Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic Tourer (Censo, experiencias, comentarios, dudas)


  • Por favor identifícate para responder
464 respuestas en este tema

#441 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 30 marzo 2019 - 19:48:35

En concesionario cambiar las cosas es muy caro, tienen la sartén x el mango x el tema de la garantía. Yo en el año 3 y 4 año del coche, hice los cambios en un taller no oficial (me sellaron el libro de garantía) y esta vez, q va a hacer 5 años en mayo, le he cambiado yo el aceite (55 euros 5 litros de castrol H C2 0w30) y 9 euros el filtro de aceite. El filtro del aire y del habitáculo también es fácil de cambiar. Me tocará ir a cambiar el filtro de gasoil a un taller xq creo que es complicado (no he localizado ningún brico de cómo hacerlo en internet)

#442 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 01 abril 2019 - 20:58:19

En concesionario cambiar las cosas es muy caro, tienen la sartén x el mango x el tema de la garantía. Yo en el año 3 y 4 año del coche, hice los cambios en un taller no oficial (me sellaron el libro de garantía) y esta vez, q va a hacer 5 años en mayo, le he cambiado yo el aceite (55 euros 5 litros de castrol H C2 0w30) y 9 euros el filtro de aceite. El filtro del aire y del habitáculo también es fácil de cambiar. Me tocará ir a cambiar el filtro de gasoil a un taller xq creo que es complicado (no he localizado ningún brico de cómo hacerlo en internet)

 https://www.autodoc....0487-1-6-i-dtec

 

Recambios para el Tourer a buen precio.
¿Dónde compraste el aceite?


Lo que dice el compi el de nueve años no llevará dpf etc,para hacer ciudad, trayectos cortos, gasolina que gasta 9.2 a los cien en ciudad si, pero a la larga lo agradeces.
Esas condiciones de uso son fatales para un diésel moderno y seguro que como es mi caso, para hacer 10.000km al año.
Lo dicho ojalá no te ocurra yo prefiero que gaste 9l mi Civic gasolina atmosférico y ahorrarme los 2000€ de dpf etc.
Un saludo

 Totalmente de acuerdo. Los diésel a partir de tener FAP, ya no se deben circular mayoritariamente por ciudad, pues el FAP se emboza y cuesta un dineral cambiarlo. Para eso mejor un gasolina. 
Antes en los diésel sin FAP, el único problema que tenían si circulaban mucho por ciudad, era que se saturaba de carbonilla la admisión y se obstruía la EGR, que o bien se limpiaba o se cambiaba por 200-300€. Pero cuando introdujeron los FAP, por mucha regeneración forzada que se les haga, si se circula mucho en ciudad, al final hay que gastarse 3000€ en cambiarlo.

Los fabricantes dicen que sus coches con FAP duran muchísimos km sin problemas, pero lo que no dicen es que los prueban en circuitos a mas de 2500 rpm mantenidas, donde el FAp se está autoregenerando muy frecuentemente. Si las pruebas las hicieran en ciudad, con sus atascos, tráfico lento y demás problemas, entonces no podrían decir que no hay problemas con el FAP. Y esto es válido para todos los fabricantes, desde Honda a Mercedes Benz


Editado por fjjf, 01 abril 2019 - 20:49:41.


#443 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 01 abril 2019 - 21:21:24

https://www.autodoc....0487-1-6-i-dtec

Recambios para el Tourer a buen precio.
¿Dónde compraste el aceite?

Totalmente de acuerdo. Los diésel a partir de tener FAP, ya no se deben circular mayoritariamente por ciudad, pues el FAP se emboza y cuesta un dineral cambiarlo. Para eso mejor un gasolina.
Antes en los diésel sin FAP, el único problema que tenían si circulaban mucho por ciudad, era que se saturaba de carbonilla la admisión y se obstruía la EGR, que o bien se limpiaba o se cambiaba por 200-300€. Pero cuando introdujeron los FAP, por mucha regeneración forzada que se les haga, si se circula mucho en ciudad, al final hay que gastarse 3000€ en cambiarlo.
Los fabricantes dicen que sus coches con FAP duran muchísimos km sin problemas, pero lo que no dicen es que los prueban en circuitos a mas de 2500 rpm mantenidas, donde el FAp se está autoregenerando muy frecuentemente. Si las pruebas las hicieran en ciudad, con sus atascos, tráfico lento y demás problemas, entonces no podrían decir que no hay problemas con el FAP. Y esto es válido para todos los fabricantes, desde Honda a Mercedes Benz



http://lubricantes-o...h=/Shops/eb2659

#444 Abelito

Abelito

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 10 abril 2019 - 11:22:30

Hola a todos aprovecho para saludaros y presentarme como propietario de un Civic Tourer 1.6 sport 2014,hasta ahora me va de maravilla con 120.000km. el año pasado le tuve que cambiar la batería y las pastillas de freno fueron primero las traseras a los 80.000, aproveche y cambie las 4 yo mismo "es muy facil".Hago mucha autovía y siempre me ha ido el consumo en 4.8 y desde los 100 mil kms no baja de 5 litros clavados. Ya me resisto a llevarlo a la casa oficial y esta revisión me toca a mí hacerla. Alguien me puede ayudar con el tema de localizar el filtro de gasoil y si hay problema de purga?alguna ayuda sobre los filtros, complicaciones o consejos? gracias de antemano por vuestra ayuda, llevo días leyendo el foro para ponerme al día sois de gran ayuda y si os puedo ayudar en algo pues genial. Mandaré foto de la revisión en cuanto me meta en ello!
Hola a todos aprovecho para saludaros y presentarme como propietario de un Civic Tourer 1.6 sport 2014,hasta ahora me va de maravilla con 120.000km. el año pasado le tuve que cambiar la batería y las pastillas de freno fueron primero las traseras a los 80.000, aproveche y cambie las 4 yo mismo "es muy facil".Hago mucha autovía y siempre me ha ido el consumo en 4.8 y desde los 100 mil kms no baja de 5 litros clavados. Ya me resisto a llevarlo a la casa oficial y esta revisión me toca a mí hacerla. Alguien me puede ayudar con el tema de localizar el filtro de gasoil y si hay problema de purga?alguna ayuda sobre los filtros, complicaciones o consejos? gracias de antemano por vuestra ayuda, llevo días leyendo el foro para ponerme al día sois de gran ayuda y si os puedo ayudar en algo pues genial. Mandaré foto de la revisión en cuanto me meta en ello!

Acabo de pedir cita para dentro de 3 semanas para la revisión de los 60.000 km (AB48) a ver por cuanto me sale la broma

El caso es que justo ahora, a unos 2.000 km de llegar a la cifra de 60.000 me han pasado dos cosas que me dejan un poco mosquedado:

1ro. Empezó a sonar un testigo de pastillas de freno, en las ruedas de atrás. Me han cambiado las cuatro, pero no veas la diferencia de desgaste que había en esa pastilla en concreto, que era una de las que llevan los discos de las ruedas traseras por el interior.¿esto es raro no?


2do. y lo más preocupante, ha saltado un aviso de "comprobar el nivel de aceite", yo no he podido comprobarlo porque no estoy ahora con el coche, pero me dice un familiar que está seco de aceite. ¿os ha pasado a alguno?



Yo con mi Tourer 1.6 Diesel nunca he conseguido esas cifras, aunque reconozco que no he probado a conseguir consumos mínimos.

La media histórica del coche ahora es de 5,3 l/100 km.


Acabo de pedir cita para dentro de 3 semanas para la revisión de los 60.000 km (AB48) a ver por cuanto me sale la broma

El caso es que justo ahora, a unos 2.000 km de llegar a la cifra de 60.000 me han pasado dos cosas que me dejan un poco mosquedado:

1ro. Empezó a sonar un testigo de pastillas de freno, en las ruedas de atrás. Me han cambiado las cuatro, pero no veas la diferencia de desgaste que había en esa pastilla en concreto, que era una de las que llevan los discos de las ruedas traseras por el interior.¿esto es raro no?


2do. y lo más preocupante, ha saltado un aviso de "comprobar el nivel de aceite", yo no he podido comprobarlo porque no estoy ahora con el coche, pero me dice un familiar que está seco de aceite. ¿os ha pasado a alguno?



Yo con mi Tourer 1.6 Diesel nunca he conseguido esas cifras, aunque reconozco que no he probado a conseguir consumos mínimos.

La media histórica del coche ahora es de 5,3 l/100 km.


Acabo de pedir cita para dentro de 3 semanas para la revisión de los 60.000 km (AB48) a ver por cuanto me sale la broma

El caso es que justo ahora, a unos 2.000 km de llegar a la cifra de 60.000 me han pasado dos cosas que me dejan un poco mosquedado:

1ro. Empezó a sonar un testigo de pastillas de freno, en las ruedas de atrás. Me han cambiado las cuatro, pero no veas la diferencia de desgaste que había en esa pastilla en concreto, que era una de las que llevan los discos de las ruedas traseras por el interior.¿esto es raro no?


2do. y lo más preocupante, ha saltado un aviso de "comprobar el nivel de aceite", yo no he podido comprobarlo porque no estoy ahora con el coche, pero me dice un familiar que está seco de aceite. ¿os ha pasado a alguno?



Yo con mi Tourer 1.6 Diesel nunca he conseguido esas cifras, aunque reconozco que no he probado a conseguir consumos mínimos.

La media histórica del coche ahora es de 5,3 l/100 km.


Acabo de pedir cita para dentro de 3 semanas para la revisión de los 60.000 km (AB48) a ver por cuanto me sale la broma

El caso es que justo ahora, a unos 2.000 km de llegar a la cifra de 60.000 me han pasado dos cosas que me dejan un poco mosquedado:

1ro. Empezó a sonar un testigo de pastillas de freno, en las ruedas de atrás. Me han cambiado las cuatro, pero no veas la diferencia de desgaste que había en esa pastilla en concreto, que era una de las que llevan los discos de las ruedas traseras por el interior.¿esto es raro no?


2do. y lo más preocupante, ha saltado un aviso de "comprobar el nivel de aceite", yo no he podido comprobarlo porque no estoy ahora con el coche, pero me dice un familiar que está seco de aceite. ¿os ha pasado a alguno?



Yo con mi Tourer 1.6 Diesel nunca he conseguido esas cifras, aunque reconozco que no he probado a conseguir consumos mínimos.

La media histórica del coche ahora es de 5,3 l/100 km.



#445 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 10 abril 2019 - 14:26:02

Yo he cambiado el aceite, f.aceite y es fácil. El f.del habitáculo y el del aire también son fáciles. Creo q el del gasoil es bastante complicado y se requiere elevador.
Estoy buscando información sobre cambiar el refrigerante: he visto q se abre un grifo y se vacía, mi duda es si es necesario purgar el circuito (y si lo es, cómo se hace?) . Tú has cambiado el anticongelante??

#446 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 10 abril 2019 - 15:02:31

¿Realmente hay que cambiar el liquido refrigerante tan pronto? En otros coches que tengo se cambian a los 200.000 km o 15 años, lo que suceda antes. 



#447 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 10 abril 2019 - 15:47:04

¿Realmente hay que cambiar el liquido refrigerante tan pronto? En otros coches que tengo se cambian a los 200.000 km o 15 años, lo que suceda antes.


A mí me ha saltado el "aviso". El coche va a hacer 5 años el 30 de mayo. La verdad es q me parece pronto, he llamado a la honda y cobra 90 euros. En otros talleres lo cambian x 45…

#448 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 10 abril 2019 - 17:41:20

A ver, he mirado el manual del coche (mi coche es un 1.4 gasolina) y he sacado esto de la pg 332. Aquí también pone que se debe cambiar a los 200.000km ó 10 años. (en los diesel cada 100.000km)


Por supuesto el concesionario de Honda estará encantado que le cambies el refrigerante cuanto antes.

Archivos adjuntos


Editado por fjjf, 10 abril 2019 - 17:43:55.


#449 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 10 abril 2019 - 19:20:42

A ver, he mirado el manual del coche (mi coche es un 1.4 gasolina) y he sacado esto de la pg 332. Aquí también pone que se debe cambiar a los 200.000km ó 10 años. (en los diesel cada 100.000km)

Por supuesto el concesionario de Honda estará encantado que le cambies el refrigerante cuanto antes.



A lo mejor lo q pone de: diésel "excepto modelos europeos"es importante.jaja. claro q la Honda estará contenta de q pases por caja, pero igual q los q en un año hace menos de 20 mil kms y tienen q cambiar el aceite xa no perder la garantía. El mío tiene 85.000 kms y lo cambio " por si acaso" y xq son 45 euros, porque en un mes y medio se me acaba la garantía.


A lo mejor lo q pone de: diésel "excepto modelos europeos"es importante. claro q la Honda estará contenta de q pases por caja, pero igual q los q en un año hace menos de 20 mil kms y tienen q cambiar el aceite xa no perder la garantía. El mío tiene 85.000 kms y lo cambio " por si acaso" y xq son 45 euros, porque en un mes y medio se me acaba la garantía.



#450 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 10 abril 2019 - 22:14:06

Pues perfecto. Cada uno se gasta las perras según su criterio. He conocido a una persona que jamas le ha cambiado el aceite al coche. Tenía un Citroën y lo vendió con 270.000km sin tener un problema de motor. Yo le insistía en la necesidad de cambiarlo y el poco dinero que costaba y el me respondía que estaba experimentando, cuando llevaba 80.000 km ya empezó a cachondearse de mí , ni te cuento cuando paso los 200.000km.
Personalmente he tenido varios coches que han superado los 200.000 y a ninguno he cambiado el líquido refrigerante, todos estaban en su color original. Salvo a los primeros coches, como el R8 y R5, que se ponían los líquidos de color chocolate en 5000km.

#451 Abelito

Abelito

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 11 abril 2019 - 13:31:45

Yo cambié el líquido frenos por la garantía y era la revisión que tocaba y el de refrigeración me salió a los 110 mil y me dijeron en el concesionario que me esperase a los 120 mil y lo hacía todo junto,cómo he leído antes es cierto, el líquido nunca lo he cambiado en mis coches( este es el 3) y los he vendido con casi 300 mil kms.pero palo tras palo de la honda intento hacerlo yo todo, lo que más me preocupa es el filtro de gasoil y la correa auxiliar xq la veo complicada.pero como dije anteriormente intentaré hacer fotos etc

#452 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 13 abril 2019 - 16:11:47

Pues sí, Honda se caracteriza por tener unos precios bastantes altos e irracionales en los concesionarios, lo que lleva a muchas personas a hacer el mantenimiento fuera de su red de concesionarios. Es un claro error comercial de Honda, pues esto hace disminuir la afluencia a los concesionarios y por tanto a tener menos tentaciones de cambiar a modelos mas recientes. Cuanto mas tráfico de personas visitan un concesionario, mas coches se suelen vender. Y el caso es que llevan muchos años con esa política y el numero de ventas lews demuestra que es erronea  sin embargo siguen igual.



#453 Abelito

Abelito

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 15 abril 2019 - 17:32:14

Alguien me puede echar una mano para saber cómo son los filtros, si el de aceite es de cartucho o metálico. Dónde está situado el filtro de gasoil, lo he comprado y me han dado uno metálico que por la parte de abajo va un tapón roscado muy grande. Gracias

#454 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 15 abril 2019 - 19:27:18

Alguien me puede echar una mano para saber cómo son los filtros, si el de aceite es de cartucho o metálico. Dónde está situado el filtro de gasoil, lo he comprado y me han dado uno metálico que por la parte de abajo va un tapón roscado muy grande. Gracias

El de aceite es metálico, te adjunto la foto del.antiguo y el q puse. Mi motor es el 1.6 i-dtec. El de gasoil ni idea.fbc652cd1608d65569ce1996720cc5e6.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

#455 Abelito

Abelito

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 17 abril 2019 - 13:34:35

No sé cómo subir fotos pero os explico y a lo mejor me entendeis, primero el filtro de aire es fácil, 3 pestañas y colocarlo en su posicion. El cárter del aceite va con tornillo exagonales osea q es común y fácil, el filtro es muy pequeño y metálico lo mejor para sacarlo es una llave de filtro de tres patas o de pinzas, con la llave de cinta creo que sera muy difícil, ya que no sobre sale nada, para llegar al cárter hay que quitar la tapa central con 6 tornillos de estrella, que va debajo del coche.( Yo me he llevado un sorpreson al ver que el filtro era purflux y todas mis revisiones anteriores han sido en la honda)y ya por último el filtro de gasoil, por fin lo he visto.( Tiene tela)va alojado por detrás del motor cerca de la salida del escape y escondido en el bloque motor. Es de una pieza plástico negro y no lo he quitado aún pero por lo que he visto Lleva debajo dos tornillos que lo sujeta, quitando los saldrá y luego habrá que soltar los manguitos de gasoil. Eso sí hace falta elevador o foso y la forma para purgar no lo sé!! A lo mejor poniendo el contacto varias veces se llena el filtro o arrancando y acelerando

#456 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 27 abril 2019 - 12:30:47

A lo mejor lo q pone de: diésel "excepto modelos europeos"es importante.jaja. claro q la Honda estará contenta de q pases por caja, pero igual q los q en un año hace menos de 20 mil kms y tienen q cambiar el aceite xa no perder la garantía. El mío tiene 85.000 kms y lo cambio " por si acaso" y xq son 45 euros, porque en un mes y medio se me acaba la garantía.

Mira por donde en la parte interior del capót del coche he visto esta pegatina, donde hasta donde llego a entender especifica que el liquido refrigerante hay que cambiarlo la primera vez a los 10 años o los 200.000km lo que ocurra antes y que a partir de ahi es cada 5 años o 100.000km,

Archivos adjuntos



#457 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 27 abril 2019 - 14:04:02

Mira por donde en la parte interior del capót del coche he visto esta pegatina, donde hasta donde llego a entender especifica que el liquido refrigerante hay que cambiarlo la primera vez a los 10 años o los 200.000km lo que ocurra antes y que a partir de ahi es cada 5 años o 100.000km,

Pues ya he pedido hora xa cambiarlo. Quiero que me vean el motor x el tema de la holgura de la tapa de balancines

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

#458 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 03 mayo 2019 - 09:04:28

Buenos días:

 

Coincido con los últimos mensajes, el mantenimiento oficial es caro, pero yo sigo yendo por la confianza que me dan, la verdad. El coche va de maravilla con cuatro años cumplidos el lunes y prefiero no arriesgar (mis conocimientos mecánicos son nulos, así que no puedo rebatir nada de lo que me dice éste o aquél).

 

Os quería preguntar una cosa. Los enganches traseros de la tapa de doble fondo del maletero se han deformado, de tal manera que ahora, si lo abro para meter algo, se descuelga y cuesta volver a colocarlo en su sitio, aunque ya le voy pillando el truco. ¿A alguien más le ha pasado? Ayer hice la revisión del cuarto año y lo comenté en el taller, la única solución es cambiar la pieza porque se ha deformado, pero de momento no lo voy a hacer mientras me siga funcionando aunque sea de aquella manera.

 

Saludos.



#459 charlie00

charlie00

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:civic tourer

Escrito 13 junio 2019 - 14:16:16

Hola a todos, tengo un tourer 1.6 y querría saber con cuantos kilometros habéis cambiado el

filtro de gasoil y si al pasar las revisiones solo hacéis lo que marca el SIM.

SAludos



#460 domadordexispas

domadordexispas

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:civic tourer

Escrito 07 julio 2019 - 09:23:13

Buenas,tengo una duda mi civic tourer lleva los faros delanteros mixtos,me explico,la luz de carretera es xenon y la larga halogena,el tema es que en el manual de usuario no pone que tipo de bombillas xenon son.solo pone las halogenas.alguien tiene el mismo faro que yo y a cambiado las de xenon?que tipo son?.Mi tourer es el reastling del 2015,gracias de antemano.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos