Una cosa a aclarar que he leido sobre el liquido de frenos, el dot5.1 no es mas abrasivo, es compatible con el dot4, el abrasivo es el dot5 que es de otro tipo, sin embargo el dot5.1 es una evolucion del dot4 al igual que este lo fue del dot3. De todas formas no siempre al ser mayor dot es mejor, el motul rbf660 es dot4 y le da caña a todos (o almenos los que conozco) dot5.1. Pero por norma general un dot5.1 siempre soporta mas temperatura que un dot4 siendo de marca normal y corriente.
Yo igual tío, en electronica estoy intentando ponerme al día con los sensores y cómo funciona la centralita, el otro día hice mi primera copia de un mapeado, pero no tengo ni idea de que significa nada jaja. Cuando haga alguna repro ya le iré a tocas las balls al ingeniero que me la haga a ver si aprendo algo.
Y claro hombre, aquí las aportaciones de cada uno son lo más importante, para eso es un foro!
Saludos y feliz semana santa
Pon que dudas tienes y asi te las aclaramos, yo de como funciona la electronica del coche me lo se perfectamente, te podria explicar cada detalle, sin embargo me tiraria 3 años escribiendo, por eso mejor pon que quieres saber y te las aclaro/aclaran.
Pero resumiendo, la centralita obtiene valores de sensores y segun decida, hace funcionar cada actuador. Por ejemplo, cuando "sensa" que el piston 1 esta en compresion a determinados grados, hace que la bobina haga la chispa para hacer que la mezcla se inflame. Segun las RPM, carga, temperatura.... los grados de esa chispa varia.