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Cambio de aceite caja automatica en Valencia.


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23 respuestas en este tema

#1 'Migue40'

'Migue40'
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Escrito 18 diciembre 2014 - 08:29:41

Hola!.Ayer pese a tener 80.000 kilometros cambie el aceite de la caja automatica del accord...Esto lo hize en Honda center auto de Valencia y la verdad que no quede muy contento y ahora cuento el por que;Resulta que llame para pedir cita para cambiar aceite y filtro del ATF,me dicen que no hay problema y despues de estar el chico al telefono sacando numeros me dice que 145 euros,le digo que estupendo y que me de cita...

 

Ayer me presento a las 8 de la mañana(tenia esa hora)y resulta que les habia saltado el trifasico o no se que de la luz y no les funcionaban los elevadores,tienes que esperarte media horita que viene ya el electricista,o.k señor no se preocupe,esperare...Bueno entre pitos y flautas funciono todo a las 11 de la mañana(3 horas alli esperando),son cosas que pueden pasar en cualquier sitio pero lo que no me gusto es que cuando suben el coche el mecanico llama al jefe de taller y le dice que este filtro no se puede cambiar que hay que abrir la caja,viene el tio y me lo dice,no pude rebatirle nada por que sinceramente no lo se aunque segun tenia entendido en cualquier coche automatico se cambia aceite y filtro al mismo tiempo,10 minutos cambiado el aceite(el resto del tiempo el coche estaba solo por que yo estaba al lado como un guardia civil controlando)y 145 pavos,me queria cobrar 160 por que lleve yo las 4 bujias de iridium y les comente que me las cambiaran,osea 145 mas 15 euretes del cambio de bujias,le dije que tenia precio para cambio de aceite y filtro y que el filtro no lo habian tocado y el jefe taller no salia de que no se podia cambiar ese filtro y que era mucho trabajo,le volvi a decir que me parecia raro pero que bien y que el presupuesto era de filtro y aceite(presupuesto por telefono y alli me hicieron un papel con lo mismo)y el filtro no lo habian cambiado,al final me cobro los 145 incluido el cambio de bujias.

 

He leido que solo lleva 1,8 litros y vale 12-14 euros el litro asi que me parece una clavada increible por precio de aceite y tiempo de mano de obra encima despues de tenerme esperando el en taller 3 horas para coger el coche,no pasa absolutamente nada por que no se haya cambiado el filtro ya que el aceite de la caja es nuevo pero supongo que un trabajo bien hecho seria sustituir aceite y filtro aunque si ellos dicen que hay que abrir toda la caja y es un faenon impresionante pues tendre que creermelo.

 

En fin...



#2 JUPPER

JUPPER

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Escrito 18 diciembre 2014 - 09:57:29

Buenas migue40.El filtro de la caja automática es metálico y no se cambia a no ser que tengas un problema en el cambio,eso es lo que me dijeron en el conce cuando fui a preguntar precio de cambio de aceite y filtro de la ATF.Cuando me dieron el precio (180 euros aquí en Madrid ) pensé que el aceite debía ser traído de la NASA o algo parecido,porque si sólo es cambiar los 3 l que lleva,me imagino que quitar tornillo de drenaje,esperar a que escurra, y rellenar y ese precio me quede pasmado,que pueden ser 20 min de trabajo?
Yo pensaba como tu,que lo suyo sería cambiar también filtro pero....

#3 'Migue40'

'Migue40'
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Escrito 18 diciembre 2014 - 12:20:17

Hay mucha diferencia de precios en estos temas,capacidad depositos,tiempo para hacerlo,etc...La factura en definita estos son los conceptos;litro de aceite(en el mio caben 3 y medio jeje)a 21,44 euros,47,04 de mano de obra(tiempo del mecanico en mi coche 20 minutos estirandolo muchisimo),luego abajo en mano de obra pone 47,04 y recambios 72,90 lo que son unos 3 litros y medio,mas 25,19 de IVA  hace un total de 145,13 euros.

 

Siendo asi que el filtro no necesita ser sustituido si no hay ningun problema parece mas o menos todo correcto quitando que han metido un poco mas en el precio del aceite o realmente caben 3 y medio,en todos los sitios inflan un poco la mano de obra,el mecanico no estuvo mas de 30 minutos entre cambio del aceite y las bujias que yo lleve ni de coña,el precio de la hora son 61,90 y media hora son 30 euros y no 47 euros,en realidad se encarece un poco mas de lo normal por que en practicamente todos los concesionarios de cualquier marca suelen metersela siempre al cliente,si quisieran y fueran mas honestos el cambio de aceite de la caja automatica podrian hacerlo en 80-90 euros iva incluido,luego se preguntaran por que la gente busca otros talleres pero bueno...

 



#4 oskillar222

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Escrito 24 diciembre 2014 - 17:00:14

J@$~#R, la verdad es que he leido muchisima variedad de versiones en cuanto a los cambios de aceite para la transmisión.  Unos que lo cogen a granel, otros que el precio total en taller oficial no le ha pasado de 70e, etc.

 

 

Pues te voy a contar, yo vengo de un taller oficial en Alicante, Autorpim, y según me ha estado mirando el fluido para cajas Aut del CL9, las usadas por nuestros coches costaban 25/26€ la botella de 1L. 

 

Me ha chocado bastante el precio del fluido puesto que aquí había leido todo lo contrario, osea, iba con la idea de que era mas bien baratillo, fijate si me ha visto la cara de sorpresa que hasta el hombre, mas majo que nada, me ha aplicado un 10% de descuento en las 3 botellas.

 

 

Ahora bien, según lo que me ha mirado el hombre, necesitaba 2.8L creo recordad, pero la verdad es que me acabas de matar contando que en tu 2.4 exe se han usado 3.5L socio.

 

 

 

Como lo veriais hacer este cambio de aceite de la transmision en un taller no oficial? Igual es jugarsela por unos eurillos o que?

 

 

 

 

 



#5 'Migue40'

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Escrito 24 diciembre 2014 - 18:06:12

Supongo que no tendra mayor misterio cambiarlo uno mismo siempre y cuando tengas elevador,vi toda la operacion y el mecanico quito el plastico cubre carter y la tuerca de vaciado en 5 minutos,luego relleno los 2,5 o 3,5(en mi caso fueron 3,5 por que Honda fabrico mi caja asi expresamente para mi)en 5 minutos y listo,eso costo en la factura 0,80 horas de trabajo(poco mas de 45 minutos)...A ti te dicen 2,5 litros,en otro hilo lei a otro que le pusieron 1,8 litros y a mi 3,5 litros,la verdad es que en la mayoria de concesionarios de cualquier marca son unos politicos(ladrones chorizos).

 

La bujias las lleve yo y también me las cambiaron asi que cualquier mecanico puede hacerlo todo tirando por alto en media horita todo sin matarse,a todo esto me dieron hora a las 8 de la mañana y yo estaba alli a menos cuarto pero se les fue la luz trifasica o no se que y tuve que estar esperando alli 3 horas y media hasta que el electricista les soluciono el problema(viaje 40 kilometros y no iba irme y luego volver),esto no es culpa de nadie y entiendo que se les jodiera la luz pero mucho decirme "sentimos la espera" pero no sienten cobrar mas tiempo y litros de aceite,je je.

 

Si vas al conce o lo haces tu por curiosidad comenta cuantos litros te entran y cual fue la capacidad elegida por Honda para tu caja de cambios por que son personalizadas y a cada uno lleva una diferente.


Editado por Migue40, 24 diciembre 2014 - 18:09:27.


#6 oskillar222

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Escrito 24 diciembre 2014 - 18:45:31

Finalmente creo que lo haré en un taller puesto que puede ser algo mas incomodo de trabajar sin subir el coche en un elevador,

 

Además creo que se necesita una llave especial por lo que se aprecia en las imagenes.

 

mkb1mx.jpg

idtzxg.jpg

 

9kvuyt.jpg

 

169nu68.jpg

(En esta imagen, supuestamente es el cuadrado oxidado que se ve)

 

 

 

 

 

 

En fin, veremos a ver que decido al final, por que no lo tengo muy claro de hacerlo yo jeje.

 


Editado por oskillar222, 24 diciembre 2014 - 18:46:19.


#7 oskillar222

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Escrito 27 diciembre 2014 - 10:31:28

Por cierto, estoy mirando de usar un limpiador de Cambios Aut. antes de hacerle el cambio de aceite de la transmision.  El caso es que en el modo de empleo pone:

 

(link producto):  http://www.pidenosac...-moly-2512.html

 

Añadir el contenido de la lata al aceite caliente de la transmisión antes de cambiar el líquido de la transmisión automática, usando un embudo y la varilla de medición. Dejar el motor en marcha durante aproximadamente 10 minutos y cambiar todas las marchas al menos 2 veces, con el vehículo parado. Tras el procedimiento de limpieza, llevar a cabo un cambio de aceite y de filtro usando el correspondiente aceite de cambio de Liqui Moly. El contenido de una lata de 300 ml es suficiente para 6 a9 litros de aceite. El Limpiador de Transmisión Automática de Liqui Moly se puede utilizar también junto con cualquier sistema de limpieza de transmisión automática disponible comercialmente. Seguir las instrucciones que facilitadas por el equipo de fabricación.

 

 

 

 

Es imposible hacer eso con el coche en parado no?


Editado por oskillar222, 27 diciembre 2014 - 10:31:57.


#8 viruta23

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Escrito 18 abril 2015 - 00:48:53

Alguien ha cambiado el aceite de la caja automática en un VIII por su cuenta?

#9 'Migue40'

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Escrito 18 abril 2015 - 08:03:31

Alguien ha cambiado el aceite de la caja automática en un VIII por su cuenta?

 

A mi me lo cambiaron en el conce pero digamos que cambiaron el aceite a la freidora y no limpiaron el fondo,una guarrada pero bueno,si no les llega para mas...

 

Ya que haces el trabajo te recomendaria hacerlo bien,vete a cualquier mecanico de toda la vida que entienda y que te cambie también el filtro,no es solo vaciar el aceite y poner nuevo,si caben 2 litros hay que tirar 4 o 5 y que arrastre todo y pues supuesto cambiar el filtro también,a mi me cambiaron los 2 litros o lo que quepa y arreando,esto no se hace asi ya que se trata de que todo el circuito,filtro y aceite esten virgenes.



#10 viruta23

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Escrito 19 abril 2015 - 00:02:21

Upsss! Yo pensaba en cambiarla yo pero me parece que igual no es tan fácil!

#11 civic30any

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Escrito 19 abril 2015 - 01:15:10

por lo que tengo entendido no llevan filtro para recambiar, hay que desmontar la caja de cambios y desarmarla, y eso vale muuuuucha pasta además de que  creo que es innecesario. Si el cambio va bien, basta con cambiar el aceite, ysi tanto quieres hacerle dos cambios seguidos con un pequeño uso en el intervalo para arrastrar la porquería que pueda haber



#12 escalandre

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Escrito 19 abril 2015 - 01:56:53

 

A mi me lo cambiaron en el conce pero digamos que cambiaron el aceite a la freidora y no limpiaron el fondo,una guarrada pero bueno,si no les llega para mas...

 

Ya que haces el trabajo te recomendaria hacerlo bien,vete a cualquier mecanico de toda la vida que entienda y que te cambie también el filtro,no es solo vaciar el aceite y poner nuevo,si caben 2 litros hay que tirar 4 o 5 y que arrastre todo y pues supuesto cambiar el filtro también,a mi me cambiaron los 2 litros o lo que quepa y arreando,esto no se hace asi ya que se trata de que todo el circuito,filtro y aceite esten virgenes.

 

en donde te lo hicieron? en el de la avenida del cid?



#13 Elias600

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Escrito 20 abril 2015 - 09:45:30

Hola a todos

 

Yo tengo un 2.4 automatico del 2007 y le hago el mantenimiento al cambio.

 

No soy mecánico pero me gusta la mecánica y suelo hacer el mantenimiento a mis coche y los de mis familiares.

 

Para cambiar el aceite al cambio automático del Accord tenemos que quitar el cubre-carter. Por el lado del cambio vemos el tornillo de vaciado. Lo quitamos y salen algo menos de 3 litros de atf. Volvemos a poner el tapón y ponemos el cubre. Por la varilla de nivel del cambio automático ponemos algo menos de 3 litros de atf y comprobamos el nivel. No tiene mayor misterio.

 

¿El cambio automático del Accord solo tiene 3 litros? Pues no, debe llevar en total unos 7 litros pero no tenemos manera de quitar todo el aceite a no ser que lo llevemos a un taller especializado en cambios y conecten una máquina que hace el cambio de fluido completo.

 

¿Lleva filtro la caja de cambios? Pues si que lleva. Yo no se si lleva algún filtro interior como por ejemplo los Mercedes pero yo he comprado el filtro exterior que lleva la caja y lo he puesto en mi coche. En la Honda no tenían ni idea y me decían que jamás habían pedido ninguno pero ya os digo que lo he cambiado y es muy fácil.

 

El filtro es este y se ve mirando por el hueco de la batería. 

 

http://i01.i.aliimg....ivic-Accord.jpg

 

 

 

En cuanto al aft se recomienda el original, pero yo le he puesto el multi atf de motul que es compatible y vale la mitad. 

 

Yo cada 15.000km que le cambio el aceite del motor aprovecho y le pongo los 3 litros de atf nuevo. Así se que el aceite está limpio.

 

Un saludo

 

 



#14 viruta23

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Escrito 20 abril 2015 - 19:55:36

Y como rellenas por el agujerito de la varilla? en el VIII está bastante profunda y es muy estrechita.



#15 'Migue40'

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Escrito 21 abril 2015 - 08:59:45

Hola a todos

 

Yo tengo un 2.4 automatico del 2007 y le hago el mantenimiento al cambio.

 

No soy mecánico pero me gusta la mecánica y suelo hacer el mantenimiento a mis coche y los de mis familiares.

 

Para cambiar el aceite al cambio automático del Accord tenemos que quitar el cubre-carter. Por el lado del cambio vemos el tornillo de vaciado. Lo quitamos y salen algo menos de 3 litros de atf. Volvemos a poner el tapón y ponemos el cubre. Por la varilla de nivel del cambio automático ponemos algo menos de 3 litros de atf y comprobamos el nivel. No tiene mayor misterio.

 

¿El cambio automático del Accord solo tiene 3 litros? Pues no, debe llevar en total unos 7 litros pero no tenemos manera de quitar todo el aceite a no ser que lo llevemos a un taller especializado en cambios y conecten una máquina que hace el cambio de fluido completo.

 

¿Lleva filtro la caja de cambios? Pues si que lleva. Yo no se si lleva algún filtro interior como por ejemplo los Mercedes pero yo he comprado el filtro exterior que lleva la caja y lo he puesto en mi coche. En la Honda no tenían ni idea y me decían que jamás habían pedido ninguno pero ya os digo que lo he cambiado y es muy fácil.

 

El filtro es este y se ve mirando por el hueco de la batería. 

 

http://i01.i.aliimg....ivic-Accord.jpg

 

 

 

En cuanto al aft se recomienda el original, pero yo le he puesto el multi atf de motul que es compatible y vale la mitad. 

 

Yo cada 15.000km que le cambio el aceite del motor aprovecho y le pongo los 3 litros de atf nuevo. Así se que el aceite está limpio.

 

Un saludo

 

 

 

 

En la Honda al igual que en muchos servicios oficiales a veces no tienen ni idea sobre algunas cosas(para pagar de mas mejor ir al norauto o al mecanico de confianza de toda la vida).Yo primeramente llame y dije lo que queria,que no era otra cosa que cambiar filtro y liquido al cambio automatico,me dijeron que si que lo hacian y me dieron el precio y cita,luego una vez alli despues de hablar un minuto con el mecanico el mismo tio(jefe de taller)me dijo que el filtro era muy complicado de cambiar en este modelo y que no hacia falta si no tenia la caja ningun problema,a partir de ahi ya tuve la impresion de que iban a cambiar lo que les saliera de los huevos con el precio que me dieron que era de aceite y filtro.

 

Luego hablando con un buen amigo que es mecanico de toda la vida me dijo que no era muy correcto,lo suyo es por supuesto cambiar el filtro y con el tapon quitado tirar algo de mas para arrastrar las posibles virutas que puedan haber,ya que se hace el cambio pues hacerlo para que quede todo lo mas limpio posible,si este modelo lleva un filtro "especial" que no necesita sustituirse como el de la gasolina pues ya no lo se,lo que no queda muy profesional es que llames para cambiar filtro también y te digan que si y luego que no se cambia,al final que es...niño o niña?.

 

Poco mas puedes hacer que cambiarlo cada 15.000 kilometros,J@$~#R,si que debe estar limpio si.



#16 Elias600

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Escrito 22 abril 2015 - 08:49:53

Y como rellenas por el agujerito de la varilla? en el VIII está bastante profunda y es muy estrechita.

Hola.

Con un embudo pequeño al que le acoplo un macarrón de plástico.

No tardas nada en llenarlo. Es un aceite muy fluido y se rellena rápido

Un saludo


 

 

En la Honda al igual que en muchos servicios oficiales a veces no tienen ni idea sobre algunas cosas(para pagar de mas mejor ir al norauto o al mecanico de confianza de toda la vida).Yo primeramente llame y dije lo que queria,que no era otra cosa que cambiar filtro y liquido al cambio automatico,me dijeron que si que lo hacian y me dieron el precio y cita,luego una vez alli despues de hablar un minuto con el mecanico el mismo tio(jefe de taller)me dijo que el filtro era muy complicado de cambiar en este modelo y que no hacia falta si no tenia la caja ningun problema,a partir de ahi ya tuve la impresion de que iban a cambiar lo que les saliera de los huevos con el precio que me dieron que era de aceite y filtro.

 

Luego hablando con un buen amigo que es mecanico de toda la vida me dijo que no era muy correcto,lo suyo es por supuesto cambiar el filtro y con el tapon quitado tirar algo de mas para arrastrar las posibles virutas que puedan haber,ya que se hace el cambio pues hacerlo para que quede todo lo mas limpio posible,si este modelo lleva un filtro "especial" que no necesita sustituirse como el de la gasolina pues ya no lo se,lo que no queda muy profesional es que llames para cambiar filtro también y te digan que si y luego que no se cambia,al final que es...niño o niña?.

 

Poco mas puedes hacer que cambiarlo cada 15.000 kilometros,J@$~#R,si que debe estar limpio si.

 

Hola amigo.

 

Desde luego que en la Honda hacen lo que quieren.....

Respecto al filtro, como digo es fácil de cambiar y hombre, creo que es mejor cambiarlo cada 80.000km que no cuando se rompa la caja de cambios.

Ya digo que cada vez que cambio el aceite le cambio el atf que solo podemos sacar 3 litros. Sale bastante limpio pero no perfecto. Como la caja tiene unos 7 - 8 litros digamos que siempre se contamina el nuevo. Lo suyo sería poner 3 litros, arrancar el motor y volver a cambiarlo hasta que salga limpio limpio pero para eso casi es mejor llevarlo a un taller especialista en cambios automáticos que lo que hacen es conectar una máquina que mete atf limpio y con otra manguera la conectan a una salida del cambio y hasta que no sale el atf limpio no dejan de meter atf limpio. Yo pedí presupuesto y eran como unos 180€  Lo bueno es que te aseguras que lo cambias al 100%. Mira, esta es la máquina en cuestión.

 

http://www.automatic...aquina-atx.html

 

Un saludo

 

 

 



#17 viruta23

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Escrito 22 abril 2015 - 15:34:53

Gracias Elias600, ya he visto unos embuditos en la web y pensé en hacer un apaño tal y como dices. Estoy intentando localizar el filtro, no se si será el mismo que el del VII.

#18 civic30any

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Escrito 26 abril 2015 - 12:54:10

Efectivamente he mirado el epc y sí sale el filtro de ATF. La referencia es 25430-PLR-003 (para accord 2.4 at '06). Y a mi en el concesionario también me dijeron que no llevaba filtro...

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#19 'Migue40'

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Escrito 26 abril 2015 - 19:55:14

Efectivamente he mirado el epc y sí sale el filtro de ATF. La referencia es 25430-PLR-003 (para accord 2.4 at '06). Y a mi en el concesionario también me dijeron que no llevaba filtro...

 

 

Filtro digan ellos lo que digan tiene que llevar,otra cosa es que no sea preciso como dicen(lo dudo)cambiarlo si no hay ningun problema.En cambios automaticos en otras marcas es imprescindible cambiar fluido y filtro cada 60.000 kilometros religiosamente o despues pasa lo que pasa...

 

A mi me dijeron que no hacia falta cambiarlo si no habia ningun problema,yo queria cambiarlo para evitar ningun problema y el filtro por cambiar,tendria que haberme ido a otro taller y recalcarles que queria cambiar el filtro también y no solo el aceite.



#20 civic30any

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Escrito 27 abril 2015 - 22:17:58

Y al final lo cambiaste o sigues con el mismo filtro? No aparenta muy difícil de cambiar, y también aparenta bastante accesible. Yo lo pediré en el concesionaria para cambiar filtro y aceite a la vez. Sabéis de algún otro sitio para comprar el filtro que sea más barato??




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