Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Una de cubiertas...


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 20 octubre 2014 - 19:49:39

Bueno ya he comentado por aqui que estaba muy contento con el coche,solo me disgustaba un poco el comportamiento de la direccion,pues en carreteras parcheadas o con baches el coche se iba y el volante se ponia duro y cabezon para tirarse hacia cualquier lado,a mi modo de ver y comparado con otros coches que tenido un comportamiento curioso y extraño.

 

Este sabado monte 4 ruedas de invierno nuevas y todo esto a desaparecido,ya se que suena extraño pues a mi entender nada tiene que ver el agarre de unos neumaticos cuando los que llevaba eran unos Michelin sport 3 en muy buenas condiciones(80-905 de vida)...El coche lo compre de segunda mano con muy poco uso para tener 7 años y solo se me ocurre que las cubiertas estuvieran caducadas como un danone y al pillar alguna imperfeccion en la carretera perdiera contacto con el asfalto y el volante hicera extraños,esto me extrala muchisimo por que no eran sus primeras cubiertas y aunque tuvieran 4 o 5 años no tienen el por que de incidir tanto en el comportamiento de un coche y en su direccion.

 

Ahora va mucho mas recto por la carretera sin tener que ir conrrigiendo constantemente el volante ante un bache,tanto como normal y como cualquier otro coche que tenido con una direccion "normal",el volante ya no tira el coche literalmente hacia un lado de la calzadapero noto mas que es como una barca,entro en una curva y me da la sensacion que se va llendo,es como si flotara en la curva,la verdad no entiendo nada ni he visto nunca un cambio tan radical en un coche al cambiar unos neumaticos,con las michelin entraba en curva mas bien duro y firme y con estas gomas cambia el comportamiento de la suspension por que lo noto mogollon.

 

Sinceramente no se si he ganado agarre con estas ruedas o perdido,es totalmente otro coche,parece que haya cambiado los amortiguadores y no estoy exagerando,el cambio es como de la noche al día....

 

Supongo que nada tiene que ver pero en vez de ponerle 225/45/17,le puesto 235/45/17.



#2 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 20 octubre 2014 - 20:04:10

Mn... A mi me lo hace y no se a que se debe.

Y la medida de neumatico no lo entiendo, no se en que afectaria, a saber si es que te lo han alineado como dios manda esta vez? XD.

Editado por Furious, 20 octubre 2014 - 20:05:22.


#3 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 20 octubre 2014 - 20:39:10

No os lieis... 45% de 235 es mas que 45% de 225, mayor flanco, peor deportividad y mayor confort... Lo noto cada vez que paso a ruedas de invierno de 18" que llevo en verano a 17" que llevo en invierno... Es por el flanco y ya.

#4 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 20 octubre 2014 - 21:03:03

otra cosa que puede ser,que rotaras o rotaran las ruedas de ejes,el accord tiene fama de destrozar las traseras....

yo e rotado las ruedas,nuevas estrenar atras y las traseras al eje deantero y se me va algo a la derecha,el aliniado esta reciente y esta perfecto,que me lo hizo mi hermano en el taller a cambuar la suspension.

 

por que montas 235 para invierno?? si va peor en nieve,hielo y agua



#5 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 20 octubre 2014 - 21:15:20

Esa es la cuestión, porque monta neumáticos mas anchos XD?

#6 mandoglogle

mandoglogle

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 216 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer

Escrito 20 octubre 2014 - 21:25:38

Eso son los neumaticos de invierno que hacen esas cosas raras pero no te preocupes que agarran el doble,lo hacen por dos motivos uno es que son más blandos y la carcasa menos rígida y el otro es porque llevas mucho más dibujo que en uno de verano por este motivo parece que barquea y si das un volantazo te da latigazo de atras pero sin que el neumático llegue a deslizar el neumático en ningún momento.Esto me pasa a mi también y es cuestión de acostumbrarse o haz lo hago yo pon solo invierno alante y verano atrás y se te acabo el problema ,pasarás los baches como sí flotaras y no te barqueara de atrás......remedio santo.

Editado por mandoglogle, 20 octubre 2014 - 21:27:11.


#7 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 20 octubre 2014 - 21:38:19

Eso son los neumaticos de invierno que hacen esas cosas raras pero no te preocupes que agarran el doble,lo hacen por dos motivos uno es que son más blandos y la carcasa menos rígida y el otro es porque llevas mucho más dibujo que en uno de verano por este motivo parece que barquea y si das un volantazo te da latigazo de atras pero sin que el neumático llegue a deslizar el neumático en ningún momento.Esto me pasa a mi también y es cuestión de acostumbrarse o haz lo hago yo pon solo invierno alante y verano atrás y se te acabo el problema ,pasarás los baches como sí flotaras y no te barqueara de atrás......remedio santo.

 

 

pero eso no puede hacer,el esta en suiza.

 

hay que tener mucho cuidado al poner neumaticos de invierno delante solo,te sientes tan seguro y el coche va tan bien que te olvidas de la bomba que llevas en el tren trasero, en hielo o nieve principalmente.

y lo digo yo,que he puesto muchas veces esa configuracion y mas de un susto e tenido.



#8 mandoglogle

mandoglogle

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 216 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer

Escrito 20 octubre 2014 - 22:08:31

Cuando ponéis cadenas las ponéis en las cuatro ruedas ? El coche no hace nada raro si circulas normal no te vas de culo en cada curva ni mucho menos y son sólo obligatoria en el eje motriz por lo menos en España ,sí te corta la guardia civil un puerto porque es obligatorio el uso de cadenas, con ruedas de contacto en el eje motriz te dejan pasar sin problemas.Yo círculo también con esa configuración y sin problema ni un susto.

#9 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 20 octubre 2014 - 22:38:02

para subir un puerto sin problemas,yo el problema lo e tenido al bajar,con nieve muy,muy pisada y helada que haces,bajar en primera? si pisas el freno el coche no frena por que el coche detecta deslizamiento en el eje trasero y al dar una curva se te cruzaba el culo,en suiza es mas normal que nieve y no solo en los puertos,nadie puede ir seguro en una autopista o carretera con hieo a 80km hora con neumaticos delanteros solo de nieve.

 

yo comparto mi experiencia,pero no es lo mismo montar neumaticos para ir un día a la nieve o subir puertos esporadicos que vivir en el norte de europa y conducir sobre nieve.



#10 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 21 octubre 2014 - 04:34:20

Je je,pues le puesto mas medida por que mola mas! :) ,siempre me ha flipado ver la trasera de un coche con ruedas gordas y total de 225 a 235 tampoco era un cambio significativo,ya me dijeron que para nieve mejor mas estrechas pero como paso de tener dos juegos de llantas y gomas las he puesto para todo el año como hace mucha gente aqui,dicen que la duracion son solo 5.000-10.000 kilmetros menos...

 

Hay una cosa que tengo que aclarar,aqui con nieve no conduces nunca pues cuando te levantas de buena mañana las maquinas ya la han retirado toda y si te pilla de día vevando los coches al circular la deshacen,el hielo es lo que asusta a la gente(y a mi)por que para eso como no pongas gomas de clavos(que nadie pone)no hay neumatico que valga.

 

Tengo que acostumbrarme al coche,ahora va mil veces mejor por que no se va hacia ningun lado(no me han alineado nada poir que estava yo delante y lo vi),solo montar las 4 gomas y equilibrar pero ahora va perfecto sin hacer cosas raras el volante,es que el C@$&# tiraba con fuerza en desniveles y baches hacia un lado u otro,ahora va suave y recto y parece ser que la suspension de este coche es asi,por que en parado aplasto el morro haciendo fuerza con los brazos para probar la suspension y no rebota,no estan para cambiar pero este coche parece ser que balancea o da ese efecto...Lo que no entiendo aun es por que cojones con unas michelin practicamente nuevas hacia esas cosas en la carretera,supongo que al ser mas blandas estas gomas(al tacto lo son)se coge mas y no rebota o pierde aderencia,no voy a volverlas a montar ni a venderlas,creo que se van a la basura por que ahora me dado cuanta que el coche con esas ruedas aunque no se fuera iba fatal.

 

Saludos!.



#11 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 21 octubre 2014 - 05:18:57

Te vuelvo a decir, yo viviendo en alemania noto el cambio EXAGERADISIMO y es por el cambio de perfil... Al ser mas perfil, es mas blando el flanco, y mas deformación, y mas confort... No le des muchas mas vueltas... Si pasas por praga y tienes ganas de probar esto que te digo cambiando ruedas, me dices y lo vemos :D

Lo de llevar solo dos ruedas de invierno, aparte de temeridad, al no saber los temporales que te puedes encontrar por aquí, es ilegal. Y no es lo mismo unas cadenas (temporal) que unas ruedas de invierno (permanente). Yo os digo que he ido por la autopista y me he encontrado temporales de nieve que el coche se va hasta con ruedas de invierno como vayas sin cuidado.

Por cierto, no puedo dejar de recomendar para invierno las bridgestone UG8.
Por cierto, haz una foto a las ruedas y ponla aquí, a la caducidad, y vemos, porque vas a montar otras y va a hacer lo mismo. Salvo que estén caducadas, las mias de verano caducadas lo hacían muchísimo, monte unas nuevas y lo siguen haciendo pero bastante menos, monto las de invierno caducadas y lo hacen menos aún y este invierno montare de invierno nuevas y ya diré... Aún no hace frio suficiente para montar de invierno.

#12 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 21 octubre 2014 - 17:24:46

Te vuelvo a decir, yo viviendo en alemania noto el cambio EXAGERADISIMO y es por el cambio de perfil... Al ser mas perfil, es mas blando el flanco, y mas deformación, y mas confort... No le des muchas mas vueltas... Si pasas por praga y tienes ganas de probar esto que te digo cambiando ruedas, me dices y lo vemos :D

Lo de llevar solo dos ruedas de invierno, aparte de temeridad, al no saber los temporales que te puedes encontrar por aquí, es ilegal. Y no es lo mismo unas cadenas (temporal) que unas ruedas de invierno (permanente). Yo os digo que he ido por la autopista y me he encontrado temporales de nieve que el coche se va hasta con ruedas de invierno como vayas sin cuidado.

Por cierto, no puedo dejar de recomendar para invierno las bridgestone UG8.
Por cierto, haz una foto a las ruedas y ponla aquí, a la caducidad, y vemos, porque vas a montar otras y va a hacer lo mismo. Salvo que estén caducadas, las mias de verano caducadas lo hacían muchísimo, monte unas nuevas y lo siguen haciendo pero bastante menos, monto las de invierno caducadas y lo hacen menos aún y este invierno montare de invierno nuevas y ya diré... Aún no hace frio suficiente para montar de invierno.

 

Llevo el mismo perfil compañero,22/45/17 llevaba y ahora 235/45/17 y no estan caducadas como los danones,je je,ya lo mire y son nuevas de la semana 22  del 2014...Las ruedas van bien,son unas cubiertas blandas de invierno nuevas y aunque son Rotalla marca la bufa considero que cumplen su funcion,lo unico que comentaba era el cambio tan brutal al quitar las michelin,se han quedado en el taller por que las guardan pero ni las voy a vender ni las voy a volver a montar en invierno,ahora me dado cuenta que con esas gomas la direccion iba muy mal,fatal y eso es lo que me sorprende tanto,supongo que ahora al tener mas agarre noto ya mas el balanceo de la suspension.

 

No mire la fecha de las michelin pero esto me hace pensar que o estaban mal o este coche acusa en demasia el cambio de unas gomas a otras,he tenido muchos coches y jamas habia notado un cambio tan brutal,aquellos eran todos alemanes,quizas la direccion de los coches japoneses sea mas sensible y me sorprenda tanto notarlo de esa manera.

 

Te dejo un enlace de las ruedas...

 

 

 http://www.reifendir...rn&typ=R-268662

 

 

Baratas como ellas solas,254 francos que son unos 210 euros las 4 puestas en casa.



#13 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 21 octubre 2014 - 19:34:04

235/45 y 225/45 son 4.5mm mas de flanco en las primeras por lo que si, el perfil cambia... Haz lo que quieras, obviamente, pero si las ruedas no estan caducadas, son nuevas y tal (las que estan en el taller) no creo que debas tirarlas, de hecho intuyo que si estan en condiciones, si montas otras de verano con 225 de ancho, te volverá a pasar pues volveras a bajar el tamaño del flanco.

Yo he probado ya varias ruedas de invierno y hago muchísima autopista y paso por montaña todas las semanas para ir de Praga a berlin, ademas la carretera es bastante regulera, así que tiro por ultragrip UG8 de goodyear, que a mi modo de ver son de lo mejor, caro pero de lo mejor.
PS. Por caducadas me refiero mas de 5 años, yo llevaba unas con 6 años y medio, y no me pegue un ostión yendo a 180 por la autobahn A4 llegando a Munich de milagro... Por lo que nunca mas.

#14 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 21 octubre 2014 - 19:40:27

pero tienes que saber que lo que dice FER es verdad, ahora as montado unas ruedas de mas perfil,aunque sean equivalentes,no es lo mismo el perfil 45 de una 225 que de una 235.



#15 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 21 octubre 2014 - 20:32:10

Claro, el 45 es un % respecto a la anchura de la goma, si la anchura aumenta, también lo hace el flanco.

#16 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 22 octubre 2014 - 08:13:28

Pues desconocía ese dato,creía que un perfil 45 era idéntico en todas las medidas y ahora me hago una idea de por que este cambio en el comportamiento del coche que aunque note mas balanceo es a mejor.

Las Michelin no las vuelvo a montar por que la dirección a mi modo de ver en esa medida va fatal y el volante tiene vida propia,todo el año con ruedas de invierno como hacen muchos y cuando se gasten otras,dicen que duran prácticamente igual y mi conducción aquí en Suiza es muy tranquila,aquí no perdonan una en cuanto a leyes.

Un saludo y gracias!

#17 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 octubre 2014 - 08:34:10

Cumplirán su cometido, pero de entrada yo no sé si estaría tranquilo montando neumáticos de ese precio.....



#18 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 octubre 2014 - 09:32:00

Pues desconocía ese dato,creía que un perfil 45 era idéntico en todas las medidas y ahora me hago una idea de por que este cambio en el comportamiento del coche que aunque note mas balanceo es a mejor.

Las Michelin no las vuelvo a montar por que la dirección a mi modo de ver en esa medida va fatal y el volante tiene vida propia,todo el año con ruedas de invierno como hacen muchos y cuando se gasten otras,dicen que duran prácticamente igual y mi conducción aquí en Suiza es muy tranquila,aquí no perdonan una en cuanto a leyes.

Un saludo y gracias!

 

Pues en verano, ve con bastante distancia de seguridad, porque las ruedas de invierno en verano (que las he llevado) frenan de culo... o puedes simplemente montar gomas de verano pero en 235/45. Por otro lado, ¿esta permitido meter 235/45 en Suiza? En Alemania solo te permiten las medidas que de el certificado de tipo, y no el +-3% como en España, te lo aviso porque a lo mejor si no perdonan una en cuanto a leyes, y llevas gomas que no debes, pues te joden.

 

Respecto a lo de "tiene vida propia", lo entiendo, a mi coche le pasa en verano, pero también la conducción que puedes llevar a cabo es mucho mas deportiva, las curvas las coges acojonantemente mejor, eso si, como haya rajas en la carretera, es una p#%@ mierda, cierto. Pero aun así, sigo prefiriendolo.

 

Por otro lado, para mejorar MUCHO el comportamiento, cambia la estabilizadora trasera, es un cambio que me ha resultado a mi ACOJONANTISIMO.

 

Y por último, mira a ver si LEGALMENTE se pueden llevar gomas de invierno en verano, en Alemania no lo tengo del todo claro, he oido de todo, yo ni de coña las llevaré, ya que frenan como el culo, pero es que hay gente que me ha dicho que realmente es ilegal, por seguridad (en la frenada y tal) y porque consumen bastante mas (aumentas contaminación sin motivo), eso sin meterme en que meten bastante mas ruido, eso ya no es legalidad, eso es ya que es un coñazo para ti si haces mucha autopista como es mi caso. Mi novia en Praga no cambia ruedas, deja siempre las de invierno, pero no se mete tampoco por autopista.

 

Si tienes dudas de historias de estas, dime por mp si hace falta, porque yo el invierno y tal lo tengo ya bastante trillado por aquí. Aunque ahora vivo en Berlín entre semana y en Praga los findes como siempre, y en la frontera Alemania - Rep Checa hay unos vientos que no son normales, el otro día se me iba el coche pa todos lados, y tuve que ponerme a 80 porque parecía eso un tornado, me acojone bastante... Y temo el invierno nevado como estará esa zona... creo este finde monto ruedas de invierno (aunque las Kumho que llevo estan viejas y son una basura) y voy a montar las UltraGrip en cuestión de poco tiempo...



#19 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 octubre 2014 - 14:40:19

En verano agarrarán menos y se degradarán más rápido, por lo que es un negocio ruinoso mantenerlas con buena temperatura. Poco valoráis vuestro bolsillo y vuestra seguridad......



#20 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 octubre 2014 - 14:49:39

En verano agarrarán menos y se degradarán más rápido, por lo que es un negocio ruinoso mantenerlas con buena temperatura. Poco valoráis vuestro bolsillo y vuestra seguridad......

 

He de decir, que como he dicho anteriormente, no llevo las gomas de invierno en verano NI DE COÑA, pero que lo de que se degradan mas, es mas bulo que realidad... y si se degradan mas es algo minimo, comparado con la diferencia de combustible que supone llevar ruedas de invierno en verano.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos