Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Mejoras para el 2,4 gasolina 190 cv.


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 16 octubre 2014 - 17:11:46

Hola a todos!.Ademas de la repro queria preguntar a los que estan mas metidos en todo esto si hay alguna pijadilla para hacerle al coche y que respire mejor y mejore el rendimento,no quiero cambiar levas,ni colectores ni nada complicado ni costoso,ya se que los milagros no existen pero estoy perdido en el mundo de los gasolina,si se de gente en los diesel que anularon la egr,el fap,subir la presion de la bomba inyectora,etc y mejoraban el rendimiento.

 

He leido infinidad de veces filtros de aire que mejoran el rendimiento,aunque en principio me suena un poco a chorrada(igual que este hilo que acabo de abrir)y no creo que solo eso llegue a notarse,algunas bujias en especifico o algo que produzca algun efecto en cuanto a una ganada de potencia?.

 

Venga un saludo!.



#2 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 16 octubre 2014 - 19:25:02

Yo llevo el filtro de sustitución K&N, yo lo recomiendo ya que solo por el hecho de ser lavable ya merece la pena, ganancia poca pero si da la sensación que el motor aspira mejor.

Y lo más importante, un buen aceite, puede dar ganancia y además cuidará la salud de tu motor.

 



#3 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 octubre 2014 - 20:52:58

Ponle un CAI Injen y unos colectores de escape decentes y notarás un buen cambio.



#4 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 17 octubre 2014 - 00:31:19

Lo que te dice 4ngel, una admisión y notaras como el motor "pierde ese asma".

#5 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 17 octubre 2014 - 08:48:59

O.k gracias,no pensaba que un filtro de aire de esos se notara,voy a ver si aquí en suiza hay o me esperare a navidad,creo que estará por 200 pavos a lo que visto...por cierto unos colectores decentes valdrán bastante mas,no 4angel?tenéis localizado el material o marcas en concreto que estén bien de calidad y precio?

Un saludo y gracias!

#6 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 17 octubre 2014 - 09:58:12

Ponle un CAI Injen y unos colectores de escape decentes y notarás un buen cambio.

Suscribo a ángel palabra por palabra..

#7 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 17 octubre 2014 - 12:15:22

Pues depende puedes comprarlos ya hechos o que un manitas en soldadura te los haga a mano, 4-2-1 según tengo entendido para tener mas medios.

#8 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 octubre 2014 - 13:55:33

Yo no te estoy recomendando un simple filtro de sustitución. Te recomiendo un CAI de las marcas Injen o Fujita

#9 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 17 octubre 2014 - 17:04:48

Yo no te estoy recomendando un simple filtro de sustitución. Te recomiendo un CAI de las marcas Injen o Fujita

 

Ya,he estado mirando el Injen y pasado a euros son unos 200 pavos.

 

Venga un saludo y gracias!.



#10 a1t0r

a1t0r

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL7

Escrito 17 octubre 2014 - 17:29:55

Al vivir en suiza te diría que tuvieses cuidado si le instalas un CAI, más que nada por el rollo de la lluvia. 

No sé hasta que punto puede ser perjudicial, eso te lo podrá explicar alguno otro compi.



#11 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 octubre 2014 - 22:41:37

Aquí en Galicia también se ve algún que otro problemilla...

Mucho ruido y pocas nueces es lo único que se consigue, pero para muchos eso ya vale la pena.

Saludos.



#12 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 octubre 2014 - 23:21:58

Aquí en Galicia también se ve algún que otro problemilla...
Mucho ruido y pocas nueces es lo único que se consigue, pero para muchos eso ya vale la pena.
Saludos.

Llevo muchos años con el CAI y ningún problema. Y lo de que mucho ruido y pocas nueces...... en fin. Es un tema que da para hablar largo y tendido.

#13 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 18 octubre 2014 - 06:16:57

Voy a esperarme un par de meses y que me hagas la repro 4ngel,el Injen ese son unos 250 euros mas que me lo monten,yo aqui no tengo tiempo ni herramientas y quizas no me aclarara para montarlo y la ganancia no creo que sea ni de lejos como una reprogramacion,tampoco quiero tocar colectores ni leches y meterme en mucho gasto,soy culo de mal asiento y si todo va bien el coche(como todos los demas)no creo que me dure mas de 2-años y tal cual al ser un executive esta muy completo,paso de enterrar dinero para despues venderlo,bajarlo es lo unico que igual le hago pero es dificil y muy caro por ser coche suizo y el tema de las homologaciones y precios de aqui,no puedo montarlo en España(mas barato)y que la itv la pasen a un vehiculo suizo,supongo que no tendran autorizacion no sera valida para la MFK suiza,aqui solo muelles me meto en 1.300 euros metido en ficha y no pago eso solo por unos muelles ni borracho.

 

Supongo que cuando este en España desmontare la centralita y en 2-3 dias por envio urgente me la podras devolver ya reprogramada,no?.

 

Saludos!.



#14 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 18 octubre 2014 - 09:12:41

A Indiana le leí en una ocasión (pero ahora no lo encontraré seguramente) que lo primero, mejor, y casi lo único que le hace falta al jacobo de 190 potros es una estabilizadora trasera mejor que la que trae de origen. La sensación de mayor seguridad al eliminar parte del barqueo o balanceo del coche de serie ya es una mejora sustancial, aparte de relativamente fácil y barata y sin complicaciones.

 

Ni que decir tiene que yo tiraría por ahí, dejando de lado todo lo demás.



#15 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 octubre 2014 - 09:23:06

En mi vida he visto gráficas reales con ganancia por un filtro y unas cuantas con pérdidas, si hubiese gráficas de efecto placebo serían buenísimas. :D

Cualquier preparador serio os contará lo dificil que es mejorar un buena admisión de serie.

Hay muchos artículos al respecto: http://www.fuelwaste...-dan-20-cv.html


Editado por AnxKarbon, 18 octubre 2014 - 09:23:45.


#16 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 18 octubre 2014 - 20:08:56

En mi vida he visto gráficas reales con ganancia por un filtro y unas cuantas con pérdidas, si hubiese gráficas de efecto placebo serían buenísimas. :D

Cualquier preparador serio os contará lo dificil que es mejorar un buena admisión de serie.

Hay muchos artículos al respecto: http://www.fuelwaste...-dan-20-cv.html

 

Yo no hablo de filtros baratos de Ebay. Hablo de Injen, Fujita y marcas similares. Estas marcas son serias y hacen las cosas bien.

 

Está claro que un CAI no te dará mucha potencia por si solo, pero juntándolo con otras piezas si lo hará. Sobre todo si se puede ajustar la electrónica. 

 

Yo por algún lado tengo gráficas donde se ve la ganancia de potencia al montar el CAI+colectores de escape y todo el resto de serie. Montando solamente el CAI la ganancia es mínima.

 

Y para que veas curvas independientes te dejo unos pdf de Hondata.

 

1) Totalmente de serie con electrónica de serie vs totalmente de serie + electrónica a medida con FlahsPro

Archivo adjunto  stock_tuned_vs_stock.pdf   279,44KB   42 descargas

 

2) Serie con electrónica de serie vs CAI Injen + FlashPro

Archivo adjunto  stock_tuned_injencai_vs_stock.pdf   278,38KB   31 descargas

 

3) Serie con electrónica de serie vs CAI Injen + colectores escape + FlashPro

Archivo adjunto  race_header_tuned_injencai_vs_stock.pdf   279,49KB   70 descargas



#17 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 19 octubre 2014 - 22:52:10

colectores,cai, linea de escape por ejemplo, nos vamos amas de 100€ por cv ganado, es un atmoferico...

tocar electronica, imagino que algo de nervio se ganara al cambiar la entrada del vtec y demas, pero...es un atmoferico.

 

alguno save si montando en mi k24 laculata de un k20, type-r, se ganan cv, o es un bulo.

gracias, un saludo.



#18 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 19 octubre 2014 - 23:34:14

colectores,cai, linea de escape por ejemplo, nos vamos amas de 100€ por cv ganado, es un atmoferico...
tocar electronica, imagino que algo de nervio se ganara al cambiar la entrada del vtec y demas, pero...es un atmoferico.
 
alguno save si montando en mi k24 laculata de un k20, type-r, se ganan cv, o es un bulo.
gracias, un saludo.

Al k24 del Accord VIII no se le puede montar esa culata. Lo mejor que puedes hacerle es eliminar el primer catalizador, montarle una downpipe menos restrictiva y electronica a medida con FlashPro. Tendrás una ganancia muy importante. La segunda opción es reprogramarlo, la ganancia no será tan grande pero la inversión tampoco.

#19 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 20 octubre 2014 - 04:29:09

Pues yo le quite el catalizador de celdas segun el que me lo hizo a un a tdi 170 cv,400 pepinos vaciarlo y volverlo a montar un tio que prepara porsches en Valencia y no se notaba NADA,no fui a cagarme en su pu ta madre por que en esa epoca me sobraba el dinero pero fue el peor dinero gastado en toda mi vida...Supongo que lo que mas hara sera una reprogramacion,he leido en varios sitios que son unos ventialgo caballos,ademas de entrar el vtc a 4.000 vueltas que eso ya debe ser la ostia,no?.


Editado por Migue40, 20 octubre 2014 - 04:32:01.


#20 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 octubre 2014 - 10:02:55

Para sacar todo el partido a una modificación está claro que hay que ajustar la electrónica. Para el K24 del Accord VIII con simplemente montar downpipe menos restrictiva, eliminar el primer catalizador, colector de admisión RRC, admisión y electrónica a medida con FlashPro se ganan 35 cv.

 

El que se quiera animar a todo esto yo puedo ayudar con el tema de hacerle la electrónica a medida.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos