Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda con elección de Prelude


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Txino

Txino

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 H22A6

Escrito 15 noviembre 2014 - 12:05:21

Muy buenas compis,

Estoy decidido a comprar este gran coche y aunque mi presupuesto es reducido, he encontrado varios que se ajustan a lo que yo quiero. Mi presupuesto es de 3000€ por si sabéis de alguna unidad diferente a las que yo voy a mostrar que merezca la pena.

Estoy dudando entre 2 y os pongo los pros y los contras que tengo sólo habiendo hablado con los propietarios y no habiendo visto los coches. Estoy casi decidido por pillar el 4ª generación, es el que más me gusta, a no ser que me convenzáis de lo contrario



http://www.milanunci...e-141107912.htm

 

http://www.coches.ne...18172-covo.aspx

 

PROS:

- Precio (no es el de 2300€, en otras páginas lo tiene a 2000€, yo creo además que le podría bajar algo por los contras que le voy a poner luego.
- Está pintado recientemente
- Es el americano importado de Canadá (esto no sé si realmente es un pro, pero le da exclusividad)
- El pro más importante, lo tengo a una hora de casa ( Soy de Logroño y está en Vitoria)

CONTRAS:

- No parece que esté muy cuidado
- Tiene 130000 millas, más de 200000km
- Tiene la llanta delantera derecha, por lo que parece en las fotos, bastante deteriorada.
- El motor también parece que no esté cuidado
- No lleva la tapa de VTEC en el vano motor, por lo que creo que es el 2.3 aunque en otros anuncios lo tiene como el 2.2

 

http://www.milanunci...v-122653851.htm


PROS:

- Precio aún más bajo
- Se le vé más cuidado
- Es el 2.2 VTEC de 185cv
- Parece que sea el reestyling (retroiluminación de panel y airbag de conductor)
- El dueño parece ser que tiene ya todos los papeles preparados para vender por lo que sería ir y llevármelo.

CONTRAS:

- Lo tengo a más de 3 horas de distancia.
- El dueño me ha dicho que tiene el techo solar algo oxidado y que tiene la luz del ABS encendida
- El dueño es el padre del que ha conducido ese coche y ahora lo tiene abandonado, yo creo que fue capricho del hijo y lo usó para lo que todos nos podemos imaginar.

Y hasta ahí puedo leer. Espero me podáis aconsejar para decidirme en mi compra y que sea un futuro poseedor de un Prelude. Si sabéis de alguna unidad que no suba de los 3.000€ y que merezca la pena (ya sea 5ª generación, diferente motorización,...) no dudéis en mostrármela.

Gracias

Saludos



#2 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 15 noviembre 2014 - 12:15:30

El primero es un 2.3 160 cv sin VTEC (sin gracia).

 

El segundo me interesé por él, pero tiene el motor cambiado (swap). Lleva un H22 185 cv, pero en papeles es un H23. Puedes tener problemas en ITV......si se dan cuenta.



#3 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 15 noviembre 2014 - 12:33:15

Pues ya te contesto el compañero sobre esos dos ludes.

 

Te doy un consejo, sino es por un foro de confianza que sepas que las fotos son reales, de lo contrario no te fies, he ido con ideas de comprar mas de 30 coches diferentes, diferentes del sol, mercedes clase e de mi padre, peugeot 407, mi actual vivaro, etc...

 

Lo que te queria decir es que no te fies de las fotos de webs, en el 80% de las fotos se hicieron el día que se recien pinto, o estan realizadas para tapar desperfectos, el otro 20% son reales y el dueño es sincero para transmirtirte el estado real del vehiculo, solo digo que el clase e actual de mi padre fue el decimo que visitamos, es mejor verlo y probarlo y que estes realmente convencido de lo que vas a gastar en relacion a los 3000€ que tienes de presupuesto, muchas veces sera mas rentable que gastes 100€ en portes, que no el total del vehiculo.

 

Y despues del ladrillo, que tengas suerte y te hagas con uno pata negra ;)


Editado por chiviputis, 15 noviembre 2014 - 12:37:36.


#4 Txino

Txino

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 H22A6

Escrito 15 noviembre 2014 - 12:38:55

Gracias por las respuestas.

 

J@$~#R, eso del Swap no me gusta un pelo porque si no se ha hecho bien puede dar por saco y lo que dices, me pueden poner problemas en ITV.

 

La cuestión es que me gusta mucho el rojo en el Prelude, pero por lo que estoy viendo, creo que voy a tener que elegir otro color.

 

He visto un tapa roja en Barcelona que puede convencerme

 

http://www.milanunci...d-144224990.htm

 

Que opinión os merece?

 

Gracias de nuevo

 

 



#5 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 15 noviembre 2014 - 14:31:43

Mira yo pille el prelude 4ª (el de mi foto) respecto al motor no lo dudes y pilla el 2.2 que tiene 185 vtec, pero tienes que esperar a que salga una buena unidad,  ya que como sabras escasean...



#6 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 15 noviembre 2014 - 18:42:02

Gracias por las respuestas.

 

J@$~#R, eso del Swap no me gusta un pelo porque si no se ha hecho bien puede dar por saco y lo que dices, me pueden poner problemas en ITV.

 

La cuestión es que me gusta mucho el rojo en el Prelude, pero por lo que estoy viendo, creo que voy a tener que elegir otro color.

 

He visto un tapa roja en Barcelona que puede convencerme

 

http://www.milanunci...d-144224990.htm

 

Que opinión os merece?

 

Gracias de nuevo

 

 

Aparentemente tiene buena pinta. Que te enseñe la ficha técnica y que ponga H22A8.

Que mucha gente pinta las tapas de los de 185 cv (H22A5) en rojo para que parezca el de 200 cv.


Editado por Pegui, 15 noviembre 2014 - 19:08:20.


#7 Txino

Txino

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 H22A6

Escrito 15 noviembre 2014 - 20:12:16

Muchas gracias!

 

El próximo finde voy a Barcelona y ya he quedado con 3 para verlo y uno es ese que he puesto al final, por ahora el que más me llama la atención.



#8 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 15 noviembre 2014 - 22:19:10

Hola txino,

Como dices este tiene buena pinta a ver si tienes suerte con ese lude y te lo puedes llevar.

Un saludo.

#9 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 16 noviembre 2014 - 12:18:26

Yo solo te aconsejo que no tengas prisas y te pueda la impaciencia. Yo creo q la gran mayoría hemos tardado bastante en comprar la unidad que tenemos. Lo que si debes es tratar de centrarte en el modelo realmente te guste. No creo q sea bueno ir a un 4a por ahorrar 500 si querías un 5a o ir a por un 5a por ser el 200cv si querías un 4a.

Yo descartaría de los 2.3 y de los automáticos.

#10 Txino

Txino

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 H22A6

Escrito 16 noviembre 2014 - 14:00:50

Bueno, parece que he dado con una unidad que perteneció a un forero, traitor. Le hizo el swap el forero jbh y la verdad es que es lo que estaba buscando desde el principio, 4ª generación, h22a2, rojo.

Es el que puse en el primer post http://www.milanunci...v-122653851.htm

Ahora mi duda es sobre la importancia que tienen los fallos del oxido en el techo y la luz del abs y si además con el swap pudiera tener algún día problemas tanto mecánicos como legales.

#11 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 17 noviembre 2014 - 11:07:32

Lo del techo les pasa a todos los 4ª, lo del ABS mas de lo mismo el mio también le falla es un coñazo tener la luz encendida pero no es grave solo que no tienes abs (en mi caso tengo que encontrar un modulo sano 70-100 euros de segunda mano claro)
Lo del swap si lo tiene homologado no tienes problema, sino no esta homologado... como sepan un poco en la itv de honda te puede salir caro...

#12 Txino

Txino

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 H22A6

Escrito 17 noviembre 2014 - 12:02:39

Lo del techo les pasa a todos los 4ª, lo del ABS mas de lo mismo el mio también le falla es un coñazo tener la luz encendida pero no es grave solo que no tienes abs (en mi caso tengo que encontrar un modulo sano 70-100 euros de segunda mano claro)
Lo del swap si lo tiene homologado no tienes problema, sino no esta homologado... como sepan un poco en la itv de honda te puede salir caro...

 

 

Gracias por responder, por todo lo que he leído creo que sí, podré subsanar esos errores sin mucho problema.

 

Ahora estoy en lo otro, el swap, no está homologado y estoy intentando conseguir un certificado de taller para poder homologarlo. En total no me va a salir por más de 200€ y creo que me merece la pena para no tener ningún problema en un futuro.



#13 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 noviembre 2014 - 14:37:41

No es tan fácil.... Y menos tan barato informate bien....

#14 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 17 noviembre 2014 - 14:38:21

 

 

Gracias por responder, por todo lo que he leído creo que sí, podré subsanar esos errores sin mucho problema.

 

Ahora estoy en lo otro, el swap, no está homologado y estoy intentando conseguir un certificado de taller para poder homologarlo. En total no me va a salir por más de 200€ y creo que me merece la pena para no tener ningún problema en un futuro.

Que tengas suerte, solo se necesita un Informe de Conformidad (laboratorio) y Certificado del Taller.

 

Esta reforma no necesita proyecto de ingeniero.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos