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Problema neumaticos traseros Accord VIII


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25 respuestas en este tema

#21 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

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Escrito 02 noviembre 2014 - 22:11:13

 

Anxk , lo que tu sugieres es rotar los traseros entre si  para evitar el taqueo?

 

¿Qué neumáticos permiten hacerlo y cuales no?

 

Actualmente tengo Michelín Primacy 3 en un 8ª i-dtec que los roto cada 12000km aprox de delante a atras en el mismo lado.....,

¿Con rotarlas solo de atras puede servir?

 

Saludos.

Exacto, para el taqueo hay que cambiarlas de lado y eso sólo se puede hacer con las asimétricas que tienen marcado "lado externo" en el flanco, las que llevan flecha de sentido de rotación, dibujo simétrico o en V no se puede de ninguna forma cambiar el sentido de rotación que es lo que soluciona el problema (antes sí pero ahora ya no son habituales) 

Saludos.



#22 matrixrz9

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    Asimo

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Escrito 02 noviembre 2014 - 23:08:35

Exacto, para el taqueo hay que cambiarlas de lado y eso sólo se puede hacer con las asimétricas que tienen marcado "lado externo" en el flanco, las que llevan flecha de sentido de rotación, dibujo simétrico o en V no se puede de ninguna forma cambiar el sentido de rotación que es lo que soluciona el problema (antes sí pero ahora ya no son habituales) 

Saludos.

 

Las michelin primacy 3 lo permiten?



#23 JTX11

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Escrito 03 noviembre 2014 - 09:40:28

Vaya, pensé que eso solo pasaba en los 7th... Cierto es que es un "problema" reconocido de estos coches, debido a su poco peso en el eje trasero y a viajar solo o en vacío. La solución como apuntan por ahí es rotar las ruedas. Yo acabo de sufrir el problema por primera vez a pesar de que hace más de 3 años que tengo el coche, y también pensé al principio que era un rodamiento, pero con el añadido de que a mí me lo llegaron a cambiar sin tener porqué realmente.

 

El caso es que no es algo grave, pero si muy molesto, porque a partir de unos 100 km/h hace un ruido bastante alto. Yo tenía aún dibujo en las ruedas y decidí aprovecharlas un poco asumiendo la incomodidad del ruido, y ahora, tras cambiarlas, el coche parece otro.

 

Como digo, a mí es la primera vez que me lo hace y nunca había rotado neumáticos, pero a partir de ahora, tendré que empezar a hacerlo e incluso, me plantearé abandonar Michelin y buscar otras que acusen menos este tema.



#24 AnxKarbon

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    Asimo Avanced

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Escrito 03 noviembre 2014 - 17:11:46

Las primacy3 sí se pueden rotar en giro, lo importarte es rotarlas cada 10.000km para evitar el supuesto "problema", si esperas a que aparezca y sea pronunciado ya no hay quien elimine el ruido ni iguale el desgaste.

No es debido al peso, es debido a múltiples factores, los principales la geometría de la amortiguación, el segundo el circular mayoritariamente en recto y el tercero el tipo de neumático. Se puede actuar más o menos sobre los tres factores según cada caso, pero con rotarlas no aparece el desgaste irregular, simple y efectivo.

Saludos.



#25 matrixrz9

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    Asimo

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Escrito 03 noviembre 2014 - 18:36:31

Gracias Ankx , entonces las rotaré simplemente las traseras entre ellas y así me evito soltar las 2 delanteras.

 

Hasta la fecha con las rotaciones entre las delanteras y las traseras en la bridgestone er370 que traía de origen ni gota de taqueo.

Veremos con las michelín...

 

Saludos.



#26 STALKER

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Escrito 04 noviembre 2014 - 08:29:58

Hola a todos. Lo primero disculparme por la tardanza en contestar, pero he estado de viaje. Pase por el taller donde suelo cambiar los neumáticos para rotarlos pero me dijeron que ya era demasiado tarde, así que me toca aguantar hasta que toque el cambio.

Muchas gracias

Editado por STALKER, 04 noviembre 2014 - 08:31:53.





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