Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo diesel de 160cv y 9AT para el CR-V


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 01 octubre 2014 - 14:46:38

Me extraña no haber visto esto por aquí a estas alturas, pero por si acaso, aquí podéis leer los detalles; más en el salón de París.

 

http://newsroom.hond...detail/?id=4302

 

PS: dejo que sea el Yayo o alguno de los redactores jefe los que se hagan cargo de escribir el resto del pastel/fotos.



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 octubre 2014 - 15:16:43

En efecto, confirman un IDTEC 1.6 de 160CV para el CRV.

#3 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 01 octubre 2014 - 15:26:33

Lo más parecido a un B16A2 en diésel



#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 octubre 2014 - 17:22:17

1.6 idtec de 160 cv sólo para la versión 4x4 que sustituye al actual 2.2 idtec.

 

El 4x2 seguirá montando el 1.6 idtec en versión 120 cvs.

 

 

La verdad es que es una barbaridad sacar 160 cvs de un 1.6 diesel. Tiene que ser una pasada el motor ese, porque no gastará una mierda y tiene que andar como un cohete, sobre todo si lo montaran en el Civic.

 

¿Quién se acuerda ya de los funestos híbridos IMA del demonio en los que se emperraron "erre que erre" de forma incomprensible e inexplicable durante un lustro? Rectificar es de sabios, aunque la cabezonada de algún lumbreras en las alturas (que supongo ya estará defenestrado) costara llevarse por delante a media red comercial y dejar a la otra media al borde de la ruina.

 



#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 octubre 2014 - 17:40:30

el sistema IMA era mejor sistema que el HSD mecánicamente hablando ( a efectos de longevidad y posibles averías )pero:

 

no andaba gran cosa

la potencia era ridícula comparada con la de los prius

consumía más que el prius



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 octubre 2014 - 17:41:48

En efecto. Espero que el 1.6 IDTEC 120CV se ofrezca en el HRV con cambio AT y que el nuevo 160CV pase a la gama Accord, cuando se estrene la nueva generación......

Del nuevo 1.3 VTEC Que hablan en FB oficial no he podido saber nada.....

#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 octubre 2014 - 17:43:25

me da a mi que el 1.5 del hrv se ha dejado el turbo por el camino  <_<



#8 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 01 octubre 2014 - 20:50:46

Ostia un 1.6 160cv y diesel?, con un solo turbo? Seria el primer diesel en dar esa cilindrada y potencia.

Si ya hablaban maravillas del 1.6 120cv, no quiero imaginarme este.

#9 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 02 octubre 2014 - 00:23:29

S2000Gr : Honda ni se empeñó en los híbridos, es lo que tenían, y a Europa los llevan porque ya los tenían hechos. En Japón venden más híbridos en un año que coches en toda Europa..., y ni en Japón, ni en China, ni en USA (donde venden la gran mayoría de sus coches) se venden los diesel. Es así de sencillo...

Galuppin : Lo que tiran los IMA poco tiene que ver con la tecnología, sino con lo que Honda quería hacer con ella. Mi CR-Z tira bastante más que cualquier Prius, y el Accord que se vendió en USA con un 3.0L de gasolina e IMA se acercaba a los 300cv...
De cualquier modo, a ver si os llegan los nuevos iDCD, porque estos le dan mil vueltas al Prius en cualquiera de las versiones que tienen...

#10 axel31

axel31

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-DTEC 1.6 120cv

Escrito 27 enero 2015 - 03:54:23

1.6 idtec de 160 cv sólo para la versión 4x4 que sustituye al actual 2.2 idtec.

 

El 4x2 seguirá montando el 1.6 idtec en versión 120 cvs.

 

 

La verdad es que es una barbaridad sacar 160 cvs de un 1.6 diesel. Tiene que ser una pasada el motor ese, porque no gastará una mierda y tiene que andar como un cohete, sobre todo si lo montaran en el Civic.

 

¿Quién se acuerda ya de los funestos híbridos IMA del demonio en los que se emperraron "erre que erre" de forma incomprensible e inexplicable durante un lustro? Rectificar es de sabios, aunque la cabezonada de algún lumbreras en las alturas (que supongo ya estará defenestrado) costara llevarse por delante a media red comercial y dejar a la otra media al borde de la ruina.

 

 

Tengo un Civic 1.6 i-DTEC, desde Agosto de 2014. Seguro que ese motor puede subirse hasta 140 cv /350 mkg par motor, sin problemas, visto que ha salido esa versión. Seguramente, lleve un turbo diferente, o más cambios en la mecánica, además de los cambios de software.

Ya veremos, cuando se me acabe la garantía.



#11 angrma

angrma

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 07 marzo 2015 - 16:39:08

Buen chispazo

#12 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 08 marzo 2015 - 17:27:12

La competencia tiene el 2,2 a
200cv,para que andan con inventos cuando ya lo tienen resuelto?.Saludos

#13 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 08 marzo 2015 - 19:32:24

1.6 idtec de 160 cv sólo para la versión 4x4 que sustituye al actual 2.2 idtec.

 

El 4x2 seguirá montando el 1.6 idtec en versión 120 cvs.

 

 

La verdad es que es una barbaridad sacar 160 cvs de un 1.6 diesel. Tiene que ser una pasada el motor ese, porque no gastará una mierda y tiene que andar como un cohete, sobre todo si lo montaran en el Civic.

 

¿Quién se acuerda ya de los funestos híbridos IMA del demonio en los que se emperraron "erre que erre" de forma incomprensible e inexplicable durante un lustro? Rectificar es de sabios, aunque la cabezonada de algún lumbreras en las alturas (que supongo ya estará defenestrado) costara llevarse por delante a media red comercial y dejar a la otra media al borde de la ruina.

 

 

 

Motor actual y desarrollado por Honda,la verdad debe andar muy bien con 160 cv y con ese par motor...

 

Te cito por que lo que comentas de que no tiene que gastar nada...Mi anterior coche era un Mazda3(2010) 1,6 diesel de 110 cv motor PSA(con algunos retoques Mazda y por el amor de dios no entremos en cual es mejor o peor)y me quede muy decepcionado con el consumo,por que?,pues por que fue un coche comprado en plena crisis y opte por ese motor por que no buscaba prestaciones,sabia que era para unos pocos años(cuantos menos mejor)y pense que si ya cualquier 2.0 mas o menos de cilindrada eran mecheros,pues este seria la caña...Pero no fue asi,con una conduccion Flanders TOTAL y combinado siempre un 70-80% autovia a 110-120 maximo y el resto 4 ratos por ciudad no tuve cojones de bajar la media real de un 5,5 aproximadamente,de ahi mi desilusion ya que cualquier otro coche que tenido y tienen otras personas de cilindrada standart(aproximadamente sobre 2 litros)de la marca que sean,estan por esos consumos si vas pisando huevos,yo he sacado esos consumos algunas veces incluso en berlinas con mas peso con llantas mas grandes y neumaticos mas anchos.

 

Desconozco si sera el caso de este motor en concreto,pero por lo menos en el 1.6 del Mazda nunca entendi para que sacar ese motor,dicho de otra manera para que comprarse un 1.6 bastante soso en prestaciones comparado con otros de unos 150 cv para al final gastar lo mismo,incluso me atreveria a decir que si le pisabas un poco gastaba incluso mas que otros 1.9 o 2.0 de cilindrada al tener que subirlo mas de vueltas para sacar "algo" de prestaciones.

 

No siempre una menor cilindrada supone un consumo inferior o realmente significativo,por lo menos este tiene 160 cv y en el caso de que se aproxime mucho al consumo de sus hermanos mayores,por lo menos se movera bien con esa potencia,bajo mi punto de vista y dada mi experiencia anterior mejor tener mas cilindrada y potencia por que viene a gastar practicamente lo mismo uno que otro,cualquier consumo de cualquier diesel de hoy en día de cilindrada standart tienen unos consumos ajustadisimos muy difciles de rebajar.

 

Saludos!.



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 marzo 2015 - 21:23:25

Yo conozco gente que ya ha probado el nuevo 1.6 de 160CV.

Su opinión es que, paradójicamente, no se nota mucho la diferencia con 120CV, o mejor dicho, creen que el 120CV va tan bien que el 160 tendrá ventas minoritarias... Pero que es bienvenido claro....

#15 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 08 marzo 2015 - 22:33:19

Un comercial de Honda me dijo lo mismo, que no había gran diferencia.

#16 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 11 marzo 2015 - 19:44:41

9 marchas AT en un deportivo puede ser divertido,en un coche burgués lo veo exagerado.
Saludos.

#17 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 16 marzo 2015 - 10:50:45

@Ofiuco

Hombre, en mi opinión es precisamente en los coches burgueses dónde se necesitan más marchas.

Cuántas más marchas menos se notan los cambios de marcha y más suave es la conducción, en teoría.

En un deportivo yo por lo menos no sabría que hacer con 9 marchas... y las acabaría cambiando de 3 en 3 !!! :)



#18 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 16 marzo 2015 - 11:45:39

Con muchas marchas se puede mantener el régimen optimo sin
saltos como el Jacobo de 2a a 3. Como en un F1.Pero en un SUV con 6 o 7 es suficiente.
Al Jscobo si le hacen falta más de 5.Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos