Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

puedo cambiar la tapa de balancines por otra con v-tec


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 dannnypj

dannnypj

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ek

Escrito 25 enero 2015 - 16:53:11

hola buenas tengo un civic 1.5 ls v-tec e de 115cv y me preguntaba si se puede cambiar la tapa de balancines por otra mejor, por que e oído que cambiando la tapa de balancines por otra que tenga el v-tec corre mas, el problema es que mi civic no tiene mucho par motor y me gustaría que tuviera mas par si alguien sabe algo sobre esto o sabe si se puede y donde puedo encontrar una que me sirva para mi coche seria de  agradecer, mi motor es un d15bz6.

gracias.



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 25 enero 2015 - 16:57:12

La tapa de balancines... ?

#3 dannnypj

dannnypj

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ek

Escrito 25 enero 2015 - 17:08:57

si eso me dijeron la verdad que no se si es verdad, o que tendría que cambiar la culata  y la tapa de valancines de un motor dohc



#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 enero 2015 - 18:29:19

No hombre, eso se llama mini-me, y consiste en meter la culata de un motor serie d con vtec. Lo podrías en el mejor de los casos en 130-135 cvs. Si lo que buscas es más respuesta y que se achique menos, puedes empezar por montar una caja de cambios más corta, creo que esa es la solución a tu problema, además que es muy complicado ganar par con un 1.5 16v, yoahora ando con un 2.0 y la diferencia es muy grande.
Por cierto, tu motor yo diría que es un d15z6.

#5 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 25 enero 2015 - 18:52:15

Como te dicen lo que tienes que cambiar ya es culata y cosas serias. La tapa de balancines no hace nada al motor mas que de TAPA.



#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 25 enero 2015 - 20:33:10

Será un d15z8

#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 enero 2015 - 20:56:23

Pensé que era un ek, aunque da igual ya que es el mismo motor el d15z6 (ek3) que el d15z8 (mb3)

#8 dannnypj

dannnypj

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ek

Escrito 25 enero 2015 - 22:05:17

el mio es un ek3, y gracias  a todos  por contestar, ya me a quedado mas claro intentare a ver si miro lo de la caja de cambios mas corta.



#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 25 enero 2015 - 22:55:41

el mio es un ek3, y gracias  a todos  por contestar, ya me a quedado mas claro intentare a ver si miro lo de la caja de cambios mas corta.

Tampoco creas que con eso vas a notar gran cosa

#10 dannnypj

dannnypj

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ek

Escrito 25 enero 2015 - 23:47:37

y que tendria que hacer ?



#11 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 25 enero 2015 - 23:50:39

Pues... cuanto tienes pensado gastar ?

#12 JJ23

JJ23

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic coupe EJ1

Escrito 26 enero 2015 - 01:06:20

meterte en una culata ya lleva miga y pasta y una caja de cambios corta da mas juego por que el motor va alto de vueltas. te vas a meter en una pasta para rascarle unos caballos igual sale mejor irte de cabeza a por un d16 y hacer un swat (que es quitar tu motor y meterle otro) y si no quieres eso y quieres que sea un poco mas racing ponle admisión directa y colectores de escape.



#13 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 26 enero 2015 - 11:56:04

Basicamente necesitas dar algo mas de info de lo que quieres para tu coche. Yo lo que creo es que quieres más respuesta al andar con el coche, ya que los ek3 respuesta poca, a no ser a 5000 rpm. En ese caso lo que te recomiendo es cambiar la caja por otra más corta, y te diré que un eg4 de 90 cv no se queda corto de potencia a la hora de subir cuestas y eso, a ver, sigue siendo un 1.5, pero tiene mucha mas respuesta que el ek3, debido principalmente a la caja más corta.
Si lo que quieres es más potencia, pues ya te metes en cambios en el motor y repros, normalmente también va acompaňado de un cambio de caja a otra más corta, junto con volante motor aligerado y esas cosas. Una caja te cuesta alrededor de 100 euros, yo sigo creyendo que deberías empezar por ahi, porque la caja de los ek3 es insufrible.
Ah, y otra cosa, si quieres más respuesta en bajas rpm olvidate de admision directa y colectores y escape más gordo, ya que eso va bien para ganar a partir de unas 4500-5000 rpm, no para ganar respuesta en bajos.

#14 fendetestas

fendetestas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Civic Ma9 / Accord CN1 / mb6

Escrito 26 enero 2015 - 13:36:25

hola buenas tengo un civic 1.5 ls v-tec e de 115cv y me preguntaba si se puede cambiar la tapa de balancines por otra mejor, por que e oído que cambiando la tapa de balancines por otra que tenga el v-tec corre mas, el problema es que mi civic no tiene mucho par motor y me gustaría que tuviera mas par si alguien sabe algo sobre esto o sabe si se puede y donde puedo encontrar una que me sirva para mi coche seria de  agradecer, mi motor es un d15bz6.

gracias.

 

Que tenga V-tec o que tenga doble árbol?, Tu motor vtec tiene, el "E", pero tiene (el motor en sí, no la tapa de balancines) mírate este post http://clubhondaspirit.com/foro/topic/123963-tipos-de-vtec-muy-interesante/?hl=%2Bfuncionamiento+%2Bvtec 
Por el resto, tiene razón zezaneimu, adáptalo en base a como quieras que ande, no le metas por meter...



#15 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 26 enero 2015 - 18:51:30

Yo no tocaría culata a un ek3. En todo caso colectores y un buen filtro de substitución.

Lo de cambiar la tapa de balancines sería como escribirle con un permanente "Type R", osea, puro placebo.

#16 dannnypj

dannnypj

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ek

Escrito 26 enero 2015 - 23:53:25

a ver básicamente quiero que el coche tenga mas respuesta, por que cuando quiero irme de tramo con mis amigos tengo que ir todo el rato en segunda  a fondo por que si pongo tercera el coche se me viene a bajo y el coche no responde, en primera y en segunda el coche algo de par tiene no tanto como otro pero tampoco se queda atras pero es poner tercera y nada le cuesta mucho, el motor no tengo intención de cambiarlo por que este va perfecto de todo y solo tiene 130 mil km que no es mucho creo yo.



#17 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 enero 2015 - 00:00:57

Pues poca cosas vas a sacar de ese motor puedes poner escape y filtro no ganas nada pero el efecto "placebo" es la leche... jejeje

#18 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 27 enero 2015 - 01:35:53

Asi rapido y barato, colectores de escape de EG5 (mas gordos y ademas te suprimen el catalizador), admision de Eg5, con menos elementos de quita de ruido que la del EK3 que lleva medio capo en cajas XD, y ya que estas quitas la caja de resonancia de detras del parachoques que solo sirve para marear el aire y quitar algo de ruido, ademas que hace coger el aire caliente directamente del vano en vez del hueco que queda en la chapa.



#19 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 27 enero 2015 - 10:59:47

Un EK3 para tramear mala cosa compañero... De buen rollo pero acabarías antes pillando un MB6 (con sus marchas más cortitas que tu EK3, frenos buenos y 55cv más) y metiendole unas buenas suspensiones la cosa cambia bastante

#20 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 27 enero 2015 - 13:06:08

Al ek3 hay que meterle pasta para hacer algo pasable, yo te sigo diciendo que con la caja vas a ganar bastante, hay que tener en cuenta que un ek3 en segunda corta a 110 y en tercera a 155, con lo cual de tramo con curvas y eso tienes muy poco juego. No vas a conseguir un misil, pero es más divertido y se nota mucho más vivo, y si a eso le sumas lo que te dice whisky y ya como capricho un volante motor aligerado, pues la ganancia es muy notoria. Estamos hablando de 300 euros entre caja de cambios y colectores mas linea.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos