Cumplirán su cometido, pero de entrada yo no sé si estaría tranquilo montando neumáticos de ese precio.....
Entiendo lo que quieres decir aunque yo si estoy tranquilo y ademas contento por el ahorro,las ruedas van perfectamente y supongo que tendras unos controles para poder salir al mercado,venian con su pegatina informativa y en consumo,en agarre y en rumorosidad dan mejores cifras que incluso ruedas que valen el triple.
Pues en verano, ve con bastante distancia de seguridad, porque las ruedas de invierno en verano (que las he llevado) frenan de culo... o puedes simplemente montar gomas de verano pero en 235/45. Por otro lado, ¿esta permitido meter 235/45 en Suiza? En Alemania solo te permiten las medidas que de el certificado de tipo, y no el +-3% como en España, te lo aviso porque a lo mejor si no perdonan una en cuanto a leyes, y llevas gomas que no debes, pues te joden.
Respecto a lo de "tiene vida propia", lo entiendo, a mi coche le pasa en verano, pero también la conducción que puedes llevar a cabo es mucho mas deportiva, las curvas las coges acojonantemente mejor, eso si, como haya rajas en la carretera, es una p#%@ mierda, cierto. Pero aun así, sigo prefiriendolo.
Por otro lado, para mejorar MUCHO el comportamiento, cambia la estabilizadora trasera, es un cambio que me ha resultado a mi ACOJONANTISIMO.
Y por último, mira a ver si LEGALMENTE se pueden llevar gomas de invierno en verano, en Alemania no lo tengo del todo claro, he oido de todo, yo ni de coña las llevaré, ya que frenan como el culo, pero es que hay gente que me ha dicho que realmente es ilegal, por seguridad (en la frenada y tal) y porque consumen bastante mas (aumentas contaminación sin motivo), eso sin meterme en que meten bastante mas ruido, eso ya no es legalidad, eso es ya que es un coñazo para ti si haces mucha autopista como es mi caso. Mi novia en Praga no cambia ruedas, deja siempre las de invierno, pero no se mete tampoco por autopista.
Si tienes dudas de historias de estas, dime por mp si hace falta, porque yo el invierno y tal lo tengo ya bastante trillado por aquí. Aunque ahora vivo en Berlín entre semana y en Praga los findes como siempre, y en la frontera Alemania - Rep Checa hay unos vientos que no son normales, el otro día se me iba el coche pa todos lados, y tuve que ponerme a 80 porque parecía eso un tornado, me acojone bastante... Y temo el invierno nevado como estará esa zona... creo este finde monto ruedas de invierno (aunque las Kumho que llevo estan viejas y son una basura) y voy a montar las UltraGrip en cuestión de poco tiempo...
Gracias compañero,aunque creo que estamos bastante lejos,yo ando por Dietikon y creo que hay unos 900 kilometros hasta berlin,je je.
Como comentaba un compañero mas atras hay mucho bulo sobre las cubiertas de invierno y es incierto que el coche gasta mas,si lo hace es tan poco que no llega apreciarse...Yo he llevado todo el verano y el pasado en un Mazda 3 ruedas de invierno y gasta exactamente lo mismo siendo muchisimo mas comodo,al ser mas blandas notas el volante como mas blandito frente a baches y en cualquier circunstancia,el coche se cojia para mi exactamente igual que con ruedas de verano y gastarse se gastaban igual,le hice unos 25.000 kilometros y lo vendi con las ruedas a bastante mas de mitad de vida,para mi llevar ruedas de invierno es lo mismo solo que con un plus frente a la lluvia y nieve,pero que si la heces grande te vas a tomar por culo igual,con hielo igual que llevar de verano,jajajjajaj.
Aqui en Suiza no es obligado ruedas de verano ni de invierno,solo que a partir del 1 de octubre si pasa algo el seguro no se hace cargo si no llevas las de invierno y cargas tu personalmente con todos los gastos,la policia segun tengo entendido no te dice nada,lo dejan a tu eleccion aunque todo el mundo sabe que tiene que montarlas,mucha gente suiza lleva de invierno todo el año,por lo que es legal llevarlas en verano.
Tengo 40 años y he conducido toda la vida como un salvaje,estiraba las marchas de cualquier coche hasta el corte(era todo tdis grupo VAG),si el carril de la izquierda estaba libre y el coche daba hasta 230 a eso iba hasta que alguien me hacia frenar de golpe a 110-120,cuento esto por que "eso" me paso rapidito cuando hace unos 5 años me compre un kart de competicion e iba todos los domingos a carreras y quedadas,salia de alli como una balsa de aceite y sin darme cuenta a día de hoy conduzco como nunca pense que lo haria,tranquilo y siempre a velocidades legales,aqui en Suiza y en España,por lo tanto no necesito lo que montaba antes(siempre ponia goodyear eagle f1),sinceramente me da igual unas ruedas que otras y la prueba esta en lo que acabo de montar,solo le pego algunas estiradas al coche cuando me emociono y para oirlo cantar pero a 120-130 levanto el pie,cuando vaya a Alemania y a España lo probare mejor pero igual ni lo pongo a tope para ver lo que hace,jajajjaja,sera el primero pero es lo que hay.
En definitva estoy muy contento,llevo gomas nuevas de invierno y el coche ya no se va en cualquier bache,ni tengo que corregir la trazada del coche constantemente,abria el hilo por que me ha sorprendido muchisimo el cambio del coche y lo recto y estable que esta ahora,aunque noto mas efecto barca que antes no notaba pero si el culpable es el perfil de la 225 que llevaba no las vuelvo a montar en la vida,muy incomo de conducir,con estas da gusto.
Das ist alles in Ordnung,alles gut Kollegen!.