Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No enfría climatizador. Solución casi segura.


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#21 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 05 julio 2015 - 22:36:43

Pues en los Accords solo nos basto con intercambiar Reles, lo achacamos a la suciedad.

#22 knob2001

knob2001

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Carraca

Escrito 10 julio 2015 - 16:59:03

Buenas.

 

Tenía que pasar. El verano más caluroso desde los '70 y me quedo sin aire en mi CRV diesel del '07. :blink:  :blink:  :blink:

 

He quitado el relé, le he pegado esos golpecitos y al parecer las placas interiores han vuelto a funcionar cuando pasan los 12v. La prueba por la noche en el garaje, maravillosa. Esta mañana funcionaba con normalidad hasta que al medio día, bajo 40 grados a la sombra, ha empezado a salir solo aire caliente. Parece que quiere arrancar, el motor sube de vueltas y la luz bajo el botón de "toma de aire interior" se enciende. Pero dura un segundo, acaso dos. La lucecilla del cuadro de mandos se apaga y acto seguido el compresor se muere. 

 

Si antes del relé la cosa no iba nunca y al cambiar el relé ha funcionado, quiero pensar que el compresor no arranca porque no tiene presión. Voy a pasarme por norauto que por 35€ hacen la recarga. Si con la carga a tope y el relé cambiado no termina de arrancar, entonces será algo más serio (espero que eléctrico). De todas maneras, ¿tenía que pasar en pleno verano?

 

En fin, más información para este hilo relacionado con el relé. Ya os contaré cómo termina.

 

Un saludo. 

 

 

EDITO:

 

Efectivamente, después de cambiar el relé (Por cierto, que en Honda Sucar de Antonio de Leyva me han vendido el mismo OMROM, no el MITSUBI por 32,50) el compresor arrancaba. En Norauto he cargado el gas y ahora el compresor sí que se queda encendido. Un fresquito delicioso y un ahorro de cuanto pudiera haber sido el cambio de compresor. 

 

Así que para futuros lectores con el mismo caso (Los ventiladores sacar aire pero no frío):

1. Sacar el dichoso relé negro.

2. Pegarle un buen golpe para desatascar las placas internas.

3. Volverlo a colocar.

4. Si funciona todo bien, enhorabuena. Tendrás que comprar uno nuevo porque ese ya está medio roto.

5. Si ahora el compresor SÍ arranca pero se DETIENE un segundo después ->

6. A mí me funcionó recargar el gas. Quizás la combinación de un mal relé y un gas con mala presión reproduzca el problema.

 

Un saludo la mar de fresquito.

 


Editado por knob2001, 11 julio 2015 - 10:43:20.


#23 'Ramoncinn'

'Ramoncinn'
  • Guests

Escrito 26 agosto 2015 - 09:59:34

gg


Hola,

Yo también tengo un Honda CRV versión 2008, 2,2L, y el mismo problema de climatizador. Estoy 'pez' en mecánica de coche, por lo que estoy encantado de leer esta página y solicitar vuestra ayuda.

Que relé compro y en que página?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Ramoncinn

 


Hola soy Ramoncinn y nuevo en esta página, encantado de chatear y gracias en avance por vuestra ayuda

Yo también tengo problemas con el climatizador de mi Honda CRV 2008 2,2 L. Ya he localizado el rele que comentáis, pero me cuesta quitarlo de su caja. Temo romperlo. También, que relé compro y en que página?

Muchísimas gracias



#24 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 26 agosto 2015 - 11:55:18

A mi me paso en mi Civic del 2009

 

Si no puedes sacarlo lo enganchas con cuidado cno un alicate y vas moviendo poco a poco hacia los lados, hasta que se afloje

 

En mi caso lo saque di unos golpes, y funcionó unos dias...pero finalmente tuve que comprar el dichoso relé. Pero como un forero de FC y también de aquí, tenia uno de sobra...pues le puse el OMROM y espero que dure unos años



#25 jose24

jose24

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV ESECUTIVE CDTI 2008

Escrito 21 julio 2016 - 12:53:56

Yo no tuve tanta suerte con el tema. Climatizador con aire frio en la zona derecha la izquierda muy poco.

Lo llevo a taller y empiezan a mirar por la zona delantera y van hacia atras  por donde pasa todo el " invento" y y nunca mejor dicho, no encuentran nada,  me cambian un motor de trampilla. Hasta que ya pasan dentro al salpicadero, horror me desguazan "todo"  salpicadero, navi, salidas de aire palanca, guanteras, cuadro, TODO. y encima segun ellos tuve la suerte que la aleta del cambio se pudo arreglar y no poner la pieza entera que era una pasta. No se como se pone la foto para que veáis como estaba.

Archivos adjuntos



#26 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 21 julio 2016 - 22:37:34

Ayer me sucedió en el mio, CR-V II i-ctdi de 2006. Con un viaje de 250 Km por delante y se queda sin aire acondicionado. Por suerte no hacía demasiado calor y el viaje fue por la tarde-noche. Como recordaba haber leído este hilo intenté sacar algún relé y cambiarlo de sitio pero no tenía el manual de usuario, ni alicates, ni mucho tiempo que perder, así que decidí continuar el viaje.

Hoy me puse a ello con más tiempo y encontré el relé afectado, en este caso lleva los MITSUBA 1007 de serie, pero ya veis que se estropean igual que los OMROM G8HL-H71. De momento lo he intercambiado con el de las antinieblas y el climatizador funciona perfectamente, bueno las antinieblas se encendían un segundo y luego se apagaban pero eso es lo de menos. Acabo de pedir 5 de los OMROM por algo más de 12 € a Hong-Kong, hasta que lleguen tendré que arreglarme sin antinieblas.

Una foto de la situación del relé estropeado. El de las antinieblas es de la esquina inferior derecha.

 

gallery_7931_2368_273353.jpg


Editado por Delaswan, 21 julio 2016 - 22:39:20.


#27 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 30 septiembre 2016 - 13:25:49

Yo no tuve tanta suerte con el tema. Climatizador con aire frio en la zona derecha la izquierda muy poco.

Lo llevo a taller y empiezan a mirar por la zona delantera y van hacia atras  por donde pasa todo el " invento" y y nunca mejor dicho, no encuentran nada,  me cambian un motor de trampilla. Hasta que ya pasan dentro al salpicadero, horror me desguazan "todo"  salpicadero, navi, salidas de aire palanca, guanteras, cuadro, TODO. y encima segun ellos tuve la suerte que la aleta del cambio se pudo arreglar y no poner la pieza entera que era una pasta. No se como se pone la foto para que veáis como estaba.

 

Al final era solo el motorcillo ese? Y ya te salia a la temperatura correcta en los dos lados?



#28 fernandoki

fernandoki

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Civic 1.4 2006

Escrito 04 junio 2017 - 10:52:42

Hola

 

Muy agradecido por la información recibida en este foro

 

A mi también me dejó de enfriar repentinamente y ya me estaba temiendo un desembolso significativo para que investiguen la avería y me la reparen

 

Gracias a los consejos vi que la bomba no empezaba a actuar, y que lo tipico suele ser el relé omrom

 

 

Localicé el relé famoso en la caja situada en el motor y lo saqué para darle unos golpes contra el suelo y vuelve a funcionar

 

También encontré un repuesto muy barato, (2,10) por aliexpress

 

https://es.aliexpres...2568638496.html

 

Sobre el tema de si los relés omrom (g8hl-h71)son malos y se sustituyen por mitshuba (39794-SDA-A05)creo que no tiene que ver, ya que algún usuario a descrio el mismo problema teniendo ya el mitshuba puesto. Se debe tratar de distintos proveedores por épocas. El problema creo yo desde mi humilde punto de vista es que ese relé actua continuamente a demanda de presión y por eso se rompe

 

Cuando lo reciba puedo contaros

 

Gracias de nuevo



#29 crvMenorquin

crvMenorquin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes

Escrito 04 junio 2017 - 12:20:10

En el crv 2.0 150Cv gasolina 2007, cual de los tantos es? Si alguien puede guiarme un poco, gracias, saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#30 Jordan4699

Jordan4699

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY

Escrito 26 junio 2017 - 15:54:42

En el crv 2.0 150Cv gasolina 2007, cual de los tantos es? Si alguien puede guiarme un poco, gracias, saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Hola, me ha pasado lo mismo en mi Honda 2.0 gasolina de 2008. Alguien me puede confirmar que relé es???



#31 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 14 julio 2017 - 21:36:28

Alguien por Madrid tiene a mano alguno de estos para vendérmelo? Me ha fallado el aire y aliexpress ya se sabe lo que tarda... tampoco quiero gastarme los 35 euros que cobra la casa sin estar seguro. Un saludo.



#32 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 18 julio 2017 - 21:57:00

Hace un par de meses que me daba los síntomas que se describen en el foro. Compré un par de relés en Aliexpress. Me llegaron alas 3 semanas, lo cambié y todo perfecto.
http://s.aliexpress.com/3aQFbMzU ' class='bbc_url' title='Enlace Externo' rel='nofollow external'> http://s.aliexpress.com/3aQFbMzU
Al final 4€los dos, me quedo uno de reserva.
Saludos a todos y gracias por compartir.

#33 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 julio 2017 - 12:33:27

Buenos links!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#34 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 19 julio 2017 - 14:35:50

Gracias por los links.
No va a ser mala idea tener un par de relés en la guantera para irse de vacaciones y no pasar calor.

#35 virutony2

virutony2

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 13 agosto 2017 - 20:05:02

Gracias po la Info. Siempre se estropea cuando más falta hace. :uff: :uff: :uff: :uff:



#36 crvMenorquin

crvMenorquin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes

Escrito 21 agosto 2017 - 16:25:59

Hola, me ha pasado lo mismo en mi Honda 2.0 gasolina de 2008. Alguien me puede confirmar que relé es???

El mío al final fue el compresor. Cambiado y listo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#37 joselu

joselu

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V

Escrito 04 octubre 2017 - 19:12:49

Alguien sabe donde puedo conseguir uno de estos reles en Madrid?

He pedido dos por internet, pero esperar tres semanas sin aire.........................Ufffff  !



#38 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 06 octubre 2017 - 12:26:01

Alguien sabe donde puedo conseguir uno de estos reles en Madrid?

He pedido dos por internet, pero esperar tres semanas sin aire.........................Ufffff  !

 

Intercámbialo con otro que no sea muy importante, en mi caso lo hice con el de las antinieblas. También puedes sacarlo y activarlo varias veces con una fuente de 12V hasta que veas que vuelve a
funcionar con normalidad, suele funcionar mejor ésto que darle golpes.



#39 Cocoliso

Cocoliso

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.0 Executive Automatico

Escrito 23 abril 2018 - 10:50:04

Buenos dias

Mi CRV es un 2000 gasolina Executive Automatico del 2008

Hace unos dias, me he quedado de repente sin aire acondicionado.

Veo que la causa mas frecuente, es el rele que acciona el compresor.

Las fotos de las cajas de fusibles que veo por aqui, son distintas a la mia.

La mia es esta de la foto

 

Archivo adjunto  20180423_102446 p.jpg   145,62KB   80 descargas

 

¿Alguien podria indicarme, de los 5 reles G8HL-H71 que van en mi caja de fusibles, cual es el que debo de comprobar/cambiar ?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un cordial saludo a todo el foro.



#40 stout

stout

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 26 abril 2018 - 18:56:26

Buenos dias

Mi CRV es un 2000 gasolina Executive Automatico del 2008

Hace unos dias, me he quedado de repente sin aire acondicionado.

Veo que la causa mas frecuente, es el rele que acciona el compresor.

Las fotos de las cajas de fusibles que veo por aqui, son distintas a la mia.

La mia es esta de la foto

 

attachicon.gif 20180423_102446 p.jpg

 

¿Alguien podria indicarme, de los 5 reles G8HL-H71 que van en mi caja de fusibles, cual es el que debo de comprobar/cambiar ?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un cordial saludo a todo el foro.

El de la fila inferior, entre el rosa y el blanco.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos