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Ordenador de abordo Accord CL7


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39 respuestas en este tema

#21 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 19 diciembre 2014 - 06:01:54

Perdon por ensuciar el post, pero acabo de ver una cosa y me ha dejado loco ¿vuestros coches tiene la regulacion de la altura de luces en el interior? esque he visto la foto de tracker y el mio solo tiene el boton del VSA, el mio es un exe de 2004
Un saludo
 

Los exe como el tuyo lleva xenon por eso no lleva la regulacion manual. Los sport como el mio no llevamos xenon, de ahi que veas la ruletilla.

#22 Talijapo

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Escrito 19 diciembre 2014 - 08:52:59

 
Desde los mandos que controlan el cuadro hasta el tipo de microprocesadores que llevan dentro tanto los cuadros como y las centralitas del motor..... todo destinto 


Ves que facil? XD

Esto SÍ aporta algo
Gracias

Perdon por ensuciar el post, pero acabo de ver una cosa y me ha dejado loco ¿vuestros coches tiene la regulacion de la altura de luces en el interior? esque he visto la foto de tracker y el mio solo tiene el boton del VSA, el mio es un exe de 2004
Un saludo
 


El mío tampoco tiene regulación manual, los Exe con xenon son autoregulables, puedes ver el sensor de altura detrás de la rueda delantera izquierda.

#23 4ngel

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Escrito 19 diciembre 2014 - 09:38:02

La centralita de un 2.4 06-08 funciona perfectamente en un 03-08 y viceversa. En el caso de los 2.0 ya no es así debido a que unos llevan mariposa electrónica y otros por cable. En el caso de los i-ctdi, debido a la alergia que me produce su combustible, no tengo ni idea casi de nada  :D



#24 Talijapo

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Escrito 19 diciembre 2014 - 10:05:04

La centralita de un 2.4 06-08 funciona perfectamente en un 03-08 y viceversa. En el caso de los 2.0 ya no es así debido a que unos llevan mariposa electrónica y otros por cable. En el caso de los i-ctdi, debido a la alergia que me produce su combustible, no tengo ni idea casi de nada  :D


Jajaja
No entiendo ese odio hacia el diesel...
Yo antes también era asi pero con los kms diarios que hago, me pasé de un 1.5i 90cv haciendo un 7,5 de media a un 2.2 iCTDI 140cv que me hace un 5,5... y encima anda mas del doble!

Volviendo al tema del hilo, tengo entendido que los iCTDI son mucho mas sensibles en cuanto a temas compatibilidad, como por ejemplo la consola con navegador de un Accord gasolina en un diesel se carga el climatizador continuamente. Pero yo estoy hablando de sustituir una pieza de un diesel a otro, la cosa es las diferencias de electrónica que existan entre las dos versiones como nos ha indicado el compañero.

Sin embargo yo sigo con la espina de que si el ELM puede hacer las lecturas es que el coche puede tener el ordenador...

#25 tezeto

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Escrito 19 diciembre 2014 - 10:42:23

La centralita de un 2.4 06-08 funciona perfectamente en un 03-08 y viceversa. En el caso de los 2.0 ya no es así debido a que unos llevan mariposa electrónica y otros por cable. En el caso de los i-ctdi, debido a la alergia que me produce su combustible, no tengo ni idea casi de nada  :D


Que fino el 4ngel que ni siquiera escribe el nombre sel susodicho combustible....jejejejejejeje.

Un saludooooooooo.

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#26 4ngel

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Escrito 19 diciembre 2014 - 10:55:08

Jajaja
No entiendo ese odio hacia el diesel...
Yo antes también era asi pero con los kms diarios que hago, me pasé de un 1.5i 90cv haciendo un 7,5 de media a un 2.2 iCTDI 140cv que me hace un 5,5... y encima anda mas del doble!

Volviendo al tema del hilo, tengo entendido que los iCTDI son mucho mas sensibles en cuanto a temas compatibilidad, como por ejemplo la consola con navegador de un Accord gasolina en un diesel se carga el climatizador continuamente. Pero yo estoy hablando de sustituir una pieza de un diesel a otro, la cosa es las diferencias de electrónica que existan entre las dos versiones como nos ha indicado el compañero.

Sin embargo yo sigo con la espina de que si el ELM puede hacer las lecturas es que el coche puede tener el ordenador...

 

Pues lo suyo hubiera sido pasar a un 2.4 y transformalo a GLP, te saldría toda la operación al precio del i-ctdi o más barata. Gastarías menos en combustible, tendrías más fiabilidad, 50 cv mas, etc

 

Otra cosa que no me gusta de los diesel de Honda es que no son japoneses 100%, simplemente tienes que ver la marca de la gran mayoría de componentes y sensores del motor..... son Bosch. En los gasolina son todo marcas japonesas, Denso, Matsushita, Nissin,etc

 

 

Y ahora la parte que no es off topic.

 

El Accord utiliza 2 buses de datos, el B-CAN y el F-CAN a través de los cuales las diferentes unidades de control comparten los datos. El primero es un bus de datos lento (33,33 kbps) por el que circula la información entre dispositivo como: módulo de control de relés, MICU, control de las puertas, limpia parabrisas, control de las luces, climatizador. El F-CAN es un bus de datos con una velocidad mucho mayor (500 kbps) que es utilizado por las unidades de control que necesitan trabajar en tiempo real: ECU, VSA, cruise control.

 

Y a que viene todo este rollo, pues a que la única unidad de control que está conectada a los 2 buses y que hace de traductor de uno a otro es el cuadro, vamos que toda la información pasa por él. Y esto pasa tanto en el 03-05 como en el 06-08 y por eso yo no quiero asegurar al 100% que el cuadro de uno no funcione en el otro. Yo me imagino que no lo hará pero teniendo la posibilidad de probar uno, yo lo haría. Ya llevo unas cuantas sorpresas de este tipo con Honda.



#27 tezeto

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Escrito 20 diciembre 2014 - 04:39:59

 
Pues lo suyo hubiera sido pasar a un 2.4 y transformalo a GLP, te saldría toda la operación al precio del i-ctdi o más barata. Gastarías menos en combustible, tendrías más fiabilidad, 50 cv mas, etc
 
Otra cosa que no me gusta de los diesel de Honda es que no son japoneses 100%, simplemente tienes que ver la marca de la gran mayoría de componentes y sensores del motor..... son Bosch. En los gasolina son todo marcas japonesas, Denso, Matsushita, Nissin,etc
 
 
Y ahora la parte que no es off topic.
 
El Accord utiliza 2 buses de datos, el B-CAN y el F-CAN a través de los cuales las diferentes unidades de control comparten los datos. El primero es un bus de datos lento (33,33 kbps) por el que circula la información entre dispositivo como: módulo de control de relés, MICU, control de las puertas, limpia parabrisas, control de las luces, climatizador. El F-CAN es un bus de datos con una velocidad mucho mayor (500 kbps) que es utilizado por las unidades de control que necesitan trabajar en tiempo real: ECU, VSA, cruise control.
 
Y a que viene todo este rollo, pues a que la única unidad de control que está conectada a los 2 buses y que hace de traductor de uno a otro es el cuadro, vamos que toda la información pasa por él. Y esto pasa tanto en el 03-05 como en el 06-08 y por eso yo no quiero asegurar al 100% que el cuadro de uno no funcione en el otro. Yo me imagino que no lo hará pero teniendo la posibilidad de probar uno, yo lo haría. Ya llevo unas cuantas sorpresas de este tipo con Honda.


Sabia leccion 4nhel.
Da gusto leerte j ver las explikaciones que das......esperemos no te de la neura y kambies de marka.
In abrazo u espero verte prontooooooo.


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sorry por las faltas.....son las 5 de la mañana y vengo de cena empresa y escribo desde movil.....

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#28 TRACKER

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Escrito 20 diciembre 2014 - 06:46:35

Sabia leccion 4nhel.
Da gusto leerte j ver las explikaciones que das......esperemos no te de la neura y kambies de marka.
In abrazo u espero verte prontooooooo.


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Forma linpia de decir que viernes borracho como un lemurr. Yo avabo de llegar también y bob perfceto.

#29 jaime

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Escrito 20 diciembre 2014 - 08:49:29

Y digo yo... Pasate por un conce y habla con alguien de electricidad para que te quite de dudas, no?

#30 4ngel

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Escrito 20 diciembre 2014 - 11:54:55

Y digo yo... Pasate por un conce y habla con alguien de electricidad para que te quite de dudas, no?

 

En el conce mirarán la referencia de un cuadro y la del otro, y al ver que son diferentes le dirán que no vale.



#31 Furious

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Escrito 20 diciembre 2014 - 15:38:31

 
En el conce mirarán la referencia de un cuadro y la del otro, y al ver que son diferentes le dirán que no vale.

Exacto.


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#32 jaime

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Escrito 20 diciembre 2014 - 16:40:06

 
En el conce mirarán la referencia de un cuadro y la del otro, y al ver que son diferentes le dirán que no vale.

Yo me refería a que te lo dijese personalmente alguien que les metiese mano a ambos, o por lo menos supiese del tema, no alguien que como decis mire solo referencias

#33 4ngel

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Escrito 20 diciembre 2014 - 17:16:35

Yo me refería a que te lo dijese personalmente alguien que les metiese mano a ambos, o por lo menos supiese del tema, no alguien que como decis mire solo referencias

 

Te crees que en algún conce se han puesto a hacer algo así? Lo dudo mucho.



#34 jaime

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Escrito 20 diciembre 2014 - 17:52:15

 
Te crees que en algún conce se han puesto a hacer algo así? Lo dudo mucho.

Alguien digo yo que sabrá del tema... Cursos de formación y todo eso. Si lo hubiese sabido lo preguntaba yo hace unos días que me pase por mi conce y tengo confianza

#35 tezeto

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Escrito 20 diciembre 2014 - 22:19:27

Forma linpia de decir que viernes borracho como un lemurr. Yo avabo de llegar también y bob perfceto.

 

:ninja: :ninja: :ninja: :roll: :roll: :roll:



#36 TRACKER

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Escrito 20 diciembre 2014 - 23:04:57

A ver, en ningun conce van hacer ese tipo de pruebas por tres motivos: O no quieren, o no saben, y porque son unos "cambiapiezas". Y esto es asi en todas o casi todas las marcas.
Un ejemplo de cuadros pero en este caso de Audi:
Sin entrar mucho en el tema, en algunos modelos de cuadros de determinados años es comun un fallo en FIS (la pantallita del medio del cuadro donde sale toda la info del coche). El problema es que en verano con el calor se sobrecalientan unas soldaduras de un flex y hace que se vea borroso el FIS en algunas partes. La solucion es bien "sencilla". Se abre el cuadro y repasan las susodichas soldaduras o bien se pone una nueva pantalla (60/70) euros y santas pascuas. La solucion del conce es cambio de cuadro (500 euros + iva segun modelo). Entiendo que no hagan la reparacion en el conce hasta cierto punto pero al menos, que le faciliten al cliente la reparacion. No superaria los 150/200 euros.
Otro problema que podia pasar en un tipo de cuadros era la indicacion DEF. en el parcial. Este error es una corrupcion en unas lineas de la epprom del cuadro. Pueda pasar al hacer trasteos con los kilometros con herramientas inhadecuadas, pero hubo casos de fallo por CAMBIO DE BATERIA!!!. la solucion es utilizar un programa adecuado para reestablecer la epprom. El precio en torno a los 150 euros. La solucion del conce.... cambio de cuadro....
Y no tienen excusa en este caso porque con el VAS (programa de diagnostico original) se puede hacer, y muchas cosas mas...
Porque se hace esto? Muy facil, en el ELSAWIN (programa de manuales de reparacion y otras cosas mas) el boletin de servicio referente al fallo DEF. dice textualmente "No se reparara bajo ningun concepto. Sustitucion y recodificacion de un nuevo cuadro).
Hay mas lindezas en los boletines de servicio internos, con expresiones como " no informar al cliente".

"Compobacion de tal tal tal y ajustar. No informar al cliente"

"Si no se recibe queja lor parte del cliente no proceder de forma alguna"

"El cliente no debe tener conocimiento alguno de las acciones realizadas".

En fin... talleres quedan pocos. Comecuartos sobran.

#37 Furious

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Escrito 20 diciembre 2014 - 23:11:36

A ver, en ningun conce van hacer ese tipo de pruebas por tres motivos: O no quieren, o no saben, y porque son unos "cambiapiezas". Y esto es asi en todas o casi todas las marcas.
Un ejemplo de cuadros pero en este caso de Audi:
Sin entrar mucho en el tema, en algunos modelos de cuadros de determinados años es comun un fallo en FIS (la pantallita del medio del cuadro donde sale toda la info del coche). El problema es que en verano con el calor se sobrecalientan unas soldaduras de un flex y hace que se vea borroso el FIS en algunas partes. La solucion es bien "sencilla". Se abre el cuadro y repasan las susodichas soldaduras o bien se pone una nueva pantalla (60/70) euros y santas pascuas. La solucion del conce es cambio de cuadro (500 euros + iva segun modelo). Entiendo que no hagan la reparacion en el conce hasta cierto punto pero al menos, que le faciliten al cliente la reparacion. No superaria los 150/200 euros.
Otro problema que podia pasar en un tipo de cuadros era la indicacion DEF. en el parcial. Este error es una corrupcion en unas lineas de la epprom del cuadro. Pueda pasar al hacer trasteos con los kilometros con herramientas inhadecuadas, pero hubo casos de fallo por CAMBIO DE BATERIA!!!. la solucion es utilizar un programa adecuado para reestablecer la epprom. El precio en torno a los 150 euros. La solucion del conce.... cambio de cuadro....
Y no tienen excusa en este caso porque con el VAS (programa de diagnostico original) se puede hacer, y muchas cosas mas...
Porque se hace esto? Muy facil, en el ELSAWIN (programa de manuales de reparacion y otras cosas mas) el boletin de servicio referente al fallo DEF. dice textualmente "No se reparara bajo ningun concepto. Sustitucion y recodificacion de un nuevo cuadro).
Hay mas lindezas en los boletines de servicio internos, con expresiones como " no informar al cliente".

"Compobacion de tal tal tal y ajustar. No informar al cliente"

"Si no se recibe queja lor parte del cliente no proceder de forma alguna"

"El cliente no debe tener conocimiento alguno de las acciones realizadas".

En fin... talleres quedan pocos. Comecuartos sobran.


Creo que Tracker lo ha dejado mas que claro, siempre he pensado que los talleres de los conces son cambia piezas, a mi Accord en la casa no quisieron ponerle el lector tan avanzado ese que tienen, palabras del jefe "no es tan sencilo", me daban ganas de meterle la boca en el turbo a la par que gira a tope de vueltas...
No es tan sencillo meter la maquina de diagnosis y ver si algun valor predeterminado esta irregular?, pues eso unos cambia piezas.

#38 Talijapo

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Escrito 24 diciembre 2014 - 01:39:11

Verdades como catedrales habéis dicho y gracias a 4ngel por la detallada explicación

Tracker tiene toda la razón sobre los concesionarios, por eso ni me he molestado en perder el tiempo de ir allí. Es como si les vas a pedir consejo sobre un swap, te dirán que técnica o teóricamente eso no se puede hacer y a tomar por culo.

 

Informándome y revisando físicamente los cuadros he llegado a la conclusión de que efectivamente, no es tan fácil como puede parecer.

He conseguido un cuadro del restyling con la pantalla del ordenador de abordo (ilustro)

 

JP2qzL0.jpg

 

Ya de primeras no son los mismos conectores. El mío tiene dos, uno grande a la derecha y uno pequeño con muchos pines pero un solo cable a la izquierda.

El del restyling tiene solo el conector grande de la derecha, pero con el doble de pines que el mio, y a la izquierda ya no tiene nada.

 

Este es como el mío:

 

c7iE9xZ.jpg

 

y este es el del restyling:

 

QqD3UYR.jpg

 

8pUHJxL.jpg

 

Sigo empecinado en que se tiene que poder hacer de alguna manera. Aunque evidentemente si se sale de presupuesto o supone desmontar medio coche paso...

 

Se podría cambiar el mazo del cableado que llega hasta aquí? Tendría que cambiar alguna centralita o sensor?

Me baso en que es el mismo coche pero con extras añadidos, de alguna manera tiene que poder añadirse a cambiar estos extras en la versión anterior.

 

Un saludo y gracias de nuevo por los aportes



#39 TRACKER

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Escrito 24 diciembre 2014 - 03:52:10

Pues si hubiera posibilidad de hacerlo, ya se convierte en tarea epica. Es evidente que toca cambiar cableado y todo lo que conlleva. Ahora el siguiente paso seria destripar el coche de desguace para sacar ese cableado y ver a wue unidades va. Despues te tocaria la misma operacion en tu coche.

#40 4ngel

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Escrito 24 diciembre 2014 - 08:47:02

Ojo, no en todos los concesionarios se dedican simplemente a cambiar piezas. Yo me sé de uno en el que han hecho muy buenas preparaciones, y en el que también se hacen muy buenos trabajos de mecánica tanto en los Honda como en coches de otras marcas.




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