Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reflexiones sobre un cambio, y si dais opinión mejor


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#41 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 enero 2015 - 13:07:11

Hace casi un año transformé a GLP un CLS350 AMG creo que del año 06 ó 07 y a continuación un Legend. En cuanto a motor el Legend gana por goleada pero, a continuación del motor aparece el cambio y en este caso el Mercedes machaca al Honda pese a tener unos 20cv menos. El Legend monta un cambio muy parecido al del Accord con simplemente 5 marchas y larguísimas (en 3ª ya se pone a 200 km/h). El Mercedes no tengo idea de que tipo de cambio automático monta (espero que principevtec me lo aclare) pero si puedo decir que tiene 7 marchas con un escalonado perfecto y muy cortitas. Hacen que conducirlo sea una gozada y aprovechan muy bien los 270 cv de ese V6. Por el contrario, el AT del Legend consigue desperdiciar totalmente los 295 cv de su tremendo V6.

Efectivamente lleva un caja automatica 7G-tronic de 7 velocidades con autoadaptación.
Son una pasada por suavidad y no restan en exceso prestaciones al motor.
De momento, la mejor que he probado con diferencia. Esperando estoy a probar las nuevas cajas de 9 velocidades...

#42 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 02 enero 2015 - 13:30:31

Me falta darle mi opinión a Torbellino.

 

Si no buscas tener unas grandes prestaciones píllate el 2.4 auto sin ninguna duda. Yo lo he probado y te puedo decir que no va nada mal y esa caja automática es muy fiable y con un funcionamiento muy confortable.

 

Si ves que se te queda un poco corto, te gastas un poquito más en reprogramarlo y consigues una mejoría muy importante en la zona de rpm que más lo necesita.



#43 hondy

hondy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:honda Accord Tourer 2.4i-vtec 201cv executive piel

Escrito 02 enero 2015 - 14:17:49

Menos mal que el año que viene, honda estrena el mejor cambio que hay en el mercado, de 9 velocidades y firmado por ZF,



#44 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 02 enero 2015 - 15:32:37

Menos mal que el año que viene, honda estrena el mejor cambio que hay en el mercado, de 9 velocidades y firmado por ZF,

No se si será el mejor cambio o no, pero quepor desgracia no lo veremos aquí en un Accord, eso es seguro...

#45 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 02 enero 2015 - 16:49:45

Menos mal que el año que viene, honda estrena el mejor cambio que hay en el mercado, de 9 velocidades y firmado por ZF,


Por ella me planteo seguir en la marca... Veremos si no decepciona...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#46 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 02 enero 2015 - 23:10:30

El AT es mucho más rápido
CAMBIANDO de marchas,co
mo los
F1.
El 2,4 tendra mayores desarrollos por eso pudiera ser más lento.
Para correr en circuitos hay que tener desarrollos más cortos y las
relaciones más cerradas.
FELIZ 2015

No.Los cambios AUTOMATICOS ( no los robotizados ni los pilotados) como el del accord son mas lentos que los manuales, además de la perdida por resbalamiento en el convertidor de par



#47 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 03 enero 2015 - 09:47:43

Me falta darle mi opinión a Torbellino.

 

Si no buscas tener unas grandes prestaciones píllate el 2.4 auto sin ninguna duda. Yo lo he probado y te puedo decir que no va nada mal y esa caja automática es muy fiable y con un funcionamiento muy confortable.

 

Si ves que se te queda un poco corto, te gastas un poquito más en reprogramarlo y consigues una mejoría muy importante en la zona de rpm que más lo necesita.

 

A ver,tampoco hay que cargarse las prestaciones del 2,4 con caja automatica,en verdad en carretera es una mala bestia,solo falla en algunos momentos de pisar el pedal a fondo y caer en una marcha "tonta" o una zona de revoluciones baja.En carretera suele ir muchisimo mejor,yo el otro día me pique con un a6 tdi(no se la potencia que tenia ese tdi)y lo hize mierda en unos 30 kilometros que fuimos franando y acelerando,quiero decir que a 120-130 le pisas y cae en tercera a unas 5,000 vueltas y sube hasta 180 que da gusto,el sonido del motor y la marcha parecen no tener fin y sube y sube y sube.

 

El problema viene pienso yo en la configuracion o la electronica por que el coche potencia tiene de sobra con ese motor y con el vtec es pura rabia y potencia(cada día me doy mas cuenta de lo bien que va este motor),pero no se por que cojones a veces le pisas a tope y no te selecciona la marcha adecuada por que si yo le piso a tope le estoy diciendo que  quiero ya la maxima potencia  y no que caiga en una marcha a 3.500-4.000 vueltas que sale como atontado,sin embargo a veces cae en una marcha que lo situa ya alto de vueltas y parece que lleves otro coche muy distinto.para mi la gran cagada no son unas marchas demasiado largas(aunque no estaria mal 1 o 2 velocidades mas)si no en la reaccion o señal que manda el pedal,como decia antes si yo le estoy pisando a tope es por que quiero que caiga en una marcha minimo a 5.,000 vueltas que es cuando empieza a dar la potencia ese motor,a 3.500-4.000 vueltas que cae a veces pisandole a tope tendria que hacerlo si yo pisara medio pedal,sus reacciones son un poco como jugar a la loteria,igual acierta o no acierta pero potencia hay de sobra si el seleccionara la marcha correcta siempre, pero no se por que motivo pisandole a tope reacciona como si pisara medio pedal.



#48 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 enero 2015 - 10:29:18

Eso le pasa porque tiene pocas marchas, muy largas y mal escalonadas y no siempre puede seleccionar una marcha en la que caiga a 5000 rpm.



#49 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 03 enero 2015 - 10:34:54

 
A ver,tampoco hay que cargarse las prestaciones del 2,4 con caja automatica,en verdad en carretera es una mala bestia,solo falla en algunos momentos de pisar el pedal a fondo y caer en una marcha "tonta" o una zona de revoluciones baja.En carretera suele ir muchisimo mejor,yo el otro día me pique con un a6 tdi(no se la potencia que tenia ese tdi)y lo hize mierda en unos 30 kilometros que fuimos franando y acelerando,quiero decir que a 120-130 le pisas y cae en tercera a unas 5,000 vueltas y sube hasta 180 que da gusto,el sonido del motor y la marcha parecen no tener fin y sube y sube y sube.
 
El problema viene pienso yo en la configuracion o la electronica por que el coche potencia tiene de sobra con ese motor y con el vtec es pura rabia y potencia(cada día me doy mas cuenta de lo bien que va este motor),pero no se por que cojones a veces le pisas a tope y no te selecciona la marcha adecuada por que si yo le piso a tope le estoy diciendo que  quiero ya la maxima potencia  y no que caiga en una marcha a 3.500-4.000 vueltas que sale como atontado,sin embargo a veces cae en una marcha que lo situa ya alto de vueltas y parece que lleves otro coche muy distinto.para mi la gran cagada no son unas marchas demasiado largas(aunque no estaria mal 1 o 2 velocidades mas)si no en la reaccion o señal que manda el pedal,como decia antes si yo le estoy pisando a tope es por que quiero que caiga en una marcha minimo a 5.,000 vueltas que es cuando empieza a dar la potencia ese motor,a 3.500-4.000 vueltas que cae a veces pisandole a tope tendria que hacerlo si yo pisara medio pedal,sus reacciones son un poco como jugar a la loteria,igual acierta o no acierta pero potencia hay de sobra si el seleccionara la marcha correcta siempre, pero no se por que motivo pisandole a tope reacciona como si pisara medio pedal.

Un mal escalonamiento entre si de las marchas tiene la culpa. Típico en cualquier AT de 5 marchas.

#50 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 03 enero 2015 - 11:08:13

Menos mal que el año que viene, honda estrena el mejor cambio que hay en el mercado, de 9 velocidades y firmado por ZF,

 

Un comentario similar al tuyo ya salio en otro hilo y por mi parte vuelvo a responder: yo no seria tan optimista diciendo que algo va a ser lo mejor del mercado cuando ni siquiera ha salido a la venta (supongo que si se estrena es porque aun no se ha montado en ningun otro coche y por lo tanto no hay referencias ni de funcionamiento ni de calidades).

 

Que seguro que va a ser buena, pero buenas también son las DSG (por poner un ejemplo) y luego miras por los foros y ves gente que les ha petado la mecatronica o con problemas muy serios que cuestan un paston arreglar....el tiempo dirá si es una buena caja de cambios o no.



#51 hondy

hondy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:honda Accord Tourer 2.4i-vtec 201cv executive piel

Escrito 03 enero 2015 - 11:12:37

 

Un comentario similar al tuyo ya salio en otro hilo y por mi parte vuelvo a responder: yo no seria tan optimista diciendo que algo va a ser lo mejor del mercado cuando ni siquiera ha salido a la venta (supongo que si se estrena es porque aun no se ha montado en ningun otro coche y por lo tanto no hay referencias ni de funcionamiento ni de calidades).

 

Que seguro que va a ser buena, pero buenas también son las DSG (por poner un ejemplo) y luego miras por los foros y ves gente que les ha petado la mecatronica o con problemas muy serios que cuestan un paston arreglar....el tiempo dirá si es una buena caja de cambios o no.

 

si, esta caja la llevan montada jaguar y range rover, a parte de muchos camiones y autobuses,.ZF es el mejor fabricante en cajas automaticas, tanto para coches como para camiones y autobuses.T lo digo que de esto entiendo un poco y a esta caja de zf le e echo burradas y como si nada.
La caja dsg del grupo vag no tiene nada que ver con esta, esa es una caca

Mira los mejores fabricantes en cajas automaticas son voith y zf y esta ultima es la mejor con diferencia,

Honda la estrena con el nuevo restiling del crv..


Editado por hondy, 03 enero 2015 - 11:37:22.


#52 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 03 enero 2015 - 11:30:38

Eso le pasa porque tiene pocas marchas, muy largas y mal escalonadas y no siempre puede seleccionar una marcha en la que caiga a 5000 rpm.

 

No estoy del todo de acuerdo,por supuesto que con mas velocidades y mas cortas esto no sucederia o no deberia pero a no ser que vayas a 200 por hora siempre podria seleccionar una marcha que caiga en 5.000 o incluso 6.000 vueltas...De hecho alguna vez hace alguna cosa "rara" y cae a 6.000 o incluso un poco mas,puedo equivocarme por que necesito conducirlo mas y ver mas las reacciones pero de tener una mejor configuracion electronica el cambio siempre tendria opcion de caer a 4.700-5.000-5.300 y asi hasta 6.000 o un pelin mas pero no lo hace siempre(a veces si luego si puede seleccionarla),lo que es absurdo es que por que si a 90 (por ejemplo)le pises a tope y empieze en tercera a estirar cuando deberia reducir a segunda por que le estas pidiendo con el pedal que salga cagando leches,en algunos momentos no sabe que hacer ni que marcha poner.

 

Por ejemplo a 45-50 le pisas a tope y sale en segunda y creo que la primera llega hasta 70-80 kilometros por hora,luego que coño hace saliendo en 2 si le estoy pidiendo toda la potencia?perfectamente podria reducir a primera,por que si vas a 40-42 la cosa ya cambia y cae a 5.000,pues a 45 o 50 caeria en 5.200-5.400 o asi y cambiaria mucho el panorama,no entiendo por que no lo hace y es que como decia hace cosas muy raras,es como si en algunos momentos dijera;bua,ahora tengo que salir pitando?tranquilo chaval que no hay prisa,fumate un cigarrito!.

 

Yo sigo pensando que mas que un problema de marchas largas es un problema de la electronica que se han calentado muy poco la cabeza y han metido un programa comodo,simplon y standart,es un pecado meterle ese cambio a este motorazo,pecado pero de los de ir al infierno!.



#53 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 enero 2015 - 12:48:13

Un mal escalonamiento entre si de las marchas tiene la culpa. Típico en cualquier AT de 5 marchas.

Pues igual que las que montaba Mercedes hasta 2013, que es cuando han sacado la de 7 velocidades para la gama normal y no los AMG. 

 

Si Honda monta la de 9 v. para 2015 tampoco van tan retrasados como parecía en un principio.



#54 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 03 enero 2015 - 14:03:00

Pues igual que las que montaba Mercedes hasta 2013, que es cuando han sacado la de 7 velocidades para la gama normal y no los AMG. 
 
Si Honda monta la de 9 v. para 2015 tampoco van tan retrasados como parecía en un principio.

Creo que te equivocas: las de 7 velocidades se montan desde hace muchos años. Por ejemplo, la segunda generación del ML la montaba desde el principio, todos los CLS, los clase S de anterior generacion... y no llevan precisamente 4 dias en el mercado.
En los AMG la primera generación de esa 7G-tronic no se montó porque no soportaba el par motor de esos motores.

Edito: aproximadamente desde el 2004.

Editado por principevtec, 03 enero 2015 - 14:06:02.


#55 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 03 enero 2015 - 16:44:06

Creo que te equivocas: las de 7 velocidades se montan desde hace muchos años. Por ejemplo, la segunda generación del ML la montaba desde el principio, todos los CLS, los clase S de anterior generacion... y no llevan precisamente 4 dias en el mercado.
En los AMG la primera generación de esa 7G-tronic no se montó porque no soportaba el par motor de esos motores.

Edito: aproximadamente desde el 2004.

 

Si,igual que en Audi el Multitronic de 7 velocidades yo tuve el primero en el 2005,el tiempo que llevaria en el mercado lo desconozco...Este año el grupo Vag estrenara o ya estrenado en el golf R tdi 2.0 de 270 cv la nueva caja DSG de 10 velocidades,no se donde van con tantas marchas,debe resultar tedioso subir o bajar 10 marchas al coche,yo por lo menos quiero un automatico para no tener que cambiar de marcha ni ir pendiente si va muy revolucionado o poco :blink:



#56 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 03 enero 2015 - 18:34:49

 
La caja dsg del grupo vag no tiene nada que ver con esta, esa es una caca


Has probado alguna vez un coche con dsg?

Supongo que no porque si lo hubieras hecho no dirías esas tonterías...


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#57 hondy

hondy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:honda Accord Tourer 2.4i-vtec 201cv executive piel

Escrito 03 enero 2015 - 19:51:07

Has probado alguna vez un coche con dsg?

Supongo que no porque si lo hubieras hecho no dirías esas tonterías...


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

 

Si las e probado, si lo digo es por algo no?sino no lo diria

En cambio también te digo que las que monta el bmw x5 me encanta y la del merecedes ml también, pero este último no me gusta la posicion de la palanca.

Pregunta las cajas automaticas dsg que se tienen que arreglar.

también te digo que si te has sentido ofendido, perdona, no a sido mi intencion, es solo un comentario.


Editado por hondy, 03 enero 2015 - 19:54:20.


#58 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 03 enero 2015 - 20:11:43

Voy a ver en la web como van esas DSG en cuanto a fiabilidad y prestaciones, así me entretengo un rato.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#59 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 03 enero 2015 - 20:51:37

 

Si las e probado, si lo digo es por algo no?sino no lo diria

En cambio también te digo que las que monta el bmw x5 me encanta y la del merecedes ml también, pero este último no me gusta la posicion de la palanca.

Pregunta las cajas automaticas dsg que se tienen que arreglar.

también te digo que si te has sentido ofendido, perdona, no a sido mi intencion, es solo un comentario.

 

 

Es que no son maneras de hablar amigo,puedes decir que no te gusta pero que es una caca ademas de ser una falta de respeto suena a bobada...Me habras leido en este hilo hablar sobre la caja de Honda y aunque tiene un funcionamiento muy simplon y que aprovecha muy poco el motor no he dicho en ningun momento que sea una mierda...Yo he sido usuario de coches del grupo Vag durante mas de 15 años y sobre unos 10 coches y me duele la vista leer segun que cosas,una por que son mentira y otra por que jamas he tenido ningun problema a banda de algun caudalimetro en los primeros tdi,en unos 150.000 kilometros que les metia a cada coche ningun problema con los cambios automaticos ni en nada,no se lo que es cambiar ni una bateria,todos mis amigos mas de lo mismo,mas contentos con el resultado de los coches no podrian estar,girar la llave y hacer kilometros.

 

Respecto a las roturas habria que ver como son tratadas esas cajas y si les hacen el debido mantenimiento,también tienes que tener en cuenta que el grupo Vag fue el primero en comercializar las cajas DSG y S-tronic hace bastantes años,son mecanicas muy complejas y por supuesto que alguna cascara pero no como para decir que son una caca,ahora a toro pasado y con la cama hecha ya pueden sacar todas las marcas cajas de doble embrague tranquilamente,Honda saca ahora una de 9 velocidades y el grupo Vag saca una totalmente nueva de 10 velocidades diciendo adios al multitronic,estoy seguro que estas por logica funcionaran mejor por que son actuales,de las anteriores Dsg en cuanto a rapidez,finura y resultado poco se puede decir también,si vamos a guiarnos por que a tu vecino o a un amigo se le ha roto mal vamos,yo también conozco gente en este foro y fuera que tienen Hondas con problemas y averias,si hubieran los mismos civic que golf,leon,a3 y tal veriamos si oiriamos mas campanadas,normal que los civic rompen menos,de cada civic hay cientos de compactos del grupo vag llevados por gente joven,reprogramados,mal tratados,etc...El Veyron lleva esa caca de Dsg de 7 velocidades soportando 1.250 Nm y cambiando en 0,2 segundos,supongo que no sera la misma que monte cualquier Golf pero de no ser una buena caja no la meterian en un coche de mas de 1 millon de euros.

 

Con tus mismas palabras y tu manera de expresarte a ver si la caja de Honda de 5 velocidades que llevo yo en el accord  en vez de en un Veyron o en un accord habria sido mas sensato montarla en un Seat panda por que desentona horrores con el fantastico motor 2,4,solo faltaba que rompiera tanto como la del prelude con lo simple que es...ya puestos a criticar y a decir bobadas,no?.



#60 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 03 enero 2015 - 21:46:17

toni jajaja de todo lo que he leido, lo unico que te puedeaclarar algo, esque te pilles un 8ª, sedan como el mio o tourer, el consumo y la velocidad a ti al igual que a mi, te la sopla, y eso que mi 2.4 es manual.

en fin , tu mismo, se de sobra que esta decision la vas a meditar en gordo, ya nos cuenta.

saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos