Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic Tourer (Censo, experiencias, comentarios, dudas)


  • Por favor identifícate para responder
464 respuestas en este tema

#1 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 10 diciembre 2014 - 09:44:04

A escasas semanas de poner por fin el culo en el mio y a la vista de la poca información y dispersa que hay sobre este modelo en el foro se me ha ocurrido abrir este hilo para que sirva de punto de reunión y de referencia para los que tenemos este modelo o se estén planteando adquirir uno.

 

Hagan juego señor@s

 

Censo:

  1.- UBIK77es: Honda Civic Tourer Sport 1.6 i-DTEC MY2014

  2.- esbenten: Honda Civic Tourer Lifestyle 1.6 i-DTEC MY2015

  3.- smartcorse: Honda Civic Tourer Elegance 1.8 i-VTEC MY2015

  4.- Muredin: Honda Civic Tourer Elegance 1.6 i-DTEC MY2015

  5.- 3runo: Honda Civic Tourer Lifestyle 1.6 i-DTEC MY2015

  6.- alvarotas: Honda Civic Tourer Lifestyle 1.6 i-DTEC MY2014

  7.- DPRE: Honda Civic Tourer Sport 1.6 i-DTEC MY2014

  8.- mjcabmat: Honda Civic Tourer Sport 1.6 i-DTEC MY2014

  9.- xapper: Honda Civic Tourer Lifestyle 1.6 i-DTEC MY2015

10.- luiqui: Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC MY2015

11.- pizcolano: Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC MY2015

12.- Santiconesa: Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC MY2015

13.- darevalog: Honda Civic Tourer Elegance 1.6 i-DTEC MY2015

14.- Hereuet: Honda Civic Tourer Lifestyle 1.6 i-DTEC MY2015

15.- Eduvan:  Honda Civic Tourer Lifestyle 1.6 i-DTEC MY2015

16.- DELAH: Honda Civic Tourer Sport MY2014

17.- Glezru: Honda Civic Tourer Elegance 1.6 i-DTEC MY2016

18.- Sergioteba: Honda Civic Tourer Lifestyle 1.6 i-DTEC MY2016

19.- leonardo20000: Honda Civic Tourer Elegance 1.6 i-DTEC MY2016

20.- civic71: Honda Civic Tourer Executive navi pack 1.6 i-DTEC MY2016

 

ÚTILES:

 

- Hoja de rescate

 

 

SHrwg0c.jpg

 

Los precios son suponiendo que el aceite lo cobren a unos 14€/litro y la mano de obra a 55€/hora, +IVA en ambos casos

 

Servicio a: 166.69€

- Cambio de aceite

- Cambio de filtro de aceite

 

Servicio b (Checklist): 34.85€

- Verificar carrocería exterior
- Realizar prueba en carretera
- Verificar tubo combustible
- Verificar discos de frenos delanteros
- Verificar tubo freno
- Verificar guardapolvos
- Verificar discos de frenos traseros
- Verificar estado, presión neumático
- Verificar perfil neumático
- Verificar 4 ruedas
- Verificar líquido embrague
- Verificar líquido refrigerante
- Verificar líquido limpiaparabrisas
- Verificar tubo escape
- Verificar juego pastillas de freno delantero
- Verificar pastillas freno trasero
- Verificar freno mano
- Verificar regulación faros
- Verificar caducidad kit antipinchazo
- Verificar rótulas dirección
- Verificar estanqueidad dirección
- Verificar estado amortiguador.
- Verificar servofreno
- Verificar regulador vsa
- Aceite caja cambios
- Líquido frenos
 
Servicio 2: 34.62€
- Cambiar Filtro de polen
- Verificar correa alternador

 

Servicio 3: 45.83€

- Cambio aceite caja de cambios

 

Servicio 4: 166.15€

- Cambio filtro combustible

 

Servicio 5: 62.04€

- Cambio liquido refrigerante

 

Servicio 7: 54.74€

- Cambio liquido frenos

 

Servicio 8: 41.95€

- Cambio cartucho filtro de aire

 


Editado por UBIK77es, 16 agosto 2016 - 16:24:57.


#2 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 16 diciembre 2014 - 06:31:47

Ya queda menos....

 

15847277779_9e381a3dbd_b.jpg

 

15845890088_8757287b08_b.jpg



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 diciembre 2014 - 09:33:02

Ante todo enhorabuena por la compra. Sobre el Civic >12 9Th hay poca información en el foro en efecto. Después del 8Th, en pleno ecuador de su vida comercial, vino la crisis y somos pocos los que tenemos el modelo actual....



#4 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 29 diciembre 2014 - 06:39:34

Presentación de mi chiquitín

 

http://clubhondaspir...urer-asturiano/



#5 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 30 diciembre 2014 - 07:05:11

¿Nadie más? Pues si que me he comprado un coche exclusivo...



#6 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 08 mayo 2015 - 12:05:00

Hola UBIK77es:

 

Puedes apuntar otro. Es el modelo lifestyle de 2015. Ya subiré alguna foto para que lo veais y ya hablaremos de algunas cosas que no me acaban de encajar.

 

Saludos.



#7 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 08 mayo 2015 - 17:01:07

¡Hola a todos! Aquí otro forero a la espera de su nuevo Civic Tourer (siempre y cuando no me denieguen la financiación...), concretamente un MY2015 en Azul Deportivo y acabado Elegance (el intermedio). 

 

Estaría bien darle vidilla a esta plataforma para comentar nuestras cosas de coches de padre  :P



#8 Muredin

Muredin

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 08 mayo 2015 - 17:22:40

Yo lo tengo desde el viernes pasado. Y tengo dudas acerca del climatizador ya que nunca he tenido climatizador. En concreto la duda es que al dejarlo a 18°C y después apagarlo aun sigue entrando aire muy suave a esa temperatura. Como si no se desconectara el climatizador.
Yo estoy acostumbrado a que entre el aire del exterior por las rejillas para tener temperatura ambiente. Con el Tourer Elegance al tener el clima no me da la opción de que entre del exterior. Teóricamente apagando el climatizador tendría que entrar aire del exterior ¿no?. Porque a mi se me queda en la última temperatura de antes de apagarlo (ya sea frío o calor) y entra esa temperatura de una forma mas suave.
El tema de climatizador lo desconozco por completo, no se si es normal o no. En 4 semanas lo llevo al concesionario porque antes no puedo. A ver si alguno que lo posea o vaya a poseerlo (no me refiero como el exorcista eh jajaja) que me diga si le pasa lo mismo.

Saludos

Edito: lo de los 18°C es a modo de ejemplo, podéis elegir la temperatura que queráis y hacer la prueba...
fab8f97189fce9977abcc84780a06b46.jpg

1011738a16cbe1402a4cf5aa30093110.jpg

Cambie el Jazz por el Civic Tourer Elegance.

Editado por Muredin, 08 mayo 2015 - 17:24:12.


#9 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 09 mayo 2015 - 08:55:46

Bienvenidos los tres con vuestros "pequeñines". Ya nos comentaras esas cosas que no te encajan de tu Tourer esbenten y sobre lo que comenta Muredin del clima no sabría decirte, aun no lo he puesto mucho y cuando lo hago prefiero usar tomas indirectas, no las frontales del salpicadero con las que se notaria más lo que dices. ¿No será cosa del frío residual que quede en el circuito tras apagarlo?



#10 Muredin

Muredin

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 09 mayo 2015 - 13:23:01

Gracias.
Lo de encender el climatizador es para saber los grados que esta (para saber si corresponde a la temperatura de fuera). Enciendo, miro los grados y lo pongo en OFF. Que esta a 18°C (por ejemplo) pues entra aire muy frio estando en OFF el climatizador. Y eso no corresponde al aire exterior. Esa es la gran duda que tengo, si es normal o no que pase eso.
Saludos.

#11 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 mayo 2015 - 14:40:21

Para que entre aire de la calle tienes que tener el clima en posición ÓN pero el botón de AC en posición OFF. Así funcionará el ventilador pero no el compresor.

El hecho de que esté un rato saliendo a la misma temperatura es normal. El compresor y condensador tienen esa temperatura en el circuito y tarda un rato en dejar de estarlo.

Es como si apagas la nevera y dices..."pues sigue estando fría!" Para que lo compares. Pues esto es igual.

Otra cosa. El modo ECON afecta al clima y mucho. Para ahorrar...el modo ECON te apaga el compresor del AC cuando le viene en gana para gastar menos. Así que según el uso del coche, si le pides mucha carga y le pisas...el compresor se apagará y empezará a hacer calor dentro del coche.


Enviado desde mi iPad Mini

#12 Muredin

Muredin

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 10 mayo 2015 - 12:32:29

Pero si tengo puesto el climatizador en posicion ON, tengo que tener puesto una temperatura en °C. Por lo que aunque entre el aire del exterior no sera la temperatura ambiente. Sera la temperatura que le pongas en °C ¿no?.

#13 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 11 mayo 2015 - 16:05:56

Hola Muredin:

 

A ver si van por aquí los tiros. Yo, si uso en climatizador en modo Auto, inmediatamente se conecta también el modo recirculación de aire, por lo que no entra aire del exterior. ¿Por qué? Porque ayer mismo hacía un calor tremendo fuera del coche, por lo que usando el propio aire interior todo el rato, es más fácil llegar a la temperatura deseada y mantenerla. Yo estaba un poco mosca porque siempre se activaba esa opción, pero ya te digo que en mi caso estoy seguro de que es eso. Si en lugar de encender el climatizador con el botón de auto lo enciendo con el On/Off, no se conecta la opción recirculación a menos que tú la des manualmente. Eso en cuanto a que no entre aire del exterior.

 

Y en cuanto a que, una vez apagado, siga saliendo aire, a mí me explicaron el día de la entrega que eso es totalmente normal. Es más, yo, si tengo apagado el climatizador (en modo auto o en el modo que sea), aparece iluminado el símbolo de entrada de aire frontal y en pies, y esto es porque los chicos de Honda han diseñado el equipo para que siempre haya una circulación de aire por el interior del coche, aunque no quieras. Bueno, si no quieres, cierra las tomas de aire y asunto arreglado. Fíjate si se ve iluminado ese símbolo con el climatizador apagado. Que salga frío o caliente pues supongo que tendrá que ver con la última temperatura usada, siempre y cuando se haya usado recientemente, claro está. Me imagino que es como ha dicho Bassist, el circuito debe tardar en "liberarse" de ese calor o frío residual...

 

Es un cochazo!!!! Ahora pongo las fotos.

 

Saludos a todos.



#14 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 11 mayo 2015 - 17:24:39

Lo prometido es deuda. Aquí está la máquina:
 
Frontal
Lateral
Lateral 2
Trasera

 

De momento estamos muy contentos con él. Ya abriré un tema más completo, pero os lanzo aquí unas dudas que tengo, a ver qué os parece.

 

Cuando hice la revisión pre-entrega en el concesionario, me dijeron que, al accionar la marcha atrás, el espejo derecho se autoorienta hacia abajo para mostrar el bordillo. Me pareció buenísima idea, pero lo probamos allí mismo y no funcionaba, así que nos surgió la duda de si el Lifestyle de 2015 lo lleva. Probaron en un Executive 2015 que tenían allí de prueba y tampoco lo hacía. ¿Los vuestros lo hacen? Lo más chungo de todo es que, en la hoja de taller que me dieron, lo pusieron como que lo habían revisado y funcionaba. Evidentemente ni una cosa ni la otra.

 

Otra cosa, el bloqueo del volante. Yo vengo de un Focus en el que, al quitar la llave del contacto y mover un poco el volante, sonaba el típico clac y se quedaba tieso, cerrabas la puerta y a correr. En el Tourer, por más que muevo el volante, no se bloquea. Según el manual, se supone que se bloquea al cerrar con la la llave una vez estás fuera del vehículo, pero bueno, me queda la duda y ahí os la dejo.

 

Seguimos. Me ha pasado una vez que no funcionaba la parada al ralentí (Start-stop). Me pareció raro, porque no saltaba ningún testigo de avería ni nada, simplemente me lo indicaba así la pantalla del ordenador de a bordo. Luego me di cuenta de que llevaba puesto el climatizador y dos móviles cargando, así que pensé que quizá la batería se protegía y, al tener en ese momento mayor consumo eléctrico, no activaba la función. ¿Os parece suficiente consumo como para anular el sistema o me tengo que preocupar?

 

Un tema que es una chorradita pero que me molaba era lo de poner fondos de pantalla en el ordenador de a bordo. Por mucho que he buscado por los menús, esa función no me aparece donde se supone que debería estar. En la pantalla de la radio sí se puede (aunque no lo he probado), pero me hacía ilusión tener la foto de mi antiguo coche en el cuadro de mandos. ¿A vosotros os aparece la opción?

 

Tema ADAS, ayudas a la conducción. ¿Sabéis si se pueden pedir después de la entrega o eso sólo se puede pedir en el momento de la fabricación del coche? Me surge la misma pregunta para el navegador.

 

Y ahora el tema estrella: multimedia. Con este asunto sí que estoy mosca mosca. Hay un tema abierto en el foro de los compañeros de CRV (http://clubhondaspir...-honda-connect/), donde se está hablando largo y tendido del famoso asunto del Mirrorlink. De momento, he probado varios móviles (certificados y no) y ninguno parece funcionar. Lo máximo que he conseguido ha sido proyectar un iphone en la pantalla a través de HDMI, pero claro, sólo se puede usar con el freno de mano puesto y no le veo mucha utilidad. Sería grandioso que alguien encuentre un móvil compatible (quizá el S6, quizá el Z3, quizá el HTC One M9) y podamos poner el Sygic Car Navigation, que vale 30 euros y así ya podríamos tener navegador en el coche.

 

Pero no acaba aquí el tema multimedia. La radio que trae... ¿sabéis qué modelo o marca es? Porque me gusta poco tirando a nada. Los metadatos de los archivos mp3 no me gustan cómo salen, no se pueden leer completos, no los muestra todos, las carátulas de los discos muy pequeñas... El menú del teléfono me parece un poco lioso, no muy intuitivo. Y en cuanto a los ajustes... buf, hay menús infinitos, no me acaba de convencer. Además, ya actualicé la app Honda Connect y es un poco de risa, sólo aparece una app para descargarse y es del tiempo, pero nada que pueda ser útil para un viaje en coche: GPS, radares, tráfico, parking, POIs, precios gasolineras... ¿Qué opinais vosotros?

 

El tema multimedia lo podemos cerrar de momento con los altavoces. Según el catálogo, mi modelo lleva 8, pero yo sólo cuento 6, y he buscado por todos lados. Llamé a un taller de Honda que tengo al lado de casa y me dijeron los modelos de altavoces. Dos tweeters Foster en pilares delanteros, dos Panasonic sencillos en puertas delanteras y dos Panasonic coaxiales en puertas traseras. Para mí, y entiendo algo de sonido, un altavoz coaxial no son dos altavoces por la sencilla razón de que no están separados. Un tweeter colgado encima de un altavoz normal a la altura del tobillo es una m****a pinchada en un palo, pero para Honda deben ser dos altavoces. O eso o se les ha olvidado colocarme dos tweeters como Dios manda en las puertas traseras. Quiero pensar que es lo primero, lo que igualmente me parece un poco cagada, ya que han calificado este sistema de sonido como "Premium" y sí, adelante se escucha que lo flipas y tiene potencia para despertar a toda la ciudad, pero atrás... Como ahora sólo va el enano pues no pasa nada, pero si se sienta mi compañero me dice que si he encendido la radio o no... ¿Lo habéis notado?

 

Esto de momento, que no es poco.

 

Saludos.



#15 Muredin

Muredin

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 11 mayo 2015 - 17:48:03

Hola.
Lo del climatizador lo dejo apartado hasta el viernes que coja el coche. Os haré un vídeo explicativo de la duda y así me entenderéis mejor.

En cuanto al fondo de pantalla a mi si me sale, tengo el Elegante.

Pero hasta el viernes no podre decirte donde esta situado el menú, ya que no me acuerdo. Pero en el manual de instrucciones viene perfectamente explicado, tampoco se la pagina jajaja

8ce5d735618989bdc5368506ecc26d6d.jpg

Yo lo del Honda conect pase de ello porque no le veo ninguna utilidad de verdad.

Saludos.

#16 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 11 mayo 2015 - 18:00:16

Un tema que es una chorradita pero que me molaba era lo de poner fondos de pantalla en el ordenador de a bordo. Por mucho que he buscado por los menús, esa función no me aparece donde se supone que debería estar. En la pantalla de la radio sí se puede (aunque no lo he probado), pero me hacía ilusión tener la foto de mi antiguo coche en el cuadro de mandos. ¿A vosotros os aparece la opción?

 

 

Precioso coche compañero.

 

Las opciones para la foto solo te saldrán si ya tienes puesto un USB en el coche. Entonces te dejará seleccionar fotos del USB y tal.

 

En cuanto al bloqueo del volante....no sabía que se bloqueaba al cerrar el coche. Primera noticia. Pero a mi también me extrañaba que no se me bloquease con el típico CLAC cuando mueves el volante. Me gusta más así. Porque así siempre quedará centrado.

 

En cambio, en los de toda la vida, cuando empiezan a alinearte el coche, te tocan las rotulas de cada rueda y luego el volante bloqueaba de lado...y lo odiaba.



#17 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 11 mayo 2015 - 18:20:51

Bassist, las pruebas las hice con un pincho puesto con unas fotos con la medida exacta que pone en el manual, y no salía. Si al compañero Muredin le sale en su Elegance, que no lleva pantalla Honda Connect, me da a mí que va a funcionar solo en los acabados que no lleven dos pantallas. En mi manual pone claramente que funciona solo en algunos modelos, y sale el menú exacto donde hay que darle y demás, pero no dice en qué modelos. Supuse que los modelos altos lo tendrían, pero es posible que supusiera mal. Si alguien tiene un Lifestyle y lo puede probar, perfecto. A ver si lo hago a través de la pantalla Honda Connect, que lo mismo lo que hace ese cacharro es mandar la foto a la pantalla del ordenador de a bordo en vez de dejarla en la pantalla grande, que es lo que yo me he imaginado. Por cierto, el pincho estaba bien porque en la pantalla grande se veían todas las fotos con una resolución cojonuda.

 

Y lo del volante, pues nada, no hace clac y será así. Lo de que se bloquea al cerrarlo lo he leído en el manual, pero también he leído que tiene alarma acústica y vete tú a saber. Le tendré que decir al niño que intente forzarlo sin que yo me entere, a ver si sale chillando el Tourer, jajajajaajaj

 

Saludos.



#18 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 11 mayo 2015 - 18:54:58

 

 

Otra cosa, el bloqueo del volante. Yo vengo de un Focus en el que, al quitar la llave del contacto y mover un poco el volante, sonaba el típico clac y se quedaba tieso, cerrabas la puerta y a correr. En el Tourer, por más que muevo el volante, no se bloquea. Según el manual, se supone que se bloquea al cerrar con la la llave una vez estás fuera del vehículo, pero bueno, me queda la duda y ahí os la dejo.

Pues si se puede y hace cla pero tienes que girar el volante casi 90 º y cuidado que luego esta duro de narices , solo lo he probado una vez y pensaba que me cargaba la llave de hacer fuerza ,consejo ni lo pruebes .


Editado por Vivendi, 11 mayo 2015 - 18:57:10.


#19 Muredin

Muredin

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 11 mayo 2015 - 19:07:51

Esbenten, acabo de mirar el manual de instrucciones que lo tenia en casa y explica lo del fondo de pantalla. En la pag.127 esta para la pantalla de arriba (Pantalla Multi) y en la pag.251 para la pantalla del "sistema de sonido", que supongo que es el Honda Conect. Echale un vistazo.

Saludos.

#20 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 11 mayo 2015 - 19:14:39

Lo probaré, Muredin, la historia es que creo que si tienes dos pantallas, sólo puedes poner la imagen en la grande, en la otra no. A ver si hay alguien más con un Lifestyle aunque sea el cinco puertas y nos lo aclara, y de paso el resto de dudas.
 
Vivendi, tú directamente me has dejado flipado con lo que has puesto. J@$~#R con los de Honda, se supone que tienen que bloquear el coche contra desconocidos, no ponérselo imposible al que lo intenta desbloquear con la llave correspondiente...
 
Saludos....:angel24:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos