Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A vueltas con la capacidad del depósito del Accord 8ª


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 26 enero 2015 - 10:58:02

Buenos días a todos:

 

Aunque ya sé que se abrieron un par de posts con este tema hace un tiempo  y  que leí integramente, esto parece que no acaba de quedar claro.

Ayer por la noche, a la vista de que al coche le quedaba combustible (según el ordenador) para 102 kms., decidí llenarlo y ahorrarme las prisas de los días entre semana. El caso es que no se había encendido la reserva. Mi sorpresa fue cuando reposté nada menos que 63,76 litros. Me quedé bastante sorprendido y mi primera sensación fue lo que siempre sospechamos todos, que me estaban timando en la gasolinera. Me extrañó porque es la que utilizo habitualmente también para el otro coche que tengo y siempre encuentro razonable el combustible que reposto con lo que entiendo, resta de capacidad del depósito.

Está claro que según catálogo, el coche tiene una capacidad de 65 litros. Es posible que haya unidades con una capacidad de 70? Entiendo que si no se me había encendido la reserva, al menos 6-7 litros debería quedar, no? No sé que opináis vosotros, pero sigo con la mosca....

 

Muchas gracias de antemano y feliz lunes.

 



#2 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 26 enero 2015 - 12:25:30

En el manual pone que salta el chivato con 9 litros.

El sábado llené el depósito con 63,78 litros hasta casi rebosar y me marcaba para hacer 60km.
Nunca e llegado a meter 64 pero si muy cerca.

Normalmente la reserva me salta cuando quedan 100 km mas o menos.

#3 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 enero 2015 - 12:36:37

Son 65 litros, 5 son reserva, que es cuando en teoría salta el chivato, aunque es posible que salte ligeramente antes o después, dependiendo de las condiciones, pero suele ser bastante exacto, asi que probablemente la gasolinera haya trampeado.

 

Se supone que las gasolineras tienen un equipo de medida homologado, me gustaría saber cómo hacer esa prueba, si la podemos solicitar o lo que sea.

 

Saludos!



#4 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 26 enero 2015 - 13:03:01

Pues esta claro que algo falla,ademas es incoherente,cualquier coche del mercado suele tener unos 10 litros de reserva,que aun no hayas entrado en reserva o acabes de entrar y te entren casi 64 litros o lo que es lo mismo la totalidad de su capacidad,es matematicamente imposible,el surtidor esta incorrecto o tu indicador de combustible esta mal si.

 

A mi en el mio(también en todos los coches de cualquier marca que tenido)la reserva son 10 litros poco arriba poco abajo,este se me enciende la reserva y a partir de ahi en funcion de lo que tarde en respostar son siempre unos 55-60 litros.

 

 



#5 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 enero 2015 - 13:15:31

A mi me ha llegado a entrar una vez 65 con pocos litros, lo cual es técnicamente imposible, por eso estoy habiendo de que estafa en esos casos es segura, y puede caérsele el pelo si en ese momento se me ocurre llamar a la guardia civil, lo que si quiero saber es si tengo derecho a que realicen la medición o si al final da igual lo que hagan, pueden trampear igual.



#6 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 26 enero 2015 - 13:31:14

Hasta 62 litros he llegado a repostar en varias ocasiones. Yo creo que la reserva es para 100km (supongo que con la conducción económica) no 10litros.

#7 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 26 enero 2015 - 13:39:11

Pues yo voy a dar mi visión del asunto:

 

Republica Checa, gasolinera donde generalmente echo los viernes... me llena 63 litros cuando me acaba de entrar la reserva.

 

Paso el fin de semana.

 

El Lunes tiro para Berlin y antes de entrar en Alemania, echo gasolina en rep checa en una gasolinera COMPLETAMENTE DIFERENTE. Lleno de nuevo, consumo supuesto por el coche, 8.9 litros (por el tema de que he hecho casi todo ciudad), consumo real de haber hecho algo mas de 150km, 5,2 litros a los 100... CLARAMENTE la gasolinera que me lleno los 63 litros, tenía la manguera el sensor para dejar de echar mas arriba, y me entraron 3 litros de mas seguramente...

 

SIEMPRE paro de echar en cuanto hace el primer clac la manguera.

 

Por lo que en mi opinión, no son las gasolineras que timan con la cantidad de litros, son las mangueras que a veces te dejan llenar mas y otras menos, y seguramente ese llenado de mas supongan 3 litrejos.

 

Esta es MI EXPERIENCIA... de hecho, los numeros los tengo exactos en mi movil, he puesto algo aproximado.


Hasta 62 litros he llegado a repostar en varias ocasiones. Yo creo que la reserva es para 100km (supongo que con la conducción económica) no 10litros.

La reserva salta por litros, y no por los km que te quedan, porque a mi me ha llegado a saltar diciendome que me quedan 100km, o diciendome que me quedan 70... por lo tanto va por litros...

 

Antes no tenia mucha idea de esto pues todas las semanas llenaba en polonia con deposito a la mitad, ahora si lo se porque todas las semanas llego a la reserva y apuro para echar en rep checa donde esta la gasolina 20cent mas barata por litro.



#8 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 26 enero 2015 - 13:50:03

Me refería que cada vehículo le ponen la reserva según el consumo medio para 100km. Este coche serán de 7 a 9 litros, en mi 306TD son unos 5 o 6 litros. Que no lo sé a ciencia cierta pero es lo que veo los coches de mi familia.

#9 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 26 enero 2015 - 13:57:07

Me refería que cada vehículo le ponen la reserva según el consumo medio para 100km. Este coche serán de 7 a 9 litros, en mi 306TD son unos 5 o 6 litros. Que no lo sé a ciencia cierta pero es lo que veo los coches de mi familia.

Ahhhhh, ok ok, si, entiendo... puede ser, yo se que a mi me entran litros diferentes si echo en la gasolinera de siempre o en otra gasolinera, pero al final siempre se mantiene el consumo medio, por lo tanto, está claro que no es que timen, sino que unos echan realmente mas que otros (si te timasen 4 litros, te subiría el consumo medio litro a los 100 facilmente)



#10 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 26 enero 2015 - 14:09:55

Ahhhhh, ok ok, si, entiendo... puede ser, yo se que a mi me entran litros diferentes si echo en la gasolinera de siempre o en otra gasolinera, pero al final siempre se mantiene el consumo medio, por lo tanto, está claro que no es que timen, sino que unos echan realmente mas que otros (si te timasen 4 litros, te subiría el consumo medio litro a los 100 facilmente)

 

Esto que dices es una explicación válida. Pero si sumo los casi 64 repostados a mínimo 7-8 para una reserva calculada según ordenador para 100 kms. (me marca el consumo medio 8,1), me paso no ya de los 65 sino de los teóricos 70. Sigo hecho un lío.



#11 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 26 enero 2015 - 14:24:19

 

Esto que dices es una explicación válida. Pero si sumo los casi 64 repostados a mínimo 7-8 para una reserva calculada según ordenador para 100 kms. (me marca el consumo medio 8,1), me paso no ya de los 65 sino de los teóricos 70. Sigo hecho un lío.

Echaste 64 con el depóstio según te empezó la reserva???

 

Yo el otro día eché segun empezó la reserva, y me entraron 60.86, pero te puedo decir que el día 12 de diciembre me entraron 64.88 litros con 62.612km (y aun me quedaban km, aunque la reserva llevaba un rato, y despues de ese llenado, llené 7.91 litros despues del fin de semana (el 15 de diciembre) con 62.753km, en otra gasolinera, dandome un consumo de 5.6 litros a los 100, y me marcaba el ordenador 8.7, por lo que claramente el primero me llenó de más, pero me lo marcó y me llenó de más... y posiblemente llevase en ese momento por encima de 70 litros en el coche también.

 

Pero sabes lo que puedes hacer para saber si te estan timando? Coge una botella de 2litros, llenala con 2 litros de agua EXACTOS, marca con un rotulador, tira los 2 litros de agua, ve a la gasolinera, echa 2 litros exactos, si te echan 1.9 lo notarás, 100ml se notan en una botella de 2 litros.

 

O... si no eres tan incrédulo, llena el depósito hasta arriba, haz 100km a ritmo despacito, y llena de nuevo a tope, a ver lo que cabe... si crees que te han estafado 6 litros en 63, en un consumo que debería hacerte de 7l a los 100 te dará para llenar 7,7l.

 

Yo no se si timarán, eh???? Lo que se es que eso, a mi dependiendo de las gasolineras, si voy cambiando, me salen valores de consumo completamente dispares si hago pocos km entre repostajes (si hago muchos se amortiguan), he visto como mi coche me ha hecho 10 cuando debería haber hecho 8, y como ha hecho 5,6 cuando debería haber hecho 8,7 y al final, siempre rondan lo mismo...



#12 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 26 enero 2015 - 15:30:07

A mi me ha llegado a entrar una vez 65 con pocos litros, lo cual es técnicamente imposible, por eso estoy habiendo de que estafa en esos casos es segura, y puede caérsele el pelo si en ese momento se me ocurre llamar a la guardia civil, lo que si quiero saber es si tengo derecho a que realicen la medición o si al final da igual lo que hagan, pueden trampear igual.

La medición la puedes pedir en cualquier momento y te la tienen que hacer si o si.
Todos tienen que tener unas jarras calibradas para hacer la medición. Si se niegan, llamas a la GC y verás que pronto la hacen.

#13 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 enero 2015 - 16:15:27

Jarras calibradas, ok.

 

Pues entonces lo suyo sería llevar una botella de un litraje conocido y llegar a la gasolinera y llenarlo X litros exactos, si va de menos, entonces ya lo sabes tu.

 

Saludos!



#14 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 26 enero 2015 - 16:23:42

Jarras calibradas, ok.

 

Pues entonces lo suyo sería llevar una botella de un litraje conocido y llegar a la gasolinera y llenarlo X litros exactos, si va de menos, entonces ya lo sabes tu.

 

Saludos!

O llevar una de estas:

 

4447_27538.jpg

 

Y un embudo, y lo echas ahí, luego en el deposito, y luego ya repostas el resto si ves que el primer litro te lo ha dado bien XD



#15 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 enero 2015 - 17:16:15

En cuanto el suelo no sea completamente llano puede entrar bastante más, yo ya lo tengo comprobado.

En un documental decían que se diseñan de tal forma que solo se llenen hasta el 80% de su capacidad real.

#16 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 26 enero 2015 - 19:43:26

En cuanto el suelo no sea completamente llano puede entrar bastante más, yo ya lo tengo comprobado.

En un documental decían que se diseñan de tal forma que solo se llenen hasta el 80% de su capacidad real.

Tiene todo el sentido del mundo... lo de que entre solo el 80%, es por el aire que se acumula, se dejará de tal forma que quede aire acumulado por seguridad.

 

Respecto a lo del suelo, explicaría que a veces haya menos aire y por eso entre algun litro que otro mas...



#17 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 27 enero 2015 - 14:30:11

En cuanto el suelo no sea completamente llano puede entrar bastante más, yo ya lo tengo comprobado.

En un documental decían que se diseñan de tal forma que solo se llenen hasta el 80% de su capacidad real.

 

Ostras! Ni idea. Esto me tranquilizaría bastante.

 

Gracias a todos por las opiniones.



#18 'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Escrito 27 enero 2015 - 15:52:00

El depósito es de 65 litros.

 

Fiarse de los ordenadores de a bordo lo veo algo relativo en el sentido que también pueden ser piratas, es decir, con el coche parado y el combustible que detecta, siempre marcará más kms de los que realmente haremos, ya que el consumo es mínimo.

 

Esto lo digo porque una cosa es la teoría y otra la práctica.

 

También se dijo que el tubo desde el depósito hacía cierta capacidad de combustible y en ese sentido puede variar "algo".

 

Sobre lo de llevar una jarra u otros sistemas extraños de 1l, no vale para nada, ni es legal y por supuesto que no se vería de esa forma que estuviese trucada.

 

Alguna vez me han comentado en alguna gasolinera que tienen un recipiente para hacer la prueba si algún cliente no está satisfecho y así lo desea.

 

Siempre he escuchado que pueden influir muchas cosas: La temperatura, la presión con que se se echa el combustible, cierta capacidad que puede tener el tubo, inclinación del vehículo, etc... 

 

A los que os ha pasado, habéis probado a hacer la cuenta de la vieja?? Es decir, lleno-lleno y ver si salen tantos como marca el ordenador.


Editado por Phenomeno, 27 enero 2015 - 15:52:48.


#19 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 27 enero 2015 - 17:21:10

No sé qué tiene que ver lo que diga el ordenador sobre el consumo (que yo siempre calculo a mano) con lo que estamos comentando, ya digo que alguna vez me han entrado bastante más litros y siempre porque no era mi gasolinera habitual y no era completamente llana, y luego al medir el consumo lo he corroborado.

#20 'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Escrito 27 enero 2015 - 20:04:21

No sé qué tiene que ver lo que diga el ordenador sobre el consumo (que yo siempre calculo a mano) con lo que estamos comentando, ya digo que alguna vez me han entrado bastante más litros y siempre porque no era mi gasolinera habitual y no era completamente llana, y luego al medir el consumo lo he corroborado.

 

Lo del ordenador viene a cuento refiriéndome a la calibración real del marcador en la cuba de combustible.

 

Si el coche no está en un lugar completamente horizontal, se enciende la reserva "la reserva saltó cuando quedaban 5 litros y hasta que se para quizás quedan 3 litros", llenamos el máximo "hasta cuando el coche tira el combustible", 40 grados de temperatura, repostar con la manguera a la máxima presión de llenado.. Pues imagino que eso influye lo suficiente como para que sobrepasemos los 65 litros teóricos de llenado.

 

En mi caso la reserva se enciende muy pronto "quedando bastante litros en el depósito", imagino que en otros modelos quizás no se encienda tan pronto.

 

 

Habría que saber cuantos litros reales entran en el depósito de combustible + tubo de llenado.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos