Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

sensor inflado falla...


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 15 diciembre 2014 - 09:29:39

Ya van dos veces  en 3 semanas que a los 5 minutos de arrancar el coche se encienden y parpadean las luces del sensor de la presión de inflado... Voy a la gasolinera, presiones correctas en las 4 ruedas, inflo un poco, intento resetear el sensor y me pone "failed".

 

En modo fallo, arranco el coche, recorro 10 metros  y desaparace el aviso del problema...

 

¿es cosa del sensor, del invierno, del software, de los hackers de corea del norte?

 

¿algún afectado?


El concesionario me ha dicho que pase por allí y que me enseñan a quitar el aviso... vamos, que no debo ser el primero... 

Archivos adjuntos



#2 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 15 diciembre 2014 - 10:13:22

Primera noticia.

 

A nosotros nos saltó una vez el aviso al poco de comprar el coche, fui a la gasolinera unifiqué presiones, restee aviso y hasta hoy.



#3 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 diciembre 2014 - 10:23:24

El reseteo lo tienes que realizar con el coche parado. A mí me pasó en el primer viaje largo que hice, a la vuelta. No era capaz de resetearlo, pues las ruedas estaban bien. YA parado en casa, mire el manual, lo hice y desapareció. Y hasta ahora...

El comercial que me lo vendió sí me dijo en su día que este sensor fallaba más de lo deseable en el CRV, de ahí que te hayan dicho que te enseñan a resetearlo. Es una faena porque siempre tendremos que revisar la presión de inflado a raíz de que salte, sea cierto o no el fallo.



#4 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 15 diciembre 2014 - 11:30:06

Lo de resetearlo se como hacerlo, de hecho, al intentarlo me ha aparecido "failed"...



#5 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 diciembre 2014 - 15:05:20

A mi me salto el testigoun par de veces durante los dos primeros meses,reseteo y sin problema.desde entonces,ya han pasado ocho meses mas y no ha vuelto a saltar

#6 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 diciembre 2014 - 16:13:00

Yo en casi 38.000 kms solo he sufrido este aviso dos veces. Que te lo revisen

#7 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 15 diciembre 2014 - 17:43:35

Mi coche tiene unos 5 meses y al principio me pasó dos veces. En el concesionario me avisaron que podía pasar (no debe ser muy raro al principio)

Creo que con los cambios de temperatura (de verano a invierno) las presiones sufren variaciones que pueden afectar a este sistema, aunque si sucede en todas las ruedas por igual no debería afectar porque creo que el sistema usa el ABS y se limita a detectar si alguna rueda gira menos que las demás (lo que sucede cuando pierde presión)

Para que se calibre correctamente, el reseteo debe hacerse con el coche totalmente detenido y con el freno de parking puesto (para evitar el más mínimo movimiento) y después el sistema necesita para calibrarse que el coche circule durante más de 30 minutos a una velocidad entre 40 Km/h y 100 Km/h. No hace falta que los 30 min. sean seguidos porque el sistema los acumula. Si parpadea al arrancar es que el sistema todavía no ha acumulado el tiempo necesario para calibrarse.

Yo he tenido que hacer esto dos veces casi seguidas, pero no ha vuelto a suceder más.


Editado por piticlin, 15 diciembre 2014 - 17:46:56.


#8 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 15 diciembre 2014 - 23:10:33

Con un clavo en la rueda que no veía , me aviso en tres ocasiones cada 300-400Km con una diferencia de presión que rondaba 0.2 bares.

Yo lo achacaba a cambios de temperatura por haber ido a los Pirineos y dejárlo dormir en la calle pero al final ví que era un clavo,,,



#9 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 16 diciembre 2014 - 07:21:11

Con un clavo en la rueda que no veía , me aviso en tres ocasiones cada 300-400Km con una diferencia de presión que rondaba 0.2 bares.
Yo lo achacaba a cambios de temperatura por haber ido a los Pirineos y dejárlo dormir en la calle pero al final ví que era un clavo,,,

Esa experiencia que te pasó a ti con el clavo fue la misma explicación que me dieron en el concesionario cuando me dieron el coche para decirme que es un sistema muy sensible para lo bueno y también para lo "malo".😉

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 diciembre 2014 - 08:52:25

En mi concesión me comentaron que algunos sensores de estos en el CRV estaban dando problemas.....



#11 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 16 diciembre 2014 - 13:31:39

Yo en los primeros meses no tuve problema, pero en las últimas semanas me ha saltado 2 veces el aviso de neumáticos en falso igual que comentáis... en la próxima revisión lo comentaré por si tienen que cambiar los sensores o algo.



#12 Hrundi

Hrundi

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 17 diciembre 2014 - 09:07:08

A mi me ha fallado 4 veces en 9 meses. Las primeras después de rodar muchos kms. Pero hace un mes me falló a los 10 minutos de empezar a rodar.

 

Ayer tenía cita para reprogramar y cambiar el sensor MAP y se lo comenté al mecánico y me dijo que me iba a poner un nuevo software que ha aparecido y que no es tan sensible. Así que cuando vayais al taller lo podeis comentar.

 

Me dijo también que con los cambios de temperatura y sobre todo en carreteras con curvas suele saltar porque depende como sean las curvas a veces un neumático se calienta más que los otros (como les pasa a los de la F1).

 

Saludos.

 

 



#13 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 18 diciembre 2014 - 09:18:15

Hoy me ha vuelto a saltar en el mismo sitio (a los 3 minutos y 300 metros de arrancar desde parado), lo he llevado directamente al concesionario y tengo cita la semana que viene para instalar el nuevo software. Es un error del sistema ya que las presiones son correctas y al apagar el motor arrancar y recorrer unos metros desaparece el aviso. 



#14 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 09 enero 2015 - 08:18:50

Os comento.

Segunda visita al concesionario. En la primera visita  actualizaron el software del sistema de presión de neumáticos.

El problema seguía igual y el mecánico en la segunda visita al ver que también se encendían las luces de la dirección asistida y del control de estabilidad  lo achacó a un fallo eléctrico y me dijo que la batería está en las últimas (20 meses de batería) y que me la cambian en garantía....

pero no me asegura que esa sea la solución ha mandado el problema a honda a ver que le dicen... hoy lo recogeré a ver que pasa...



#15 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 09 enero 2015 - 09:19:53

Os comento.

Segunda visita al concesionario. En la primera visita  actualizaron el software del sistema de presión de neumáticos.

El problema seguía igual y el mecánico en la segunda visita al ver que también se encendían las luces de la dirección asistida y del control de estabilidad  lo achacó a un fallo eléctrico y me dijo que la batería está en las últimas (20 meses de batería) y que me la cambian en garantía....

pero no me asegura que esa sea la solución ha mandado el problema a honda a ver que le dicen... hoy lo recogeré a ver que pasa...

 

Esperemos que se solucione pronto. A mi lo de la bateria me suena a "respuesta barata". Pero si te la cambian en garantia... pues bateria nueva. Yo estoy más por alguna centralita. A ver si es un caso aislado y te ha tocado la china.

 

Ya nos comentarás.



#16 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 13 enero 2015 - 09:54:12

Tengo batería nueva y el problema continúa, según me dicen del concesionario tienen que cambiar el "modulador" del sensor de yo que sé ...

que cuando lo tengan me llamarán para cambiarlo y que de momento me ponga una estampita de la virgen en el salpicadero para que proteja mientras fallen los sensores del VSA, la dirección asistida y de la presión de las ruedas... :)

 



#17 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 enero 2015 - 12:37:01

A ver lo que tardan en traer la pieza,que no sea mucho tiempo y esperemos que sea la solucion
A veves van dandopalos de ciego y cambiando piezas hasta que aciertan,la primera en caer,la bateria,pero que te hayan puesto una nueva nunca viene mal

#18 jbl135

jbl135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Elegance 1.6 120CV

Escrito 13 enero 2015 - 16:47:50

A ver si te aciertan con ello, porque sino menudo coñazo, parece que estas de conejillo...



#19 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 13 enero 2015 - 19:59:20

Tengo batería nueva y el problema continúa, según me dicen del concesionario tienen que cambiar el "modulador" del sensor de yo que sé ...

que cuando lo tengan me llamarán para cambiarlo y que de momento me ponga una estampita de la virgen en el salpicadero para que proteja mientras fallen los sensores del VSA, la dirección asistida y de la presión de las ruedas... :)

 

 

Como me temía, "respuesta barata". Yo sin ser ni adivino, ni mecánico, me inclino a fallo de centralita. Al tiempo.



#20 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 14 enero 2015 - 11:21:28

Será la centralita, el sensor, el modulador,  porque siempre da el error al arrancar el coche pero luego si apago el motor y lo enciendo al comenzar a girar las ruedas desaparece el error y ya no aparece durante el recorrido.

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos