Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto de recuperación ictdi 2.2


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 dalbardo

dalbardo

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord icdti

Escrito 12 enero 2015 - 15:57:31

Hola a todos! 

 

Antes de nada, a excepción de la presentación, esta es mi primera aportación al foro. 

 

Os pongo en situación, hace unos cinco años me dejaron el coche en herencia relativamente bien cuidado. El problema es que hasta hace poco más de seis meses la verdad es que no me he preocupado mucho de él y le he maltratado un pelin.

 

Sin embargo eso ha cambiado y llevo ya uno meses dedicandole atenciones, cariños y cuidados y aprovechando los reyes majetes he decidido dar un paso más. Actulmente está al borde de los 240000 km, con una media de 2000 km mensuales de autovia y nacional, con algo de urbano.  Las revisiones están algo desatendidas, mis cálculos son que la última fue a los 200.000. En la última

 

Mi plan es el siguiente: 

 

Primero, una limpieza de motor sin desmontaje, sistema de combustible, turbos y demás utlizando lo siguiente: 

 

http://www.aditivox....ut-cleaner.html

 

http://www.aditivox....um-m-flush.html

 

Segundo, cambio de aceite y filtros aceite y aire y ¿limpieza de egr? 

 

De aceite, he cerrado los ojos y me he dejado llevar por la curiosidad:

 

http://www.aditivox....n-graphite.html

 

Respecto a los filtros, tengo la duda de si sería necesario pasar al siguiente escalon y utilizar algo de alto rendimiento más que nada por el tipo de aceite, pero bueno, en principio en el taller me han dicho que uno bosch sería suficiente (son conce de bosch, aunque también trabajan con Mann y demás) pero la verdad no tengo ni p#%@ idea de si va a aportar algo o no subir de nivel  y, salvo este capricho de reyes prefiero invertir mejor la pasta que seguro que tengo que hacerle mil cosas que ni me imagino. 

 

En el de aire, me voy a decantar por uno lavable, ya que vivo en una casa en el campo y todos los días termino haciendo al menos 4 trayectos de 50 metros por arena, charcos y mierda (ya os pasaré fotos si se inunda). Además, me parece una buena excusa para abrir el capo cada seis meses y echarle una visual. 

 

El tema de la EGR me tiene frito, porque no entiendo si es necesario limpiarla o no. He visto el brico, pero la verdad es que soy aspirante a recogecapas de padawan en eso de las tuercas y los motores (estoy en ello, pero necesito tiempo), así que me pierdo un poco. Por otro lado, luego se anula en las repros... supongo que es por cateto, pero la duda está ahí. 

 

Respecto a los demás, entiendo que por lo general siguiendo las recomendaciones de la casa debería ser suficiente, amén de todas las aportaciones que se puedan hacer desde aquí y que poco a poco pueda ir abordando.

 

Estoy abierto a todo tipo de aportaciones, preguntas y demás. Yo el viernes ya me he coordinado con el taller para empezar. Os mantengo al tanto de todo y os pasaré impresiones lo antes posible. Durante ese tiempo, nos leemos por aquí.

 

Bueno, pues esto es todo, la verdad es que he sido un poco capullete este tiempo, pero dedicarle tiempo al coche está resultando de lo más gratificante! Aunque creo que empiezo a ser un poco tikismikis con la limpieza... que coño, ¡que se jodan!  :D

 

 

 



#2 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 12 enero 2015 - 21:36:17

Si quieres invertir bien tu dinero, hazle la repro de CHS... Madre mía como esta el HJPT, sube de vueltas que da gusto conducirlo, eso si, solo necesito rozar el pedal, si me paso, parece el coche de Hulk.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#3 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 13 enero 2015 - 12:22:10

Si quieres invertir bien tu dinero, hazle la repro de CHS... Madre mía como esta el HJPT, sube de vueltas que da gusto conducirlo, eso si, solo necesito rozar el pedal, si me paso, parece el coche de Hulk.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

no le ha cambiado el aceite en 40.000 kms

No creo que lo mas recomendable sea estar haciendo repros...



#4 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 13 enero 2015 - 12:23:13

Joer eso no lo había leído, 40k es mucho.


Enviado desde el FuriPhone, Usando Tapatalk

#5 dalbardo

dalbardo

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord icdti

Escrito 13 enero 2015 - 14:04:31

no le ha cambiado el aceite en 40.000 kms

No creo que lo mas recomendable sea estar haciendo repros...

 

Eso es muy cierto, aunque mi objetivo final sea llevar irme a CHS y dejarlo todo en sus manos y su consejo, hasta entonces tengo que ir haciendo lo que buenamente pueda por irlo recuperando... ¿alguna recomendación?

 

Gracias!

 

(Y siento el tocho anterior, pero estoy cogiendo el truco a esto de los foros...) 



#6 daviaccord

daviaccord

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID)
  • Interests:CAZA, COCHES R/C,QUADS.
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi NEGRO MOKA

Escrito 13 enero 2015 - 16:57:01

Partiendon de lo
Primero .... Cambio de aceite y filtros ya!!!!! Despues te sobra tiempo de hacer al coche cualquier otra cosa ... Estoy con el compi si quieres confianza y buen hacer pasa por CHS y que te lo cambien todo y echen un ojo 😉

#7 dalbardo

dalbardo

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord icdti

Escrito 18 enero 2015 - 22:01:17

Hola a todos!! Bueno, os comento el resultado... tengo coche nuevo!!! Ha rdcuperado una gran parte de su sonido original (que sigue poniendo los pelos de punta).

Tanto en altas como en bajas la cosa ha cambiado notablemente. Desde el cambio llevo unos 300 km dandole alegria para aprovechar el resto de in&out y repartir de bien el nuevo aceite.

Antes le costaba subir desde las 1800, ahora ha vuelto a su alegria habitual. Lo mismo a partir de las 3000 donde hacia mucho que no salia así (esa cuarta no tiene precio en nacional -150kmh 3500rpm-)

Lo unico malo es que el ruido de los colectores ahora canta mas!!

Siguiente etapa:

Cambios rev 240M:

- filtro combustible: ¿alguna recomendacion?
- aceite tramision no se si seria bueno anadirle un aditivo de limpieza antes. En cuanto al aceite, el de la casa según he visto en el foro. Pero tengo curiosidad por los de alto rendimiento. ¿Se nota?

Recuperacion motor:

- Limpieza egr manual (bricos descargadas!)
- limpieza admision.
- diagnostico colectores: ¿una buena soldadura seria suficiente?

Recuperacion interior:

- limpieza completa con apc de Z1
- tratamiento interior general con poorboys natural look.

Tengo la cámara jodida. Espero arrglarlo pronto y poder subir fotos.

Salud!!!

#8 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 18 enero 2015 - 22:12:20

Te respondo a las soldaduras, algun forrero los ha soldado y hasta ahora no hemos escuchado de el.
Almenos es la opcion mas barata.

Filtro de combustible, yo también estoy en la misma duda.

#9 dalbardo

dalbardo

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord icdti

Escrito 19 enero 2015 - 15:57:47

Te respondo a las soldaduras, algun forrero los ha soldado y hasta ahora no hemos escuchado de el.
Almenos es la opcion mas barata.

Filtro de combustible, yo también estoy en la misma duda.

 

Tomo nota de lo de la soldadura.

 

Si me entero de algo del filtro lo paso por aquí.

 

Gracias!



#10 shaman

shaman

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 ictdi

Escrito 25 enero 2015 - 23:19:33

Hola a todos, 

filtro de combustible , a mi también me tiene negro, le puse un purfluz las otras dos veces que se lo cambié, y bueno debí de tenr una suerte de la leche porque esta vez  al comprar el bosch el suyo el que lleva de verdad, como es más largo no hay manera de hacerlo entrar, y hoy me tiré 3 horas intentando que entrase pero nada

demonte sorporte de cebador , cebador, un tornillo que está por alli a la izquierda para ver si aflojaba algo y me daba margen para meter el filtro pero nada no fuí capaz.

no me explico como hicieron para meter el bosch de fábrica, porque o bien desmontas el cajetín del filtro de aire ....o no se me ocurre otra forma.

saludos


purflux perdón

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos