Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas prelude 2.2 5ª 185 y 200cv


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 20 noviembre 2014 - 16:44:40

Buenas.

 

Me estoy interesando por los prelude 5ª generacion y me gustaría saber si podriais resolverme algunas dudas que tengo.

 

Hay alguna diferencia en el coste de mantenimiento (distribucion mas en concreto) entre el 185 y el 200? He leido que hacer distribucion en estos coches es caro de cojones (en mi accord ya lo es, asi que tampoco me extrañaria jajaja)

 

Se notan mucho esos 15 caballos de diferencia? y en el consumo?

 

He leido que dan algun problema el eje trasero direccional. Es cierto? Es facil de solucionar?

 

Que es mejor? ATTS? o 4ws?

 

La version de 200cv también salio con cambio automatico?

 

 

Muchas gracias!



#2 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 noviembre 2014 - 19:45:20

Buenas.

 

Me estoy interesando por los prelude 5ª generacion y me gustaría saber si podriais resolverme algunas dudas que tengo.

 

Hay alguna diferencia en el coste de mantenimiento (distribucion mas en concreto) entre el 185 y el 200? He leido que hacer distribucion en estos coches es caro de cojones (en mi accord ya lo es, asi que tampoco me extrañaria jajaja)

 

Diría que son prácticamente igual en mantenimiento. ¿Distribución en un 7ª gen? ¿Eso no lleva cadena?

 

Se notan mucho esos 15 caballos de diferencia? y en el consumo?

 

De existir, tampoco serán muy relevantes las diferencias, yo no le daría importancia. 

 

He leido que dan algun problema el eje trasero direccional. Es cierto? Es facil de solucionar?

 

Si el coche está bien no darán ningún problema. Los 4ª gen igual son algo más puñeteros, pero los 5ª yo creo que van bastante bien en general con el 4ws.

 

Que es mejor? ATTS? o 4ws?

 

Dicen que va de coña el ATTS, pero con el 4WS tienes un coche muy peculiar. Ambas opciones son válidas.

 

La version de 200cv también salio con cambio automatico?

 

Yo diría que no, que el automático solo era para el de 185 CV. No lo recomendamos en este foro, acaban rompiendo casi todas las cajas.

Lo más importante es encontrar una unidad en buen estado, que no esté muy trillada, y con cualquiera de ellos (185, 200 CV, ATTS o 4WS) estarás contento.

 

Muchas gracias!

 



#3 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 20 noviembre 2014 - 22:50:24

La distribución de estos coches es delicada, normalmente el problema reside en el tensor automático, (160 en la honda), muchos lo cambian al tensor manual del h23, yo le puse el original, se te va un buen pico en hacerla, pero bueno es cada 100.000 km, respecto al mantenimiento, el mismo que cualquier coche, cambios de aceite puntualmente y poco más, bueno si, varios retenes y juntas que suelen rezumar aceite.

Tema prestaciones: 15cv no dan para mucho, la diferencia más notoria es la caja de cambios, creo recordar que con las 3 primeras relaciones más cerradas en el de 200cv, lo que le da ese puntito más de aceleración. Consumo ya lo que tu te propongas, desde 8 y pico en carretera hasta incalculable haciendo el cabra XD
En el equipamiento también hay alguna variación, pero muy leves, asientos calefactables e ya.

El 4ws a mi me parece muy práctico, requiere algo de tiempo para adaptarse, aprender de nuevo a aparcar y esas cosas.

Automático ni se te ocurra, aunque tenga 600cv.

#4 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 20 noviembre 2014 - 23:08:51

Hola amigo!yo tengo un atts de 185cv y solo puedo hablar bien de este coche (no he probado el 200 4ws) acelera de 0 a 100 en menos de 8 seg, suena que te cagas cuando entra el vtec, la tercera es una locura y pasa los 200 de laaaaargoooo. El atts hace que en las curvas cerradas no subvire tanto, permitiendote hacerlas a una velocidad bastante elevada.
En cuanto a la distribucion, pues si, es un puñalada de algo mas de 700 euros creo recordar pero tienes correa para rato, y yo por lo menos es lo unico que le he tocado de mecanica. En resumen: hay algun pepinillo mejor por 3000 euros? Yo por lo menos todavia no lo he encontrado. Un saludo preludianos

#5 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 20 noviembre 2014 - 23:33:20

Mi tercera sólo llega a 150 más o menos. Normalmente no miro cuando apuro, cuando corta pues a otra marcha XD

#6 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 20 noviembre 2014 - 23:58:36

 

 

++++++++++++++1

Hola amigo!yo tengo un atts de 185cv y solo puedo hablar bien de este coche (no he probado el 200 4ws) acelera de 0 a 100 en menos de 8 seg, suena que te cagas cuando entra el vtec, la tercera es una locura y pasa los 200 de laaaaargoooo. El atts hace que en las curvas cerradas no subvire tanto, permitiendote hacerlas a una velocidad bastante elevada.
En cuanto a la distribucion, pues si, es un puñalada de algo mas de 700 euros creo recordar pero tienes correa para rato, y yo por lo menos es lo unico que le he tocado de mecanica. En resumen: hay algun pepinillo mejor por 3000 euros? Yo por lo menos todavia no lo he encontrado. Un saludo preludianos

 

Lo del ATTS, una maravilla. La única pega, que gira muy poco en las maniobras.

 

Mi tercera sólo llega a 150 más o menos. Normalmente no miro cuando apuro, cuando corta pues a otra marcha XD

La tercera en el ATTS hasta 160 aprox. Lo de pasar los 200 se referirá de máxima.



#7 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 21 noviembre 2014 - 00:01:11

Si lo lees de corrillo jaja, ya decía yo

#8 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 21 noviembre 2014 - 00:18:45

Siii, lo de los 200 es de maxima jajajaja perdon por el malentendido. Y también es cierto que el radio de giro es como el de una fragata. En cuanto a las diferencias entre 185 y 200 cv, alguien ha probado los dos???

Editado por jakob, 21 noviembre 2014 - 00:20:43.


#9 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 21 noviembre 2014 - 02:43:38

entre un 200 y 185, decidete por el q este en mejor estado 

la distribucion si te buscas la vida fuera de la honda es bastantante mas economica 

y despues lo q vaya surgiendo, pues se va bucando en despieces o ebay, yo pocas veces he pasado por la honda sin contar cuando abri motor y caja de cambios

un palier se puede reparar, mantenimiento basico hay lo q quieras en tiendas de recambios, radiadores se encuentran perfectamente, componentes electronicos se encuentra todo por ebay tirado de precio


Editado por alvarodelchanto, 21 noviembre 2014 - 02:44:04.


#10 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 21 noviembre 2014 - 10:20:54

Muchas gracias por las respuestas.
No esperaba tantas jajaja

Automático no busco! Era por saber si los 200 también podían llevarla.

A lo que dice saxon de la distribución del Accord. Lleva cadena, pero como toque cambiarla son 800 solo en piezas (sin contar bomba de aceite)

Mi idea era encontrar un 200 4ws ya que es el modelo mas potente. Aunque tendría que probar ambos para ver la diferencia de esos 15cv

Muchas gracias por las respuestas

#11 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 21 noviembre 2014 - 14:39:03

Hola escalandre,

Cualquera de las dos opciones 185cv o 200 cv te van a gustar, yo cuando busque pude probar los dos y es cierto que en los 15cv no se notan tanto, pero es cierto que la relacion de cambio y el sonido es mas racing en el 200 cv, estando los dos de serie. El 4ws es una sensacion muy chula tanto en velocidad baja o al aparcar, y el circulacion normal toma las curvo de pm.

Un saludo.

#12 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 22 noviembre 2014 - 16:33:58

Los 15 cv solo los vas a notar si te vas a meter en un circuito a arañar décimas de segundo...

 

Yo he probado ambos y aunque cada uno tiene sus ventajas los dos son satisfactorios. En mi caso veo el 4ws algo más útil ya que voy a estar más tiempo callejeando que cogiendo curvas cerradas a fuego. No tengo diferencial autoblocante, pero tengo menor radio de giro que un civic :P Tengo los acabados interiores en simil de madera en lugar de simil carbono, pero tengo la tapa roja... Al final son todo detalles menores que no impiden que el coche se disfrute, tanto el uno como el otro.



#13 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 22 noviembre 2014 - 21:31:03

Y... Se le puede montar el diferencial del atts al 4ws? O habría fallo por algún lado?

Gracias chicos!

#14 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 22 noviembre 2014 - 22:57:18

Dentro de mi ignorancia sobre la mecánica yo diria que eso es un follón de tres pares de narices. Dudo que sea compatible una cosa con la otra... El eje trasero direccional del 4WS lleva un buen artilugio ahí debajo metido, me costaría creer que se puede combinar una cosa con la otra aparte de que tampoco tiene mucho sentido.

 

Ten en cuenta que el 4WS también funciona a altas velocidades, pero en el sentido contrario que cuando se trata de maniobras. El grado de giro está controlado por una centralita. Lo que quiero decir es que el 4WS ya te hace "girar más"... que sentido tiene meterle un diferencial autoblocante?



#15 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 23 noviembre 2014 - 03:14:49

el atts funciona con la centralita y con varioes sensores, creo q seria mas facil meterle 4ws a un atts, jeje

 



#16 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 23 noviembre 2014 - 08:23:54

Vale XD
Pensaba que el atts seria un autoblocante mecánico, no electrónico.

#17 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 23 noviembre 2014 - 12:52:00

El ATTS en circuito es una delicia! ni una perdida de tracción en ningún momento.



#18 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 24 noviembre 2014 - 15:50:18

El atts puedes montarlo, pero necesitas el ATTS, caja de cambios, centralita de un atts...como minimo. Va bien, pero no se si te saldria rentable el invento. Eso si las piezas no creo que te cueste encontrarlas a buen precio si te quieres meter al jaleo.

 

Saludos.



#19 Pankal

Pankal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Derbi Senda X-trem
    KTM exc 200
  • Coche:Prelude V ATTS

Escrito 03 diciembre 2014 - 00:08:23

 15cv no se notan apenas.....

 

busca algo con paciencia que este bien, yo tarde en encontrar mi juguete mucho tiempo, pero merecio la pena.... pague 3400. con 178.000km. un 185cv atts. ( alucino la gente q vende el 2.0 por 3000e.... lo pongo como nota jajaj)

 

el atts la verdd que esta guay pero vamos...para notarlo tienes q ir muy fuerte ... supongo q el 4ws para parcar callejar irá guay, pero vamos...cualquier opccion sera buena ;)



#20 davidprelude

davidprelude

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude V

Escrito 03 diciembre 2014 - 07:56:45

Pues yo tuve mas suerte pague 3.400 por una 5ta generacion con motor h22a8 osea 2.2 200cv vtec vti manual con 116.000 y de momento el unico problemilla q tiene es una pequeña fuga en la tapa del cárter que lo arreglan la otra semana por lo cual ya aproveche para cambiarle la junta de balancines y reglaje de valvulas y le van a destensar la distribución por el típico ruido molesto que hace todo eso ppr 300 y por lo demás encantado




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos