Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una tontería que me tiene intrigado....


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 13 diciembre 2014 - 12:55:42

Buenas a tod@s...
 
No sé si a alguien más le pasa lo siguiente:
 
Cuando cojo el coche, y quizás mas acentuado en invierno, arranco, salgo del garaje, y la caja de cambios va durita, entran las marchas sin problemas pero duritas...hasta ahí todo normal supongo.
 
Pues bien, supongamos que circulo 10 minutos para ir a la piscina, con lo cual apenas da tiempo a que coja temperatura el conjunto caja  - motor. De hecho, durante el trayecto, el tacto de la caja sigue igual. Entran bien, pero duritas y metálicas.  Llego a la piscina, aparco el coche.....estoy 1 horita nadando más o menos....y cuando acabo y salgo para volver a coger el coche....así como por arte de magia de repente la caja de cambios se ha vuelto mantequilla, las marchas entran con una suavidad deliciosa, apenas hay rastro del tacto metálico de la primera arrancada del día.
 
¿Qué ha pasado? ¿De repente, tras parar el coche un rato y volver a arrancarlo, la valvulina ha llegado a todos los rincones de la caja ?  
 
La verdad que no le encuentro una explicación. Por que ya digo que durante el corto trayecto apenas da tiempo a calentarse bien, y tras parar el coche 1 hora, se vuelve a enfriar....así que no sé que es lo que sucede durante ese rato para que cambie tantísimo el tacto de la caja,...................

Editado por chemi_sport, 13 diciembre 2014 - 16:34:09.


#2 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 14 diciembre 2014 - 18:56:54

¿Ninguna idea?



#3 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 14 diciembre 2014 - 21:03:35

Buenas chemi, ami me pasa muchas veces lo mismo también, y como el trayecto del trabajo es corto pues no le da tiempo a calentar bien, el aceite oem con pocos klm ehhh, sin embargo con ya le doy cerita va perfecto, ami me lo hace x rachas también pero llevo asi bastante tiempo, hay a veces q lo cojo y va mas fina desde el primer momento y otras no, sobre de lo q si no a lubricao bien la caja olvidate ehh, este coche en cuanto ya lo mueves el aceite barre x todos laos.

#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 diciembre 2014 - 15:54:09

Buenas a tod@s...
No sé si a alguien más le pasa lo siguiente:
Cuando cojo el coche, y quizás mas acentuado en invierno, arranco, salgo del garaje, y la caja de cambios va durita, entran las marchas sin problemas pero duritas...hasta ahí todo normal supongo.
Pues bien, supongamos que circulo 10 minutos para ir a la piscina, con lo cual apenas da tiempo a que coja temperatura el conjunto caja  - motor. De hecho, durante el trayecto, el tacto de la caja sigue igual. Entran bien, pero duritas y metálicas.  Llego a la piscina, aparco el coche.....estoy 1 horita nadando más o menos....y cuando acabo y salgo para volver a coger el coche....así como por arte de magia de repente la caja de cambios se ha vuelto mantequilla, las marchas entran con una suavidad deliciosa, apenas hay rastro del tacto metálico de la primera arrancada del día.
¿Qué ha pasado? ¿De repente, tras parar el coche un rato y volver a arrancarlo, la valvulina ha llegado a todos los rincones de la caja ?  
La verdad que no le encuentro una explicación. Por que ya digo que durante el corto trayecto apenas da tiempo a calentarse bien, y tras parar el coche 1 hora, se vuelve a enfriar....así que no sé que es lo que sucede durante ese rato para que cambie tantísimo el tacto de la caja,...................

 

Pero no es lo mismo que el aceite haya estado reposado y enfriándose durante un día o más a que lo haya estado durante una hora (por muy poco que haya circulado o se haya calentado hasta entonces), eh?
Yo lo veo normal, vamos.



#5 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 15 diciembre 2014 - 19:56:32

Bueno, pues ya me quedo más tranquilo sabiendo que no solamente me pasa a mí !!

 

Hay otra cosa que se me olvidó comentar en el primer post. Y es que desde hace algún tiempo, me sucede que cuando voy a reducir de marcha, si voy a bajas revoluciones, en plan de paseo, pues hay veces que la palanca de cambio no sale de su inserción a la primera, como que se queda atascada un instante..... Solo pasa reduciendo, nunca subiendo de marcha. Cuando voy fuerte no pasa nunca, solo a bajas revoluciones y conducción tranquila....y en cualquier velocidad de las 6. Solo pasa si reduces una marcha; si reduces dos marchas seguidas por ejemplo, pues la segunda vez ya no pasa, solamente en la prmiera reducida.

Lo empezó a hacer así de repente hace unos meses, Cambié valvulina pero sigue igual, y es algo molesto la verdad. No sé si preocuparme o olvidarme y ya se le quitará....o no.......

 

¿Os ha pasado esto también ?



#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 diciembre 2014 - 21:25:05

Hay otra cosa que se me olvidó comentar en el primer post. Y es que desde hace algún tiempo, me sucede que cuando voy a reducir de marcha, si voy a bajas revoluciones, en plan de paseo, pues hay veces que la palanca de cambio no sale de su inserción a la primera, como que se queda atascada un instante..... Solo pasa reduciendo, nunca subiendo de marcha. Cuando voy fuerte no pasa nunca, solo a bajas revoluciones y conducción tranquila....y en cualquier velocidad de las 6. Solo pasa si reduces una marcha; si reduces dos marchas seguidas por ejemplo, pues la segunda vez ya no pasa, solamente en la prmiera reducida.

Lo empezó a hacer así de repente hace unos meses, Cambié valvulina pero sigue igual, y es algo molesto la verdad. No sé si preocuparme o olvidarme y ya se le quitará....o no.......

¿Os ha pasado esto también ?

 

Cuántos Kms tienes? Has cambiado embrague?



#7 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 16 diciembre 2014 - 00:16:53

 
Cuántos Kms tienes? Has cambiado embrague?


92,000 km
Embrague original

#8 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 16 diciembre 2014 - 01:07:25

Hombre chemi el embrague ya pedira su cambio dentro poco ehhh, mi oem callo a los 100.000 justitos.

#9 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 16 diciembre 2014 - 09:43:49

Hombre chemi el embrague ya pedira su cambio dentro poco ehhh, mi oem callo a los 100.000 justitos.


Jeje... Pues nada habra que ir ahorrando.
No pensaba que fuera el embrague, a veces escuchas por ahi embragues longevos que llegan a los ciento y pico mil kilometros.....y el mio tampoco me daba los tipicos sintomas de desgaste como patinar y esas cosas...pero puede ser

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 diciembre 2014 - 10:43:25

92,000 km
Embrague original

 

Ahí lo tienes.

El nuestro tampoco patinaba pero cada vez tenía un tacto más raro hasta que empezamos a notar un "escalón" a mitad de recorrido. Cambiado el 29/07/2014 con unos 113.100 Kms.



#11 pichur

pichur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 diciembre 2014 - 02:56:18

A mi lo del tacto de la caja cuando esta el coche parado un tiempo como mas duro también me lo hace, luego tras un rato o si lo paro y lo vuelvo a coger enseguida va super fluida, veo que somos iguales todos jeje.

#12 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 20 diciembre 2014 - 15:59:24

A mi lo del tacto de la caja cuando esta el coche parado un tiempo como mas duro también me lo hace, luego tras un rato o si lo paro y lo vuelvo a coger enseguida va super fluida, veo que somos iguales todos jeje.


Eso es justamente lo que me pasa a mi. A veces paro para echar gasolina y cuando vuelvo a arrancar va mucho mas fina la caja !!
Que locuraaaa!

#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 diciembre 2014 - 17:06:14

Yo le veo sentido. Ya os dije.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos