Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me compro un 2.4 porque quiero hacer buenos consumos!


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#41 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 17 noviembre 2014 - 10:22:01

 

Supongo que me estas dando la razón,el M3 va "mas desahogado" cuando el prius tiene que ir a tope y logicamente acaba gastando menos,solo queria decir eso exactamente que un motor con mayor cilindrada "trabaja menos".

 

 

En esas circunstancias concretas y con un coche tan especial en su funcionamiento como es el prius sí, en otros casos no lo tengo yo tan claro, dudo mucho que en ninguna circunstancia un M3 llegase a consumir lo que mi antiguo fiesta 1.3 por ejemplo.



#42 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 17 noviembre 2014 - 12:56:06

El 1.4 84cv del Civic de mi madre, a 120km/h va que le cuesta, y seguramente consuma mas que mi Ictdi 140cv y ahí es donde tiene el 2.0, 2.2 o el 2.4 su segunda vida.


Enviado desde el FuriPhone, Usando Tapatalk

Editado por Furious, 17 noviembre 2014 - 12:57:13.


#43 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 17 noviembre 2014 - 13:41:28

Furious.....nunca he reseteado el contador "B"....ese me marca de media 10,2.- :P

 

Y también, como ya dije, (no se donde), le he sacado medias de 6   :D ....saludos a todos.



#44 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 17 noviembre 2014 - 14:08:40

Mi media normal es de 10,5-11L...
Eso si, 95% ciudad y 5% carretera... normalmente...

#45 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 17 noviembre 2014 - 14:43:19

Yo lo máximo que le he sacado en 62km a las 4 de la mañana fueron unos 16,5 litros de ordenador.30% carretera 70% autopista

#46 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 17 noviembre 2014 - 15:30:33

Chicos, ahora mismo estoy de camino a irlanda, por curro, el viernes tengo que parar de camino al trabajo a rematricular el coche... El martes que viene a ver si hago la misma prueba de consumo pero con la repro hecha... No creo que cambie en absoluto, pero por probar.

#47 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 17 noviembre 2014 - 20:03:13

16,5 litros? Pero cambia de marcha XD

#48 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 21 noviembre 2014 - 09:26:45

Pues nada, nueva modificación hecha... Coche matriculado en berlin con matrícula personalizada con mis iniciales y con mi fecha de nacimiento... Dejo fotos que lo he hecho esta mañana...

IMG_20141121_081459_zpscyqddht4.jpg

IMG_20141121_081510_zps5xjlon6h.jpg

#49 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 21 noviembre 2014 - 10:10:45

Pues nada, nueva modificación hecha... Coche matriculado en berlin con matrícula personalizada con mis iniciales y con mi fecha de nacimiento... Dejo fotos que lo he hecho esta mañana...
 

 

Muy chulo B) 

 

Con la de frikis que lo haríamos si estuviese permitido en España y la de dinero en impuestos que generaría, no entiendo cómo a ningún gobierno se le ha ocurrido legalizar las matrículas personalizadas.



#50 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 21 noviembre 2014 - 10:40:57

 
Muy chulo B) 
 
Con la de frikis que lo haríamos si estuviese permitido en España y la de dinero en impuestos que generaría, no entiendo cómo a ningún gobierno se le ha ocurrido legalizar las matrículas personalizadas.

Porque en españa las matriculas son secuenciales, en alemania no, aparte en alemania la matricula depende de la ciudad, cambias de ciudad y cambias de matricula, en españa no... De hecho por eso he cambiado de matricula, porque al irme a vivir a berlin tenia que cambiarla si o si...

Cuesta 10 euros elegir matricula... Así que bueno, la otra vez pase pero esta he elegido...
Por cierto quería ponerlo en el hilo de mi coche y lo puse aquí, voy a copiarlo a mi hilo... Aquí pondre la semana que viene el consumo de mi casa al curro después de la repro.

#51 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 22 noviembre 2014 - 07:24:08

Porque en españa las matriculas son secuenciales, en alemania no, aparte en alemania la matricula depende de la ciudad, cambias de ciudad y cambias de matricula, en españa no... De hecho por eso he cambiado de matricula, porque al irme a vivir a berlin tenia que cambiarla si o si...

Cuesta 10 euros elegir matricula... Así que bueno, la otra vez pase pero esta he elegido...
Por cierto quería ponerlo en el hilo de mi coche y lo puse aquí, voy a copiarlo a mi hilo... Aquí pondre la semana que viene el consumo de mi casa al curro después de la repro.

 

Podrias contarnos que sensaciones tienes con la repro,donde y en que circunstancias lo notas realmente,si es un cambio light o brutal,bla bla bla... :roll:


En el tema de los consumos esta claro que todo lo determina lo que te pise el pie,pero concretamente en el 2,4 y su inusual cilindrada es que consigue unos consumos similares a un 1.8 o 2.0 quizas gracias a que ese poco mas de cilindrada hace que el motor vaya mas desahogado,tiene mucha logica que al no necesitar subirlo mucho de vueltas se contenga el consumo,esta claro que si lo subes de vueltas gastara.

 

La prueba del M3 v8 da a entender precisamente eso,el prius va muy deprisa y acababa gastando mas que el M3 circulando a la misma velocidad con la diferencia que para el M3 ir a esa velocidad no le supone ningun esfuerzo y acaba ahorrando combustible,lo que quiere dar a entender es que conduciendo normal y sin dar acelerones a todas horas un coche potente puede llegar a gastar practicamente lo mismo que uno con menos motor por que no se nesesito exprimirlo y pisarle a fondo para circular a ritmos legales...Otra cosa es un compañero de trabajo que tiene un s6 v8 que le caben 75 litros en el deposito y no hace mas de 500 kilometros con un deposito,pero SIEMPRE va pie al tablero para escuchar el rugido del motor(acojonante el sonido),igual da que vayamos por dentro de la ciudad,sale del semaforo a fondo para luego soltar a 60 km por hora,no sabe pisar solo un poquito el acelerador,es joven y flipa con el coche,esta cerril como las cabras,jajajjajaj.

 

Yo hago todos los dias el mismo recorrido y de media real pasa un pelin de 7,5 y voy por nacional a 90 entrando en unos 10-12 pueblos pequeños parando en rotondas y semaforos,luego es una media tocando ciudad,acelerando hasta 90-100,frenando a 0,volviendo acelerar,etc,de vez en cuando 3 o 4 veces estiro la primera y la segunda hasta 120 a reventar el motor,asi que aunque circulo despacio las condiciones son ideales para una media ciudad-carretera...Aun no lo he probado en un viaje largo todo carretera,ahora en diciembre vuelvo a España(1.500 kilometros) y a 120-130 supongo que no me hara mas de un 6.5-7 litros,un consumo que podria hacerte perfectamente cualquier 1.6-2.0 de gasolina,repito,siempre predominando la conduccion tranquila con alguna salidita e incorporacion a la autovia a saco pero de media circulando tranquilo.

 

Para mi para lo que es(cilindrada y motor)tiene un consumo alucinante y realmente bueno,jamas hubiera pensado que un gasolina pudiera gastar tan poco,cualquier diesel que tenido haciendo una conduccion algo deportiva pisandole en muchos momentos se metia ya en un 6.5-7 o mas,luego he llegado a la comclusion que puedo tener un gasolina y gastar solo un poco mas si "controlo" un poco el pie...Tampoco he tenido ningun gasolina mas desde un golf GTI modelo 2 hace 16 años,igual estoy flipando aqui escribiendo sobre los consumo de mi accord y cualquier gasolina viene a gastar lo mismo pero he oido amistades que aseguran que sus gasolina gastan algo mas conduciendo normal,mi hermana tiene un golf 5 1.6 gasolina(perro y gaston como el solo)y llendo supertranquila no baja el consumo medio(ciudad-carretera)de un 9,luego el Honda en prestaciones y consumos lo supera ampliamente.

 

Saludos!.

 



#52 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 22 noviembre 2014 - 08:21:55

Yo esa prueba la tengo echa desde hace mucho tiempo, yo y unos amigos nos fuimos a donosti, coches con 4 personas, yo fuy con mi ford cougar 2.5 v6 y mi amigo con un Renault clio 1.2 de la madre, llenamos los coches de gasolina y al volver a llenar a la vuelta (no recurso el consumo exactamente) el clio se bebio como 1'5 litros mas a los 100.
Yo fui detrás de el,me dijo que el fue todo el tiempo a tope y yo a punta de gas casi, autovia y nacional, 100x100.

#53 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 22 noviembre 2014 - 12:07:23

Llevo un par de semanas que solo estoy haciendo ciudad y el contador que reseteo en cada deposito lo tengo en 9 litros.



#54 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 24 noviembre 2014 - 13:58:56

a 80 consume lo que el mio a 130 XD

Ahora en serio. Esta de p#%@ madre ese consumo.



#55 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 24 noviembre 2014 - 15:39:28

a 80 consume lo que el mio a 130 XD

Ahora en serio. Esta de p#%@ madre ese consumo.

Ademas que si, encima el mio gasta claramente mas que el tuyo en cuanto al tiempo... el mio  gasta mientras el tuyo está andando y mientras el tuyo está en el taller con mierdas de EGR's, turbos y tal y tal... hahahahaha



#56 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 24 noviembre 2014 - 15:42:33

Ademas que si, encima el mio gasta claramente mas que el tuyo en cuanto al tiempo... el mio  gasta mientras el tuyo está andando y mientras el tuyo está en el taller con mierdas de EGR's, turbos y tal y tal... hahahahaha

 

Oye! que lo del alternador no vale!  :cry:  jajaja



#57 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 24 noviembre 2014 - 15:53:14

 

Oye! que lo del alternador no vale!  :cry:  jajaja

Lo del alternador no vale, claro que no, por eso no lo dije, dije el resto de cosas :P Hahahahaha






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos