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Bomba dirección y tensor de correa de accesorios


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9 respuestas en este tema

#1 JTX11

JTX11

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Escrito 20 enero 2015 - 17:07:42

Buenas tardes,

Ayer estuve por el conce a que me rellenaran el líquido de la dirección, ya que se me estropeó el manguito de alta (fugaba por una de las juntas) y me lo cambiaron y desde entonces, había venido observando que me había bajado el nivel. El tema es que cuando se ponen a ello, yo no lo había detectado, pero estaba fugando ahora líquido de la dirección por la bomba. Resultado, me presupuestan el kit de juntas de la bomba de la dirección, al módico precio de 128 pavitos. Tengo dos preguntas:

- Esta avería ha podido venir tras el cambio del maguito de alta, que al cambiarlo haya habido más presión en el circuito y con el tiempo que tienen ya las juntas no hayan sido capaces de aguantar?

- Esta reparación es fiable y dejará de fugar y la bomba funcionará bien? A ver si me gasto ahora la pasta y realmente está estropeada la bomba y no adelanto nada...

Sea como sea, lo tengo que solucionar, ya que está fugando encima del alternador y sino lo soluciono, hay riesgo de que se me estropee.

Y como las desgracias nuna vienen solas, al abrir el capot, la correa de accesorios hacía un ruido raro. Solatron la correa, lo estuvieron revisando y me dijeron que el tensor de la correa de accesorios y su polea estaban mal y había que cambiarlas, otros 220 euros de nada...

- Alguien ha tenido este problema?

Total, que mañana les dejo el coche y ya se donde van casi 350, una putada inesperada.

Editado por JTX11, 20 enero 2015 - 21:31:55.


#2 sar11

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Escrito 20 enero 2015 - 21:04:02

Yo tengo también una minima fuga de liquido direccion por la bomba, pero de momento no he tenido que rellenar nunca ya que es minima. Cuando lo repares puedes poner la referencia del juego de juntas de la boma para buscarlas y cambiarlaselas yo mismo y evitar males mayores.
Gracias y suerte con la reparacion.

#3 JTX11

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Escrito 20 enero 2015 - 21:31:22

Yo tengo también una minima fuga de liquido direccion por la bomba, pero de momento no he tenido que rellenar nunca ya que es minima. Cuando lo repares puedes poner la referencia del juego de juntas de la boma para buscarlas y cambiarlaselas yo mismo y evitar males mayores.
Gracias y suerte con la reparacion.


Por supuesto sar11, para eso estamos. A ver si lo puedes solucionar y no te va a mas. Si no es indiscrección, con cuantos km empezó la fuga?

Por cierto, corrijo el post original, ya que el kit son 128, no 180, me colé

Editado por JTX11, 20 enero 2015 - 21:35:17.


#4 sar11

sar11

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Escrito 21 enero 2015 - 15:02:42

Pues lo veria con 140.000 km o asi, pero nunca he tenido que rellenar porque esta a nivel el bote. Lo limpio de vez en cuando y listo.
Ahora tengo 194.000 km.

#5 sar11

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Escrito 25 enero 2015 - 16:09:15

Ya te repararon la bomba con el juego juntas?

#6 JTX11

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Escrito 25 enero 2015 - 23:01:24

Ya te repararon la bomba con el juego juntas?


Sí, ya lo tengo, de un día para otro me lo hicieron, mañana subo las referencias, que he estado fuera el fin de semana

#7 sar11

sar11

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Escrito 28 enero 2015 - 22:19:11

Sí, ya lo tengo, de un día para otro me lo hicieron, mañana subo las referencias, que he estado fuera el fin de semana


No se te olvide porfavor, darme la referencia del juego juntas de la bomba.
Gracias.

#8 grancajuna00

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    Asimo

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Escrito 28 enero 2015 - 22:30:22

yo necesito un manguito de altas, el que va de la bomba a la cremallera ya sea de k20 como de k24, me da igual que fugue algo, solo necesito el trozo donde atornilla a la bomba. lo teneis alguno?



#9 JTX11

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Escrito 04 febrero 2015 - 19:46:15

Buenas de nuevo,

Este mensaje va dedicado especialmente a sar11, que es quien me lo pidió, pero aquí lo dejo para todo aquel que lo pueda necesitar. Como lo prometido es deuda, aquí os dejo las referencias del kit de juntas de reconstrucción de la bomba de la dirección. Perdonar por haber tardado tanto, pero he tenido unos días de trabajo bastante intensos. Bueno, al turrón:

91249-PNC-003. Sello bomba servodirección
91345-PAA-A001. Junta tórica 13.0 x 1.9
91346-PLA-003. Junta tórica 23.8 x 2.4
91347-PAA-A01. Junta tórica 16.7 x 1.8
91347-PLA-003. Junta tórica 12.7 x 1.8
91348-P2A-003. Junta tórica 51.0 x 2.4
91349-PNC-J01. Sello cubierta bomba
91349-RAA-A01. Sello B cubierta bomba

Una unidad de cada, que sumando 1 litro de dirección asistida, 1.40 horas de mano de obra e IVA hacen un total de 128.43, pero lo que es el kit de juntas solo son 30,43. Lo que viene a decir que vaya sangrada adicional me he comido, pero bueno, ya contaba con ello.

A disfrutarlo chavales!

#10 sar11

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Escrito 23 febrero 2015 - 14:24:18

Buenas de nuevo,

Este mensaje va dedicado especialmente a sar11, que es quien me lo pidió, pero aquí lo dejo para todo aquel que lo pueda necesitar. Como lo prometido es deuda, aquí os dejo las referencias del kit de juntas de reconstrucción de la bomba de la dirección. Perdonar por haber tardado tanto, pero he tenido unos días de trabajo bastante intensos. Bueno, al turrón:

91249-PNC-003. Sello bomba servodirección
91345-PAA-A001. Junta tórica 13.0 x 1.9
91346-PLA-003. Junta tórica 23.8 x 2.4
91347-PAA-A01. Junta tórica 16.7 x 1.8
91347-PLA-003. Junta tórica 12.7 x 1.8
91348-P2A-003. Junta tórica 51.0 x 2.4
91349-PNC-J01. Sello cubierta bomba
91349-RAA-A01. Sello B cubierta bomba

Una unidad de cada, que sumando 1 litro de dirección asistida, 1.40 horas de mano de obra e IVA hacen un total de 128.43, pero lo que es el kit de juntas solo son 30,43. Lo que viene a decir que vaya sangrada adicional me he comido, pero bueno, ya contaba con ello.

A disfrutarlo chavales!



Muchas gracias. Seguramente pronto realice el cambio de dichas juntas para evitar males mayores.




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