Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo generalizado sensor MAP 2093HWJ


  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#1 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 09 octubre 2014 - 11:42:48

Acabo de recibir un email de parte del concesionario HONDA para que lleve el coche al taller para que reemplace un sensor defectuoso  producto 5MN (fallo sensor MAP) 2093HWJ que afecta a todos los coches civic y CR-V del 2013 y 2014. Si el sensor falla, se enciende la luz testigo de fallo de funcionamiento del motor y se reduce el rendimiento del motor.

 

Ya empezamos :furioso:  ......   ¿Alguien ha recibido la misma comunicación?



#2 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 09 octubre 2014 - 14:21:08

Yo no. ¿Qué motor es el tuyo?
De todas formas,las reprogramacuones están a la orden del día en todas las marcas. Eso sí,mi accord en 8años no recibió ninguna.

#3 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 09 octubre 2014 - 14:49:16

Toni2.2, por eso mismo no has recibido ninguna... Porque tiene 8 años, jeje

#4 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 09 octubre 2014 - 16:04:20

Acabo de comprar el crv hace semana y media y no me han mandado nada.......pero jo....r  ya me espero la cartita



#5 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 09 octubre 2014 - 19:51:33

No no, si mi accord lo dejé hace ya casi dos años jejejee. Digo que nunca he recibido una carta de esas tan directa y quería saber qué motor es el problemático.
Compré un Peugeot 307 en el año 2001 y a los tres meses recibí una carta diciendo que los limpias necesitaban una reprogramación y yo me lo creí. Luego debieron meter mano en la centralita. Aun así ojo al 307 y lo que viví con él...

#6 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 09 octubre 2014 - 22:19:21

Os adjunto el correo completo:

Estimado propietario de un vehículo Civic /CR-V:

Como parte de la actividades continuadas de control de calidad, hemos detectado un problema relacionado con el sensor de admisión de aire (sensor MAP) en algunos vehículos diésel Civic y CR-V año modelo 2013 y 2014.

Si el sensor falla, se enciende la luz testigo de fallo de funcionamiento del motor y se reduce el rendimiento del motor.

Con el fin de evitar este inconveniente, programe una cita con su concesionario o taller autorizado HONDA para que le instalen a su vehículo en sensor modificado.

Dado que el fallo en cuestión depende en gran medida de las bajas temperaturas y un porcentaje de humedad alto, le pedimos encarecidamente que efectúe esta reparación antes de la llegada del invierno.

La reparación correspondiente lleva aproximadamente 1 hora y se realiza de forma gratuita.

Lamentamos el inconveniente que pudiéramos ocasionarle, sin embargo, queremos garantizarle el buen rendimiento continuo de su vehículo HONDA.

#7 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 09 octubre 2014 - 23:26:07

Yo tengo un CRV de abril y de momento no me ha llegado nada, y eso que sí me han llegado otros emails de Honda de encuestas y cosas así. Lo bueno es que al menos te han avisado rapido.



#8 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 10 octubre 2014 - 08:28:58

Como vivo en Santander y parece ser que es un sensor sensible a la humedad, es posible que empiecen por el norte para gradualmente enviar las notificaciones al resto de España. La verdad que no he notado nada en el coche y sigo tan encantado con él como el primer día. Pero bueno, a pesar de las molestias creo que es positivo que Honda tenga interés en solucionar elementos susceptibles de fallar. Mi hermano tiene un Prius híbrido y ya le han notificado  dos o tres veces desde el concesionario para reprogramación y cambio de no sé que pieza. Es normal, cada vez los coches son más complicados con un montón de sensores y electrónica que a veces te juegan malas pasadas.

 

Tengo cita para la próxima semana. Puede ser que el sensor problemático sea de una determinada serie y solo afecte a un conjunto reducido de coches o, por el contrario, afecte de manera general a coches fabricados a partir de una fecha. Si perteneceis al grupo de personas que habéis adquirido un civic o CRV en los años 2013/14, presumiblemente recibiréis la notificación antes del invierno. Mal de muchos, consuelo de ..... :P

 



#9 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 octubre 2014 - 11:18:36

Es del motor 1.6 o 2.2?

 

El mío, CRV 1.6 de Febrero y no he recibido nada.

 

Saludos



#10 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 octubre 2014 - 11:25:27

Es del motor 1.6 o 2.2?

 

El mío, CRV 1.6 de Febrero y no he recibido nada.

 

Saludos

 

Mi coche CRV 1.6 elegance de Abril del 2014. Mañana miércoles le llevo alTaller Honda para reemplazar el sensor. Ya os comentaré.

 



#11 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 14 octubre 2014 - 13:08:30

El mio es 1.6 elegance de finales de agosto y el otro día fui al concesionario para otra cosa pero de paso pregunté si mi coche estaba incluido en la campaña del sensor MAP, miraron el ordenador y me dijeron que no. Lo comento para orientación por la fecha, aunque seguramente mi coche fue fabricado varios meses antes porque estaba en una campa.

 

Saludos



#12 torimbia

torimbia

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6

Escrito 14 octubre 2014 - 16:24:32

El mío también 1.6 de abril de esta año. De momento ninguna notificación.



#13 Litbasky

Litbasky

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda crv

Escrito 15 octubre 2014 - 08:33:16

Yo sí la he recibido. CRV 1.6 comprado en Diciembre 2013. Mañana lo llevo.



#14 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 octubre 2014 - 10:28:45

Hola a todos.

                     Acabo de venir del taller Honda para reemplazar el sensor. El jefe de taller me ha comentado que es una pieza que se va a reemplazar en todos los motores diesel 1.6, y que se iran llamando a sus propietarios por turnos para evitar colapsar el taller. Afecta a toda España y es una orden que proviene de Honda. Parece ser que es una tanda defectuosa de ese sensor y, para evitar problemas dado que no se sabe muy bien la serie de motores afectados, se reemplaza en todos los coches y punto. A mi me han tardado una hora y media, que sumando los desplazamientos al taller, he perdido toda la mañana. Espero que el esfuerzo haya merecido la pena.

 

AVISO: A todos los :piloto: de :lude: con motorización 1.6 i-dtec, os espera una hermosa  :normas:



#15 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 octubre 2014 - 10:33:17

Gracias por el aviso Gustavo



#16 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 octubre 2014 - 11:31:46

No es para tanto jejejejeje. Yo ya lo cambié y fue una tarde. De hecho, mi unidad debía ser de las primeras porque me pasó en noviembre de 2013. Ánimo gente,que no e nada

#17 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 15 octubre 2014 - 13:18:59

Gracias por avisar,gustavo...un saludo.



#18 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 octubre 2014 - 17:31:00

gracias.....estaremos atentos a la cartita 



#19 CRV96

CRV96

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 i-DTEC Elegance 2014

Escrito 16 octubre 2014 - 00:03:14

Yo estoy esperando que llegue el sensor y que me avisen para llevar el coche y cambiarlo. Es un CR-V 1.6 i-DTEC de mayo 2014.

Editado por CRV96, 16 octubre 2014 - 00:04:04.


#20 Javimg80

Javimg80

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance

Escrito 16 octubre 2014 - 14:26:47

Os copio literalmente, lo que me ha comentado el comercial de Honda aquí en Zaragoza, al preguntarle si mi coche nuevo (me lo entregan el 29) tendra solucionado este problema...

"En cuanto al sensor MAP, no existe un fallo, lo que hace Honda es una reprogramación para optimizar el rendimiento, consumo y emisiones, y evitar que en situaciones limite ( humedad, bajas temperaturas etc) baje su rendimiento.
Por supuesto tu CRV ya viene con esta mejora en el sistema."




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos