Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reflexiones sobre un cambio, y si dais opinión mejor


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#21 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 01 enero 2015 - 12:10:49

Tonino, quizás algo así te pueda interesar:

 

http://www.grupoorta...vtec-type-s-906

 

Saludos.



#22 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 01 enero 2015 - 21:53:36

el automatico de honda es mas lento y consume mas que el manual , pero es mas comodo  , casi todo el mundo que se acostumbra al automatico ya no quiere un manual en su vida.

 

si no es por mi mujer , el mio seria automatico .

 

-lo de comprar un coche de 2ª mano siempre tiene riesgos , pero si tomas todas las precauciones posibles , ese riesgo se reduzca al maximo , a mi me encanta cambiar de coche a menudo ...

 

un saludo y feliz año.



#23 campello79

campello79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Elche
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 01 enero 2015 - 23:51:18

-lo de comprar un coche de 2ª mano siempre tiene riesgos , pero si tomas todas las precauciones posibles , ese riesgo se reduzca al maximo , a mi me encanta cambiar de coche a menudo ...

+1000

Riesgos siempre hay, pero con cuidado y tomando precauciones se minimizan.

Yo sí haría el cambio. Más grande, más potente, más cómodo (auto)....y si no quieres el coche para circuito, todo eso de que el cambio es lento, etc...ni lo vas a notar.

#24 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 enero 2015 - 00:19:15

El AT convencional es mas lento si o si, otra cosa es uno de doble embrague.
Solo le veo como ventaja la comodidad, en todo lo demás, gana el manual... al menos en un Honda (y a mi parecer por mis gustos).
Para ciudad y una conducción normal, perfecto. Para todo lo demás, el manual... o un doble embrague.

#25 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 02 enero 2015 - 00:28:29

+1000

Riesgos siempre hay, pero con cuidado y tomando precauciones se minimizan.

Yo sí haría el cambio. Más grande, más potente, más cómodo (auto)....y si no quieres el coche para circuito, todo eso de que el cambio es lento, etc...ni lo vas a notar.

yo antes de comprarme el 2.2 , probé varios 2.4 auto y la verdad es que va de cine , pero le pesa un poco el culo , el manual es otra historia , parece mentira , pero ese segundo y pico , se nota...

 

el auto dá unas cifras muy parecidas al 2.2 150cv , y no va mal , pero ..... pide una repro a gritos !!!!!  :P

 

- es una pena tener un coche de 200cv que pagas por 200cv , gasta como 200cv y anda como 150....a mi , me jode.  :unsure:



#26 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 02 enero 2015 - 08:04:12

El problema del camnio automatico del 2,4 es un poco quizas como lo que comentais sobre los motores atmosfericos que no es otra cosa que saber llevarlo...Yo le voy pillando despues de 5 meses y tiene sus "momentos" de genialidad;Por ejemplo si vas a mas de 40 y le pisas a tope sale como un tdi de 110-140 cv por que sale en segunda o tercera(no lo se por que solo te pone el numero de las marchas en secuencial)y no notas 200 cv,pero si le pisas a menos de 40(35-38)reduce a primera y sale como todo un campeon,a partir de ahi manteniendo el pedal a fondo a mi juicio tiene unas prestaciones aceptables...Esto mismo ocurre a otras velocidades y por eso me "quejado" yo a veces de que es un poco una loteria,puedes tener un coche muy distinto si le pisas a 115 o si le pisas a fondo a 120,hay que conocer casi de manera exacta cuando pisar le a fondo o pasar a seuencial y bajar tu mismo las marchas que hagan falta para que salga a minimo 5.000 vueltas.

 

Todo esto también es para sacarle el maximo partido al motor,pasados por ejemplo los 40 kilometros no pasa nada si no reduce a primera  y sale cagando leches,tampoco es que sea un perro pero ahi es donde piensas que "esto no anda",tampoco es que sea lento cambiando de marchas,el cambia rapido a la otra,el problema es que solo tiene 5 marchas y entre que son mas largas y que a veces al pisar a tope no selecciona una donde va muy revolucionado pues ahi esta el problema,pero es un cambio fino y suave.

 

Una pena que este motorazo no lleve un cambio automatico mas "moderno" de minimo 6 o 7 marchas...Pide una repro a gritos?pues a los que nos gustan los coches y vemos algo mas que un volante y 4 ruedas pues si,no le iria nada mal,pero nada en esta vida es perfecto. :)

 

 



#27 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 02 enero 2015 - 09:02:33

Los F1 y los de rally llevan
AT más rápidas que todas las manuales,son del siglo XXI

#28 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 02 enero 2015 - 09:53:50

Los F1 y los de rally llevan
AT más rápidas que todas las manuales,son del siglo XXI

 No hace falta irse a un formula 1 hombre,como decia el cambio automatico en si no es lento,el cambia rapido y por muy rapido que cambie uno manualmente es dificil que lo haga mas rapido que el automaitco,pero vamos que los he visto y los he tenido mas rapidos que este,mas que rapidos al subir una marcha que gestionaban mejor las relaciones y la potencia del motor segun les pisabas,es dificil que un cambio con 5 relaciones iguale a uno de 7 por no decir imposible,lento cambiando de marcha no es,es lento el coche por la configuracion y limitaciones del propio cambio.



#29 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 02 enero 2015 - 10:04:16

Siempre que leo estos temas pienso...voy a cambiar mi coche por un Prius TDI con un cambio de doble embrague de 12 velocidades, tri-turbo, que acelere de 0 a 100 en "ya", que alcance la velocidad de la luz y sobre todo que gaste 3 a los 100...tengo un cepo, tragón, soso, insulso....

 

Un pequeño apunte de un aficionado al motor: que una caja de cambios tenga más o menos velocidades también va orientada al consumo, no nos equivoquemos y Migue40 ya te digo yo que en mi coche, a lo mejor se hecha en falta una 6ª para que el consumo en carretera fuera menor y hacer más cortas las primeras velocidades para alcanzar antes mayores velocidades, pero apurando las marchas, tal y como está configurado, no le hacen falta más marchas para aprovechar el motor. Creo que tu 2.4 no tiene levas....el mío si y, en modo S se nota, y mucho, el juego que sepas darle al cambio con las levas.

 

Y vuelvo a repetir: en casa tenemos un León 1.8 TSI con el DSG de 7 velocidades y este cambio no es rápido, no, lo siguiente, pero también cuenta el peso del coche y el turbo del motor para que literalmente salgo disparado.

 

Saludos.



#30 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 02 enero 2015 - 10:18:07

Creo que el 2,4 está pensado
para USA.
El Murano diésel que es, para
Europa y Rusia lleva una AT
más rápida que el V6,por ejemplo,es lo último que he
probado.Subiendo la rampa del
garage pasa a 2 a poco que se
acelere.Saludos.

#31 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 02 enero 2015 - 10:56:43

Siempre que leo estos temas pienso...voy a cambiar mi coche por un Prius TDI con un cambio de doble embrague de 12 velocidades, tri-turbo, que acelere de 0 a 100 en "ya", que alcance la velocidad de la luz y sobre todo que gaste 3 a los 100...tengo un cepo, tragón, soso, insulso....

 

Un pequeño apunte de un aficionado al motor: que una caja de cambios tenga más o menos velocidades también va orientada al consumo, no nos equivoquemos y Migue40 ya te digo yo que en mi coche, a lo mejor se hecha en falta una 6ª para que el consumo en carretera fuera menor y hacer más cortas las primeras velocidades para alcanzar antes mayores velocidades, pero apurando las marchas, tal y como está configurado, no le hacen falta más marchas para aprovechar el motor. Creo que tu 2.4 no tiene levas....el mío si y, en modo S se nota, y mucho, el juego que sepas darle al cambio con las levas.

 

Y vuelvo a repetir: en casa tenemos un León 1.8 TSI con el DSG de 7 velocidades y este cambio no es rápido, no, lo siguiente, pero también cuenta el peso del coche y el turbo del motor para que literalmente salgo disparado.

 

Saludos.

 

Es que asi podemos seguir cambiando impresiones 10 paginas mas y no llegaremos a ningun sitio compañero,la caja por lo menos de mi accord da muy poco juego...Es mas lento por que es mas lento,por que me estas diciendo que es por el peso y por el turbo y tu seat leon pesa 1450 kilos y el accord 1520,luego 70 kilos en coches con potencias ceracanas a los 200 cv es mas bien poco para que el modelo manual del accord(7,8 s) le saque un segundo y 4 decimas(auto 9,2s),cuando en el leon el automatico hace el 0-100 en 7,8 y en manual en 7,9 s segun datos oficiales,luego el accord lleva un cambio automatico lento no,lentisimo.

 

El mio no tiene levas ni modo S,pero yo he tenido en otros coches levas en el volante y no hacen que sea mas rapido el coche,simplemente es comodo cambiar con las levas y te da la sensacion de ser Fernando alonso pero nada mas,el solo en modo sport o tu mismo en secuencial con la palanca quedas igual que con las levas,por mucho juego que le des a las levas si la electronica de la caja automatica esta bien configuarada dificilmente seras mas habil que la propia centralita a la hora de sacarle el maximo partido al motor.

 

El turbo del motor tampoco tiene nada que ver,estoy cansado de leer por aqui que el vtec obra milagros y a altas vueltas es tan efetivo como el turbo o mas,esto no lo digo ironicamente pues a altas vueltas estos motores son unas malas bestias y arrean que da gusto,pero tu Seat leon lleva un cambio mas moderno y efectivo que tu accord si o si,en fiabilidad ya no me la jugaria por que aunque yo no he tenido problemas con ellos,si he leido casos de gente que si los ha tenido con estas cajas mas "modernas" y completas,llevan mecanicas mucho mas complejas y eso por logica hace que tengan mas probabilidades de cascar.

 

Por otro lado la quinta a mi me parece tener muy buena relacion por que 120 va solo a 2,500 vueltas el motor y para ser un gasolina me parece que va muy contenido y tranquilo para hacer un consumo aceptable,creo que le falta una sexta o una septima mas por sacar mejores prestaciones que por consumo,si no recuerdo mal el último multitronic que tuve de 7 velocidades a 120 andaba a 2,300 vueltas y eso que es un diesel,la mayoria de coches gasolina que visto manuales o automaticos a 120 estan mas cerca de 3.000 vueltas que de 2.500,supongo que ahora con cajas de 8 o hasta incluso 10 velocidades podrian bajar a 2.000 vueltas cualquier gasolina o diesel.

 

Sigo pensando que el 2.4 deberia haber montado una caja mas "moderna"  que diera mucho mas juego(esta en realidad no juega solo cumple),en mi opinion motor excelente con una caja de cambios demasiado justita.


Editado por Migue40, 02 enero 2015 - 11:03:03.


#32 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 enero 2015 - 11:21:16

Los F1 y los de rally llevan
AT más rápidas que todas las manuales,son del siglo XXI

¿Y que tiene que ver eso con la que monta un Accord?
Además... ¿tu estás seguro que un F1 lleva AT? ¿Con convertidor? Venga va, no digas tonterias..

Siempre que leo estos temas pienso...voy a cambiar mi coche por un Prius TDI con un cambio de doble embrague de 12 velocidades, tri-turbo, que acelere de 0 a 100 en "ya", que alcance la velocidad de la luz y sobre todo que gaste 3 a los 100...tengo un cepo, tragón, soso, insulso....
 
Un pequeño apunte de un aficionado al motor: que una caja de cambios tenga más o menos velocidades también va orientada al consumo, no nos equivoquemos y Migue40 ya te digo yo que en mi coche, a lo mejor se hecha en falta una 6ª para que el consumo en carretera fuera menor y hacer más cortas las primeras velocidades para alcanzar antes mayores velocidades, pero apurando las marchas, tal y como está configurado, no le hacen falta más marchas para aprovechar el motor. Creo que tu 2.4 no tiene levas....el mío si y, en modo S se nota, y mucho, el juego que sepas darle al cambio con las levas.
 
Y vuelvo a repetir: en casa tenemos un León 1.8 TSI con el DSG de 7 velocidades y este cambio no es rápido, no, lo siguiente, pero también cuenta el peso del coche y el turbo del motor para que literalmente salgo disparado.
 
Saludos.

Si simplemente con poner un cambio de 6 velocidades (o más...) en los que acortar las relaciones y donde poder acercar más entre si los desarrollos, la sensación de ligereza aumentaría bastante.

No intento convencer a nadie, yo hablo de MIS preferencias y gustos y la caja de un Honda AT actual, no la quiero.

#33 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 enero 2015 - 11:26:37

Mi hermano me ha ofrecido vender su Passat TDi del 2006 con casi 300.000 km y comprármelo, pero ni se cuánto pedirle ni nada. Por otro lado mi novia tampoco quiere que lo venda, quiere que se quede en casa ya que en breves ella va a necesitar un coche.

 

¿La novia "afloja la gallina" y suelta los euros o pretende que como hay confianza eso va por la patilla?

 

Cuidadín con eso pues.....  :cejas:



#34 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 02 enero 2015 - 11:27:11

Porqué faltas al respeto?Todavía no te has enterado del
tipo de cambio del F1?

#35 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 enero 2015 - 11:43:52

¿Y que tiene que ver eso con la que monta un Accord?
Además... ¿tu estás seguro que un F1 lleva AT? ¿Con convertidor? Venga va, no digas tonterias..
Si simplemente con poner un cambio de 6 velocidades (o más...) en los que acortar las relaciones y donde poder acercar más entre si los desarrollos, la sensación de ligereza aumentaría bastante.
 

Lo que es seguro es que no llevan un pedal de embrague y una palanca de cambios que hay que mover con la mano todo el rato.



#36 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 enero 2015 - 11:54:19

Porqué faltas al respeto?Todavía no te has enterado del
tipo de cambio del F1?

Quien ha faltado el respeto??? Que yo sepa no te he insultado...
Me parece que el que no sabe que cambio llevan un F1 o un coche de rallyes eres tu, compañero...

Lo que es seguro es que no llevan un pedal de embrague y una palanca de cambios que hay que mover con la mano todo el rato.

Por supuesto... pero eso no quiere decir que lleven convertidor de par, que es lo que yo he dicho.

#37 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 02 enero 2015 - 12:18:15

Pueden llevar embrague pilotado electrónicamente,pero
no se mueven directamente las
marchas,es atraves de un control,como en el mío.
Soy viejo,pero no tonto
,que lo sepas.

Editado por ofiuco, 02 enero 2015 - 12:22:10.


#38 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 enero 2015 - 12:34:30

Pueden llevar embrague pilotado electrónicamente,pero
no se mueven directamente las
marchas,es atraves de un control,como en el mío.
Soy viejo,pero no tonto
,que lo sepas.

Vamos a ver... ¿y por eso ya es un cambio AT? Ha eso se le llama cambio de doble embrague con accionamiento pilotado, no tiene absolutamente nada que ver con un AT... pero nada... Solo le faltaba a un F1 llevar un cambio AT con convertidor para terminar de ser el deporte de motor más aburrido del mundo...

Y lee bien mis respuestas, porque no te he llamado tonto en ningun momento. No pongas palabras que no he dicho en mi boca.
No te puedo llamar ni tonto ni viejo porque sencillamente, no tengo el placer de conocerte.
Feliz año compañero.

#39 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 enero 2015 - 12:50:40

- es una pena tener un coche de 200cv que pagas por 200cv , gasta como 200cv y anda como 150....a mi , me jode.  :unsure:

Esa es la cuestión. Bien que nos gustaría ver en el Accord los 7,8 segundos del 0-100 del Mazda 6 AT de 192 potros, pero es lo que hay y con eso hay que apañarse.



#40 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 02 enero 2015 - 12:55:54

Hace casi un año transformé a GLP un CLS350 AMG creo que del año 06 ó 07 y a continuación un Legend. En cuanto a motor el Legend gana por goleada pero, a continuación del motor aparece el cambio y en este caso el Mercedes machaca al Honda pese a tener unos 20cv menos. El Legend monta un cambio muy parecido al del Accord con simplemente 5 marchas y larguísimas (en 3ª ya se pone a 200 km/h). El Mercedes no tengo idea de que tipo de cambio automático monta (espero que principevtec me lo aclare) pero si puedo decir que tiene 7 marchas con un escalonado perfecto y muy cortitas. Hacen que conducirlo sea una gozada y aprovechan muy bien los 270 cv de ese V6. Por el contrario, el AT del Legend consigue desperdiciar totalmente los 295 cv de su tremendo V6.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos