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¿Problema con el ventilador/refrigeración?


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17 respuestas en este tema

#1 FranH

FranH

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Escrito 13 octubre 2014 - 07:15:35

Llevo menos de un mes con mi CRV 1.6 diesel y ayer me pasó algo que me ha dejado preocupado. Al entrar en mi garaje después de un trayecto corto -15-20 kilómetros -, apagué el contacto y saqué la llave, pero algo en el motor, entiendo que el ventilador, continúo en marcha entre 2 y 3 minutos largos. Además, salió al principio como un pequeño olor a quemado, como cuando un secador quema alguna mota de polvo.

Mi mujer me dijo que ya le había pasado a ella otro par de veces, que es la que lo suele usar.

 

¿Sabéis si esto es normal y, si es así, por qué sucede? ¿O debería irme al taller? En algún otro coche he oído este ruido al apagar el coche, pero unos segundos, ¡no 3 minutos!

 

Gracias



#2 anathema

anathema

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Escrito 13 octubre 2014 - 10:55:16

No te preocupes.A nosotros nos pasaba al principio. No es ningún tipo de avería.Ahora mismo no sabría explicarlo bien, creo que es algo relativo al filtro de partículas y el coche muy nuevo.

#3 FranH

FranH

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Escrito 13 octubre 2014 - 11:20:58

Gracias Anathema. ¿Ya dejó de hacérterlo en tu CRV? ¿ A cuántos kilómetros o  en cuánto tiempo?

 

De todas formas, si alguien conoce la explicación del por qué le agradecería que lo exponga.



#4 torimbia

torimbia

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Escrito 13 octubre 2014 - 15:40:43

A mí no me ha pasado nunca, ni en trayectos cortos ni en trayectos largos. Desde abril con el 1.6 y 9.500 km.



#5 Robertolga

Robertolga

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Escrito 13 octubre 2014 - 15:57:21

A mi me pasó a los 3-4 días de comprar el coche......lo que dices tu, 3 minutos con el ventilador funcionando y olor a combustión, pienso que es el FAP, pero no vi ningún chivato encendido antes de apagar el coche ni nada raro....desde entonces y hasta ahora no ha vuelto a pasar, no se decirte más.



#6 FranH

FranH

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Escrito 13 octubre 2014 - 16:27:09

Acabo de llamar a un taller oficial y quién me ha atendido me ha comentado lo siguiente. Que el FAP debe descongestionarse cada x tiempo o cada x kilómetros (en mi caso nada más comprarlo y ahora a los 600 km) y que esto lo suele hacer en circulación, en trayectos más o menos largos. Si tienes el problema de que circules mucho por ciudad o trayectos cortos puede pasar lo que cuento: intenta regenerarse el filtro antipartículas y al no terminar el proceso, cuando paramos, está muy caliente y saltan los ventiladores. De llegar a estar algo obstruido, saltaría el chivato en amarillo y, peligrosamente sucio, el mismo en rojo. No sé ahora cuál es.

 

No obstante, me han dicho que lo vigile porque no debe suceder frecuentemente. Y hemos quedado en hablar a final de semana. Ahora bien, es un problema para aquellos que hagamos trayectos cortos a menudo, pues debes "estar pendiente". Todo esto según quién me ha atendido.

 

Gracias por vuestras respuestas.



#7 Robertolga

Robertolga

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Escrito 13 octubre 2014 - 19:12:10

Pues yo había entendido que cuando regenera la FAP aparece un chivato encendido en forma de escape de humo...............o a lo mejor entendí mal.

Por eso yo no ví nada cuando encendió el mio......sino no hubiera parado el coche y me hubiera dado una vuelta mas



#8 Hondinus

Hondinus

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Escrito 13 octubre 2014 - 20:44:09

A mi me ocurre a veces en mi crv-III 2.2 y a veces no ha sido un trayecto corto...



#9 antoroge

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Escrito 13 octubre 2014 - 21:28:25

Pues me ha pasado un par de veces, y la explicación que le han dado a FranH me parece correcta. El cuadro no avisa cuando hay una regeneración en marcha. Ojalá lo hiciera. Solo avisa cuando hay obstrucción ligera (amarillo) o severa (rojo). Para la próxima vez, intentaré no interrumpir el proceso. Un post muy instructivo...
Un saludo.

#10 FranH

FranH

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Escrito 14 octubre 2014 - 07:29:38

Mi gozo en un pozo...Sobre las 19.00 horas me llamó una Srta. de taller (ya había hablado con alguien, pero bueno, debieron no coordinarse) y le comento lo mismo. Para mi sorpresa me dice que nada de FAP :(, que el proceso de descongestión nunca saltará al parar el coche. Que el ventilador salta porque el motor está caliente... Le digo que el trayecto fue de 15 minutos, no más, ¿cómo puede estar tan caliente como para que se quede el ventilador 3 minutos funcionando tras apagar el coche? Y me dice que en ciudad se calienta más...¿¿¿Quién le ha dicho que lo hice en ciudad??? Fueron 15-20 minutos, unos 15 kilómetros, por autovía a una velocidad de 100-120 km/h.

 

Respuesta final: que es normal, que si quiero me da cita para revisármelo, pero que el ventilador salta cuando tiene que saltar...¡¡¡¿¿¿!!!??? Dos impresiones con talleres Honda, dos malas impresiones, mal empezamos.

Si alguien puede aportar cordura, se lo agradeceremos.

 

Saludos



#11 Hondinus

Hondinus

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Escrito 14 octubre 2014 - 13:15:30

Yo sólo puedo decirte que ocurrir ocurre, por lo menos en este coche.

 

Igual que el agua que cae al suelo es escandalosa, mís vecinos de garaje no hacen más que preguntarme que si estoy seguro de que eso es agua y que es así....

 

La verdad que lo del ventilador es curioso porque ocurre sólo a veces y cuando el coche ha andado a buena velocidad, no tiene sentido.



#12 Tri

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Escrito 14 octubre 2014 - 17:02:08

Creo q


Creo que es normal que salte el electroventilador, tanto si es por ciudad como por carretera, todo dependerá de la temperatura que haya alcanzado el motor. No pasa solo con el CRV, es algo general en la gran mayoría de vehículos y solo depende de la temperatura que tenga el motor en el momento de apagarlo. A revisar en todo caso, que no le falte liquido refrigerante, que haría que se calentara mas de lo previsto.

Respecto al agua que te cae Hondinus, supongo que será de la condensación que produce el aire acondicionado, porque si no fuera así entonces si que sería preocupante.



#13 antoroge

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Escrito 14 octubre 2014 - 17:42:40

Creo que la primera explicación que le dieron a FranH es la correcta: si comienza el proceso de regeneración que dura x minutos, para lo cual el DPF alcanza más de 800 ºC, y en ese preciso instante paramos el motor, pues lógicamente se interrumpe el proceso, y todo el vano motor está muy caliente. ¡Ojo!, no es el bloque motor el origen de la alta temperatura, sino el filtro, aunque debajo del capó el calor es muy grande y el ventilador salta hasta que lo enfría.

 

Creo que este proceso es el correcto, a mí por lo menos me convence la explicación.



#14 manolov

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Escrito 21 octubre 2014 - 11:07:50

...por aclarar,digo...con el tema del DPF,en la pag 393 del manual del propietario,honda cr-v 1.6d indica " si ve el simbolo del DPF en la pantalla multifuncion debe regenerar el DPF...conduzca su vehiculo a una velocidad de 60km/h o hasta que desaprezca el simpolo ....se tardan alrededor de 15mints en aumentar la temperatura del catalizador para quemar y elimar el PM"......es decir,en teoria si te avisa..saludos.


....disculpad,lo he puesto en otros post,por si no los habeis visto....creo que son de interes,ya comentareis vuestras opiniones sobre dichos articulos.

 

http://www.autocasio...veriar-tu-coche.

 

http://www.autocasio...gn=boletin20174.



#15 FranH

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Escrito 21 octubre 2014 - 15:02:34

Muy buenos los artículos Manolov. Creo que aclaran muchas de las dudas que presentamos en este post, al menos a mí. No tanto el comentario del que partía sobre el ventilador -porque realmente no sé si tiene algo que ver o no -, pero sí sobre las ideas que tenía del FAP.

 

En resumen, que tendremos que tener cuidado los que hacemos muchos km por ciudad a bajas revoluciones con un diesel como éste.

 

Nuevos coches, nuevos problemas. En fin...

 

Gracias por tus apuntes, muy útiles, de verdad.



#16 manolov

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Escrito 22 octubre 2014 - 23:38:38

..no me des las gracias,si a caso te las doy yo a ti,por no tener ningun problema en compartir el problema y tal.....en cuanto a mi comentario de 21 de octubre,es posible que la informacion sea contradictoria ,pero me da a mi.... que lo que indica Antoroge, sea cierto,con el motor 1.6 d no avisa de cuando empieza la regeneracion,lo cual es una putada.......... en el manual del propietario,que entiendo que lo comparte con el que monta el motor 2.2 diesel,repito en dicho manual pag 108,especifica claramente lo de "modelos con motores diesel 2.2l"...en fin saludos y ya nos comentaras como a quedado el tema.



#17 sain

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Escrito 22 octubre 2014 - 23:52:05

A mi me ha pasado y Solo en trayectos cortos...mi motor es el 2.2,..Y MAS DE UNA VEZ. Repito Solo trayectos cortos. Motor 2.2 de este año...ya estaba mosca, no me parece normal....

Editado por sain, 22 octubre 2014 - 23:53:30.


#18 chema13

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Escrito 27 octubre 2014 - 12:13:32

Pues el  mio de junio del 14 me ha pasado 2 veces la principio y en trayectos mas bien cortos, creo que lo mas sensato es que sea por lo del filtro de particulas.






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