mejor inversion que ha hecho en su vida y no lo quitaria por nada del mundo.

 

Hablando por telefono con un amiguete mio que ha trabajado en Alemania 3 años en la casa Porsche y que hacian también repros a lo que podido entender es que esos plug and play estan estandarizados y que cada motor es un mundo,que puede que te falle algun sensor o caudalimetro,egr y no se que cosas mas y a algunos motores en concreto no les haga nada positivo o que funcionen incluso peor,segun la conclusion que sacado es que es como un medicamento o comida que a unos les sienta bien y a otros mal,que cada organismo es un mundo vamos!,por eso dice que es mejor una repro a medida para cada coche.

 

La verdad no me apetece gastarme unos 150-200 euros y quedarme despues con cara de tonto,quizas no fuera asi pero no tengo ni idea de cual seria el resultado y no encuentro informacion fiable a la que poder agarrarme,la experiencia en algo estandarizado en un toledo tdi hace unos 16 años fue totalmente positiva y vaya si se notaba,literalmente el motor paso a ser otro,pero esta claro que aquello era un motor turbo que si tengo claro que se le puede sacar muchisimo mas que a un atmosferico,deberia valer algo standart también aunque haga menos pero sinceramente no lo se.


Editado por Migue40, 22 septiembre 2014 - 19:41:11.


#9 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 22 septiembre 2014 - 22:08:29

Y yo me pregunto, podrian colgar alguna grafica de stock y repro al mismo coche?
Asi la gente o veria mas "graficamente" y se podria decidir antes.
 
Un saludo.

Yo tengo la gráfica de serie de mi coche y para el mes que viene ya estoy organizando otra excursión al mismo banco y será el primero en subir.
Ya os contaré...

#10 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 22 septiembre 2014 - 22:15:41

Yo tengo la gráfica de serie de mi coche y para el mes que viene ya estoy organizando otra excursión al mismo banco y será el primero en subir.
Ya os contaré...

 

Osea que vas a ir repro 4ngel? a la segunda subida al banco??

Sera un buen "aliciente" para otros foreros ver los resultados y animarse.

Yo con gente que he hablado comentan que en los atmosfericos solo sera "efecto placebo", de ahi que con una grafica se callen muchas bocas....

 

Un saludo.



#11 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 septiembre 2014 - 10:40:01

 
Osea que vas a ir repro 4ngel? a la segunda subida al banco??
Sera un buen "aliciente" para otros foreros ver los resultados y animarse.
Yo con gente que he hablado comentan que en los atmosfericos solo sera "efecto placebo", de ahi que con una grafica se callen muchas bocas....
 
Un saludo.

Exacto, subiremos la repro al banco a ver que dicen los rodillos.
Estoy a ver si cuadro con mi amigo un sabado que no tenga ningún rally, asistencia o tandas en circuito, porque va mas liao que la pata de un romano...

Editado por principevtec, 23 septiembre 2014 - 10:43:08.


#12 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 23 septiembre 2014 - 11:18:15

ok principe....sera el empujon definitivo para muchos accords 2.4...ahora altaria lo mismo para el 2.0....aunke yo konfio plenamente en 4ngel.

Un saludo.

Sent from my U9202L-1 using Tapatalk

#13 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 23 septiembre 2014 - 17:13:36

 

Osea que vas a ir repro 4ngel? a la segunda subida al banco??

Sera un buen "aliciente" para otros foreros ver los resultados y animarse.

Yo con gente que he hablado comentan que en los atmosfericos solo sera "efecto placebo", de ahi que con una grafica se callen muchas bocas....

 

Un saludo.

 Supongo que estareis hablando de la repro de 4ngel,por lo que se ve en el video y en muchos comentarios de gente que la lleva no puede ser placebo de ninguna de las maneras,tampoco creo que una reprogramacion a medida para cualquier coche no haga nada,otra cosa es que alguien espere que al arrancarlo parezca un Ferrari y hasta cambie de color a rojo...


Editado por Migue40, 23 septiembre 2014 - 17:16:38.


#14 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 24 septiembre 2014 - 14:28:36

Vamos por partes:

 

1) No tires el dinero en ese aparatillo milagroso. Hazle caso a Indiana, no notarás nada o casi nada.

 

2) Por qué dices que te tienes que quedar sin coche? Entre Indiana y yo tenemos 3 centralitas de 2.4 con el inmo anulado y reprogramadas para que los más escépticos puedan probar la repro antes de decidirse a comprarla o para prestárselas a quien no se pueda quedar sin coche mientras se le reprograma la ECU de su coche.

 

3) Si no hay gráfica del coche antes de la repro y gráfica del mismo coche y en el mismo banco después de la repro..... de poco servirá. Yo tengo gráficas de mi coche en diferentes bancos y es para flipar con las diferencias. Incluso en uno de los bancos ha llegado a dar menos potencia con levas, VTC, electrónica a medida, etc que estando prácticamente de serie. Simplemente para flipar.

Para un Accord totalmente de serie la repro consigue unos resultados muy parecidos a la repro que Hondata tiene para el Acura TSX. Estas son las gráficas de Hondata:

 

Archivo adjunto  dynotsx-stock-vs-reflash.gif   24,52KB   26 descargas

 

4) Un par de datos sobre la repro. Un 2.4 con repro le gana a un Type R en aceleración (probado en España). Un 2.4 con repro le gana a un Accord Euro-R en aceleración (probado en Ucrania). Lógicamente la cosa está muy igualada, pero el 2.4 gana por muy poco.


Editado por 4ngel, 24 septiembre 2014 - 14:34:35.


#15 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 24 septiembre 2014 - 18:08:42

O.k 4ngel,te mando un mensaje privado mejor.



#16 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 24 septiembre 2014 - 21:18:15

Vamos por partes:

 

1) No tires el dinero en ese aparatillo milagroso. Hazle caso a Indiana, no notarás nada o casi nada.

 

2) Por qué dices que te tienes que quedar sin coche? Entre Indiana y yo tenemos 3 centralitas de 2.4 con el inmo anulado y reprogramadas para que los más escépticos puedan probar la repro antes de decidirse a comprarla o para prestárselas a quien no se pueda quedar sin coche mientras se le reprograma la ECU de su coche.

 

3) Si no hay gráfica del coche antes de la repro y gráfica del mismo coche y en el mismo banco después de la repro..... de poco servirá. Yo tengo gráficas de mi coche en diferentes bancos y es para flipar con las diferencias. Incluso en uno de los bancos ha llegado a dar menos potencia con levas, VTC, electrónica a medida, etc que estando prácticamente de serie. Simplemente para flipar.

Para un Accord totalmente de serie la repro consigue unos resultados muy parecidos a la repro que Hondata tiene para el Acura TSX. Estas son las gráficas de Hondata:

 

attachicon.gifdynotsx-stock-vs-reflash.gif

 

4) Un par de datos sobre la repro. Un 2.4 con repro le gana a un Type R en aceleración (probado en España). Un 2.4 con repro le gana a un Accord Euro-R en aceleración (probado en Ucrania). Lógicamente la cosa está muy igualada, pero el 2.4 gana por muy poco.

 

Buenas 4ngel.

 

Para rizar mas el rizo y no siendo el post adecuado, no tendreis alguna ecu sin inmo flasheada para los 2.0?

Lo de los bancos ya habia oido de las diferencias, pero tantas me parece entonces una perdida de dinero meter un coche en el banco, ya que puedes salir muy pero que muy decepcionado...

 

Un saludo.

 


Editado por tezeto, 24 septiembre 2014 - 21:19:34.


#17 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 24 septiembre 2014 - 21:55:35

 

Buenas 4ngel.

 

Para rizar mas el rizo y no siendo el post adecuado, no tendreis alguna ecu sin inmo flasheada para los 2.0?

Lo de los bancos ya habia oido de las diferencias, pero tantas me parece entonces una perdida de dinero meter un coche en el banco, ya que puedes salir muy pero que muy decepcionado...

 

Un saludo.

 

 

Para el 2.0 no tenemos ninguna. Da muchísimo trabajo eliminar el inmo y no compensa. Los propietarios de CL7 y CU2 tenéis una mentalidad totalmente diferente de los de CL9. Creo que merecería la pena un estudio psicológico a nivel europeo  :meparto2:

 

 

También hay bancos de los que puedes salir muy pero que muy contento.


Editado por 4ngel, 24 septiembre 2014 - 21:56:39.


#18 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 25 septiembre 2014 - 07:14:44

somos las ovejas negras de la familia hondera........
jejejejeje
Un saludo.

Sent from my U9202L-1 using Tapatalk

#19 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 25 septiembre 2014 - 14:37:38

Pero que mierdas venden ??

 

http://www.chipdepotencia.info/

 

entras en todas los modelos de honda y es el mismo texto de ganancia, misma grafica .. MISMO TIMO

 

:D :D :D



#20 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 25 septiembre 2014 - 15:19:41

Pero que mierdas venden ??

 

http://www.chipdepotencia.info/

 

entras en todas los modelos de honda y es el mismo texto de ganancia, misma grafica .. MISMO TIMO

 

:D :D :D

pues venden pa hacer pasta,esta muy claro..






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos