Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consejo compra Accord 2.2 i-CTDi y diferencia versiones


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#21 jzapata

jzapata

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:accord i-ctdi 2.2 Executive

Escrito 03 febrero 2015 - 20:16:21

 

Saxon, no entiendo este comentario... precisamente me EMBOLSARíA dinero vendiendo el Sportcoupé y cambiandolo por una berlina japonesa, están mucho menos cotizadas según todas las web que he visto de segunda mano. He visto Accord del 2006 y 2007 por menos de 8mil euros (un abuelete vendía uno aquí en Murcia por 6500 eur, del 2007 con 127.000 km porq lo tenìa parado en el garaje sin usar), Avensis por el mismo precio y Mazda 6 mucho más barato que eso. Mi Corolla lo vendí por 4500 eur y el 220 Sport Coupe fueron 8500, un caprichín pero una buena oportunidad. La chavala y yo queremos tener nenes pronto y tmbn pienso q metí un poco la pata ya que la habitabilidad del 220 no es su punto fuerte cuando quieres montar a alguien detrás. El coche va muy bien con la excecpión de las malditas egr, caudalimetros y alguna que otra pijadilla electronica. Como voy a necesitar más espacio pronto quería sustituirlo por una berlina japonesa ya que tengo muy buena experiencia con el motor D4D, una autentica roca que no daba la lata para nada. Sin embargo, y tras leer estos comentarios, creo que descarto el Accord i-CTDi ya que me parece increible que un motor como ese y una marca como Honda no haya subsanado un fallo garrafal como que se rompan los colectores en un buen porcentaje de coches y sinceramente tener que guardarse 700 euros por si se rompa el invento me toca un poquillo las narices. Por mucho que salga ganando (el C220 solo tiene 121.000 km y se vende muy bien) y aun me embolsaría dinero pillando un Accord (los he visto muy  baratos del 2006-2007) creo que no merece la pena. Por mucho que me joda decirlo voy a contemplar otras opciones como el Toyota Avensis o el Mazda 6 que tmbn tienen bastante buenos credenciales de fiabilidad. Lástima que Honda haya tenido este fallo tan tremendo con ese motor. Cierto es que habrá gente que no le haya tocado la china pero he leido muchos casos ya en varios foros de coches. Que pena joer :(

Salu2 

 

Yo no juzgaría la fiabilidad del Accord diesel porque se de el problema de los colectores, seguro que Mazda y Toyota también tienen fallos de este tipo, ninguna marca es perfecta.

 

En cuanto a que Honda no ha hecho nada por reparar este problema no es del todo cierto pues ampliaron la garantía para esta pieza a mi me la cambiaron al 7 año por precaución. En un post incluso subieron la circular.

 

Salu2 :okk:



#22 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 febrero 2015 - 20:29:09

Nada, olvida mi comentario ya que no me fijé lo suficiente en que al principio indicas que es un coupé y yo veía todo el rato C220 en los otros mensajes y pensaba que era la berlina. El interés tan grande que muestras por la fiabilidad hacía el resto.

 

Hace un tiempo tenía al Accord por mucho más fiable que los Toyota y los Mazda en diésel. Hoy sigo pensando lo mismo pero con menos entusiasmo, debido a ciertas cosas que le han salido al calamar. Creo que sigue siendo buena opción, pero eso ya como tu veas.



#23 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 03 febrero 2015 - 20:33:10

Los mazda 6 los estuve mirando antes y tenian graves problemas con el fap que montaban las unidades del 2006 en adelante y hablando en euros son bastantes mas que un colector. En el avensis 177cv también lei algun problema con egr e inyectores creo que era. VW 2.0tdi 140 hasta 2006 tenian poros en la culata y habia que cambiarla,los de 170cv petan inyectores.... Todos los coches tienen sus puntos flacos, si te guias por eso al final no compras ninguno,jejeje

Hay que estar abierto a varias posibilidades y probar y mirar bien las unidades que interesan, seguramente suene la flauta en alguno y tener suerte porque te puede tocar el oro o el carbon...

Suerte en la busqueda

Editado por RubenCano, 03 febrero 2015 - 20:35:21.


#24 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 febrero 2015 - 21:01:51

Desde mi experiencia con el D-CAT de 177cv es desaconsejable y en comodidad
y calidad le supera de lejos el Accord 7 supongo que el 8 será más cómodo aún.Yo ya no lo uso pero lo tengo a mano.Suerte

Editado por ofiuco, 03 febrero 2015 - 21:06:27.


#25 tsgnf

tsgnf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti exe

Escrito 03 febrero 2015 - 21:01:53

324.000 km, casi todo original. Cambio de 2 baterías y arreglo de la transmisión derecha. Repro en CHS y supercontento . Posiblemente ya toque cambio de los discos originales. Embrague original, colectores originales. Encantado con el bicho.

#26 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 03 febrero 2015 - 23:45:57

Joer vaya lujo de foro y que gusto recibir tanta respuesta en tan poco tiempo! :) :)

jzapata, totalmente de acuerdo en que no se puede juzgar por unos pocos casos aislados. El Corolla 1.4 D4D que tenía yo tenía un mal endémico en que se rompían las cajas de cambio, lo cual suponia dos o tres mil euros nueva y algo menos de segunda mano. Leí unos pocos casos por lo que yo estaba relativamente tranquilo porque llevaba 139.000 km sin ningún síntoma aparente y me cuidé de cambiarle un par de veces el aceite de la caja. Sin embargo en esto del automovil yo si creo en el dicho "cuando el río suena..." porq por ej un 1.9 TDI 105cv / 2.0 TDI 140cv del grupo VAG no lo quiero ni regalado, al igual q un BMW 320d o un Peugeot 307 HDI 110cv, son miles de historias con estos modelos y no me arriesgo a lo tonto. Lo de los colectores del i-CTDi francamente lo desconocía, algo más si me suenan los inyectores de los Avensis 2.2 D4D 150cv pero francamente creo q son casos aislados. Lo del fap de los Mazda 6 tmbn lo desconocía, bueno es saberlo al igual q bueno es ver uno con 324.000 km sin problemas como el del compi de arriba.

Salu2



#27 manupizo

manupizo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 icdti sport

Escrito 04 febrero 2015 - 00:05:47

Colectores en eBay nuevos 230e mas 120 e de mano de obra en Chs , AsíQue no es para tanto la avería , el mío es el restyling y no vienen reforzados . Que no te eche para atrás porque es un buen coche . Un saludo

#28 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 04 febrero 2015 - 00:05:56

Mi Accord con de finales de 2007 y 123.000 km le he cambiado el colector (garantía) por precaución, pero no tenía ningún síntoma.

Es más, el jefe de taller me dijo que lo tenía bien.



#29 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 04 febrero 2015 - 11:46:57

a mi no me parece grave estas averias ahora que hablamos del colector habeis visto el video que lo sueldan you tuve



#30 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 04 febrero 2015 - 15:58:55

La verdad está muy bien sabiendo que en eBay o incluso en Oscaro los tienen mucho más baratos porque el carro merece la pena a pesar de ese defecto, tanto por diseño como por el motor que monta (q si he leido bien aquí en este foro, fue el mejor motor diesel del 2004).

Tmbien está la posibilidad de que el dueño ya lo haya cambiado. En todo caso cuando decida vender el Merc será una buena opción sin duda alguna.



#31 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 04 febrero 2015 - 23:16:06

A ver, tampoco nos volvamos locos con los colectores.

Es una pieza que cubre la marca hasta con 7 años o 200.000 km de forma gratuita. Después de eso, o cambias la pieza o los sueldas (yo los tengo soldados en otro coche desde hace más de 10 años y sin problemas).


Particularmente, me fallaron con algo más de 5 años, me los cambiaron gratis y hasta hoy.

#32 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 05 febrero 2015 - 21:25:09

Los cubre si has pasado todas las revisiones en la honda, no?
Porque como no sea así no te cambian nada

#33 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 05 febrero 2015 - 23:05:39

mirar e encontrado esto en un foro y a mi me coincide comprobarlo algunos

 

en el numero de bastidor ir al décimo numero haber si os coincide con el año de fabricación por el ejemplo el mi tiene 5 y es del 2005 haber si esto es cierto

 

 



#34 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 06 febrero 2015 - 01:36:46

A ver, tampoco nos volvamos locos con los colectores.

Es una pieza que cubre la marca hasta con 7 años o 200.000 km de forma gratuita. Después de eso, o cambias la pieza o los sueldas (yo los tengo soldados en otro coche desde hace más de 10 años y sin problemas).


Particularmente, me fallaron con algo más de 5 años, me los cambiaron gratis y hasta hoy.

 

 

Eso esta genial por parte de Honda pero yo hablo de comprarlo de segunda mano y como dice el compi de arriba, supongo q sera pasando toda revision en la Honda, no? Aunq bueno, si el dueño incluye libron de revisiones y el coche tiene menos de 200.000 km, tu vas con tu libro y Honda lo cubriria gratis?



#35 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 06 febrero 2015 - 15:28:03

 
Eso esta genial por parte de Honda pero yo hablo de comprarlo de segunda mano y como dice el compi de arriba, supongo q sera pasando toda revision en la Honda, no? Aunq bueno, si el dueño incluye libron de revisiones y el coche tiene menos de 200.000 km, tu vas con tu libro y Honda lo cubriria gratis?


Ni de coña

#36 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 06 febrero 2015 - 17:46:18

Ni de coña

jajaja pues eso me parecia a mi :D

Aun asi me parece un buen cambio, voy a poner el Merche a la venta y ojear Accords a buen precio a ver que encuentro porq creo q saldre beneficiado con el cambio y encima me enbolsare algo de dinerillo :)

Salu2 y gracias a todos por las opiniones, esto es un foro en condiciones!



#37 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 06 febrero 2015 - 21:09:08

jajaja pues eso me parecia a mi :D
Aun asi me parece un buen cambio, voy a poner el Merche a la venta y ojear Accords a buen precio a ver que encuentro porq creo q saldre beneficiado con el cambio y encima me enbolsare algo de dinerillo :)
Salu2 y gracias a todos por las opiniones, esto es un foro en condiciones!


Y eso que aun no nos has visto en bañador

#38 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 febrero 2015 - 11:02:32

A ver, tampoco nos volvamos locos con los colectores.

Es una pieza que cubre la marca hasta con 7 años o 200.000 km de forma gratuita. Después de eso, o cambias la pieza o los sueldas (yo los tengo soldados en otro coche desde hace más de 10 años y sin problemas).


Particularmente, me fallaron con algo más de 5 años, me los cambiaron gratis y hasta hoy.

Totalmente de acuerdo.

 

Si ni siquiera vas a tener toda la tranquilidad del mundo comprando el coche nuevo en muchas marcas, mucho menos se puede esperar que tampoco tenga absolutamente nada uno de 6/8 años diésel a precio cojonudo. Con que algo tenga o le salga con el tiempo también hay que contar.



#39 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 febrero 2015 - 22:29:47

Los mazda 6 los estuve mirando antes y tenian graves problemas con el fap que montaban las unidades del 2006 en adelante y hablando en euros son bastantes mas que un colector. En el avensis 177cv también lei algun problema con egr e inyectores creo que era. VW 2.0tdi 140 hasta 2006 tenian poros en la culata y habia que cambiarla,los de 170cv petan inyectores.... Todos los coches tienen sus puntos flacos, si te guias por eso al final no compras ninguno,jejeje

Hay que estar abierto a varias posibilidades y probar y mirar bien las unidades que interesan, seguramente suene la flauta en alguno y tener suerte porque te puede tocar el oro o el carbon...

Suerte en la busqueda

 

los fallos del toyota, del mazda son mas grabes que el colector de escape del accord, el colector del accord, no te deja colgado, los otros... puedes liarla parda... es cambiar inyectores o culatas.... para mi eso si es mencionable... el colector hay casas especializadas en escapes que igual pueden repararlos... no lo se. Yo el de mi prelude h22a1 me los repararon por una grieta debido a un taco motor y muchos tramos.



#40 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 16 febrero 2015 - 23:56:05

Jeje, cada vez q veo un Accord restyling en negro me dan más y más ganas de tener uno. :D :D

Voy a arreglar un par de plastiquillos y detalles del Sportcoupé y lo voy a poner a la venta a ver si tengo suerte y encuentro un Accord a buen precio tal vez con los colectores ya cambiados. Tendré cuidado de mirar y buscar bien. El Merche es muy bonito y deportivillo pero es muy incómodo cuando tiene que montar gente atrás y gasta una burrada en ciudad (me salen casi 10l a los 100). 

Por último sabriais decirme qué año empezaron a ponerle FAP al Accord? 2007?

Gracias!

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos