Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Clases de mecanica.


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#1 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 27 septiembre 2014 - 19:43:36

Pues quiero saber todo lo relacionado con la mecanica, porque me gusta, y cuabdo se habla del tema en cualquier sitio, taller, foro, entre amigos, saber de que se habla exactamente y si no os molesta abro un post con la pieza a indagar, y asi mas de uno sabe como funciona correctamente y para que sirve.


Empiezo el CIGUEÑAL, que es? Para que sirve? Porque se rompe?(si es que se rompe).

Si molesta el post lo cierro!

Archivos adjuntos


Editado por Furious, 27 septiembre 2014 - 19:47:20.


#2 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 27 septiembre 2014 - 19:57:36

No creo que moleste....me parece una idea estupenda.

#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 27 septiembre 2014 - 20:05:33

Pues te contesto yo.
El cigueñal es una pieza que se encuentra en la parte inferior del bloque motor. Normalmente es de hierro fundido o acero con diferentes tratamientos. Tiene esa forma con contrapesos para que quede perfectamente equilibrado y así reducir las vibraciones que se puedan producir, ademas como no todas las bielas y todos los pistones funcionan al unísono tiene diferentes "niveles", manteniendo de esta forma el piston 1 y 4 en PMS y el 2 y 3 en PMI (es solo un ejemplo). Sirve para transformar el movimiento rectilíneo que transmiten las bielas en movimiento circular, y así transmitir este movimiento circular a la caja de cambios y de ahí a las ruedas. también sirve para mover las valvulas en la culata por medio de una correa dentada (correa distribucion), u otros accesorios como la bomba de agua. Está unido por una parte a la distribución y por la otra al volante motor o volante de inercia.
Las averías que pueda tener:
En las uniones con las bielas, al bloque, etc lleva siempre unos cojinetes, que sirven para que se reduzca mucho la fricción. Pues estos son elementos de desgaste, y cuando llevan tiempo gastados o se quedan sin aceite pueden fundirse en las uniones de las bielas y deformar así una pequeña parte del cigueñal, con lo cual es posible que hubiera que rectificarlo para que quede bien luego el casquillo nuevo, de lo contrario podría tener un desgaste prematuro.
Como norma general no suelen partir.
Otro punto interesante son los retenes, con el tiempo estiran o se endurecen y pueden gotear aceite. Y poco mas que decir jeje

#4 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 27 septiembre 2014 - 20:53:25

J@$~#R me has dejado frito con tanta información jeje

PMI? PMS? Es alguna posicion del piston o algo?
Me suena al recorrido, 2 pistones arriba quemando combustible y generando energia y 2 abajo, inyectando aire y combustible?

Editado por Furious, 27 septiembre 2014 - 21:00:31.


#5 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 27 septiembre 2014 - 21:21:28

PMI;punto muerto inferior
PMS:punto muerto superior
El orden de encendido suele ser:1/3/4/2. Saludos

Editado por ofiuco, 27 septiembre 2014 - 21:24:07.


#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 27 septiembre 2014 - 23:23:43

En un motor 4 tiempos pasa lo siguiente, hablando del ciclo de 1 piston:
En pms, el piston va a bajar, entones se inyecta la mezcla aire/gasolina. Cuando llega abajo, va a subir, comprimiendo la mezcla. Cuando llega arriba, salta la chispa en la bujia (en un diesel la mezcla explota por si misma), y se produce la explosión, se expande y el cilindro vuelve hacia abajo con fuerza, llega abajo con los gases en la camara de combustion aún, no se han salido puesto que gracias a eso se mueve el piston, luego vuelve a subir y se abren las valvulas de escape y se salen los gases, y vuelta a empezar, baja, inyecta chofa, la comprime, explota, vuelve a bajar, sube, expulsa gases, etc...
Corregidme si me equivoco por favor, pero creo recordar que era asi.

#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 septiembre 2014 - 23:42:02

Ya que te pones explica el ciclo práctico

#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 septiembre 2014 - 00:17:07

No se a que te refieres con el ciclo practico, pero bueno si me especificas un poco intento aportar algo más dentro de lo que sé, que no es mucho. Un saludo!

#9 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 28 septiembre 2014 - 00:27:30

Muchas gracias por las aportaciones, esto me ayuda a entender como funciona esa cosa desconocida bajo el capo XD

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2014 - 08:30:59

A mi esto me gusta. No tengo mucha idea de mecánica.... Y mira que llevo tiempo aquí....

#11 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 28 septiembre 2014 - 08:47:20

Grandisima idea Furious!!!
Me apunto al tema.

#12 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 28 septiembre 2014 - 20:06:56

Veis no sabia que hacia 2 recorridos hasta volver a inyectar combustible, 1 pistón abajo e inyecta, 2 pistón sube y arde, 3 pistón baja y da energía, 4 pistón sube y saca gases de escape y vuelta a empezar.

Es esa la teoría no?, gracias zezaneimu

Grandisima idea Furious!!!
Me apunto al tema.


Gracias de que, esto es para todos!

A mi esto me gusta. No tengo mucha idea de mecánica.... Y mira que llevo tiempo aquí....


Pues igual estoy yo! XD

Editado por Furious, 28 septiembre 2014 - 20:03:04.


#13 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 septiembre 2014 - 20:56:36

Eso es, por eso es un motor de 4 tiempos, va en 4 fases. De todas formas poco tiene que ver que sea 4 tiempos o 2 tiempos con el cigueñal jaja, ya que no varian los cigueñales en nada. Cualquier otra cosa estaré encantado de aportar mi granito de arena :D

#14 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 29 septiembre 2014 - 21:09:20

Hago otra pregunta, una pieza de desgaste pero que es variable en cuanto a kilometraje, depende del trato, mantenimiento, y un largo, etc...

EL EMBRAGUE, que es?, para que sirve?, porque se rompe?.

Lo unico que se "imagen en mi cabeza", es una pieza giratoria con engranajes que hace no se que y que cuando cambio de marchas, las reoluciones caen, de ahi y poco mas tengo ni zorra.

Editado por Furious, 29 septiembre 2014 - 21:11:35.


#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 septiembre 2014 - 22:22:10

No tiene engranajes ni nada, simplemente es un disco el cual acopla el movimiento del cigueñal con la caja de cambios, simplemente es una prensa el cual presiona el disco y transmite el movimiento a la caja de cambios, al pisar el pedal la prensa se separa del disco y este gira libre.

Se rompe porque el disco al estar en rozamiento se acaba desgastando el material entonces llega un momento que empieza a patinar y es cuando toca cambiar el embrague.



#16 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 29 septiembre 2014 - 22:48:24

Hago otra pregunta, una pieza de desgaste pero que es variable en cuanto a kilometraje, depende del trato, mantenimiento, y un largo, etc...

EL EMBRAGUE, que es?, para que sirve?, porque se rompe?.

Lo unico que se "imagen en mi cabeza", es una pieza giratoria con engranajes que hace no se que y que cuando cambio de marchas, las reoluciones caen, de ahi y poco mas tengo ni zorra.

 

 

aqui puedes ver, es mucho mas grafico que unas palabras, la verdad que el conjunto del embrague es algo muy sencillo y a la vez algo muy complejo dado que tiene un monton de piezas que entran en juego (collarin, disco, volante motor, muelles del disco)

 

por ejemplo los muelles que ves en los discos de embrague tienen una función: para amortiguar los golpes que hay cuando embragas y desembragas el coche por ejemplo..



#17 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 30 septiembre 2014 - 00:49:30

Perfecto, entre lo explicado por MerLiNz h el video que me has puesto Crzdoc, ya me ha entrado en la cabeza.

La transmision y el embrague acaso es lo mismo?.

#18 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 30 septiembre 2014 - 10:07:48

No, el embrague es parte de la transmision, es lo que transmite la potencia del motor a la caja de cambios, por eso va acoplado a la caja de cambios y pegado al volante motor, cuando no pisas el embrague, el motor y la caja de cambios van al unisono, cuando pisas el embrague, el disco de embrague se separa del volante motor y la caja de cambios gira por un lado y el motor por el otro.

#19 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 30 septiembre 2014 - 15:13:07

Perfecto, entre lo explicado por MerLiNz h el video que me has puesto Crzdoc, ya me ha entrado en la cabeza.

La transmision y el embrague acaso es lo mismo?.

Exacto, como dice el compañero es el encargado de pasar  la potencia del motor a la caja de cambios y esta a las transmisiones.

 

un saludo



#20 bautigar

bautigar

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek3

Escrito 30 septiembre 2014 - 22:49:07

Pues vayamos por pasos, cigueñal, volante motor(¿volante de inercia?), embrague, y ahora,
Como hace la caja de cambios para cambiar de marcha?

He visto fotos de cajas de cambio desmontadas pero no saco una conclusion.

Yo también quiero saberlo todo jaja acabo de empezar un superior de automocion, solo llevo una semana pero tengo ganas de entender todo el funcionamiento de un coche.
Mi sueño es poder desmontar entero mi ek3 y volverlo a montarrr y si hay dinero para prepararlo ya pffff

Dejo un video de la transmision a mi me lo ha dejado bastante claro.
(Lo he subido a youtube porque no sabia como traerlo del facebook)

Editado por bautigar, 30 septiembre 2014 - 22:57:01.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos