Diesel(I-CTDI) o gasolina(I-VTEC)? He aquí la gran pregunta.
Pero supongo que al hablar de colectores y turbo, hablaras claramente del Ictdi.
Cosas a ver respecto a cualquier otro coche, manguito de la dirección y colectores.
--------------------------Colectores--------------------------
Los colectores no es facil verlo, como notarlo en frío hueles e incluso ves ligeramente el humo salir de la esquina derecha superior del capo(vista desde dentro del coche).
Con el capo abierto también en frío podras ver y oler, y en los casos mas extremis, veras y oleras el humo dentro del habitáculo.
Hay personas que notan un sonido peculiar cuando estos se rajan, pero yo solo note una ligerita, muy ligerita perdida de fuerza.
--------------------------TURBO-------------------------
Lo primero si el turbo esta jodido perdera bastante fuerza, fijate que no tire aceite por debajo, (yo es que con sonidos ni p#%@ idea), lo que si te aconsejo y que seguramente no le hallan aplicado, es una limpieza de la valvula EGR, sus conductos y los Colectores de Admisión, y que ningun taller te diga que eso no se ensucia/obstruye, ni puto caso, una limpiadita y el coche ira mas suave, y hasta siento que enfria mejor el A/A.
POR LO GENERAL NO DAN FALLOS LOS TURBOS, creo que solo hay 2 casos(y no te negare que el mío es por mi culpa).
Editado por Furious, 15 octubre 2014 - 19:02:43.