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Foto

Espejo retrovisor fotocromático


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12 respuestas en este tema

#1 Talijapo

Talijapo

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Escrito 13 enero 2015 - 16:02:28

Buenas,

 

He conseguido un espejo fotocromático original de un Accord 08. 

Montarlo es facil, ya que es igual anclaje que el manual. El problema es conectarlo...

 

He visto un hilo con un brico donde lo explican todo bastante bien y lo que necesito son 12V que pasen por el contacto y una masa.

Lo que hacen en el brico es desmontar techo, marco y parte del salpicadero para engancharlo al mechero, lo cual no me apetece mucho la verdad...

Me pregunto si podría sacar esos 12V de la conexión al botón del techo solar, ya que pasa por el contacto y cuadra justo al lado...

 

Lo consulto aquí antes de meter las zarpas y liarla...



#2 Talijapo

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Escrito 13 enero 2015 - 17:37:00

Vale acabo de probar y si saco los 12V del conector del techo, cada vez que oscurece y se activa el espejo el motor del techo también se enciende...

No me queda mas remedio que bajar el cable no?

#3 blodi

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Escrito 13 enero 2015 - 18:58:44

y del plafon del lector de mapas? ese funciona sin contacto pero bueno....


cuando vayas a salir del coche apagas el espejo y ya esta pero no se yo si chupa mucha bateria por si se te olvida apagarlo



#4 Cheto

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Escrito 13 enero 2015 - 19:20:58

En otr brico lo sacan de los mandos del techo, luego cuando tenga un ratito te lo busco

 


Aqui esta

http://clubhondaspir...-fotocromatico/



#5 pedrogcrespo

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Escrito 13 enero 2015 - 22:53:44

No es de nuestro modelo, pero por lo que dice sirve para infinidad de modelos de honda y a lo mejor puede aclararte algo.

http://blog.diyhonda...mirror.html?m=1



Editado por pedrogcrespo, 13 enero 2015 - 22:55:21.


#6 escalandre

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Escrito 17 enero 2015 - 07:29:22

Y de las luces de los parasoles? No se su esas van aun con la llave quitada.

#7 Talijapo

Talijapo

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Escrito 17 enero 2015 - 20:20:46

Disculpad que haya tardado, llevo unos días K.O. en cama con una buena gripe...

 

Y de las luces de los parasoles? No se su esas van aun con la llave quitada.

y del plafon del lector de mapas? ese funciona sin contacto pero bueno....


cuando vayas a salir del coche apagas el espejo y ya esta pero no se yo si chupa mucha bateria por si se te olvida apagarlo

 

Tanto los parasoles como el lector de mapas no pasan por el contacto, y prefiero no conectarlo ahí porque aunque consume poco y la batería es bastante buena se que algún día me lo voy a olvidar y me voy a llevar un chasco...

 

En otr brico lo sacan de los mandos del techo, luego cuando tenga un ratito te lo busco

 


Aqui esta

http://clubhondaspir...-fotocromatico/

 

Ese es el brico que he visto yo, pero no encontré nada de que lo conecten al botón del techo solar...

 

No es de nuestro modelo, pero por lo que dice sirve para infinidad de modelos de honda y a lo mejor puede aclararte algo.

http://blog.diyhonda...mirror.html?m=1


 

Lo que hacen en ese vídeo es lo que hay que hacer para hacerlo bien... jaja

Acabaré bajando los cables por el marco tal y como viene de origen, así de paso me lo curro un poco mas y conecto el positivo de la marcha atrás y todo...

 

Gracias por vuestros aportes!



#8 Talijapo

Talijapo

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Escrito 26 enero 2015 - 11:00:46

Finalmente lo dicho, compré unos metros de cable y lo bajé del techo a la caja de fusibles. 

Donde se complicó el tema y me surgieron problemas fue al conectarlo en la caja.

 

Para empezar, el fusible del mechero no pasa por contacto, no se por que razón porque el mechero sí corta al sacar contacto, tal vez el corte del contacto esté después de la caja y por eso no le afecta...

 

Como alternativa he usado el de los limpias, ese sí corta con el contacto en la caja, el caso es que no he encontrado manera de hacer una conexión en condiciones... la caja de fusibles está cerrada por todos lados, por no hablar de lo complicado que es sacarla para fuera. Por lo que he visto se puede desmontar con unas pestañas que trae por los bordes pero no me he atrevido.

 

Por otro lado en la parte superior están conectados varios mazos de cables, uno de los cuales obviamente será el de los limpias, pero a ver quien es el chulo que lo encuentra sin un esquema o algo que lo identifique...

 

Como solución temporal he puesto la masa en el tornillo que sujeta la caja y el positivo mordido en el propio fusible, funciona, pero es una chapuzada... me gustaría saber si alguien sabe de un esquema eléctrico o bien la identificación de los pines en los mazos de cable



#9 FerK24Z3

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Escrito 26 enero 2015 - 14:07:50

Y por que no lo pillas a cualquier cable bajo llave??? para ello, identifica el cable bajo llave con una aguja, y lo enganchas ahí con un cangrejo y con un fast-on, y tendrás una instalación limpia, maja, y correcta. Así lo hice yo con mis luces de día... iba a liar la que tu, y al final enganché a un cable bajo llave y andando (en verdad te la pela que cable sea... mientras sea bajo llave).

 

Una pregunta, para que pelotas es el positivo de la marcha atrás en el retrovisor fotocromatico? el fotocromatico no es que se oscurece si le da una luz fuerte?


Editado por FerK24Z3, 26 enero 2015 - 14:08:57.


#10 Talijapo

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Escrito 26 enero 2015 - 23:10:19

Y por que no lo pillas a cualquier cable bajo llave??? para ello, identifica el cable bajo llave con una aguja, y lo enganchas ahí con un cangrejo y con un fast-on, y tendrás una instalación limpia, maja, y correcta. Así lo hice yo con mis luces de día... iba a liar la que tu, y al final enganché a un cable bajo llave y andando (en verdad te la pela que cable sea... mientras sea bajo llave).
 
Una pregunta, para que pelotas es el positivo de la marcha atrás en el retrovisor fotocromatico? el fotocromatico no es que se oscurece si le da una luz fuerte?


Esta bien lo que dices, pero me da mal rollo enganchar a cualquier cable porque por ejemplo, con los del techo solar cada vez que se activaba el espejo hacia corto y accionaba el motor de este. Por eso quería conectarlo a algún cable que sepa que no va a haber riesgo.

Lo del positivo de marcha atrás, es para que se apague automáticamente cada vez que la pones, por si esta oscurecido mientras maniobras. Un poco pijotada creo yo, porque si no ves bien lo apagas en el botón y listo

Gracias por tu aporte!

#11 Vicaro

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Escrito 27 enero 2015 - 14:43:13

Una pregunta: se podría montar el fotocromatico de un 8ª en un 7ª de los que ya lo tenian?



#12 'Phenomeno'

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Escrito 27 enero 2015 - 15:40:03

Una pregunta: se podría montar el fotocromatico de un 8ª en un 7ª de los que ya lo tenian?

 

+1



#13 RubenCano

RubenCano

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Escrito 28 enero 2015 - 16:10:58

Yo lo instale el finde pasado y tire una manguera de tres cables hasta la caja de fusibles,pero al final lo vi muy complicado,deje ahi un cable para lo de la funcion de marcha atras que queda pendiente y tire manguera hasta el mechero conectandolo ahi con un par de robacorrientes y funciona perfectamente




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