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Foto

[DUDAS/CONSULTAS/PROCESO] Civic MB3 del año 2000


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101 respuestas en este tema

#1 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 14 enero 2015 - 10:05:29

.

Editado por dansanlla, 01 noviembre 2017 - 15:56:40.


#2 Bujias

Bujias

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Escrito 14 enero 2015 - 11:41:18

Con sólo 75000 este coche está recien destetado. Fallos comunes en los MA/MB pues sobre todo que no pierda aceite por la solenoide del VTEC. Luego ya el tapizado del techo y las puertas que se despega, los silentblocks traseros que se resecan y suenan a cama vieja (se arregla engrasando), también la cremallera de la dirección en algunos pierde líquido pero no suele ser preocupante

El MA9 es un cochazo, lo tiene un amigo mío y está muy bien. Sólo discrepo un poco en el precio, por 2000E puedes encontrar incluso algún MB3 en muy buen estado.

Edito: Seguro que son 90cv (MA9)?? Por la foto diría que es un MB3 con 114cv, si es así está muy bien de precio. Como referencia el MB lleva la H de delante en grande y dentro lleva apoyabrazos.

Editado por Bujias, 14 enero 2015 - 12:11:12.


#3 Richyb18c

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Escrito 14 enero 2015 - 12:26:36

Por lo que veo es un mb3, 115cv, coche que gasta poco llevándolo tranquilo 5l/100km. Revisa que siempre este la temperatura un poco menos de la mitad y no varíe, se suelen rajar los colecotes , perdida liquido de dirección y puedes tener algún problema con algún sensor pero si ves que la temperatura sube mas de lo normal parar rápido y no tendrás problema con la culata. Es un coche muy duro, una caja cambios s20 del civic eg5 le da mucha vida. Con esos km esta nuevo, los hay hasta con 300mil km y como si nada. Un saludo

#4 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 14 enero 2015 - 12:42:52

Muchas gracias por los comentarios. Los tendré en cuenta a la hora de revisarlo.

Lo peor de todo es que la mayor parte de la revisión será en fotos, por que está a mucha distancia y si voy a probarlo será muy decidido a traérmelo (está lejos el bicho de casa).

 

Y respecto al modelo no tengo muy claro como se denomina sólo se que es el 1.5 vtec de 90cv (no 115) exteriormente es clavado al de la foto. Saludos



#5 Richyb18c

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Escrito 14 enero 2015 - 13:05:17

Pues si es como la foto es el 115cv, si es d15z8 el código motor. Mismas llantas,faros y pilotos?? Si es así tiene que ser el mb3

#6 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 14 enero 2015 - 13:56:02

Si, identico a ese. (voy a consultarlo con el dueño a ver si hay un error)

 

Tengo en mente si lo cogiera un cambio inminente de distribución dados los años, no los km. Cada cuanto le toca a este motor?

 

Este coche peca de J@$~#R rotulas de la suspensión o algo de eso? Como es la suspensión que lleva de serie?

 

Saludos



#7 Bujias

Bujias

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Escrito 14 enero 2015 - 14:29:20

Distribución es cada 100.000KM u 8 años, lo que llegue antes.

MA9 1.5 VTEC 90cv
MB3 1.5 VTEC 114cv

Se distinguen a grosso modo por las llantas, la H del frontal y la forma del capó (MB llega hasta debajo de los faros incluyendo la H y MA queda justo encima).

Editado por Bujias, 14 enero 2015 - 14:32:35.


#8 CRXRED

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Escrito 14 enero 2015 - 15:24:56

Mira que el catalizador (colector) no este rajado

#9 dansanlla

dansanlla

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Escrito 14 enero 2015 - 16:52:53

Muchas gracias por la ayuda, ya os daré mas detalles ;)

 

Saludos

 



#10 elmoi172

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Escrito 14 enero 2015 - 19:28:52

Yo tengo el 1.5 vtec 16v 115cv elegance del año 2000. Tiene 170.000kms y el motor suena como el primer día. Buenísimo. Nunca me ha dejado tirado.
Yo que tú, por ese precio y con esos kms me lo pillaba sin pensarlo.
El mio es idéntico al de la foto. Las mismas llantas e incluso el mismo espoiler del maletero.
Lo que dicen por arriba de la tapiceria es cierto.
Yo tengo la tapiceria del techo llena de grapas jejjj y la de las puertas también la mayor parte despegadas por los filos.

Editado por elmoi172, 14 enero 2015 - 19:35:49.


#11 borquez

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Escrito 14 enero 2015 - 19:32:56

Posibles fallos o pegas del coche: colector-catalizador fisurado, amortiguadores como una cama elastica, perdida de liquido por caja de direccion, silentblocks de brazos traseros rotos, perdidas de aceite por junta de carter o tapa de balancines, termostato (que la temperatura no suba de la mitad), revisa posibles restos de refrigerante seco alrededor de la parte de plastico superior del radiador, comprueba el ventilador del habitaculo, ya que si la resistencia del ventilador de habitaculo esta jodida solo funcionara en algunaa velocidades...
Esos son los fallos mas comunes que veo en el conce día a día; aparte de eso lo tipico que le comprobarias a cualquier coche.
Si es como el de la foto es un 1.5 vtec 114 cv, el modelo mas antiguo que ese es un 1.5 vtec-e de 90 cv

#12 yokon

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Escrito 14 enero 2015 - 19:33:33

Tengo un MA9(90CV) lo compre con 197000 km y perfecto ni una averia también es verdad que llevo un mantenimiento muy riguroso si es el ma9 sera como este . H de la parrilla pequeña e independiente al capot

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#13 dansanlla

dansanlla

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Escrito 14 enero 2015 - 20:32:59

Muchas gracias por los consejos, tendré que hacer una lista =P

 

Muy guapo el vnilado del interior @yokon yo también he pensado hacer algo así pero en imitación carbono. He visto fotos y me está gustando lo que veo, iré a verlo si cuadramos horarios el Viernes a ver que tal....

 

Saludos 

 

PD: Confirmado, es el 115 como bien apuntáis todos jeje 



#14 Bujias

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Escrito 14 enero 2015 - 21:54:44

Un MB3 que lo veas bien o casi perfecto y por ese precio yo me tiraba de cabeza.

Ya nos contarás compañero

#15 dansanlla

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Escrito 15 enero 2015 - 08:51:16

Otra preguntilla, este coche tiene conexion OBD2??
Para mirarle estadisticas, cosumos y demás?? He estado buscando por el foro y como me hago la p...cha un lio con los modelos de civic, no me aclaro jaja
 
Gracias ;)


#16 dansanlla

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Escrito 16 enero 2015 - 20:02:37

Me lo traigo para casa, bastante contento. Tiene cosillas... Pero en general creo q ha sido una buena compra (tocando la "madera" del salpocadero digo esto jaja).

Saludos

PD: Ya iré poniendo fotos y dando detalles ;)

#17 Richyb18c

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Escrito 16 enero 2015 - 20:57:26

Enhorabuena, buena maquina y si son cosillas eso se arregla, si quieres que ande subele de 4500rpm hasta 7000rpm, no es un Vti pero van muy bien.

#18 dansanlla

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Escrito 17 enero 2015 - 12:07:38

Si si... viniendo de un 1.8 TD, aquello de pasar se las 4000 rpm.... puff jajaja

 

Queria consultaros unas cosillas:

 

El manual de taller está disponible en el foro? (No lo encuentro usando el buscador)

Se le puede acoplar el "espadín" delantero del MB6 al mio?

El Alerón, como el de la foto, mediante que va unido al coche? Pegado o atornillado?

 

Saludos ;)

 

 

PD: Una cosa mas, la endidura que traer los asientos traseros, es como un doblez de esquina. ¿Es para recoger los enganches de los cintos? o que es eso? (No me llameis garrulo...jaja)


Editado por dansanlla, 17 enero 2015 - 12:11:35.


#19 zezaneimu

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Escrito 17 enero 2015 - 12:14:05

Tienes manuales en el subforo "tutoriales, manuales.." busca uno que pone manuales civic 92'-00' y varios honda, ahi tienes de civic sedan también. Y tienes coche para rato por cierto, y con consumo muy contenido para un gasolina, asi que a disfrutarlo!

#20 Richyb18c

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Escrito 17 enero 2015 - 15:53:54

El espadín puedes ponerle el paragolpes es igual.

El alerón atornillado va y entre los dos lleva una goma.

Creo que te refieres a los huecos,si así es...no te asustes si el cinto no encaja, el de los lados no encaja en el del medio y suele pasar cuando monta gente atrás y dicen que no encaja jeje




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