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¿Cuál es el régimen de temperatura del AGUA? F20C


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15 respuestas en este tema

#1 Yayo

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Escrito 26 noviembre 2014 - 23:56:15

Saludos!

Alguno que lleve lector de OBDII me puede decir ¿entre qué valores se mueve la temperatura del AGUA del motor F20C?

Es decir, a qué temperatura salta el termostato para hacer funcionar los ventiladores y a qué temperatura vuelve a cortar suministro eléctrico a los mismos, cuando ya ha bajado dicha temperatura.

¿Es normal que en el modelo PRE, que en el cuadro lleva una línea dividida en seis partes para indicar la temperatura del agua, nunca suba de las tres primeras partes cuando sin embargo el termostato entra en funcionamiento a 98ºC y se apaga a llegar a los 94ºC EN PARADO Y AL RALENTÍ?

¿Cuando está al ralentí es normal que las temperaturas de funcionamiento sean mayores puesto que el coche, al no entrarle mucho caudal de aire por la admisión, trabaja con temperaturas de admisión más altas?

Y en condicíones normales, yendo en esta época del año, con temperaturas exteriores de entre 15/20 grados (SUR), a unos 100/120 Km/h en marchas largas, a qué temperatura debe ir el AGUA, ¿y cuando se le exige más, practicando una conduccioń semideportiva?....


Gracias

#2 npulsar

npulsar

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Escrito 27 noviembre 2014 - 07:06:16

En los PRE es normal que de la tercera raya no se mueva porque los saltos de una a otra son muy grandes.

ap1_gauge.gif

Sobre temperaturas segun carga no tengo datos.

#3 Yayo

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Escrito 27 noviembre 2014 - 09:11:39

Gracias por tu contestación. Muy orientativo el gráfico..... :okk:

 

¿Alguna opinión más?...



#4 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 27 noviembre 2014 - 10:33:58

Lo miraré con el OBDII y te cuento

#5 _BoSS_

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Escrito 29 noviembre 2014 - 17:00:08

Ese mismo gráfico lo hay para un restyling npulsar?

#6 npulsar

npulsar

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Escrito 29 noviembre 2014 - 17:50:55

Ese mismo gráfico lo hay para un restyling npulsar?

No lo he encontrado

#7 _BoSS_

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Escrito 29 noviembre 2014 - 20:20:28

Omg!

#8 nachetetm

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Escrito 05 diciembre 2014 - 12:16:45

Yo ni de tramo lo he visto subir de la tercera raya. O soy un manta y voy pisando huevos  :oops: o hay que meterse en circuito para que se caliente más...



#9 npulsar

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Escrito 05 diciembre 2014 - 12:20:55

Yo ni de tramo lo he visto subir de la tercera raya. O soy un manta y voy pisando huevos  :oops: o hay que meterse en circuito para que se caliente más...

 

Es que en los PRE si se enciende la 4 raya para inmediatamente, porque tienes el agua a 112º y es como para preocuparse.

 

En Modifry venden un kit para ajustar los satos tan grandes que hay entre las rayas de nuestro indicador de temperatura de agua.. pero teniendo el Torque no creo que valga la pena liarse la manta a la cabeza.



#10 S2000Gr

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Escrito 05 diciembre 2014 - 16:26:15

En Modifry venden un kit para ajustar los satos tan grandes que hay entre las rayas de nuestro indicador de temperatura de agua.. pero teniendo el Torque no creo que valga la pena liarse la manta a la cabeza.

Más que ajustar los saltos, yo lo que echo de menos (y no descarto algún día hacer un brico en ese sentido) es que al encenderse la cuarta luz y sucesivas de la temperatura del agua (y ya de paso también el testigo de nivel de aceite) salte un aviso acústico. Eso tiene que ser muy fácil de hacer una vez se tenga el cuadro fuera de su sitio. Basta con conectar un chisme que haga "beep" a la alimentación de las bombillas que iluminan cada uno de los testigos luminosos que digo, de forma que al encenderse también suenen.

Creo que eso ayudaría a evitar averías graves en algún caso, puesto que un calentón o quedarte sin presión de aceite puede J@$~#R el motor en cuestión de segundos, cosa que a lo mejor es menos de lo que uno tarda en mirar el cuadro si va distraído en la conducción.

Editado por S2000Gr, 05 diciembre 2014 - 16:34:02.


#11 npulsar

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Escrito 05 diciembre 2014 - 16:30:12

Más que ajustar los saltos, yo lo que echo de menos (y no descarto hacer un brico que lo haga) es que al encenderse la cuarta luz y sucesivas de la temperatura del agua (y ya de paso también el testigo de nivel de aceite) salte un aviso acústico. Eso tiene que ser muy fácil de hacer una vez se tenga el cuadro fuera de su sitio. Basta con conectar un chisme que haga "beep" a la alimentación de las bombillas que iluminan cada uno de los testigos luminosos que digo, de forma que al encenderse también suenen.

Creo que eso ayudaría a evitar averías graves en algún casi, puesto que un calentón o quedarte sin presión de aceite puede J@$~#R el motor en cuestión de segundos, cosa que a lo mejor es menos de lo que uni tarda en mirar el cuadro si va distraído en la conducción.

 

Y el cacharo por OBD2 que monta el tuyo no tiene esa función?? En el Torque se pueden programar avisos de ese tipo (yo lo tengo para cuando llega a temperatura optima, por ejemplo)


Editado por npulsar, 05 diciembre 2014 - 16:30:42.


#12 S2000Gr

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Escrito 05 diciembre 2014 - 16:32:38

Me parece que el scangauge que yo llevo no permite programar alarmas. De todos modos, ahora que lo dices, mirare las instrucciones para asegurarme

#13 npulsar

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Escrito 21 enero 2015 - 08:48:58

Ese mismo gráfico lo hay para un restyling npulsar?

 

Ahora si lo encontré ! Es el del AP2 americano, es el mismo display que el restiling europeo??

 

ap2-gauge.jpg


Editado por npulsar, 21 enero 2015 - 09:26:41.


#14 Storm

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Escrito 21 enero 2015 - 09:52:44

 

Ahora si lo encontré ! Es el del AP2 americano, es el mismo display que el restiling europeo??

 

ap2-gauge.jpg

 

Si lo es, el coche anda siempre con la octava raya encedida (81ºC).



#15 _BoSS_

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Escrito 21 enero 2015 - 10:43:39

No ví esta respuesta. Gracias npulsar!



#16 pichur

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Escrito 22 enero 2015 - 04:06:36

Muy bueno el gráfico npulsar!!, a mi nunca me ha pasado de la 8 ralla jeje.




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