Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite para CRX del Sol VTi


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 27 noviembre 2014 - 00:42:20

Hola, cual me recomendáis? Probé en su día un Motul 300V y diría que ni fú ni fá... La última vez le metí un ESSO Ultron 5w40... Sino me equivoco es el que te ponen en Honda.

 

Mi coche tiene 155mil kms y ahora le toca revisión (después de creo 3 años ya del último cambio... aunque apenas uso el coche)

 

La idea también es cambiarle filtro de aceite (el de serie o alguna recomendación??), y las bujías, que le pondría las que recomiende la marca.

 

Por cierto, en qué web compráis vosotros el material para vuestro Honda??



#2 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 27 noviembre 2014 - 02:02:45

Yo en mi civic la Verda que uso aceite repsol 10w40 y me va bien y con 0 consumo, el sintético no me mola porque como tengas muchos km puede tragar por las guías de válvulas o asientos ... por ser menos viscoso que el 10w40 que además valen los 5l 20€. Si quieres saber un buen sintético pues Castrol es el que usamos en Audi para todos. Bujías yo buscaría las ngk iridium van estupendamente eso si valen un poco mas que nas de serie. Filtro de aceite pues que sea man aunque la verdad si es otro cualquiera tampoco vas a notar nada de nada. Con respecto a donde compró las cosas pues en un repuesto físico por internet habrá alguna persona más cualificada para acesorarte. Un saludo.

Editado por xuleta, 27 noviembre 2014 - 02:03:39.


#3 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 27 noviembre 2014 - 19:18:23

El coche, mirando los niveles, no me consume aceite. Lo que sí fuga por una parte, que visualmente diría que es la junta VTEC. Algo curioso porque ya me lo hacía hace 7 años cuando lo compré, pero le cambiaron esa junta hace unos 6 años, aunque sólo han pasado unos 20 mil kms desde entonces... Es raro que vuelva a fugar por ahí.



#4 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 27 noviembre 2014 - 19:44:36

El mio tira por el mismo sitio y también la cambie .... no le doy importancia porque no consume nada jejeje pus el aceite a tu eleccion

#5 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 28 noviembre 2014 - 02:30:26

Cambiaste la junta VTEC y te vuelve a perder?? Sabes a qué puede ser debido?? A ver si realmente no va a ser el VTEC lo que pierde...



#6 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 28 noviembre 2014 - 14:03:43

Pues me supongo que la junta será una mierda Jaja y si es por hay seguro, pero bueno ya te digo quizás sea de la otra vez estaba manchado muy manchando y cambie la junta y no limpie el motor me supongo que sera de la otra vez aunque no descarto que siga tirando

#7 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 01 diciembre 2014 - 23:53:38

Es muy tipica la perdida por la junta del vtec, a mi me duro sin perder año y medio desde el cambio de juntas....10-40 de castrol va muy bien.

#8 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 03 diciembre 2014 - 07:29:28

A ver, por partes:
- Porque no te convence el 300v? Es uno de los mejores aceites que existe para coches de carreras y potenciados ya que sigue lubricando a muy altas temperaturas, y dices q no te convence aun no se como te ha de convencer un aceite, lo echas y te parece que el color de la botella es feo o como va eso? Mides los desgastes del motor de un cambio a otro?
- por otro lado el aceite se cambia cada x km o cada 1 año tu aceite de 3 años tiene que estar hecho una mierda asi de claro.
- por donde te pierde aceite es por la junta del arbol de levas el tapon ese negro q esta al lado del solenoide, venden unos de diatintas marcas con juntas toricas q van de lujo 0 perdidas.

#9 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 04 diciembre 2014 - 05:45:44

Pues os pongo una foto por si lo reconocéis mejor... yo en su día recuerdo que me perdía por ahí y el mecánico (con otro VTi) me cambió la junta del VTEC

 

http://www.subirimag...cr-9189320.HTML

 

thump_9189320cr.jpg

 

 

Y otra (click en el link para verla bien):

 

http://www.subirimag...ex-9189325.HTML

 

thump_9189325cex.jpg


Es muy tipica la perdida por la junta del vtec, a mi me duro sin perder año y medio desde el cambio de juntas....10-40 de castrol va muy bien.

 

Y la solución cuál es?? Volver a cambiarlo cuando vuelve a suceder? O pasar de arreglarlo y dejarlo así? El caso es que el nivel de aceite en la varilla medidora tampoco baja...


A ver, por partes:
- Porque no te convence el 300v? Es uno de los mejores aceites que existe para coches de carreras y potenciados ya que sigue lubricando a muy altas temperaturas, y dices q no te convence aun no se como te ha de convencer un aceite, lo echas y te parece que el color de la botella es feo o como va eso? Mides los desgastes del motor de un cambio a otro?
- por otro lado el aceite se cambia cada x km o cada 1 año tu aceite de 3 años tiene que estar hecho una mierda asi de claro.
- por donde te pierde aceite es por la junta del arbol de levas el tapon ese negro q esta al lado del solenoide, venden unos de diatintas marcas con juntas toricas q van de lujo 0 perdidas.

 

Sí, sí, tienes toda la razón con lo del aceite... pero es que el coche no lo uso. Pero no es excusa, no.

 

El 300V me pareció que el ralentí era más inestable y el ruido no era tan fino como cuando lo compré. Igual fue un error de apreciación pero diría que hasta el pomo del cambio de marchas vibraba más...

 

Vistas las fotos sigues creyendo que es la junta del árbol de levas??



#10 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 05 diciembre 2014 - 15:07:33

Yo he vuelto a cambiarlas, y de momento ok.

#11 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 07 diciembre 2014 - 05:03:58

Pero en mi caso es la junta VTEC?? Igual me he colado...



#12 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 18 diciembre 2014 - 03:37:53

la junta vtec es mejor cogerla en la Honda no? Como el MTF...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos