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Clases de mecanica.


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76 respuestas en este tema

#61 MerLiNz

MerLiNz

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Escrito 06 agosto 2015 - 11:36:21

Una cosa a aclarar que he leido sobre el liquido de frenos, el dot5.1 no es mas abrasivo, es compatible con el dot4, el abrasivo es el dot5 que es de otro tipo, sin embargo el dot5.1 es una evolucion del dot4 al igual que este lo fue del dot3. De todas formas no siempre al ser mayor dot es mejor, el motul rbf660 es dot4 y le da caña a todos (o almenos los que conozco) dot5.1. Pero por norma general un dot5.1 siempre soporta mas temperatura que un dot4 siendo de marca normal y corriente.


Yo igual tío, en electronica estoy intentando ponerme al día con los sensores y cómo funciona la centralita, el otro día hice mi primera copia de un mapeado, pero no tengo ni idea de que significa nada jaja. Cuando haga alguna repro ya le iré a tocas las balls al ingeniero que me la haga a ver si aprendo algo.
Y claro hombre, aquí las aportaciones de cada uno son lo más importante, para eso es un foro!
Saludos y feliz semana santa

 

Pon que dudas tienes y asi te las aclaramos, yo de como funciona la electronica del coche me lo se perfectamente, te podria explicar cada detalle, sin embargo me tiraria 3 años escribiendo, por eso mejor pon que quieres saber y te las aclaro/aclaran.

 

Pero resumiendo, la centralita obtiene valores de sensores y segun decida, hace funcionar cada actuador. Por ejemplo, cuando "sensa" que el piston 1 esta en compresion a determinados grados, hace que la bobina haga la chispa para hacer que la mezcla se inflame. Segun las RPM, carga, temperatura.... los grados de esa chispa varia.



#62 rubenaccordvtec

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Escrito 07 agosto 2015 - 22:12:17

Una duda, cuando alguien dice que yendo a bajas revoluciones "vas picando biela", a que se refieren exactamente con esa definición? Gracias

#63 zezaneimu

zezaneimu

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Escrito 07 agosto 2015 - 22:43:57

Una duda, cuando alguien dice que yendo a bajas revoluciones "vas picando biela", a que se refieren exactamente con esa definición? Gracias


Algún mito de bar, ya sabes. En motores carburación puede petardear a veces si no va bien carburado, supongo que tiene que ver con eso, pero no pica biela.

#64 JJaime

JJaime

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Escrito 08 agosto 2015 - 19:58:14

Picar biela es cuando la detonación se adelanta a su momento con lo que hace un ruido como choque taca taca taca...(parecido a un diésel antiguo tractoril) siempre hablando de carburación.
A lo que tu te refieres es cuando dejas caer la velocidad sin reducir marcha y al acelerar empieza a "palillear" o tironear el coche.
Ya ni "se pica biela" ni "se hace perla " ni ná de ná.

#65 chaminera

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Escrito 09 agosto 2015 - 22:25:26

Me suscribo, buena post para refrescar y aprender cosas nuevas

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#66 MerLiNz

MerLiNz

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Escrito 10 agosto 2015 - 16:14:02

Una duda, cuando alguien dice que yendo a bajas revoluciones "vas picando biela", a que se refieren exactamente con esa definición? Gracias

 

No se si te habras fijado sobretodo en coches diesel, que muchas veces intentas salir y sales con pocas RPM antes de casi llegar a calarse suena cla-cla-cla muy caracteristico, pues a eso se refieren. En gasolina no suele pasar esto, porque se cala antes de llegar a sonar.



#67 rubenaccordvtec

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Escrito 12 agosto 2015 - 22:36:03

Gracias por las respuestas, la que mas me convence es la de Merlinz, jejeje.
Saludos

#68 Fiatmultipla

Fiatmultipla

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Escrito 21 agosto 2015 - 10:09:41

En este post se podría hablar además de mecánica, del coste medio de cada reparación

 

Un saludo



#69 zezaneimu

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Escrito 21 agosto 2015 - 14:05:15

Me parece que es rizar mucho el rizo, ten en cuenta que aqui en Galicia hay talleres que cobran a 10/h la mano de obra, y en Madrid o Barcelona llegan a 50-60, y además hay mucha diferencia de precios entre piezas, un ejemplo:
-Cambiar pastillas de la furgo en el taller de Manolo..... 40 euros todo incluído.
-Cambiar pastillas en el taller oficial Ford de Madrid..... 100-120

Otro:
-Discos traseros y pastillas Leon mk1... Lo hago yo.... 35 euros (discos stark y pastillas ABE)
- Lo mismo con discos ATE y pastillas Bosch... 70 haciendolo yo también.

El último ya:
-Junta culata ibiza con kit de juntas y tornillos y fluidos.... 800 euros
-Lo mismo haciendolo yo en casa... 200
(Manolo me lo hace por 50 euros, con eso te lo digo tó y no te digo ná)
Un saludo

#70 Furious

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Escrito 22 agosto 2015 - 00:52:20

Me parece que es rizar mucho el rizo, ten en cuenta que aqui en Galicia hay talleres que cobran a 10/h la mano de obra, y en Madrid o Barcelona llegan a 50-60, y además hay mucha diferencia de precios entre piezas, un ejemplo:
-Cambiar pastillas de la furgo en el taller de Manolo..... 40 euros todo incluído.
-Cambiar pastillas en el taller oficial Ford de Madrid..... 100-120

Otro:
-Discos traseros y pastillas Leon mk1... Lo hago yo.... 35 euros (discos stark y pastillas ABE)
- Lo mismo con discos ATE y pastillas Bosch... 70 haciendolo yo también.

El último ya:
-Junta culata ibiza con kit de juntas y tornillos y fluidos.... 800 euros
-Lo mismo haciendolo yo en casa... 200
(Manolo me lo hace por 50 euros, con eso te lo digo tó y no te digo ná)
Un saludo


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#71 dansanlla

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Escrito 06 septiembre 2015 - 18:58:48

Hola buenas. Voy a hacer unas consultas para el mantenimiento que haré estos días.
Os pongo en situación. Civic mb3 año 2000 88000 km.

Me dispongo a vaciar el deposito del refrigerante de mi civic para cambiarlo. Pero antes quería poner agua destilada para comprobar que esta en buen estado el circuito y no hay corrosión ni nada raro. Me recomendáis echarle vinagre o algún limpia radiadores ya de paso?
Que opináis sobre los limpia inyectores? Son útiles como prevención? O solamente placebo.
También voy a echar un vistazo a las bujías del pequeño d15 se las puse nuevas hace 10000km ¿cada cuanto recomienda el fabricante la sustitución?
Voy a hacer también el cambio de aceite por el mismo que eche la otra vez un 5w40 mobil super 3000. A mi modo de ver le va bien. Vosotros creeis que es el apropiado?

Un saludo y gracias expertos

#72 zezaneimu

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Escrito 06 septiembre 2015 - 19:53:50

Si no te gasta ese aceite, es más que bueno.
El refrigerante... Yo limpié un circuito con 4 litros de vinagre... Mucha peste y resultados buenos. Si fuese ahora compraba un limpiador de circuitos que tiene que oler mejor, pero el vinagre me costó 2.
Bujías cada 60.000 kms.
Limpiainyectores, hay mil posts, yo usé uno de 25 euros y bueno, espero que hiciese algo, porque no noté nada.
Saludos

#73 dansanlla

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Escrito 06 septiembre 2015 - 22:09:51

Si no te gasta ese aceite, es más que bueno.
El refrigerante... Yo limpié un circuito con 4 litros de vinagre... Mucha peste y resultados buenos. Si fuese ahora compraba un limpiador de circuitos que tiene que oler mejor, pero el vinagre me costó 2.
Bujías cada 60.000 kms.
Limpiainyectores, hay mil posts, yo usé uno de 25 euros y bueno, espero que hiciese algo, porque no noté nada.
Saludos


Muchas gracias zezaneimu!

Yo esq pensaba q lo de los liquidos para limpiar el radiador era solo cuando detectabas problemas, pero por mantenimiento no. Bueno probaré con el agua destilada y vinagre y si no sale mucha porqueria lo dejo así.

Pone muy perdido todo al soltar el tapon del motor de refrigerante???

#74 zezaneimu

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Escrito 07 septiembre 2015 - 09:42:21

Perdido no, pero huele fatal. Yo lo usé y me sacó muchísima suciedad, pero luego el problema está en sacar el vinagre del circuito jaja, además que lo usé puro.

#75 Aitor696

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Escrito 08 noviembre 2015 - 00:37:56

Hola buenas. Voy a hacer unas consultas para el mantenimiento que haré estos días.
Os pongo en situación. Civic mb3 año 2000 88000 km.

Me dispongo a vaciar el deposito del refrigerante de mi civic para cambiarlo. Pero antes quería poner agua destilada para comprobar que esta en buen estado el circuito y no hay corrosión ni nada raro. Me recomendáis echarle vinagre o algún limpia radiadores ya de paso?
Que opináis sobre los limpia inyectores? Son útiles como prevención? O solamente placebo.
También voy a echar un vistazo a las bujías del pequeño d15 se las puse nuevas hace 10000km ¿cada cuanto recomienda el fabricante la sustitución?
Voy a hacer también el cambio de aceite por el mismo que eche la otra vez un 5w40 mobil super 3000. A mi modo de ver le va bien. Vosotros creeis que es el apropiado?

Un saludo y gracias expertos

 

bueno respecto al aceite nada que decir mas que es un aceite mejor que bueno. sobre el tema de limpieza de circuito, utiliza o como ha dicho el compi biende vinagre o líquidos específicos para este fin. vacía el bote en el vaso de expansión o radiador, calienta el coche hasta la temperatura nominal de funcionamiento ( ventilador en marcha ) anda unos cuantos kilometros y vacía todo el circuito de refrigeración. yo te recomiendo que saques el radiador y lo enjuagues a parte a conciencia y lo vuelvas a montar . ahora conecta todos los manguitos y rellena el circuito con anticongelante y en caso necesario purgalo.

respecto a los limpiainyectores yo te recomiendo que no uses nada y te olvides del tema, en mi opinión en tirar el dinero.

las bujias sacalas y míralas tu mismo, mide la separación del electrodo y asegúrate que no están muy quemadas o perladas ( cada motor lleva su respectiva bujía con su separación de electrodo deberás comprobar esa info) y siempre usa NGK. usa siempre que te sea posible la misma marca de aceite y misma viscosidad. ya te preocuparas cuando le hayas echo 200.000 km de cambiar de viscosidad...un saludo espero que vaya todo de lujo



#76 dansanlla

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Escrito 08 noviembre 2015 - 14:51:41

 
bueno respecto al aceite nada que decir mas que es un aceite mejor que bueno. sobre el tema de limpieza de circuito, utiliza o como ha dicho el compi biende vinagre o líquidos específicos para este fin. vacía el bote en el vaso de expansión o radiador, calienta el coche hasta la temperatura nominal de funcionamiento ( ventilador en marcha ) anda unos cuantos kilometros y vacía todo el circuito de refrigeración. yo te recomiendo que saques el radiador y lo enjuagues a parte a conciencia y lo vuelvas a montar . ahora conecta todos los manguitos y rellena el circuito con anticongelante y en caso necesario purgalo.
respecto a los limpiainyectores yo te recomiendo que no uses nada y te olvides del tema, en mi opinión en tirar el dinero.
las bujias sacalas y míralas tu mismo, mide la separación del electrodo y asegúrate que no están muy quemadas o perladas ( cada motor lleva su respectiva bujía con su separación de electrodo deberás comprobar esa info) y siempre usa NGK. usa siempre que te sea posible la misma marca de aceite y misma viscosidad. ya te preocuparas cuando le hayas echo 200.000 km de cambiar de viscosidad...un saludo espero que vaya todo de lujo


Muchas gracias ya días que lo hice y todo guai.

Lo del aceite el próximo cambio si pondré el mismo xq de las latas de dos cambios con lo poco que lleva me da para el tercero. Pero luego me giraría probar un castrol magnetic 5w30 que dicen que va muy bien y como estos d15 no beben nada seguiré con la misma viscosidad como me dices.

Pero vamos que este no va mal, xq sale del motor bastante negro (no como de un diesel jeje) pero se ve que lubrica bien.

Lo próximo que haré será echarle un vistazo a las válvulas a ver si les hace falta reglaje xq el sonido al relenti yo creo q ha cambiado algo. Voy a hacerlo según dice este video: lo veis correcto???

http://youtu.be/4OUMuKF79yc

Y según las holguras q marca el manual.

Y si creo que lo de los inyectores voy a pasar.

Un saludo y gracias de nuevo por lo consejos.

#77 busly

busly

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Escrito 09 noviembre 2015 - 00:09:09

Buenas, yo en mi mb3 le pongo un 10w40 y le va bien además creó que es lo que marca el manual y las bujías creo que son a los 40.000.
El mío tiene 164.500 y va como el primer día

Un saludo




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