Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reflexiones sobre un cambio, y si dais opinión mejor


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#1 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 31 diciembre 2014 - 14:05:08

Bueno, no quiero enrollarme mucho, asi que voy al grano

 

Desde que mi padre se compró hará un año un Poyota Yaris Hybrid, y he tenido ocasión de probar un Lexus IS 300h, me he enamorado de los coches automáticos, cada día me da más coraje tener que pisar el embrague para todo, sobre todo a la hora de andar por la ciudad.

 

Llevo dándole vueltas al coco un tiempo, acerca de cambiar mi Accord, es un 2.0 Comfort del 2007 con 130.000 km con sus llantas de civic Type S, más de uno lo conoceréis.

 

La idea no es irme a otra acera, (aunque el tema hibrido me atrae mucho despues de probarlos), la idea es simple, vender mi coche y añadiendo un poco más, agenciarme uno igual, pero 2.4 y automatico, de paso Executive claro, otra opción es pasarme a un Octava a ser posible Tourer.

 

Ventajas, todas, más extras, mejor coche y un cambio automático.

 

Desventajas, me da pena soltar un coche que se cómo está, que se como lo he cuidado, y que lleva conmigo casi toda su vida desde que lo compré de km0 para cambiarlo por uno que puede que esté más nuevo, o puede que esté mal cuidado, es lo que tiene la segunda mano

 

Mi hermano me ha ofrecido vender su Passat TDi del 2006 con casi 300.000 km y comprármelo, pero ni se cuánto pedirle ni nada. Por otro lado mi novia tampoco quiere que lo venda, quiere que se quede en casa ya que en breves ella va a necesitar un coche.

 

Bueno, a ver que opina la secta

 

Felices fiestas a todos y prospero 2015



#2 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 31 diciembre 2014 - 14:11:57

Depende todo del uso que vayas a darle.. Sé de buena tinta que tu uso es poco/nada deportivo y que estas loco por tener un automático, yo te aconsejaría el octava.. Si cambias de coche.. Que tu mente tenga ese placebo de cambiar lo que tienes..

#3 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 31 diciembre 2014 - 14:13:50

Yo no haría el cambio a automático salvo que lo uses única y exclusivamente para ciudad, la sensación de cambiar marchas no la cambio por nada.

Lo que no me parece mala idea es lo de pasar del 2.0 comfort al 2.4 executive, poco dinero más ibas a tener que poner para hacer el cambio.

 

Mi opinión, busca una buena unidad 2.4 executive y prueba ambos cambios, si te convence el automático y no valoras la sensación de un manual coge el automático.



#4 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 31 diciembre 2014 - 14:30:24

Yo quise comprar un 2,4 AT y
no había y me urgía cambiar
de coche hoy disfruto de un
diesel AT y la pena es no haberlo podido comprar antes
sin meterme en los alemanes.
Suerte. Feliz Año Nuevo
El AT es más rápido y mucho
más seguro,imposible pasarlo de vueltas,por ejemplo.Suerte.

Editado por ofiuco, 31 diciembre 2014 - 14:31:26.


#5 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 31 diciembre 2014 - 16:36:49

Suma a las desventajas que el AT va a consumir más que el que tienes. Y que el cambio AT de Honda tampoco es una maravilla en rapidez y prestaciones.

 

Yo haría encantado el canje de uno con equipamiento discreto por el EXE, que ofrece mucho más en ese apartado. Aparte de que me gusta la idea de la caja automática, claro, y en el precio no va a haber mucha diferencia.

 

Para el precio miras las webs de segunda mano y comparas con los años y kms del tuyo y sacas conclusiones. Si se lo queda la familia tampoco hay que abusar ni pasarse. 

 

Al precio al que están ahora ambos modelos yo lo veo una buena idea. Siendo nuevos seguro que la diferencia de precio era bastante grande.



#6 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 31 diciembre 2014 - 17:16:26

Además

Yo quise comprar un 2,4 AT y
no había y me urgía cambiar
de coche hoy disfruto de un
diesel AT y la pena es no haberlo podido comprar antes
sin meterme en los alemanes.
Suerte. Feliz Año Nuevo
El AT es más rápido y mucho
más seguro,imposible pasarlo de vueltas,por ejemplo.Suerte.

Sin entrar en opiniones subjetivas, es un hecho q el accord 2.4 Automático es mas lento q el manual

Ademas, los automáticos no tienen el mismo freno motor q los manuales...

 



#7 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 31 diciembre 2014 - 17:25:13

Aquí no queremos los coches
para correr, salvo alguno y de
que no retienen sólo si no usas el modo secuencial,como dice el manual.Saludos.

Editado por ofiuco, 31 diciembre 2014 - 17:26:29.


#8 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 31 diciembre 2014 - 17:34:02

Pues si,de hecho en las cifras oficiales creo que es un segundo y pico mas lento,que barbaridad(facepalm),aunque es un cambio suave y agradable pero si estiras marchas en secuencial cuando quieres subir la marcha no suele hacer caso nunca,es mas,diria que es el unico coche que conozco que puedes pasarlo de vueltas por experiencia propia...

 

Antes de tener mi primer coche automatico mis clientes me decian;chaval cuando pruebes un automatico no querrras otra cosa,gran verdad!.Yo antes de la crisis rodaba muchisimo(tenia una empresa con 24 personas en nomina),tanto como unos 70.000-90.000 kilometros anuales(habia dias de hasta 500 kilometros)y conducir el primer automatico fue como si estuviera haciendo un hoyo con las manos y alguien me dió una pala,puff,que alivio.Respecto a gastar mas no se de donde sale esa idea,supongo que de los cambios auto del año de la tos,pero yo en los multitronic gastaba lo mismo que teniendo un manual(he tenido ambos),simplemente gastaban lo que te pesara el pie pero diria que incluso menos ya que si le pisas poco el sabe cuando cambiar de marcha para levar el coche tranquilo,de hecho Honda te da 0,4 litros mas de consumo en el auto pero como te decia es depende lo que le pises,en la mayoria de cajas automaticas de hoy en día el consumo es el mismo o incluso un poco menos.

 

Yo tengo el 2,4 executive auto del 2007 y es un señor coche,respecto al octavia no voy a opinar o este hilo acabara siendo muy largo :oops:,pero vamos que si te coges un octavia rs tfsi dsg quedaras contento no,lo siguiente...Ten en cuenta que la mano derecha con un automatico esta libre para tocarle los muslos a la parienta,para toquetear el movil,para comerte un bocadillo,para beber o para lo que quieras sin tener que estar pendiente del pomo de marchas,yo he llegado hasta tener dolor y entrarme rampa en el pie de tanto apretar el embrague,eso si,si solo gastas el coche para el finde o cuatro ratos igual te apetece cambiar de marcha o te parece mas divertido pero cuando haces esta consulta o te planteas pillar un automatico es por que estas harto de cambiar de marchas,no?je je.

 

 



#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 31 diciembre 2014 - 17:49:29

¿Dónde dice que quiere un Octavia, Migue40? 

 

Al consumo que has puesto añádele un litro más, que el compañero Toni tiene un 2.0.



#10 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 31 diciembre 2014 - 17:55:18

Lo de automatico es algo que mi proximo coche tendrá si o si, más adelante tengo otras cosas en mente, pero como segundo coche y algo mas para findes.

No me impprta el consumo, lo uso relativamente poco ultimamente, para viajes y cuando llueve y no cojo la moto para ir a trabajar

Gracias por vuestros comentarios, estudiare el mercado, vere si mi hermano esta dispuesto a quedarselo y a ver si contacto con los conces que conozco a ver si hay alguna unidad decente

#11 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 31 diciembre 2014 - 18:15:18

¿Dónde dice que quiere un Octavia, Migue40? 

 

Al consumo que has puesto añádele un litro más, que el compañero Toni tiene un 2.0.

 

 

Ostia perdona pero es que me teneis mareado coin el jacobo,el mazinguer y algunas palabrejas mas,creia que octava era octavia en clave,en serio...

 

0,4 me referia el 2,4 manual y el 2.4 automatico,estas cifras son las oficiales de Honda pero como te decia yo he tenido mismos motores en misma carroceria manual y auto y no hay diferencia apreciable,creo que la mayoria de casas hoy en día dan consumos iguales para auto que para manual,de hecho es casi lo mismo si el accord auto gasta 0,4 mas que el manual,no?.



#12 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 31 diciembre 2014 - 20:02:53

Imposible calarlo y subir rampas tan despacio como se
necesite.Con un manual quemas
el embrague.Saludos.

Editado por ofiuco, 31 diciembre 2014 - 20:07:40.


#13 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 31 diciembre 2014 - 20:11:49

Yo, sin mentirte me metería no de cabeza, si no también con los brazos abiertos, a un 8th manual.

Que lo quieres automático? Mejor aun mas cómodo, y encima la mayoría de 2.4 de segunda mano son automáticos.

Contras, patadas a la moqueta y ostias al pomo, hasta que te adaptes, cambio de aceite antes que un manual, el consumo seria un pelin mayor que un automático(total si cambias de un 2.0 a un 2.4 sabes que va a consumir mas si o si), y las prestaciones bajaran un pelin, (tonterías salvo que hagas a diario el 0-100 a ver para picarte).

También esta el 2.2 I-DTEC.


Enviado desde el FuriPhone, Usando Tapatalk

Editado por Furious, 31 diciembre 2014 - 20:12:33.


#14 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 31 diciembre 2014 - 20:21:47

En casa tenemos un automático desde hace un par de años y... Yo no quiero más manuales... :P

Con mi jacobo estoy encantado pero cuando algun día lo cambie no será por otro manual...

Para mi son todo ventajas... Suavidad, comodidad, y cuando tengo "mono" de cambio de marchas uso las levas...

A mi me costó adaptarme 10 minutos y cambio el chip rápido cuando cambio de coche.

Muy recomendable...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#15 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 31 diciembre 2014 - 20:45:35

 Ir en secuencial por carreteras de montaña sin tener que mirar las RPM....más seguridad,te olvidas del cambio,si vas a adelantar y

aceleras el baja una o dos marchas,hasta en secuencial,sólo hay que llevar el coche por su sitio.saludos.

 



#16 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 31 diciembre 2014 - 21:15:56

Yo será todavía que no he cogido un Automático para dar más de una vuelta, pero no me han convencido, tengo la sensación de que el coche "te lleva", en vez de tú a él.

 

Aunque reconozco que para uso continuado por ciudad sí que será más cómodo.

Pruébalos antes.



#17 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 01 enero 2015 - 00:59:30

Yo probe un Auris híbrido automático... Y como dice Pegui me da la sensación de no controlar el coche es muy raro...

#18 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 01 enero 2015 - 01:12:04

Señores.. La pregunta no es si comprarnun automático o un manual.. Jajaj tiene claro lo que quiere y os aseguro que ha cogido mucho automático en su entorno.. La cosa es que no se decide a dar el paso por miedo.. A que no le salga bueno entre otras cosas.. Jejeje
Feliz año nuevo chavales..

#19 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 01 enero 2015 - 01:39:32

Además

Sin entrar en opiniones subjetivas, es un hecho q el accord 2.4 Automático es mas lento q el manual

Ademas, los automáticos no tienen el mismo freno motor q los manuales...

 

Pues si no queremos los coches para correr no se porque pones que el automático es mas rápido...


Aquí no queremos los coches
para correr, salvo alguno y de
que no retienen sólo si no usas el modo secuencial,como dice el manual.Saludos.

Que me he liado



#20 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 01 enero 2015 - 11:18:57

El AT es mucho más rápido
CAMBIANDO de marchas,co
mo los
F1.
El 2,4 tendra mayores desarrollos por eso pudiera ser más lento.
Para correr en circuitos hay que tener desarrollos más cortos y las
relaciones más cerradas.
FELIZ 2015

Editado por ofiuco, 01 enero 2015 - 11:19:46.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos