Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hacer distribución al Prelude


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 enero 2015 - 21:33:44

Hola gente.

 

Le voy a hacer al coche el cambio de correas de distribución ya que el tiempo va pasando y por mucho que me digan que está nueva ya no me fío de seguir estirando la que tiene.

 

El caso es que he preguntado en un taller cercano que conozco y lo que me han dicho me crea varios dilemas a la hora de decidirme. 

 

1º. El precio me parece muy bajo y me mosquea un poco. (unos 500 pavos)

2º. Parte de ese precio proviene de pedir el material de otra marca y no de Honda, si así lo quiero.

3º. No sé si cambiar la bomba de agua también ya que el coche solo tiene 73.000 kms.

 

A ver si con vuestras opiniones resuelvo mis dudas en un sentido u otro. En el hilo del ATR de Kosei veo que pidió el material y unas cosas tienen el plástico con el logo de Honda y otras no, con lo cual me queda la cosa de qué hacer.

 

Saludos.

 

 



#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 12 enero 2015 - 22:06:12

Es un h22 no? Yo te diria que hicieras el cambio a tensor manual, para mi bastante mas fiable y mas barato a la hora de hacer la distribucion. En cuanto a piezas honda o no, la verdad es que si compras piezas alternativas de buena calidad no deberías tener problema, en caso de que sigas con el sistema del h22 asegurate que te cambian el tensor automatico, en su día no fui capaz de encontrarlo fuera de honda pero por ejemplo el compañero dalamar ha dado con el a un precio mucho mas competitivo que lo que piden en la honda.

Respecto a la bomba de agua, no lo dudes y cambiala, no merece la pena jugarsela a no cambiarla cuando ya tienes todo fuera, asi ademas aprovechas y cambias el anticongelante.

P.d: aprovecha y pide que te miren si pierde o rezuma aceite por algun reten de los arboles de levas o de cigueñal, supongo que si lo ven te lo dirian, pero por si acaso.

Editado por ludee, 12 enero 2015 - 22:13:07.


#3 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 enero 2015 - 22:25:46

Si, es el H22A8. Tomo buena nota de todos tus consejos ludee  :okk:

 

Eso es lo que me dice el mecánico, que la calidad del material no se diferencia del de Honda salvo por el precio.



#4 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 12 enero 2015 - 23:21:32

Si consultáis el Manual, no dice cambiar la bomba al hacer la distri, dice inspeccionar la Bomba de agua. Pero efectivamente, mejor curarse en salud.



#5 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 13 enero 2015 - 09:13:30

Cambia la bomba de agua y pon el tensor manual. Es lo mejor a la larga.

En tema de calidades me imagino que cualquier fabricante que lleve su tiempo en el mercado cumplirá. No creo que si compras el Kit Honda esté fabricado realmente por Honda.



#6 chrprelude1

chrprelude1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude

Escrito 13 enero 2015 - 09:59:00

Ami en un par de meses me toca hacerla, ya habia oido mas de una vez lo de cambiar el tensor a manual,pero realmente en que consiste? Hay que comprar alguna otra pieza distinta? Necesito algo mas de información.
Gracias de antemano

#7 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 13 enero 2015 - 10:02:52

El motor h23 tiene tensor manual, pero si buscas algo mas racing puedes comprar el tensor de kaizenspeed.

Aquí tienes un video:



#8 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 13 enero 2015 - 12:26:20

El motor h23 tiene tensor manual, pero si buscas algo mas racing puedes comprar el tensor de kaizenspeed.
Aquí tienes un video:


Puedes o bien poner el sistema manual de H23, en el que hay que adaparar un poco (cambiar el rodillo tensor, poner un muelle y un par de tornillos) que lo puedes en ontrar aqui:

http://www.importrp....productid=41997

o bien poner, como dice Ned, el de KaizeSpeed, que es quitar el hidraulico y poner este, que por cierto, tengo un tensor de Kaizenspeed sin estrenar en casa, por si a alguien le interesa ;)

image_zpsf293c3fb.jpg

image_zpsb43316d3.jpg

Editado por Dasher, 13 enero 2015 - 12:33:31.


#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 enero 2015 - 14:00:03

Ni idea de lo que cuestan estas cosas, dime por privado algo más Dasher. Seguramente me animo si no se va de madre.



#10 w0w

w0w

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude

Escrito 28 enero 2015 - 21:46:26

Por aprovechar el tema... Cuanto cobran en la honda por hacerla? Que toca a los 120 y 240 no? Lo leí en algun lado

#11 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 28 enero 2015 - 22:01:52

1000 euros



#12 w0w

w0w

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude

Escrito 28 enero 2015 - 22:53:59

Enserio? J@$~#R,la hago yo...

#13 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 28 enero 2015 - 23:08:56

Vaya locura hacerla en la Honda.  :blink:

 

Yo pedí las piezas hace poco a USA en una tienda que tiene todo el Kit para hacer el cambio a tensor manual de H23 con piezas originales honda y sale bastante bien de precio.

 

Cambié la bomba de agua pero la verdad que estaba perfecta con 120.000 Kms así que como tu veas, la verdad que si la cambias luego en otros 100.000 o 10 años no tendrías que volver a abrir.

 

En mi caso la distribución me la hizo el forero Chewacca con mi ayuda y la verdad que tiene un par de detalles pero siguiendo el manual no hay que ser un mecánico aeroespacial para hacerla,

en cualquier taller deberían poder hacerla sin problema. Lo que pasa que yo no me fío de ningún taller.  :roll:

 

 



#14 w0w

w0w

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude

Escrito 28 enero 2015 - 23:24:45

Ok :), se que se la hicieron con 140.000 y tiene ahora 195.000 así que iré inflando la hucha para hacerle la distribución yo mismo, me empaparé con el manual :)

#15 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 29 enero 2015 - 00:25:39

Yo haré igual te ahorras un pico, y además como suelen dejarla muy tensa ya la dejas al gusto. 

Habría que hacer un tema recopilatorio para chincheta. 

 

El presupuesto que me dieron a mi es este en concreto

"Buenos días, las dos correas de distribución y los tensores 986.27 € con IVA"

 



#16 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 29 enero 2015 - 08:39:54

Sabéis de alguna página para pedir las piezas OEM a buen precio para realizar la distri? En mi caso lleva ya casi 1 año parado por falta de € para que vuelva a rodar se me van acumulando las cosas que hacerle últimamente por eso quiero empezar a ir pidiendo todas la piezas necesarias para la distri ms unas cuantas juntas retenes etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#17 w0w

w0w

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude

Escrito 29 enero 2015 - 09:45:04

La gente que lo haya hecho... algunas recomendaciones, donde habeis comprado los componentes, algunos consejillos...



#18 Chewbacca

Chewbacca

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 4º H22A2

Escrito 29 enero 2015 - 11:20:47

como consejos:

pon el tensor manual del H23 queda perfecto y es barato. creo que hay un post donde te explica todas las piezas que necesitas

ten cuidado con el tornillo de la polea del cigueñal si no recuerdo mal esta duro como una piedra. es posible que necesites una pistola neumatica para aflojarlo.

por lo demás sigue las instrucciones del manual, esta muy bien descrito

 

sobre todo no te asustes cuando veas que apenas tienes espacio. en el manual y los videos se hace todo muy bonito con el motor fuera

 



#19 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 29 enero 2015 - 12:45:36

como consejos:
pon el tensor manual del H23 queda perfecto y es barato. creo que hay un post donde te explica todas las piezas que necesitas
ten cuidado con el tornillo de la polea del cigueñal si no recuerdo mal esta duro como una piedra. es posible que necesites una pistola neumatica para aflojarlo.
por lo demás sigue las instrucciones del manual, esta muy bien descrito
 
sobre todo no te asustes cuando veas que apenas tienes espacio. en el manual y los videos se hace todo muy bonito con el motor fuera
 

Ni se te ocurra meter pistola neumatica para afojar el tornillo de la polea del cigueñal, puedes liarla muy parda

Tiene que sacarlo con el util de Honda, y en caso de no poder/no tener, te toca sacar la tapa del volante de inercia y bloquearlo desde ahi (y usar un extensor de paisano)

Esta TAN apretado que me cargue un vaso de 19 aflojando (un Irimo, no cosas chinas) asi que echad cuentas jaja

El tensor de H23 te lo venden en kit y encaja a las mil maravillas, el unico cuidado que hay que tener es de sujetar el tensor con el dedo de la que lo tensas, que no tiene sujeccion al bloque. Yo lo tense pasando una cuerda desde arriba. Y ojo con dejar los contrarrotantes bien calados o el motor vibrara como una maraca! Poned cuidado al tensar esta ultima correa que es facil irse con la tension

Y poco mas, el resto, como una distri normal

Editado por Dasher, 29 enero 2015 - 12:47:40.


#20 Chewbacca

Chewbacca

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 4º H22A2

Escrito 30 enero 2015 - 10:28:53

Yo también me cargue un vaso da una rabia.....

Creo que el util al que se refiere dasher es este

Archivo adjunto  Sin tà tulo-2 copia.jpg   36,04KB   19 descargas

básicamente es una tuerca hexagonal con un agujero central para bloquear la polea y poder aflojar el tornillo sin mover toda la polea

con la tension hay que tener mucho cuidado no se si se va a ver pero esto es lo que dice el manual

Archivo adjunto  Sin tà tulo-1.jpg   33,63KB   17 descargas 

 

entiendo que la puedes liar muy parda si aprietas el tornillo de la polea con la neumatica pero para aflojar x que? 

 

 

 

 


Editado por Chewbacca, 30 enero 2015 - 11:02:38.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos