Empiezo el CIGUEÑAL, que es? Para que sirve? Porque se rompe?(si es que se rompe).
Si molesta el post lo cierro!
Archivos adjuntos
Editado por Furious, 27 septiembre 2014 - 19:47:20.
Escrito 27 septiembre 2014 - 19:43:36
Editado por Furious, 27 septiembre 2014 - 19:47:20.
Escrito 27 septiembre 2014 - 19:57:36
Escrito 27 septiembre 2014 - 20:05:33
Escrito 27 septiembre 2014 - 20:53:25
Editado por Furious, 27 septiembre 2014 - 21:00:31.
Escrito 27 septiembre 2014 - 21:21:28
Editado por ofiuco, 27 septiembre 2014 - 21:24:07.
Escrito 27 septiembre 2014 - 23:23:43
Escrito 27 septiembre 2014 - 23:42:02
Escrito 28 septiembre 2014 - 00:17:07
Escrito 28 septiembre 2014 - 00:27:30
Escrito 28 septiembre 2014 - 08:30:59
Escrito 28 septiembre 2014 - 08:47:20
Escrito 28 septiembre 2014 - 20:06:56
Grandisima idea Furious!!!
Me apunto al tema.
A mi esto me gusta. No tengo mucha idea de mecánica.... Y mira que llevo tiempo aquí....
Editado por Furious, 28 septiembre 2014 - 20:03:04.
Escrito 28 septiembre 2014 - 20:56:36
Escrito 29 septiembre 2014 - 21:09:20
Editado por Furious, 29 septiembre 2014 - 21:11:35.
Escrito 29 septiembre 2014 - 22:22:10
No tiene engranajes ni nada, simplemente es un disco el cual acopla el movimiento del cigueñal con la caja de cambios, simplemente es una prensa el cual presiona el disco y transmite el movimiento a la caja de cambios, al pisar el pedal la prensa se separa del disco y este gira libre.
Se rompe porque el disco al estar en rozamiento se acaba desgastando el material entonces llega un momento que empieza a patinar y es cuando toca cambiar el embrague.
Escrito 29 septiembre 2014 - 22:48:24
Hago otra pregunta, una pieza de desgaste pero que es variable en cuanto a kilometraje, depende del trato, mantenimiento, y un largo, etc...
EL EMBRAGUE, que es?, para que sirve?, porque se rompe?.
Lo unico que se "imagen en mi cabeza", es una pieza giratoria con engranajes que hace no se que y que cuando cambio de marchas, las reoluciones caen, de ahi y poco mas tengo ni zorra.
aqui puedes ver, es mucho mas grafico que unas palabras, la verdad que el conjunto del embrague es algo muy sencillo y a la vez algo muy complejo dado que tiene un monton de piezas que entran en juego (collarin, disco, volante motor, muelles del disco)
por ejemplo los muelles que ves en los discos de embrague tienen una función: para amortiguar los golpes que hay cuando embragas y desembragas el coche por ejemplo..
Escrito 30 septiembre 2014 - 00:49:30
Escrito 30 septiembre 2014 - 10:07:48
Escrito 30 septiembre 2014 - 15:13:07
Perfecto, entre lo explicado por MerLiNz h el video que me has puesto Crzdoc, ya me ha entrado en la cabeza.
La transmision y el embrague acaso es lo mismo?.
Exacto, como dice el compañero es el encargado de pasar la potencia del motor a la caja de cambios y esta a las transmisiones.
un saludo
Escrito 30 septiembre 2014 - 22:49:07
Editado por bautigar, 30 septiembre 2014 - 22:57:01.
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos