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Una de cubiertas...


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32 respuestas en este tema

#21 'Migue40'

'Migue40'
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Escrito 22 octubre 2014 - 17:17:19

Cumplirán su cometido, pero de entrada yo no sé si estaría tranquilo montando neumáticos de ese precio.....

 

Entiendo lo que quieres decir aunque yo si estoy tranquilo y ademas contento por el ahorro,las ruedas van perfectamente y supongo que tendras unos controles para poder salir al mercado,venian con su pegatina informativa y en consumo,en agarre y en rumorosidad dan mejores cifras que incluso ruedas que valen el triple.


 

Pues en verano, ve con bastante distancia de seguridad, porque las ruedas de invierno en verano (que las he llevado) frenan de culo... o puedes simplemente montar gomas de verano pero en 235/45. Por otro lado, ¿esta permitido meter 235/45 en Suiza? En Alemania solo te permiten las medidas que de el certificado de tipo, y no el +-3% como en España, te lo aviso porque a lo mejor si no perdonan una en cuanto a leyes, y llevas gomas que no debes, pues te joden.

 

Respecto a lo de "tiene vida propia", lo entiendo, a mi coche le pasa en verano, pero también la conducción que puedes llevar a cabo es mucho mas deportiva, las curvas las coges acojonantemente mejor, eso si, como haya rajas en la carretera, es una p#%@ mierda, cierto. Pero aun así, sigo prefiriendolo.

 

Por otro lado, para mejorar MUCHO el comportamiento, cambia la estabilizadora trasera, es un cambio que me ha resultado a mi ACOJONANTISIMO.

 

Y por último, mira a ver si LEGALMENTE se pueden llevar gomas de invierno en verano, en Alemania no lo tengo del todo claro, he oido de todo, yo ni de coña las llevaré, ya que frenan como el culo, pero es que hay gente que me ha dicho que realmente es ilegal, por seguridad (en la frenada y tal) y porque consumen bastante mas (aumentas contaminación sin motivo), eso sin meterme en que meten bastante mas ruido, eso ya no es legalidad, eso es ya que es un coñazo para ti si haces mucha autopista como es mi caso. Mi novia en Praga no cambia ruedas, deja siempre las de invierno, pero no se mete tampoco por autopista.

 

Si tienes dudas de historias de estas, dime por mp si hace falta, porque yo el invierno y tal lo tengo ya bastante trillado por aquí. Aunque ahora vivo en Berlín entre semana y en Praga los findes como siempre, y en la frontera Alemania - Rep Checa hay unos vientos que no son normales, el otro día se me iba el coche pa todos lados, y tuve que ponerme a 80 porque parecía eso un tornado, me acojone bastante... Y temo el invierno nevado como estará esa zona... creo este finde monto ruedas de invierno (aunque las Kumho que llevo estan viejas y son una basura) y voy a montar las UltraGrip en cuestión de poco tiempo...

 

Gracias compañero,aunque creo que estamos bastante lejos,yo ando por Dietikon y creo que hay unos 900 kilometros hasta berlin,je je.

 

Como comentaba un compañero mas atras hay mucho bulo sobre las cubiertas de invierno y es incierto que el coche gasta mas,si lo hace es tan poco que no llega apreciarse...Yo he llevado todo el verano y el pasado en un Mazda 3 ruedas de invierno y gasta exactamente lo mismo siendo muchisimo mas comodo,al ser mas blandas notas el volante como mas blandito frente a baches y en cualquier circunstancia,el coche se cojia para mi exactamente igual que con ruedas de verano y gastarse se gastaban igual,le hice unos 25.000 kilometros y lo vendi con las ruedas a bastante mas de mitad de vida,para mi llevar ruedas de invierno es lo mismo solo que con un plus frente a la lluvia y nieve,pero que si la heces grande te vas a tomar por culo igual,con hielo igual que llevar de verano,jajajjajaj.

 

Aqui en Suiza no es obligado ruedas de verano ni de invierno,solo que a partir del 1 de octubre si pasa algo el seguro no se hace cargo si no llevas las de invierno y cargas tu personalmente con todos los gastos,la policia segun tengo entendido no te dice nada,lo dejan a tu eleccion aunque todo el mundo sabe que tiene que montarlas,mucha gente suiza lleva de invierno todo el año,por lo que es legal llevarlas en verano.

 

Tengo 40 años y he conducido toda la vida como un salvaje,estiraba las marchas de cualquier coche hasta el corte(era todo tdis grupo VAG),si el carril de la izquierda estaba libre y el coche daba hasta 230 a eso iba hasta que alguien me hacia frenar de golpe a 110-120,cuento esto por que "eso" me paso rapidito cuando hace unos 5 años me compre un kart de competicion e iba todos los domingos a carreras y quedadas,salia de alli como una balsa de aceite y sin darme cuenta a día de hoy conduzco como nunca pense que lo haria,tranquilo y siempre a velocidades legales,aqui en Suiza y en España,por lo tanto no necesito lo que montaba antes(siempre ponia goodyear eagle f1),sinceramente me da igual unas ruedas que otras y la prueba esta en lo que acabo de montar,solo le pego algunas estiradas al coche cuando me emociono y para oirlo cantar pero a 120-130 levanto el pie,cuando vaya a Alemania y a España lo probare mejor pero igual ni lo pongo a tope para ver lo que hace,jajajjaja,sera el primero pero es lo que hay.

 

En definitva estoy muy contento,llevo gomas nuevas de invierno y el coche ya no se va en cualquier bache,ni tengo que corregir la trazada del coche constantemente,abria el hilo por que me ha sorprendido muchisimo el cambio del coche y lo recto y estable que esta ahora,aunque noto mas efecto barca que antes no notaba pero si el culpable es el perfil de la 225 que llevaba no las vuelvo a montar en la vida,muy incomo de conducir,con estas da gusto.

 

Das ist alles in Ordnung,alles gut Kollegen!. ^_^



#22 Saxon

Saxon

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Escrito 22 octubre 2014 - 19:39:59

Bueno, yo la información la saco de sitios como este: http://www.diariomot...co-de-invierno/

 

Si se columpian o exageran...... también puede ser.

 

5. ¿Qué sucede si utilizamos los neumáticos de invierno en verano?

 

 

Para empezar las prestaciones serán inferiores y las incomodidades superiores a las de cualquier neumático comparable pensado para verano. Por otro lado pensemos que estaremos malgastando un neumático más caro y que al estar dotado con una goma con un compuesto blando e indicado para temperaturas muy bajas, se degradará con mayor rapidez.

En general, por poder hacerlo, podrías hacerlo, pero también estarías malgastando tu dinero.



#23 'Migue40'

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Escrito 22 octubre 2014 - 20:13:06

Bueno, yo la información la saco de sitios como este: http://www.diariomot...co-de-invierno/

 

Si se columpian o exageran...... también puede ser.

 

5. ¿Qué sucede si utilizamos los neumáticos de invierno en verano?

 

 

Para empezar las prestaciones serán inferiores y las incomodidades superiores a las de cualquier neumático comparable pensado para verano. Por otro lado pensemos que estaremos malgastando un neumático más caro y que al estar dotado con una goma con un compuesto blando e indicado para temperaturas muy bajas, se degradará con mayor rapidez.

En general, por poder hacerlo, podrías hacerlo, pero también estarías malgastando tu dinero.

 

Mira no es que quiera tener la razón o estar por encima como el aceite pero articulos,experiencias,opiones,etc encontramos de todo tipo en esta vida,sobre todo en internet,incluso aqui puedes leer que fulanito lleva tal cubiertas y esta encantado de la vida y otro que tiene las mismas y dice que no valen nada y jamas las volvera a montar.

 

Yo hablo desde mi experiencia y los neumaticos de invierno que llevado año y medio en el Mazda 3 ni consume mas,ni pierde prestaciones ni se degradan mucho mas.quizas si ese año y medio lo analizara un experto y al milimetro se podrian notar algunas diferencias,yo personalmente y me fijo muchisimo en los consumos de cualquier coche que tenga(cada deposito a 0 y anoto los litros que entran)no he apreciado nada,de hecho monte las gomas el sabado y hago el mismo trayecto todos los dias y puestos a decir algo diria que ahora con rueda mas ancha me consume menos,llevo 380 kilometros con medio deposito exacto(esta por encima una uña)y de normal deberia llevar 350-360 kilometros,pero esto no dice nada y al final me habra gastado lo mismo en el mismo trayecto y conduciendo de la misma manera,un centimetro mas de rueda en una gomas que cojan un poco mas o un poco menos para el peso total de un coche y fuerza son algo insignificante,otra cosa es lo que le pese a uno el pie.

 

En verano a mi modo de ver aunque la goma de invierno este pensada para trabajar por debajo de 7 grados,para mi el coche tenia el mismo comportamiento,no voy con un crono a ver que tarda en frenar o con una cinta metrica para medirlo,como te comento todo igual o muy similar,la goma de invierno agarra en verano y en invierno,una goma de verano también puede ser muy efectiva en invierno y con lluvia,a mi las goodyear egale f1 en mojado me iban muy bien,muy buen agarre en lluvia y en invierno.

 

 

Yo a día de hoy no me gasto 700 euros en unos neumaticos cuando puedo tenerlos en 200 euros,no se van a deshacer a cachos seguro y también es seguro que es un neumatico nuevo y me va dar seguridad y buen agarre,esta claro que los hay mucho mejores que los que yo he montado con 200 pavos pero no voy a tener un accidente o salirme en una curva por culpa de ellos,es mas facil que fuera por hacer alguna trastada y con neumaticos caros también te puedes ir a la cuneta.

 

http://www.reifendir...rn&typ=R-221431

 

 

http://www.reifendir...rn&typ=R-259703

 

 

Michelin alpin 212 pavos la unidad,el que yo llevo 63 pavos,ni borracho pago 4 veces mas por unas gomas...

Un saludo!.


Editado por Migue40, 22 octubre 2014 - 20:16:12.


#24 godi

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Escrito 22 octubre 2014 - 21:03:08

Ya que estamos pongo mi opinión, neumáticos de invierno de primera marca,impresionantes en mojado,barro,nieve y hielo....
El neumático hace como un balanceo cuando es nuevo,por el exagerado taco que tienen, consumo de combustible,según un compañero mío traga mas,yo no lo note,sobre el ruido pues si,algo mas si que suenan,sobre las frenadas y agarre en verano, yo lo siento,pero e corrido mucho con ellas y la verdad,que por lo menos las de primeras marcas son excelentes en verano,bastante mejores que ruedas baratas, lo que si que pasa,es que yo las destrozaba y las arrancaba cachos de la tralla que las daba,son unas ruedas que agarran muchísimo en agua de nuevas,pero que son un peligro en las mismas circunstancias cuando llegan a los segundos testigos,si llegan a los primeros,significa que ya no valen para nieve y las autoridades no te dejarian pasar en caso de pedir cadenas.
Recomendación 100x100. Y si las pones en el eje delantero ,conducir con cabeza,te confias tanto que te olvidas que detrás llevas neumáticos normales.
Sobre la durabilidad,pues duaran bastante más que unas deportivas y parecido a unas de de verano,teniendo encuenta que no son tan aprovechables cuando le quedan poca vida.

Esa es mi opinión después de 6 años con neumáticos de invierno.

Editado por godi, 22 octubre 2014 - 21:07:54.


#25 FerK24Z3

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Escrito 22 octubre 2014 - 21:24:47

Pues a mi el coche te garantizo que me gasta mas con ruedas de invierno, medio litro a los 100 aprox. De hecho me gasta ahora mismo igual la de verano y la de invierno pero en la de verano llevo 18"...

Al final lo mejor es probar, pero en caso de frenada de emergencia, como la casi ostia que me di yo hace no tanto... Con las de verano no paras... O esa es mi experiencia. Pero vaya, cada uno monta con lo que se siente agusto, si prefieres confort a deportividad, mas perfil.
Hoy he comprado las ultragrip a 110 euros la unidad puestas en casa mas 10euros el montaje... Vamos que para ir a primeras marcas no hay que meterse en 200 euros por goma.

#26 godi

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Escrito 22 octubre 2014 - 21:36:58

jajajaja...cada uno puede tener su opinion.

 

a mi me salen a costo,mi hermano tiene un taller de neumaticos y provamos de todo.

que recuerde e montado dunlop,goodyear,michelin y este mes en el bravo e montado vredestein.

yo e llevado ruedas de invierno en un xantia y en un bravo del 2009,pero todavia no en el accord.



#27 mandoglogle

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Escrito 26 octubre 2014 - 22:34:24

yo si y no noto nada son mas blandas se desgastan um poco antes pero agarran bien el unico pero es el flaneo que presentan ojo yo no ando haciendo rally ando normal

#28 'Migue40'

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Escrito 27 octubre 2014 - 05:44:55

yo si y no noto nada son mas blandas se desgastan um poco antes pero agarran bien el unico pero es el flaneo que presentan ojo yo no ando haciendo rally ando normal

 

Si que presentan flaneo si,el coche esta mas "blandito",aunque quitando de curvas que se tomen fuerte el coche es mucho mas comodo en cualquier circunstancia,absorve mejor todo...Como ya comentaba el cambio ha sido bestial y parece otro coche,no me arrepiento nada de haber elegido esa medida y gomas,el consumo exactamente igual,580 kilometros y le han entrado 45 litros,el mismo consumo de cada deposito de 0,77 litros,alguna semana me voy a casi 8,pero de ahi no subo ni con ruedas de verano ni de invierno,mismo trayecto todas las semanas.

 

Un saludo!.



#29 FerK24Z3

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Escrito 27 octubre 2014 - 08:53:55

Pues yo hoy, como dije, monto estas... tengo cita ya en un sitio de praga para las 4 de la tarde creo...

 

A ver si cabemos en el coche mi suegro que es el que habla checo, las 4 gomas, las 4 ruedas enteras y yo...

 

IMG_20141024_085203_zpszyumhhhx.jpg



#30 godi

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Escrito 27 octubre 2014 - 12:48:07

Me gustaron bastante las goodyear en nieve/hielo,en agua me quedo con las michelin.
ya nos contaras

#31 FerK24Z3

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Escrito 27 octubre 2014 - 14:30:52

En el cívic las goodyear en nieve me parecieron imponentes así que repito en el Accord, veremos que tal...

#32 'Migue40'

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Escrito 27 octubre 2014 - 20:27:23

Pues yo hoy, como dije, monto estas... tengo cita ya en un sitio de praga para las 4 de la tarde creo...

 

A ver si cabemos en el coche mi suegro que es el que habla checo, las 4 gomas, las 4 ruedas enteras y yo...

 

IMG_20141024_085203_zpszyumhhhx.jpg

 

 

Tienen buena pinta,sin duda yo cuando no me importaba gastarme el dinero en los coches era mi marca preferida(la goodyear f1),a día de hoy me comprado las gomas de nieve mas baratas que habian,je je,pienso que lo importante es llevar por la zona que estamos gomas nuevas con buen taco de dibujo y de invierno.

 

Nieve por lo menos en Suiza no hay en las carreteras,supongo que en Alemania también la quitaran de noche y lo que cae de día de circular se deshace,lo que a mi me acojona es cuando no llueve ni nieva que la carretera esta como un polo de frigo...El año pasado no me pegue una ostia de milagro en una curva que marca 60 y entre a 70,las gomas eran de invierno y nuevas pero empezo a nevar como nunca habia visto y todos iban muy despacio,caian copos como la mano y veia también como pelotas de hielo,el coche conforme entre se fue hacia el otro carril y si llega a venir alguien de cara ya estaba,no se como pero controle el coche y no me fui dentro del bosqude,se me paso la tonteria rapidito,ahora tonterias pocas cuando el clima este asi,despacito y buena letra por que una vez pierdes adherencia poco se puede hacer en hielo o mucha nieve.

 

En seco o poca lluvia es una historia,con mucha agua en la carretera,nieve o hielo hay que ir con muchisimo ojo. :ninja:



#33 FerK24Z3

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Escrito 27 octubre 2014 - 21:18:30

El problema es:

1. Vivo en rep checa y alemania (ambos sitios), en alemania son mas rápidos, en rep checa no tanto... Entonces, muchas veces circulo en nieve.

2. Ya he vivido nevadas del infierno que no se va la nieve ni circulando, por lo que no me la juego...

Yo casi tengo hace poco un golpe por las ruedas ser viejas, de verano, y no me la juego mas.

Y me han dado por las ruedas viejas de invierno que eran de principio de 2008, 55 euros y me han cobrado el montaje 35 así que todavía he salido de allí con 20 euros en el bolsillo... Jajajaja




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