Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ICTDI se le va la olla a partir de las 2000...


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 14 octubre 2014 - 20:50:17

(Perdón por el título, no me lo curré demasiado pero resume bastante bien lo que me pasa)

 

Pues eso que hoy por autovía dándole un pisotón me ha ocurrido eso, al llegar a las 2300 subió de golpe como si picase embrague a 2600 aprox, y acto seguido cayó a 2000. 

 

Ya había notado algo en el tema de que si intentas hacer un estirón en 3ª por ejemplo, a veces deja de tirar entre las 2000 y las 2500 y después continúa, pero lo de hoy nunca me había ocurrido. Según un amigo que tiene un 320D E46 que le pasa lo mismo, esto es un fallo común en BMW que tiene que ver con el caudalímetro...

 

Alguien sabe a que se puede deber esto?



#2 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 14 octubre 2014 - 20:54:10

Nunca me ha pasado ninguno de los dos casos que comentas, mi problema creo que es de turbo, si como oís creo que el turbo esta obstruido.

#3 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 octubre 2014 - 21:51:10

Patinada de embrague seguro, para evitarlo no hundas el pié afondo por debajo de 2.500rpm sino progresivamente.

No significa que el embrague esté para cambiar pues el fallo es del autoajuste y lo normal es que al ajustarse de nuevo deje de hacerlo.



#4 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 14 octubre 2014 - 21:55:34

Patinada de embrague seguro, para evitarlo no hundas el pié afondo por debajo de 2.500rpm sino progresivamente.
No significa que el embrague esté para cambiar pues el fallo es del autoajuste y lo normal es que al ajustarse de nuevo deje de hacerlo.

He entrado a responderte pero aquí mi compañero anx lo hace exactamente como iba a poner yo.. Embrague..

#5 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 14 octubre 2014 - 23:13:49

Patinada de embrague seguro, para evitarlo no hundas el pié afondo por debajo de 2.500rpm sino progresivamente.

No significa que el embrague esté para cambiar pues el fallo es del autoajuste y lo normal es que al ajustarse de nuevo deje de hacerlo.

 

En un primer momento lo pensé, pero la verdad es que el embrague está bastante bien por lo que se me fue la cabeza a otras cosas... 

 

Aunque lo de que le embrague esté bien es bastante relativo... porque mi valoración se basa en que no patine o vibre arrancando en pendiente o emita sonidos en ciertas partes del recorrido del pedal, pero claro, vengo de un Concerto con embrague mecánico... el hidráulico del Accord como tu bien dices se autoajusta y en el caso de que tenga desgaste, según me han explicado no se nota nada en el tacto del pedal. De ser así me está entrando el miedo en el cuerpo...



#6 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 16 octubre 2014 - 00:48:35

A ver. Tiene 270.000kms asi que no veria raro que el embrague estuviese tocado. Son piezas de desgaste y por ende se acaban desgastando jajaja

Aun asi, también es posible que sea del autoajuste y que no te lo vuelva a hacer.



#7 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 20 octubre 2014 - 09:29:53

Lo sigue haciendo :(

Hice varias pruebas este fin de semana y sigue haciendo lo que expliqué. Decir que no entierro el pedal desde abajo, sino que lo subo progresivo hasta las 2500 aprox y ahí a fondo, es cuando lo hace...

Como bien decís lo mas probable es que el embrague esté ya en las ultimas dados los kms del coche y que el antiguo dueño me dijo que nunca se le cambió.
Aunque me gustaría saber si hay alguna manera de comprobar a ciencia cierta el estado del embrague, ya que arrancando de 0 o en momentos en los que debería notarse el desgaste no se muestra ninguna anomalía... es lo que me desconcierta

#8 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 20 octubre 2014 - 09:50:46

.. Mete primera y con el freno de mano puesto intenta salir.. Si sueltas el embrague acelerando y el coche no se cala ni rachean las ruedas lo tienes frito.. Si se cala es una cosa mu rara.. Jajajaja después de lo que dices que te pasa en marcha digo..

#9 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 octubre 2014 - 09:54:18

En mi opinión es lo que he dicho antes, patina por fallo del autoajuste, sobre todo si en ocasiones lo hace y en otras no.

Entre 2000-2200 está el par maximo y es donde tenderá a patinar, subirá de vueltas y bajará de nuevo. Si estuviese desgastado notarías funcionamiento irregular, vibraciones y patinaría cada vez más y siempre. 

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 20 octubre 2014 - 10:07:20.


#10 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 20 octubre 2014 - 13:21:13

.. Mete primera y con el freno de mano puesto intenta salir.. Si sueltas el embrague acelerando y el coche no se cala ni rachean las ruedas lo tienes frito.. Si se cala es una cosa mu rara.. Jajajaja después de lo que dices que te pasa en marcha digo..


Me parece una prueba un poco drástica la verdad... jaja
Pero ya me ocurrió hace unas semanas sin querer, arranqué con el freno de mano puesto sin darme cuenta y se caló

En mi opinión es lo que he dicho antes, patina por fallo del autoajuste, sobre todo si en ocasiones lo hace y en otras no.
Entre 2000-2200 está el par maximo y es donde tenderá a patinar, subirá de vueltas y bajará de nuevo. Si estuviese desgastado notarías funcionamiento irregular, vibraciones y patinaría cada vez más y siempre. 
Saludos.


Espero que sea de eso, aun así existe alguna solución? Porque imagino que es algún tipo de fallo no?

#11 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 20 octubre 2014 - 13:22:44

Me parece una prueba un poco drástica la verdad... jaja
Pero ya me ocurrió hace unas semanas sin querer, arranqué con el freno de mano puesto sin darme cuenta y se caló


Espero que sea de eso, aun así existe alguna solución? Porque imagino que es algún tipo de fallo no?

Esa prueba qie te parece drástica es la prueba con la que se mide el nivel de desgaste de embrague enblas compras de coches desde siempre.. No se yo lo que tiene de drástico.. Jajajaja

#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 octubre 2014 - 14:19:06

Me parece una prueba un poco drástica la verdad... jaja
Pero ya me ocurrió hace unas semanas sin querer, arranqué con el freno de mano puesto sin darme cuenta y se caló


Espero que sea de eso, aun así existe alguna solución? Porque imagino que es algún tipo de fallo no?

La única forma de ver el estado real es desmontar, que cuesta el doble que el embrague en si.

La prueba esa carece de sentido si el fallo es el autoajuste, en ese caso toca conducir sin forzar las patinadas un par de depósitos, pues producen cristalizado y este reduce la fricción convirtiendo se en un círculo vicioso.

Hay 2 fallos posibles en el autoajuste el más habitual es que esté a punto se saltar a una nueva muesca y eso se favorece pisando y soltando el embrague con violencia o esperar a que se gaste un poco más el disco y que salte, volverá a agarrar como nuevo.

La otra opción es que se hallan "barrido" las muescas y ahí ya las patinadas son exageradas y continuas, toca conducir con mucha suavidad pisando el pedal siempre poco a poco hasta que por desgaste del disco avance un par de muescas, lo que supone muchos kms de precaución.

Todo esto lo puedo asegurar después de haber tenido patinadas ocasionales tras reprogramar, informarme y desmontar alguna que otra maza de i-ctdi que patinaba de escándalo. Actualmente tengo 250.000kms y embrague de serie sin patinadas. Los embragues de serie están durando más de 300.000kms en accord, no así en civic donde la electrónica es más agresiva o en en crv donde el peso y el uso exigente suele dar patinadas mucho antes.

Para ver el sistema de autoajuste minuto 2:20 :  está en inglés pero el tipo habla tan despacio que se pilla bastante bien.

Por último desde 2011 se modificó el diseño del autoajuste y los aftermarquet de LUK ya no fallan.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 20 octubre 2014 - 14:56:23.


#13 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 20 octubre 2014 - 14:54:07

La única forma de ver el estado real es desmontar, que cuesta el doble que el embrague en si.
La prueba esa carece de sentido si el fallo es el autoajuste, en ese caso toca conducir sin forzar las patinadas un par de depósitos, pues producen cristalizado y este reduce la fricción convirtiendo seen un círculo vicioso.
Hay 2 fallos posibles en el autoajuste el más habitual es que esté a punto se saltar a una nueva muesca y eso se favorece pisando y soltando el embrague con violencia o esperar a que se gaste un poco más el disco y que salte, volverá a garrar como nuevo.
La otra opción es que se hallan "barrido" las muescas y ahí ya las patinadas son exageradas y continuas, toca conducir con mucha suavidad pisando el pedal siempre poco a poco hasta que por desgaste del disco avance un par de muescas, lo que supone muchos kms de precaución.
Todo esto lo puedo asegurar después de haber tenido patinadas ocasionales tras reprogramar, informarme y desmontar alguna que otra maza de i-ctdi que patinaba de escándalo. Actualmente tengo 250.000kms y embrague de serie sin patinadas. Los embragues de serie están durando más de 300.000kms en accord, no así en civic donde la electrónica es más agresiva o en en crv donde el peso y el uso exigente suele dar patinadas mucho antes.
Para ver el sistema de autoajuste minuto 2:20 : http://www.youtube.c...h?v=ZN3KMQOUU1g está en inglés pero el tipo habla tan despacio que se pilla bastante bien.
Por último desde 2011 se modificó el diseño del autoajuste y los aftermarquet de LUK ya no fallan.
Saludos.


Muchisimas gracias por la información! Con lo que has explicado creo que está bastante claro...

Al salir de casa hace un rato hice la prueba que recomendó Tello y arrancando con el freno de mano llega a hacer tanta fuerza que arrastra las ruedas traseras, por lo que creo que el embrague está mas que bien. Sobretodo sabiendo la vida que ha llevado este coche, el 80% de los Kms fueron autovia/autopista

Gracias a todos de nuevo por vuestros aportes

#14 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 octubre 2014 - 14:58:19

De nada hombre, pero es que el embrague este se las trae, y si lo llevas a un taller no dudes que con sólo decir que te patina te dirán que está para cambiar!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos