Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cambio de frenos de tambor a discos


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 cuevasracing

cuevasracing

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:FUENLABRADA
  • Coche:HONDA CIVIC EG

Escrito 19 octubre 2014 - 01:34:37

hola buenas de nuevo.

 

estoy con el despiece de un civic eg5 que le estoy pasando piezas a mi coupe y anteriormente puse un tema de cambio de motor el cual estoy en ello pero mi duda es si le puedo pasar los discos traseros de ese eg5 a mi coupe ya que lo voy a llevar al desguace  y me gustaría aprovecharlo he visto varios temas en internet sobre el cambio pero ninguno tan claro. valdria la pena hacer el cambio? es solo quitar y poner o hay que hacer alguna modificacion?  :(  gracias de antemano por la info que puedan aportar. :+:



#2 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 19 octubre 2014 - 10:32:44

Yo lo e hecho y notar no se nota quizás sea al reves puesto que el tambor frena mas que el disco pero los discos se calientan menos puesto que reciben más aire además de quedar estéticamente mejor. No tiene complicaciones cambiarlos y yo lo aria de nuevo solo por como queda estéticamente

#3 cuevasracing

cuevasracing

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:FUENLABRADA
  • Coche:HONDA CIVIC EG

Escrito 19 octubre 2014 - 12:01:26

Claro yo lo quiero más por estética quedan muy bien porque frena bastante bien. A mi lo que me preocupa es si hay que hacer modificaciones ya ahí me hecha para atrás. Cable del freno de mano y esas cosas. Jejej gracias por contestar me has ayudado mucho un saludo

#4 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 19 octubre 2014 - 21:41:17

Claro el freno de mano tienes que quitar los tambores y ese cable va con ellos al igual que los discos vendrán con sus cables pero tampoco es mucho lío ponerlo... desmontar el interior un poco y ya esta es bien fácil, intentalo si no puedes me comentas por aquí y intento ayudarte.un saludo

#5 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 19 octubre 2014 - 21:48:02

ojo con los inventos, creo que el reparto de frenada no es el mismo, para discos y tambor, que luego llegan los sustos.

saludos.



#6 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 20 octubre 2014 - 06:54:21

Pues son los mismos así que puedes hacerlo tranquilamente luego pulgas el circuito y a correr el mio desde luego frena hasta hay puedo ayudarte

#7 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 20 octubre 2014 - 15:48:21

El EJ8 de casa también le cambiaron el tren trasero por el de un EK con discos detrás, desconozco el modelo exacto.

#8 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 20 octubre 2014 - 19:11:42

Muchos son los cambios posibles tenemos unos hondas bastantes agradecidos :D

#9 cuevasracing

cuevasracing

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:FUENLABRADA
  • Coche:HONDA CIVIC EG

Escrito 21 octubre 2014 - 00:16:34

gracias por las respuestas no me habia pasao por aqui por motivos laborales pero bueno a ver si mañana que libro me puedo poner a eso por lo menos intentarlo si no ya lo dejo lo unico que perderia la oportunidad porque me lo llevo al desguace me hace ilusión ver esos discos puesto atras quedan muy bien y con el tiempo cambiar a discos mas grandes que seria lo suyo. un saludo gracias



#10 Carlos5r

Carlos5r

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:civic ek4 vti

Escrito 21 octubre 2014 - 17:31:49

Ten cuidado para la ITV, ya que cualquier cambio en el sistema de frenos es reforma de importancia. Otra cosa es que se den cuenta si le corresponden al coche tambor o disco. Si resulta que el que te lo mira es medio frikillo igual se da cuenta. tengo un amigo en la ITV y dentro de unos dias ire a pasarla. Se lo puedo preguntar.



#11 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 21 octubre 2014 - 20:37:34

Si cuidado en itv pero no conos o a nadie que lo hayan echado atrás por ese motivo y bueno te hablo desde mi punto de vista jejeje pero segueisimo que nadie tw dice nada de los frenos :D

#12 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 25 octubre 2014 - 08:45:01

mi coupe 6 lleva montados disco de eg6,si lo cambias con el brazo es quitar y poner,salvo por los cables del freno de mano y del asb,que los tendras que rehubicar,por lo demas,todo perfecto.para los cables de freno de mano,tendras que eliminar un soporte por cable,el que le pilla cerca dl deposito de combustible,porque los de eg son un pelin mas cortos y no pueden hacer toda la curva abierta.



#13 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 25 octubre 2014 - 11:29:26

Guarda también el repartidor de frenada del EG5...

 

Eso de que el tambor frena mas que el disco... Es cuestión de reparto de frenada. Un tambor necesita mucha menos presión para actuar que una pinza.

Al cambiar tambores por discos y no cambiar repartidor, lo que hacemos es no darle presión suficiente a la pinza. Si no cambias repartidor, con discos frena menos, lógico. Matemático.

 

Yo que tu lo haría todo junto antes de meterte en el frenómetro de la ITV, no vaya a ser que no dé lo necesario y se den cuenta del cambio. Entonces tendrás un bonito sello de desfavorable y un gran proyecto ingeniero de laboratorio por delante para poder homologarlo.


Editado por JohnnyLSI, 25 octubre 2014 - 11:32:46.


#14 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 26 octubre 2014 - 20:55:42

pues yo lo llevo sin nada,usease,como estaba el coche.no meti repartidor y no he tenido problemas de ningun tipo en cuanto a frenada.

con esto no quiero decir que no hagas caso de lo que te dice Johnny,simplemente pongo mi experiencia.



#15 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 27 octubre 2014 - 07:52:53

Me pasa lo mismo no toque el repartidor.

#16 SergioEj2

SergioEj2

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 12 noviembre 2014 - 19:29:40

Si quieres cambiar a discos traseros, pilla el puente de discos de un rover 400, que no hay que adaptar ni el cable!

#17 megaduque

megaduque

    Miembro

  • Miembros
  • 1 mensajes

Escrito 16 noviembre 2014 - 13:35:45

Hola soy nuevo por aquí y estoy restaurando un civic EDG 1.5 y la verdad no estoy muy puesto en lo que se le puede hacer para mejorarlo aquí he visto que hablan de discos de frena para la parte trasera yo mo tengo problemas con el tema mecánico pero mi pregunta es y para la itv no habría problema?

#18 SergioEj2

SergioEj2

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 18 noviembre 2014 - 22:13:46

Hola soy nuevo por aquí y estoy restaurando un civic EDG 1.5 y la verdad no estoy muy puesto en lo que se le puede hacer para mejorarlo aquí he visto que hablan de discos de frena para la parte trasera yo mo tengo problemas con el tema mecánico pero mi pregunta es y para la itv no habría problema?

Mientras no se den cuenta... jejeje  B)



#19 Javiej2usdm

Javiej2usdm

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic ej2 lsi

Escrito 27 diciembre 2015 - 12:20:41

Hola soy nuevo por aquí. Tengo un ej2 de serie y quisiera mejor bastante los frenos. Mi duda es me han ofrecido unas frenada de accord del 2004 en 300 delante y 260 atrás y si me pueden encajar. Ya tengo unos puentes traseros para disco en 240 y unas manguetas de eg6

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

#20 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 28 diciembre 2015 - 23:47:26

me interesa, me quedo por aqui...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos