Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo con Sistema VTEC?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 NandoLUDE

NandoLUDE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Prelude 4th 2.2 VTi VTEC JDM

Escrito 17 diciembre 2014 - 01:11:46

Buenas tengo un prelude, con swap H22A S
Tengo un problema y es el siguiente... 

Si voy con el coche normal, al dejar en punto muerto el ralentí esta estable. y no hay ninguna anomalía todo va bien pero.....

Si voy y activo el VTEC osea pasar de las 5000rpm aunque sea solo 1 vez, al dejar punto muerto, sea andando o en parado, el ralentí se vuelve inestable, tanto que el coche vibra y da como entender que el motor falla, y si vas así andando es como que el coche, da tirones, pero bastante bestias. alguien tiene idea de lo que me pueda suceder? es algo interno del motor?, es algo de la admisión? o puede ser esos aparatitos que están detrás del motor pegado al chassís? que tiene tubitos que van de la admissión, o puede ser mi p28 que no este bien mapeada? pfff no se que mas decir. solo pasa cuando e activado el vtec....

Es que es un coñazo ir con vtec empieza a ir mal el coche, y esos tirones brutales. pff Ayuda porfavor.

 

Un Saludo, y Gracias.



#2 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 19 diciembre 2014 - 23:35:30

Yo desconectaria la electroválvula del vtec y probaría a ver si se repite bajo las mismas circunstancias

 



#3 NandoLUDE

NandoLUDE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Prelude 4th 2.2 VTi VTEC JDM

Escrito 20 diciembre 2014 - 01:16:25

Cual es la electrovalvula? el solenoide dices?... probe de desconectar los enchufes del Presion de aceite vtec y el vtec solenoid osea el D6 y A4 pero sigue igual, siempre me pasa cuando paso de las 5000rpm que puede suceder?... :(



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 diciembre 2014 - 20:13:04

 Buenas te recomendaría varias comprobaciones, lo de tirones a los bestia puedes mirar si quitas la tapa del delco si se miran virutas metálicas? o el rotor central tiene holgura?. Después esos tirones también los puede dar la válvula de la primera foto, y la segunda es la válvula de relenti, que limpiarla no viene mal, No hace falta quitar la mariposa de admisión par limpiarla, lleva 3 tornillos por debajo. la rosca de la 5ª foto asegúrate de que este bien enroscada. Lo de revisar las mangueras de depresion de aire nunca esta de mas, mira si alguna tiene un corte, por ejemplo la de la ultima foto.

 

Un saludo

Archivos adjuntos


Editado por BlackDie, 20 diciembre 2014 - 20:20:15.


#5 NandoLUDE

NandoLUDE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Prelude 4th 2.2 VTi VTEC JDM

Escrito 22 diciembre 2014 - 01:31:15

Gracias por la info, si me pudieras explicar cada una de esas fotos que valvula es y donde esta situada... sería un puntazo! por ejemplo la de la 5ta foto.

Gracias por la ayuda... seguiré buscando el falló solo me causa cuando paso de las 5000rpm, poco antes, ruído mazizo! muy gordo, como si no llevara escape o algo XD, y luego el BRAAAAWWWWHH! 5000rpm clavadas, prove también de desconectar los sensores presión de aceite y A4 solenoide vtec, pase las 5000rpm apenas con ruído, y volvían a caer las rpm como si el motor le costará girar,

También tengo que decir que no tengo ningúna ficha en el sensor que esta arriba de la Mariposa, ya que es un swap y yo no tenía dicho sensor, si tengo el del lateral y ya esta puesto, pero el que esta arriba al lado del tubo con brida no lo tengo :/, puede ser culpa de eso? donde consigo su ficha y donde va conectado? para que sirve? Posición de mariposa verdad?... dios!!

pfff estoy muy líado!...

Gracias de verás... pffff me ayudáis mucho!, un saludo.


Editado por NandoLUDE, 22 diciembre 2014 - 01:37:16.


#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 diciembre 2014 - 10:12:46

Hablas del sensor de giro de la mariposa? La ficha con el sensor en el cuerpo de la mariposa?

La quinta foto finate que es la pieza de la 3° foto, desmontas esa pieza y la foto 4 es el lateral de esa pieza, la habres y tienes la pieza de la foto 5. Yo desconfio mas del sensor de giro de la mariposa. Pero esto que te digo no le viene nada mal.

#7 NandoLUDE

NandoLUDE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Prelude 4th 2.2 VTi VTEC JDM

Escrito 23 diciembre 2014 - 04:26:48

habló de la que dice map sensor.. TPS. como dice bien aquí, siempre cuando paso de las 5000rpm nunca falla.

 

resolved.jpg

 

también desconfio que haya desconectado algo sin querer de la ecu, cerca donde va el D6 presión de aceite VTEC sabes si podrías ser eso?

porque desde que toque eso pa poner el D6 tuve que arrelgar el agujero, hice cagada monumental, y creo que abre apretado algo otro PIN y ahora no funcione? tu que crées? o sino que sensor me dices que pueda ser?

un saludo y gracias por la aportación.

 



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 diciembre 2014 - 14:36:16

los que te e dicho los as comprobado? el sensor map que tiene encima de la mariposa de admision si puedes quitalo, limpia el conducto que va hacia el, puede estar obstruido y crear ese fallo... que h22 montaste? 

 

Cuando entra el vtec se escucha un sonido mas ronco y no empuja como deberia o empuja con fuerza tipico del vtec?

 

el no da señal de aceite para el vtec no deberia entrar... mira también por ahi si dejaste algo desconectado...

 

deberías dar mas info, que motor montaste, que conectaste y que no y cosas asi


Editado por BlackDie, 23 diciembre 2014 - 14:36:59.


#9 NandoLUDE

NandoLUDE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Prelude 4th 2.2 VTi VTEC JDM

Escrito 23 diciembre 2014 - 17:33:47

Buenas eh Montado el H22A JDM del prelude type S / Anulé el ATTS, y le puse un palier intermedio, sigo utilizando la caja M2K4 del H23 más Larga. no hay money

Como bien e dicho ese TPS SENSOR MAP encima de la mariposa no tengo su conexión... sabes? lo tengo desconectado ya que no tengo dicha ficha.

Mi prelude es del Año 1992, y utilizo todo el cableado que llevaba en el H23A2 osea el OBD1

Tengo una ECU P28, con chip y mapa H22A o eso creo yo, que sepa me funciona bien

Le puse inyectores del H22A2 que son de 345cc ME PARECE ya que los de OBD2 no me funciona admeas que son de 290cc

Antes de entrar el VTEC Hace un ruído muy muy ronco, como si llevará un buen escapé, No se confirmartelo si tira como debería o que pero...

que sube las RPM sube bien, mejor que la primera vez que lo conecte, ya que utilizaba inyectores 240cc del H23

Si necesitas más info, dimelo y con mucho gusto te respondo, Gracias por tu ayuda tío!

Un Abrazo!,



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 diciembre 2014 - 19:42:00

pues.... creo que necesitas que funcione el sensor map ya que es quien regula el cauldal creo.... yo casi mejor preguntaria en el foro de mecanica haber que te dicen por alli.... en esa zona hay mucha gente con sawp y estan acostumbrados  a esto... yo sobre uno de serie estoy al día pero de sawp no tanto... si tienes una p28 deberia funcionar... pero no se... si se me oscurre algo te digo... lo siento tio un saludo



#11 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 23 diciembre 2014 - 20:34:15

Hola blackdie,

Menos mal que no controlas mucho el tema, si sois unos cracks, jejeje ;).

Un saludo y Felices Fiestas a todos.

#12 chrprelude1

chrprelude1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude

Escrito 23 diciembre 2014 - 22:21:36

Aprovecho ya que esta abierto este post, tengo un prelude 5th 2.2 vtec vtiS y tengo un problema con el vtec,hay veces que no salta el vtec,esto porque puede ser.
Saludos

#13 NandoLUDE

NandoLUDE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Prelude 4th 2.2 VTi VTEC JDM

Escrito 24 diciembre 2014 - 00:59:15

Por el cableado, o presión de aceite inadecuada. pienso yo... 



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 diciembre 2014 - 14:59:54

Gracias Pocoyo1, con los Sawp si lo tengo delante encuentro el fallo pero asi sin verlo y oirlo me cuesta ir a fallos tipicos... aparte con uno de serie sabes como esta porque son todos iguales pero un sawp... cada uno toca de una manera...

 

Tan siemple "aveces" como si el sensor de velocidad del cuadro, que va montado en la caja falla el Vtec no entra. Si alguien desconecta el cuadro o el sensor de velocidad la centralita desconecta el vtec.

 

Chrprelude1,  Si no te entra el vtec, lo que te decian, asegurate de que tenga el aceite en valores razonables, si eso esta bien.... deberías mirar la valvula del vtec y el vtec en si, desmontar, limpiar y tira millas. El vtec entra a mas de 70º si el sensor de temperatura falla... ya tienes la fiesta montada.

 

Un saludo y felices fiestas a todos.



#15 chrprelude1

chrprelude1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude

Escrito 24 diciembre 2014 - 20:31:52

El aceite os referis al aceite del motor no?si es asi esta perfecto, y lo de los 70 grados no lo sabia,si el motor esta a menos de 70 grados el vtec no salta? O como??
Gracias de antemano y felices fiestas.
Un saludo

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 diciembre 2014 - 21:03:22

El aceite os referis al aceite del motor no?si es asi esta perfecto, y lo de los 70 grados no lo sabia,si el motor esta a menos de 70 grados el vtec no salta? O como??
Gracias de antemano y felices fiestas.
Un saludo

 

Si, me refería al aceite del motor, en frío prueba a subir hasta las 6000 rpm y veras que no entra el vtec, suena mas ronco pero no anda nada... jaja si desconectas el velocímetro, el sensor del velocímetro o el sensor map no actúa, suena ronco pero no empuja como si entra en vtec normalmente.

 

Yo comprobaría la válvula del vtec, una que tiene ficha verde junto al solenoide del vtec y luego limpiaría el solenoide, lleva una mini junta con filtro incluido, si esa junta esta tupida por usar malos aceites o pasarlos mucho de km. pues no funciona.

 

Un saludo



#17 chrprelude1

chrprelude1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude

Escrito 24 diciembre 2014 - 23:34:04

A vale pues ya me as resuelto la duda,porque cuando no me a saltado el vtec a sido un par de veces que le e dado en frio,luego funciona perfectamente pues va a ser eso entonces gracias BlackDie.
Saludos

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 diciembre 2014 - 11:52:34

A vale pues ya me as resuelto la duda,porque cuando no me a saltado el vtec a sido un par de veces que le e dado en frio,luego funciona perfectamente pues va a ser eso entonces gracias BlackDie.
Saludos

 

en frío, os hasta los 70º no entra, y en parado no deberia de pasar de 6.200 rpm, te activa el limitador de rpm. un salduo



#19 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 26 diciembre 2014 - 12:16:26

Eres un monstruo BlackDie, un placer tenerte en este foro de nuestros cacharros.

Qué sería de nosotros sin tí...



#20 chrprelude1

chrprelude1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude

Escrito 26 diciembre 2014 - 13:33:44

Todos los dias se aprende algo nuevo jeje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos