Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ya falló: testigo del airbag. [Solucionado]


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 27 septiembre 2014 - 16:35:12

Buenas tardes amiguitos.

300.000km después al Accord le ha salido un fallo: se queda encendido el testigo del airbag. Bueno, en realidad se apaga y, tras arrancar y circular un poco se enciende el testigo y a los dos o tres segundos aparece en la pantalla eso de "revise el sistema"

Por como se produce el fallo me parece a mí que es un conector que está dando por saco, por ello os pido que me paseis el libro de taller o un enlace si está disponible, para ver dónde están los conectores y echarles un ojo.

Si me lo decís directamente donde están también me vale, claro.

 

Gracias. :+:

 


Editado por Capeland, 16 enero 2016 - 21:32:31.


#2 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 27 septiembre 2014 - 17:13:33

Yo en el gta,fue el enchufe que va debajo del asiento del copiloto, me pasaba lo mismo,desconecte ,conecte y hasta venderlo.

#3 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 27 septiembre 2014 - 18:08:54

A mi me saltaba cuando el alternador estaba dando lo último de si, pero solo duro 1 día, no le llegaba energia al coche asique fui y fue(el coche) desconectando cosas, 1 airbag, 2 quite antinieblas, 3 quite la radio, 4 baje la intensidad de luz del tacometro, 5 se apago la luz del salpicadero, 6 parpadeaban las intermitentes (aleatoriamente al activarlas), 7 las de posición, y 8 me quede sin xenon, 9 perdio fuerza el coche, 10 adios dirección asistida(volvio la dirección), y 11, pare en un semaforo y coche muerto.

Aunque tu caso no es el mismo, debe ser un sensor lo mas seguro, porque no conectas un OBD y miras que fallo te salta?.

Editado por Furious, 27 septiembre 2014 - 18:10:48.


#4 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 27 septiembre 2014 - 20:41:24

Gracias por las respuestas.

No me extrañaría que las escobillas del alternador estén más muertas que otra cosa, en 300000km tienen que haberse desgastado un poquitín... De todas formas lo tuyo, Furious, parece bastante más drástico.

 

Lo del OBD, ¿vale esa cosa que venden en ebay que se conecta y manda señal al móvil por ejemplo? Un amigo acaba de comprar uno. ¿Cómo lo leo?.

 

 

 



#5 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 27 septiembre 2014 - 20:55:09

Gracias por las respuestas.
No me extrañaría que las escobillas del alternador estén más muertas que otra cosa, en 300000km tienen que haberse desgastado un poquitín... De todas formas lo tuyo, Furious, parece bastante más drástico.
 
Lo del OBD, ¿vale esa cosa que venden en ebay que se conecta y manda señal al móvil por ejemplo? Un amigo acaba de comprar uno. ¿Cómo lo leo?.
 
 
 


Si, solo a mi me pasan cosas extrañas XD.
El OBD ese es el que tenemos la mayoria del foro(creo), y si que te deberia funcionar.

#6 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 11 noviembre 2014 - 16:23:31

No era el alternador, no...

 

¿Alguien con un despiece de Accord VII? :unsure:

 

WP_20141111_002.jpg



#7 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 11 noviembre 2014 - 21:47:54

Bueno, he encontrado 400 airbags a la venta en ebay. :D

 

¿Sabéis si el del pre-restyling le vale al post?

 

100_7077_1406723804.jpg

 

T-4228-269572.jpg



#8 veselin

veselin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-CTDI ´07

Escrito 12 noviembre 2014 - 00:52:02

Que te han dicho en la casa?

Lo de la foto no se ve.

 



#9 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 12 noviembre 2014 - 11:40:24

Que te han dicho en la casa?

Lo de la foto no se ve.

 

 

Lo de la foto (yo lo veo bien) es un presupuesto de 1030€ por sustituir el airbag del volante, es decir, 1/5 del precio que podría sacar en mis mejores sueños si decidiese vender el coche. Coche que, por otra parte, aún con 300000km está en un estado muy bueno.

 

Por lo visto, según me han explicado, al conectarlo al ordenador da fallo en el airbag del volante. Lo han comprobado poniendo una ficha que engaña al ordenador, en ese momento el fallo desaparece.

 

Obviamente no voy a gastarme eso, por lo que me he puesto a buscar airbags por ahí y he encontrado alguno por ebay. La mayoría son del pre-restyling y no se si valen para el mío y, aunque intuyo que sí, prefiero estar seguro.



#10 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 noviembre 2014 - 13:31:29

Solo una cosilla, ¿está firmado por Takata?

 

http://www.motorpasi...-de-takata-corp

 

De ser así, puede ser defecto del airbag.

 

Saludos!



#11 veselin

veselin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-CTDI ´07

Escrito 12 noviembre 2014 - 15:23:16

El airbag del modelo pre-  te vale.



#12 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 12 noviembre 2014 - 16:04:34

Solo una cosilla, ¿está firmado por Takata?

 

http://www.motorpasi...-de-takata-corp

 

De ser así, puede ser defecto del airbag.

 

Saludos!

 

Pues no lo se si es de Takata. De todas formas el mío queda fuera del rango de vehículos a revisar (hasta 2006) y, además, creo que los airbags a cambiar son los del pasajero.

 

 

El airbag del modelo pre-  te vale.

 

¡Gracias!

Los he visto por 60€ en ebay. :P



#13 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 28 mayo 2015 - 12:56:56

Refloto.

 

El fallo, por mucho que dijese el robesionario oficial, no era el airbag, si no la conexión volante-caña.

 

Os explico para que no os timen en el robesionario si os pasa:

 

Síntomas:

 

-El coche te marca fallo de airbags con la luz del cuadro y el "revise sistema".

-Tras un par de semanas descubro que han dejado de funcionar el cláxon, el control de crucero y los mandos del ordenador. Los de la radio y el principal del control de crucero funcionan normalmente.

 

 

Pasan los días y por casualidad descubro que al girar el volante a la izquierda todo vuelve a funcionar, excepto la luz del airbag, que permanece encendida.

Así que hago una prueba, paro el coche con el volante girado a la izquierda y lo vuelvo a arrancar. Todo funciona correctamente y la luz del airbag permanece apagada.

 

Blanco y en botella... Estoy seguro que el culpable es el conector que va del volante a la caña. Estoy tan seguro que si no lo es me compro un VAG como penitencia. XD

 

Aún no he desmontado el volante porque no logro sacarlo. Esta semana me ha llegado un extractor y este fin de semana intentaré toquetear, ya os contaré.

 

Ni que decir tiene que estoy indignado con el concesionario Honda... una fichita dice que probaron... ¡los cojones! MIL TREINTA EUROS que querían embolsarse y que no habrían solucionado el problema. Después se quejarán de que no vamos allí.

 

 

 

NOTA: sí, llevo desde noviembre sin airbags :oops: Pero bueno, mi otro coche ni tiene y lo conduzco igual. :D

 


Editado por Capeland, 28 mayo 2015 - 12:59:59.


#14 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 30 mayo 2015 - 14:03:31

Efectivamente, comprobado, es el "anillo" del airbag, el cable que va dentro se cansa de dar vueltas y hace mal contacto. Esto mismo:

 

0000050346_01.jpg

 

Ahí dentro va un cable plano enrollado que es el que falla:

 

http://www.gti16.com...bmw_airbag.html

 

Bueno, ahora a ver si lo intento arreglar como en el brico anterior o pido uno por ebay, que están sobre 50€.



#15 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 30 mayo 2015 - 14:05:26

Ídolo

#16 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 30 mayo 2015 - 14:25:56

lo que comúnmente se llama "carrete", mi enhorabuena por la labor de investigación.



#17 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 31 mayo 2015 - 19:24:42

Gracias a gente como tú otros podemos ahorrar mucha pasta...



#18 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 01 junio 2015 - 18:31:30

Gracias. :)



#19 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 16 enero 2016 - 18:00:44

También subo este tema. A veces busco soluciones a problemas en internet, ya sea de coches, motos, ordenadores o lavavajillas y molesta mucho ver que al final el del problema no cuenta como lo arregló, por eso lo subo.

 

Bueno, en este caso lo solucioné desmontando el anillo del airbag, me lo subí a casa y lo desmonté del todo. Efectivamente tenía un doblez y hacía mal contacto porque los cables estaban medio partidos (no todos). Lo arreglé tal como indica el enlace que puse en el post 14 y lleva meses perfecto, no se enciende la luz del airbag y funcionan todos los botones y la iluminación de los mismos. :icon_wink2:

El brico del enlace es aplicable a cualquier coche, van todos igual.

 

Así que ya sabéis, si a alguno le pasa que se anime a hacerlo, que es fácil, la única dificultad es quitar la tuerca central (está dura, usar un buen brazo de palanca) y sacar el volante (está más duro aún, usar un extractor que están baratos).

De 1.030€ que me pedían en la Honda a 28€ que me ha costado un juego de extractores de volantes en Amazon son 1.002€ de ahorro, creo que merece la pena intentarlo.

 

 

 


Editado por Capeland, 16 enero 2016 - 18:01:49.


#20 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 enero 2016 - 19:24:16

Gracias Capeland por compartir con nosotros esta información, efectivamente hay muchas veces que en Internet hay muchos hilos que no llevan a una solución y da bastante rabia cuando ocurre.

 

Para mejorarlo sólo se me ocurriría ponerle al final de los temas de un hilo de problemas una etiqueta como [SOLUCIONADO] para ayudar a encontrarlos, pero eso ya depende del creador del hilo y de los moderadores.

 

Por mi parte, voy a intentar hacerlo en los hilos que cree yo y que lleguen a solución.

 

Un saludo!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos