Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desesperado con la pintura del Accord VIII


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 21 diciembre 2014 - 19:15:22

Buenas tardes a todos.

 

Es conocido por todos que la pintura de nuestros Accords es malísima pero estoy desesperado por no poder tener el coche en óptimas condiciones cuando el trato que recibe por mi parte es así.

 

Con eso de tener que aparcar en la calle me lo tienen destrozado y con la pintura saltada en muchas zonas porque no aguanta el más mínimo roce con un pantalón.

 

Como no es plan de pintarlo todos los años me estoy planteando coger una plaza de garaje para cuando voy a trabajar ya que cuando vuelve a casa sí duerme en garaje privado.

 

¿Conocéis alguna solución para que dure más la pintura? No entiendo cómo la gente no tiene el más mínimo cuidado con las cosas y abre las puertas como si no hubiese coches al lado.

 

Me tocará repasar nuevamente el coche porque tengo un parachoques rozado y varios puntos en los que la pintura se ha ido que son pequeños pero me tocará pintar todo el lateral del coche.

 

¿Alguna solución para poder dormir tranquilo sin pensar en que me destrozan el coche?

 

Gracias por vuestra ayuda.



#2 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 diciembre 2014 - 19:34:13

Contempla la opción de un pulido antes de pintar, los resultados pueden ser sorprendentes.



#3 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 21 diciembre 2014 - 19:45:07

Gracias por la aportación Saxon.

 

¿Cuánto puede costar un pulido? A lo mejor muchos de los toques se pueden quitar por ser pequeños, lo que me duele es que sólo con haberlo mirado hay trozos en los que se vé que falta pintura.

 

También reconozco que no había pensado en pulir, gracias nuevamente por la información, Saxon.



#4 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 21 diciembre 2014 - 19:47:24

La pintura de los coches japoneses por lo que visto en un Mazda y el Honda que tengo ahora es una autentica cagada,si miras mucho el coche puedes dañarlo...Tuve un Mazda 3 solo tres años y estaba lleno de "cepilladas" del rulo y de rozarlo se picaba la pintura,cosa que en NINGUN coche aleman me habia pasado,el Honda también esta todo marcado...Precisamente mañana voy a ver a un amigo que tiene un taller de plancha y pintura a ver si puliendolo podemos asearlo un poco pero no ha sido muy optimista cuando le dicho de que coche se trataba.

 

La verdad no entiendo como a un coche de estas caracteristicas pueden ponerle una pintura,laca o lo que sea tan debil...



#5 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 21 diciembre 2014 - 19:54:05

Totalmente de acuerdo que la pintura es debilísima, yo creo que tengo algunos puntos de pintura saltada por gente que pasa y roza el pantalón con el coche, se ve que no son golpes porque sólo se ha saltado la pintura.

 

Espero que la solución de pulirlo me quite muchos de los disgustos que tengo porque encima al ser negro hace que todo se note mucho más.



#6 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 21 diciembre 2014 - 20:11:46

Me uno a tu desesperación.

El problema no es la pintura, sinó la laca que es muy débil y como bien dices con solo pasar un bolso o el pantalon tienes la marca.

Con las típicas picadas de las puertas al abrir salta el barniz que da gusto y se ve blanco. En casa tenemos un golf negro también y no tiene ni punto de comparación el brillo que tiene, y eso que este no se lava a mano como el accord sinó en túnel de mopa.

La solución temporal puede ser un pulido y se quedará nuevo pero al rebajar capa seguro que en 4 meses estará igual.

Mi pensamiento es pintarlo el año que viene en algún taller que hagan buenos trabajos y que den garantía del barniz (hay sitios que dan 10 años).

#7 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 diciembre 2014 - 20:20:58

Gracias por la aportación Saxon.

 

¿Cuánto puede costar un pulido? A lo mejor muchos de los toques se pueden quitar por ser pequeños, lo que me duele es que sólo con haberlo mirado hay trozos en los que se vé que falta pintura.

 

También reconozco que no había pensado en pulir, gracias nuevamente por la información, Saxon.

 

Dale un vistazo a este hilo, en especial al mensaje nº 24: : http://clubhondaspir...



#8 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 21 diciembre 2014 - 20:25:53

Exacto, se sienta alguien en el capó y adiós pintura o como dice flamenkito el roce con un bolso te deja otra marca.

 

Me tendré que plantear buscar un buen taller de pintura pero pensé que utilizaban las normales de cada marca e iba a tener el mismo problema. ¿No es así?

 

El color que tiene me gusta pero es una lástima que sea tan flojo.



#9 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 21 diciembre 2014 - 21:07:44

El problema es la laca, que es muy blanda.

La solución está en el hilo de 4ngel: laca cerámica.

Eso sí, prepara la billetera...

Pulir es una solución muy buena...pero si no hay pintura, el pulido no lo arregla, obviamente

#10 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 21 diciembre 2014 - 23:21:17

Totalmente de acuerdo falele.

 

El mío duerme en garaje y también tiene las típicas microrayas en la pintura a pesar de lavarlo siempre a mano y tratarlo con el máximo cuidado.

 

En un golf V que tuve 7 años y en otro passat con 10 años que tenemos en casa siempre han tenido una pintura con muy buena vejez.

 

Me dí cuenta desde los primeros meses que la pintura en el Accord 8 es bastante delicada  . Parece que es un mal general de los coches japoneses.

 

Casualmente mañana llevo el mío a un centro de detallado para descontaminar, encerar y sellar  la carroceria,  sellado de llantas y de lunas .

Me han asegurado que con este tratamiento desaparecería también la mayor parte de las microrayas que tiene la pintura.

 

Ya os contaré.....

Saludos.

 

 



#11 Cheto

Cheto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.4 exe cl9

Escrito 23 diciembre 2014 - 01:43:28

Yo con la pintura de mi cl9 no estoy muy descontento, lo que me cabrea son los desaprensivos que no saben conducir, llevo 1 mes con el coche y ya me han estrenado la esquina del paragolpes... no se nota demasiado por el color del coche, pero yo ya se que esta hay y me cabrea que yo trate mi coche de la mejor manera posible y la gente no tena cuidado ninguno conduciendo, por no hace 2 p#%@$ maniobras mas,



#12 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 24 diciembre 2014 - 09:56:53

Yo con la pintura de mi cl9 no estoy muy descontento, lo que me cabrea son los desaprensivos que no saben conducir, llevo 1 mes con el coche y ya me han estrenado la esquina del paragolpes... no se nota demasiado por el color del coche, pero yo ya se que esta hay y me cabrea que yo trate mi coche de la mejor manera posible y la gente no tena cuidado ninguno conduciendo, por no hace 2 p#%@$ maniobras mas,

 

Los desaprensivos es otro tema pero que la pintura en comparacion de otras marcas es MALISIMA no es discutible,a día de hoy aun no puedo asimilar como un coche con 3 años(mi anterior Mazda3) durmiendo en cochera y cuidado al maximo puede tener tantas picadas,lo mas increible que un tunel de lavado moderno con rodillos de balleta pueden dejarte la pintura llena de circunferencias.

 

En el foro de Mazda lei que el problema viene por que si de normal(es un ejemplo recuerdo las cifras exactas)el grosor de la pintura debe o suele tener 0,6 micras los japoneses ponen 0,3 micras,el por que de ser mas fina la capa de pintura lo desconozco pero el resultado es malisimo,son pinturas muy "debiles"   :evil:.



#13 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 25 diciembre 2014 - 15:47:53

No sé si es verdad pero la gente dice que es debido a normativas medioambientales japonesas.

#14 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 diciembre 2014 - 13:47:23

  A mi me pulieron un lado y me pintaron otro.............el resultado es que donde se pinto ha quedado perfecto pero en el lado del pulido , al ser pintura de dos capas se han han comido las burbujitas que hacia la pintura...........por un lado el coche esta de un color y por el otro del mismo color pero sin llegar a ser brillante.................bueno una ñapa mas de los talleres



#15 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 30 diciembre 2014 - 15:03:16

  A mi me pulieron un lado y me pintaron otro.............el resultado es que donde se pinto ha quedado perfecto pero en el lado del pulido , al ser pintura de dos capas se han han comido las burbujitas que hacia la pintura...........por un lado el coche esta de un color y por el otro del mismo color pero sin llegar a ser brillante.................bueno una ñapa mas de los talleres

 

Tuso, recientemente lo he llevado a un centro de detallado con buena reputación y a mi me  han encerado y sellado la carroceria con unas micras de pulido previo y el resultado ha sido extraordinario.

 

Lo he mirado a conciencia al sol y a oscuras con un foco led y el resultado es muy bueno.

 

Todas las microtrayas que tenía , la contaminación y  manchas de pintura han desaparecido sin estar la pintura con ningún signo de desgaste o abrasada de pulido.

 

Donde me han hecho este trabajo es en un centro de detallado.

- Lavado, descontaminado,encerado y sellado de carroceria , sellado de llantas, sellado de lunas y nutrido de todas las gomas.

 

Satisfecho con el resultado.

 

Decir que tenía la carrocería con  microrayas, contaminación adherida y asperezas que ya no salía y unos puntos de pintura verde que tampoco salían.

 

Ahora mismo el coche está como salido del concesionario.

Saludos.



#16 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 30 diciembre 2014 - 16:21:11

 

Tuso, recientemente lo he llevado a un centro de detallado con buena reputación y a mi me  han encerado y sellado la carroceria con unas micras de pulido previo y el resultado ha sido extraordinario.

 

Lo he mirado a conciencia al sol y a oscuras con un foco led y el resultado es muy bueno.

 

Todas las microtrayas que tenía , la contaminación y  manchas de pintura han desaparecido sin estar la pintura con ningún signo de desgaste o abrasada de pulido.

 

Donde me han hecho este trabajo es en un centro de detallado.

- Lavado, descontaminado,encerado y sellado de carroceria , sellado de llantas, sellado de lunas y nutrido de todas las gomas.

 

Satisfecho con el resultado.

 

Decir que tenía la carrocería con  microrayas, contaminación adherida y asperezas que ya no salía y unos puntos de pintura verde que tampoco salían.

 

Ahora mismo el coche está como salido del concesionario.

Saludos.

 

Dinos donde, lamentablemente hay pocos sitios donde se trabaje bien y con un poco de gusto.



#17 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 30 diciembre 2014 - 16:47:48

Yo no voy hacer un trabajo como el de Matrixrz9,pero tengo un amiguete planchista y pintor de coches y le comente lo que me pasaba,ayer lunes hizo una prueba en un trozo de puerta y queda impresionante con solo una pasada con un liquido pastoso y una amoladora con una especie de disco de lana,las microrayas se van todas y eso que me dijo que esa era solo una pasada que faltaban dos mas con no se que otro producto u otro disco...

 

 

Lo mejor de todo que me cobra 100 euros(para mi muy barato),este lunes día de reyes lo llevo,ya contare que tal pero creo que va quedar estupendo,lo que si tengo claro es que no entra ya en ningun tunel de lavado,lo hare a pistola(como en el oeste)y con una esponja por que supongo que aunque quede de lujo despues sera aun mas debil la pintura.

 

Saludos!.



#18 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 30 diciembre 2014 - 18:23:28

 

Dinos donde, lamentablemente hay pocos sitios donde se trabaje bien y con un poco de gusto.

 

FjF, cerca de donde vivo , en Bilbao capital.

 

El precio por todo han sido 190€ , que para el trabajo que ha sido de un día entero y los resultados, tampoco lo veo muy desmesurado.

 

Saludos.



#19 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 diciembre 2014 - 19:05:46

Me dí cuenta desde los primeros meses que la pintura en el Accord 8 es bastante delicada  . Parece que es un mal general de los coches japoneses.


Ahora mismo el coche está como salido del concesionario.

Saludos.

Hombres de poca fe sóis ..... XD



#20 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 02 enero 2015 - 00:29:22

Yo pinto todos los años el capo del coche ( que para eso esta el seguro.....),y la vez que mas me ha durado la pintura sin saltarse ha sido un mes.... :ko: .

Hago mucha carretera y los impactos de piedrecitas son fatales,lo del bra para este coche viene de perlas si no fuera tan cantoso.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos