Hola a todos!
Antes de nada, a excepción de la presentación, esta es mi primera aportación al foro.
Os pongo en situación, hace unos cinco años me dejaron el coche en herencia relativamente bien cuidado. El problema es que hasta hace poco más de seis meses la verdad es que no me he preocupado mucho de él y le he maltratado un pelin.
Sin embargo eso ha cambiado y llevo ya uno meses dedicandole atenciones, cariños y cuidados y aprovechando los reyes majetes he decidido dar un paso más. Actulmente está al borde de los 240000 km, con una media de 2000 km mensuales de autovia y nacional, con algo de urbano. Las revisiones están algo desatendidas, mis cálculos son que la última fue a los 200.000. En la última
Mi plan es el siguiente:
Primero, una limpieza de motor sin desmontaje, sistema de combustible, turbos y demás utlizando lo siguiente:
http://www.aditivox....ut-cleaner.html
http://www.aditivox....um-m-flush.html
Segundo, cambio de aceite y filtros aceite y aire y ¿limpieza de egr?
De aceite, he cerrado los ojos y me he dejado llevar por la curiosidad:
http://www.aditivox....n-graphite.html
Respecto a los filtros, tengo la duda de si sería necesario pasar al siguiente escalon y utilizar algo de alto rendimiento más que nada por el tipo de aceite, pero bueno, en principio en el taller me han dicho que uno bosch sería suficiente (son conce de bosch, aunque también trabajan con Mann y demás) pero la verdad no tengo ni p#%@ idea de si va a aportar algo o no subir de nivel y, salvo este capricho de reyes prefiero invertir mejor la pasta que seguro que tengo que hacerle mil cosas que ni me imagino.
En el de aire, me voy a decantar por uno lavable, ya que vivo en una casa en el campo y todos los días termino haciendo al menos 4 trayectos de 50 metros por arena, charcos y mierda (ya os pasaré fotos si se inunda). Además, me parece una buena excusa para abrir el capo cada seis meses y echarle una visual.
El tema de la EGR me tiene frito, porque no entiendo si es necesario limpiarla o no. He visto el brico, pero la verdad es que soy aspirante a recogecapas de padawan en eso de las tuercas y los motores (estoy en ello, pero necesito tiempo), así que me pierdo un poco. Por otro lado, luego se anula en las repros... supongo que es por cateto, pero la duda está ahí.
Respecto a los demás, entiendo que por lo general siguiendo las recomendaciones de la casa debería ser suficiente, amén de todas las aportaciones que se puedan hacer desde aquí y que poco a poco pueda ir abordando.
Estoy abierto a todo tipo de aportaciones, preguntas y demás. Yo el viernes ya me he coordinado con el taller para empezar. Os mantengo al tanto de todo y os pasaré impresiones lo antes posible. Durante ese tiempo, nos leemos por aquí.
Bueno, pues esto es todo, la verdad es que he sido un poco capullete este tiempo, pero dedicarle tiempo al coche está resultando de lo más gratificante! Aunque creo que empiezo a ser un poco tikismikis con la limpieza... que coño, ¡que se jodan!