Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consejo compra Accord 2.2 i-CTDi y diferencia versiones


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#1 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 28 enero 2015 - 17:35:12

Muy buenas a todos,

 

Resulta que por temas de tamaño y habitabilidad, quiero cambiar mi 220 CDi SportCoupé por un maravilloso Accord 2.2 i-CTDi que siempre me ha encantado desde que salió. Sería el primer Honda que tendría aunque en mi familia ya tuvo mi padre un Civic 1.5L de gasolina del año 86 y eso era una maravilla para su época.

Mi consulta trata sobre todo de que será un modelo del 2006 aprox (segunda mano x supuesto) y me gustaría saber dos cosillas:

La consulta sería sobre la diferencia que hay entre el Accord pre-restyling y el restyling, de 5 y 6 marchas respectivamente. Qué modelo me aconsejais de los dos y cuál sale más fiable? Mejor el restyling de 6v o merece la pena un pre-restyling de 5? Y el acabado que lleva mejor equip, Executive o Sport?

En cuanto a la pregunta de la arquitectura del motor 2.2 i-CTDi, he leído ya mucho al respecto, de lo fiable y lo suave que es, pero mi duda queda en si lleva filtro partículas y si lleva mucha pijada electrónica en cuanto a turbo y egr, principalmente. Mi coche actual, como ya sabréis en muchas marcas alemanas, lleva casi todo electrónico (la EGR, el turbo) y son cosas muy costosas y menos fiables que las de la "vieja escuela." (funcionamiento mecánico, pneumático, etc).

Mi coche anterior fue un Toyota Corolla 1.4 D4D y eso era una roquita de motor principalmente por no llevar tanto rollo electrónico y ser más vieja escuela.

 

Muchas gracias por leer el tocho y un saludo!



#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 29 enero 2015 - 10:20:56

El EXE de 6 velocidades
Saludos

#3 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 29 enero 2015 - 12:09:34

Muchas gracias por la respuesta.

Estoy leyendo el problema de los colectores rotos en este motor y me he acojonado ya un poco porq parece una avería costosa y algo peligrosa por lo q leo...!

Rompe en todos estos motores 2.2 i-CTDi o solo al que le toca la china?? Sinceramente no quiero arriesgarme porque el Corolla 1.4 D4D por ej tenía el mal endémico de las cajas de cambio rotas con ciento y pico mil km y aunque a mi no me tocó, iba un poco acojonado con el tema porq suponía 2-3 mil euros la reparación.

Muchas gracias por las respuestas y saludos!



#4 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 29 enero 2015 - 12:27:58

Pieza 408€ en la Honda, los Restyling vienen reforzados supuestamente, pero creo que también se rajan, de peligrosa nada, almenos yo que la sufrí durante un año, la pieza un poco complicada de sacar por la posicion del motor, pero como te digo, yo estuve a punto de mandar construirme una a medida por menos precio y mejor calidad.
350€ mas montaje incluido, pero tenian que quedarse con mi cocheh por no tener una "maqueta" del colector del ICTDI, porque fui a la Honda? Por que me daban cita para 2-3 semanas y el dinero vuela, almenos en mi caso, y porque queria ayudar a montar la pieza y así aprender mas sobre el ICTDI.


CONSEJO: Restyling Executive!, pena del diesel, que no trae ACC...

Editado por Furious, 29 enero 2015 - 12:30:35.


#5 knario81

knario81

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Accord Type R

Escrito 30 enero 2015 - 12:05:47

Buenas tardes he creado un grupo de accords en whatsapp donde se comparten experiencias sobre este coche si quieren entrar pasenme nums por privado. Saludos

#6 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 31 enero 2015 - 01:34:47

Muchas gracias por las respuestas.

Si entiendo bien y por lo que he estado leyendo. es un mal endémico de este motor lo de los colectores rotos. Entonces a este motor se le rompe siempre sí o sí?? O solo si te toca la china? Si bien he entendido, con una reparación de 350 eur eso ya queda reparado y solucionado? Hay riesgo de que dañe el resto del motor o algún elemento caro como el turbo? Disculpar tanta pregunta pero quiero asegurarme antes de vender el 220 CDi ya que al margen de que siempre he querido un Honda, busco un motor que me dé los menores problemas posibles como el Toyota Corolla que tuve. El Accord siempre me ha encantado como berlina y me gustaría medio-asegurarme (ya q en esta vida hay pocas cosas seguras) q a ese motor se le acaba rompiendo eso sí o sí y se soluciona con la reparación de 350 eur q me ha comentado el compi de arriba ya que he visto unos cuantos del 2006 a muy buen precio (que podemos decir, Honda está por encima en fiabllidad que otras marcas premium alemanas pero claro la H está menos cotizada que la estrella o los aros.) 

Salu2


knario81, una excelente idea, aunque primero pondre el 220 a la venta para ya interesarme al 100% por el Accord.

Salu2!



#7 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 31 enero 2015 - 12:20:55

 Si es de 2ª mano , tiene pasadas todas las revisiones y se le vé bien cuidado,puedes tener suerte.El motor es muy duro,yo lo tengo con repro a 190cv desde  los 10000km y la única pega han sido los poros en la soldadura del colector.Me los cambió Indy,pagando yo el importe porque no quería que ningún taller oficial honda pusiera sus manos en mi coche nunca más.

  Tengo un amigo con un 220 que me decía que la pena es que gastase tanto ¡porque era gasolina! Suerte.



#8 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 31 enero 2015 - 16:01:44

Cuantos kilometros, sueles hacer o piensas hacer al año? Lo digo por que quieres fiabilidad a prueba de misiles los mejor es Gasolina, el 2.0 o el 2.4.

#9 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 01 febrero 2015 - 16:41:08

Hola de nuevo! 

Bueno es saber q es un motor duro. El C220 CDI es un motor bastante bueno y anda muy bien pero lleva mucha pijada electrónica en el motor y el acabado interior no es de lo mejor q hizo Mercedes. 

El Accord me encanta como berlina y ese motor me sobra de ahí q quiero poner el C220 a la venta y pillarme un Accord q están bastante baratos de segunda mano. 

Ok así q si se le van esos colectores supone unos 400 euros poner unos nuevos. Si ese motor no tiene fama de irsele otras cosas importantes, merece la pena ya que como digo, están a muy buen precio.

En cuanto al gasofa, se q Honda es de lo mejor q hay pero curro a diario con el coche, fines de semana y la familia la tengo a 400km por lo q se me hace imprescindible un diésel (aunque jode q sean más delicados q los gasolina).

Una última pregunta: que síntomas suele dar colectores rotos para saber reaccionar rápido y no romper otra parte del motor costosa? 

Muchas gracias por las respuestas y saludos! ;)



#10 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 01 febrero 2015 - 23:20:23

Síntomas, leve ruidito, pero al ser diesel yo oigo ruidos por todos lados .

Hueles a humo en el habitaculo, ves humo salir por el capo (muy leve, entre contraste de luz y sombra), y también humo dentro del habitáculo, muy poco, y sobre todo nada mas arrancar en frío y con el coche parado.

#11 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 02 febrero 2015 - 22:40:09

Ufff ok muchas gracias compi. La verdad y aunq me joda decirlo, me echa un poco para atrás esa compra. Pero supongo que será como todo, que se le joden al q le toca la china, ni más ni menos. Pero no sé porqué, por lo q leo, me da la sensacion q ese motor acaba rompiendo dichos colectores tarde o temprano y fastidia saber que tienes que dejar reservados 400 pavos para dicha avería. No imaginaba un motor como el i-CTDi con ese problema sinceramente, con lo bien que se ha hablado siempre desde que salió. Son muchos usuarios aquí los que llevan tiempo con este coche y NO se les ha roto los colectores?? Quiero quitarme el C220 de encima pero sustituyéndolo preferiblemente por un motor que no me dé ningún tipo de problema gordo como el Corolla D4D que tuve q solo pedía aceite, filtros, pastillas y ruedas y aúń así ese modelo tenía el mal endémico de la caja cambios rotas, habiendo tenido suerte en 140.000 km que llevaba con él.

Salu2!

 

 

 



#12 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 febrero 2015 - 08:33:28

A lo mejor lo tiene cambiado y sino pides una rebaja.Suerte.

Editado por ofiuco, 03 febrero 2015 - 08:33:52.


#13 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 03 febrero 2015 - 10:55:13

tenshin eso de que los colectores con 400 lo apañas, no es del todo cierto.

400 y pico valen, luego sumale la mano de obra y la cosa asciende a unos casi 700.

 

luego tienes el famoso latiguillo de direccion que si lo quieres de origen se van unos 300 y pico.

si no, hay un apaño que sale bastante mas barato.

 

a casi todos los ictdi se les van los colectores, si el coche que quieres no los tiene cambiados guardate

700 eurazos para cambiarlos, casi fijo.

 

lo mismo con el latiguillo de la direccion.

 

 

 

 

 

 

 


muy mal por parte de honda sabiendo que es un mal endemico de estos coches no los reparen haciendo alguna campaña

 

pero a mi con unos 150.000 kms que me fallen estas dos cosas y gastarme 700 euros en colectores y

hacer el apaño con el latiguillo me deja mucho que desear.

 

para mi esto no es la fiabilidad tal y como me la quieren vender 

 

 


Editado por pedroracing71, 03 febrero 2015 - 10:50:00.


#14 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 03 febrero 2015 - 11:37:05

404€ la pieza, lo puse en mi comentario, la instalación la hizo un amigo mecanico y yo, 75€ me costo, 50€ para el mecanico y 25€ para el alquiler del BOX.

El latiguillo y el potenciometro del acelerador, a mi hasta ahora no me ha dado fallo ninguno, y el latiguillo cuando lo compre ya venia solucionado por el taller de Honda, puesto que tenia el refuerzo que ellos ponen.

Potenciometro quizás una vez me dió por culo, quizás.

#15 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 03 febrero 2015 - 11:37:47

La egr también da problemas, aunque se puede anular, pero anular no sale gratis, cuesta pasta.Es verdad que dan la lata en todas las marcas también.

 

Es muy difícil por lo que dices encontrar un coche que no te de problemas, sea de la marca que sea, eso eran otros tiempos...

 

Saludos.



#16 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 febrero 2015 - 13:33:22

Ufff ok muchas gracias compi. La verdad y aunq me joda decirlo, me echa un poco para atrás esa compra. Pero supongo que será como todo, que se le joden al q le toca la china, ni más ni menos. Pero no sé porqué, por lo q leo, me da la sensacion q ese motor acaba rompiendo dichos colectores tarde o temprano y fastidia saber que tienes que dejar reservados 400 pavos para dicha avería. No imaginaba un motor como el i-CTDi con ese problema sinceramente, con lo bien que se ha hablado siempre desde que salió. Son muchos usuarios aquí los que llevan tiempo con este coche y NO se les ha roto los colectores?? Quiero quitarme el C220 de encima pero sustituyéndolo preferiblemente por un motor que no me dé ningún tipo de problema gordo como el Corolla D4D que tuve q solo pedía aceite, filtros, pastillas y ruedas y aúń así ese modelo tenía el mal endémico de la caja cambios rotas, habiendo tenido suerte en 140.000 km que llevaba con él.

Salu2!

 

 

 

Mejor no te preguntamos lo que significa eso en euros, que tampoco es plan de andar echando sal en las heridas......

 

Sospecho que reservando 1.500 euros para solventar posibles problemas futuros en el I-Ctdi sigue siendo rentable la operación.



#17 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 03 febrero 2015 - 15:50:11

No todos han tenido esos fallos.
El mío con 10 años tiene colectores , latiguillo y potencioetro original. Sólo tiene cambiado el motor del cierre de la puerta del conductor. Hay muchos con repro y colectores originales.

Editado por BAJA, 03 febrero 2015 - 15:52:10.


#18 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 03 febrero 2015 - 17:21:01

Mejor no te preguntamos lo que significa eso en euros, que tampoco es plan de andar echando sal en las heridas......

 

Sospecho que reservando 1.500 euros para solventar posibles problemas futuros en el I-Ctdi sigue siendo rentable la operación.

 

Saxon, no entiendo este comentario... precisamente me EMBOLSARíA dinero vendiendo el Sportcoupé y cambiandolo por una berlina japonesa, están mucho menos cotizadas según todas las web que he visto de segunda mano. He visto Accord del 2006 y 2007 por menos de 8mil euros (un abuelete vendía uno aquí en Murcia por 6500 eur, del 2007 con 127.000 km porq lo tenìa parado en el garaje sin usar), Avensis por el mismo precio y Mazda 6 mucho más barato que eso. Mi Corolla lo vendí por 4500 eur y el 220 Sport Coupe fueron 8500, un caprichín pero una buena oportunidad. La chavala y yo queremos tener nenes pronto y tmbn pienso q metí un poco la pata ya que la habitabilidad del 220 no es su punto fuerte cuando quieres montar a alguien detrás. El coche va muy bien con la excecpión de las malditas egr, caudalimetros y alguna que otra pijadilla electronica. Como voy a necesitar más espacio pronto quería sustituirlo por una berlina japonesa ya que tengo muy buena experiencia con el motor D4D, una autentica roca que no daba la lata para nada. Sin embargo, y tras leer estos comentarios, creo que descarto el Accord i-CTDi ya que me parece increible que un motor como ese y una marca como Honda no haya subsanado un fallo garrafal como que se rompan los colectores en un buen porcentaje de coches y sinceramente tener que guardarse 700 euros por si se rompa el invento me toca un poquillo las narices. Por mucho que salga ganando (el C220 solo tiene 121.000 km y se vende muy bien) y aun me embolsaría dinero pillando un Accord (los he visto muy  baratos del 2006-2007) creo que no merece la pena. Por mucho que me joda decirlo voy a contemplar otras opciones como el Toyota Avensis o el Mazda 6 que tmbn tienen bastante buenos credenciales de fiabilidad. Lástima que Honda haya tenido este fallo tan tremendo con ese motor. Cierto es que habrá gente que no le haya tocado la china pero he leido muchos casos ya en varios foros de coches. Que pena joer :(

Salu2 


Editado por Tenshin76, 03 febrero 2015 - 17:26:42.


#19 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 03 febrero 2015 - 17:36:28

Por cierto los restyling no llevaban ya los colectores reforzados??

Yo conocia estos fallos y aun asi adquiri una unidad del 2004 con 224mil kms, tengo todas las papeletas pensaran algunos,pero tuve la suerte de que ya tenia colectores,latiguillo y alternador cambiados. Si es un coche que te gusta no te desanimes por eso, busca y pregunta sobre todo eso al vendedor

#20 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 03 febrero 2015 - 17:55:38

el mio le paso lo mismo que baja lo que pasa lo de la puerta en garantia lo demas a los 7 y 8 años ahora ya tiene 10






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos