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Problema neumaticos traseros Accord VIII


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25 respuestas en este tema

#1 STALKER

STALKER

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Escrito 26 octubre 2014 - 18:32:15

Hola a todos. Llevo un tiempo notando un ruido que a mi me parecía de un rodamiento, y como el tema va a mas el otro día pase por la Honda. El jefe de taller se dió una vuelta conmigo y me dijo que no era un rodamiento, que eran los neumáticos traseros y que es un problema conocido. Me hizo agacharme y es cierto que había un cambio de color entre las partes del neumático. Como única solución me dijo que la siguiente vez que cambiara los neumáticos, a los 10.000 kilómetros cambiara los neumáticos de detrás a delante. La pregunta es si alguien mas tiene este problema, porque el ruido (y vibraciones) van a mas y me daría mucha rabia tener que cambiar los neumáticos traseros estando como están nuevos y con fecha de fabricación reciente, mas o menos cuando se pusieron nuevos (Michelin Primacy 3). En caso de que finalmente tenga que cambiarlos hay algún neumático que no tenga este problema, o que por lo menos no tan pronto? Gracias

#2 JJaime

JJaime

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Escrito 26 octubre 2014 - 18:56:10

Es sin duda el mayor problema conocidismo en los VIII. Tiene dos soluciones, una es intercambiar neumáticos cada 10000km y la otra son reguladores de caída.
Yo los roto y no he tenido problemas de taqueo todavía.

#3 dpal

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Escrito 30 octubre 2014 - 08:31:09

Busca un poco por el foro, hay muchos hilos al respecto, pero lo resume JJaime en 2 líneas perfectamente...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

#4 mandoglogle

mandoglogle

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Escrito 30 octubre 2014 - 17:03:00

dado que hay neumaticos que se taquean mas que otros podiamos hacer un listado de neumaticos que se taqueen poco

Editado por mandoglogle, 30 octubre 2014 - 17:03:42.


#5 anthel10

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Escrito 30 octubre 2014 - 17:47:39

Como te ha dicho JJaime: rota los neumáticos y adiós al taqueo (tampoco tienes que rotarlos a los 10 mil justo....yo lo hago a los 12 mil, a los 15....y sin problemas).

 

Saludos.



#6 JJaime

JJaime

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Escrito 30 octubre 2014 - 19:02:18

Cada cambio de aceite lo hago yo

#7 alfredo7

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Escrito 30 octubre 2014 - 20:54:44

Yo de momento no he tenido problema, aunque tampoco me duran mas de 12.000km las delanteras...



#8 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 30 octubre 2014 - 22:55:20

Rotar gomas es lo más sensato en nuestros octavas
Saludos.

#9 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 30 octubre 2014 - 23:38:22

Pues eso, rotar, rotar, y rotar. Nada más que añadir a lo dicho por mis compañeros



#10 unnanegra

unnanegra

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Escrito 31 octubre 2014 - 23:15:40

Y para neumáticos no direccionales rotais como viene en el manual o solo delanteras por traseras?

 



#11 mandoglogle

mandoglogle

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Escrito 31 octubre 2014 - 23:26:26

A qué os referís con rotar....?

#12 FerK24Z3

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Escrito 01 noviembre 2014 - 00:43:25

A qué os referís con rotar....?

A poner las de alante atras, y viceversa.

#13 mandoglogle

mandoglogle

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Escrito 01 noviembre 2014 - 11:20:59

a vale pese que era desmontar y cambiar de lado

#14 anthel10

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Escrito 02 noviembre 2014 - 00:42:26

A poner las de alante atras, y viceversa.

 

...y cambiándolas de lado.  :P



#15 FerK24Z3

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Escrito 02 noviembre 2014 - 08:49:01

Yo no cambio de lado y de momento no ha habido ningún problema... Debo cambiar de lado? Porque en el manual pone un berenjenal de cambio o simplemente alante atras, y yo me decidí por el fácil... Cosas de la vagueria...

#16 AnxKarbon

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Escrito 02 noviembre 2014 - 12:28:48

Sucede los mismo en los 7ª, se comentó mucho por aquí.

La rotación lógicamente ha de ser de lado para que se invierta el giro y se corrija el desgaste, con ponerlas delante lo único que se gana es en ruido aerodinámico.

Saludos.



#17 Furious

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Escrito 02 noviembre 2014 - 13:54:30

Es decir.

Ruedas delanteras atrás, traseras delante y rotarlas.

Rueda Trasera izq ---> Eje delantero derecho.
Rueda Trasera der ---> Eje delantero izquierdo.
Rueda Delantera izq -> Eje trasero derecho.
Rueda Delantera der -> Eje trasero izquiero.

O mas bien solo es rotar los traseros y los delanteros pasarlo atrás y ya esta(adjunto foto, ignorar la tracción trasera y 4x4).
Asi?

No que hay un diseño en el dibujo que supuestamente, el que mejora acelerar y frenar mejor hacia el lado correcto de montaje? O son mitos que rondan por el mundo automovilístico?.

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Editado por Furious, 02 noviembre 2014 - 14:06:52.


#18 AnxKarbon

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Escrito 02 noviembre 2014 - 15:27:28

Depende del tipo de neumático se puede hacer o no, pero es cambiar los de atrás uno por otro y problema de taqueado resuelto. Otro asunto es otro tipo de rotaciones para otros menesteres.

Saludos.



#19 matrixrz9

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Escrito 02 noviembre 2014 - 19:41:24

Depende del tipo de neumático se puede hacer o no, pero es cambiar los de atrás uno por otro y problema de taqueado resuelto. Otro asunto es otro tipo de rotaciones para otros menesteres.

Saludos.

 

Anxk , lo que tu sugieres es rotar los traseros entre si  para evitar el taqueo?

 

¿Qué neumáticos permiten hacerlo y cuales no?

 

Actualmente tengo Michelín Primacy 3 en un 8ª i-dtec que los roto cada 12000km aprox de delante a atras en el mismo lado.....,

¿Con rotarlas solo de atras puede servir?

 

Saludos.



#20 anthel10

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Escrito 02 noviembre 2014 - 20:37:17

He montado: Yokohama Decibel, que eran de serie: luego Bridgestone: Khumo y ahora GT Radial....en los tres primeros rote cambiando de lado y de eje: sin ningún problema. En los últimos haré dicho cambio cuando me cambie. Saludos.






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