Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi mala experiencia comprando mi S2000 de segunda mano...


  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#1 KrKic7

KrKic7

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 28 enero 2015 - 20:15:10

Buenas compañeros,

Escribo este post para que al menos los que se quieran comprar un S2000 de segunda mano, que no lo hagan como lo hice de yo, es decir, dejándose llevar por la ilusión y las ganas de tenerlo.

 

Os comento, mi sueño era tener un S2000, de hecho he estado ahorrando años para poder tener uno hasta que creí encontrar la unidad adecuada, y digo creí porque era de todo menos la unidad adecuada.

 

La cuestión es que a finales del año pasado compre un S2000 del 2000 que con 170.000 km. “Teóricamente” al coche se le había hecho bloque motor con 100.000 km y el motor estaba perfectamente. El vendedor (un particular), me comento los extras que tenía el coche, que si embrague cerámico, estabilizadoras, amortiguadores…bla bla bla… naturalmente y por descontado algunas cosas las tiene, otras no…

 

Antes de ir a ver el coche me cerciore que no tuviera cargas, una vez fui a ver el coche, exteriormente el coche estaba impoluto, excepto por un pequeño detalle, la capota de lona por la parte de la ventana estaba rajada…no le quise dar importancia al pensar que arreglar dicho detalle no era demasiado costoso…

 

Todo lo demás del coche parecía funcionar correctamente, di una vuelta con el vendedor y en el coche funcionaba todo correctamente. Cogí el coche y mi sorpresa fue que solo 10 km después del motor se gripó…llame al antiguo vendedor y se desentendió totalmente…me dijo una frase tal como “yo no quiero saber nada del coche, ya me has dado el dinero y hemos firmado un contrato de compra venta”. Ahora el resultado es que no tengo ni mi dinero y un coche pagado como que si funcionara correctamente, sin poder utilizar.

 

Esto no es para desanimar a nadie a comprarse un S2000 ni muchos menos, solo quería explicar mi historia para que quien se quiera comprar uno, lo haga mejor que yo, que lo hice prácticamente todo mal.

 

Un saludo a todos.

 

P.D: Si alguien sabe de un motor F20C se segunda mano/siniestro o un taller bueno por zona de BCN para poder reconstruir mi S2000 se lo agradecería.



#2 Lorelan

Lorelan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 28 enero 2015 - 20:40:54

Vamos no me jodas, por qué no le denuncias por vicios ocultos?

#3 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 28 enero 2015 - 20:54:53

10km después eso es demasiado cantoso, te ha timado vamos, no puedes ir por el tema legal?

 

 



#4 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 28 enero 2015 - 21:09:20

Garantia no firmarias en ese contrato asi que supongo que lo unico que te queda es reclamar vicio oculto...el problema que aver como demuestras que el vendedor conocia que el motor fuera a gripar,pero puede que te den la razón o que tengais que compartir los gastos...yo denunciaba

 

 


Editado por zapatilla, 28 enero 2015 - 21:13:37.


#5 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 28 enero 2015 - 21:17:30

Si la compraventa se realiza entre particulares no se aplica la legislación de consumo,  sino el Código Civil, por lo que el comprador simplemente dispondría de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o problema ocultos en el artículo.
En materia de Derecho, un vicio oculto en una compraventa de cualquier objeto entre particulares es un defecto interno y grave que, en el momento de su compraventa, no era conocido por el comprador por no poder distinguirse a primera vista y que una vez aparecido lo hace impropio para su uso o disminuye tanto su utilidad, que el comprador no la habría comprado o habría pagado menos por ella.

Es importante destacar que es imprescindible para que se puedan reclamar los vicios ocultos, pues es precisamente la anterioridad a la operación de venta y su ocultamiento por parte del vendedor lo que constituyen la esencia del saneamiento por vicios ocultos. Sobra decir que si estos defectos se presentan después de la adquisición el vendedor no será responsable por ningún motivo. De hecho, si el adquiriente no puede probar que la cosa adquirida venía ya con los vicios se entenderá entonces que los vicios sobrevinieron después de la adquisición.
"El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase. Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido".

“El comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos. Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión”.

Extraido de... http://blog.globaliz...a-en-la-compra/

 

Yo te recomendaría que te asesoraras legalmente, pues te interesa que se haga cargo de los gastos de reparación o incluso si prefieres -seria mi opción- devolverle el coche y que te reembolse lo pagado.



#6 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 28 enero 2015 - 22:02:16

Fotos del coche para ver cual es... La matricula es bdv?

Editado por Darko85, 28 enero 2015 - 22:35:47.


#7 adrians2k

adrians2k

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 enero 2015 - 22:17:35

no seria uno blanco de madrid? unas fotos!! y que todo acabe lo mejor posible, porque con 10km es una p#%@ semada, no dejes estar el tiempo que cada vez sera peor, suerte y saludos



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 enero 2015 - 23:43:49

Los abogados viven de esto. Una papela del juzgado y lo tienes a la semana siguiente firmando un acuerdo. ..

#9 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 enero 2015 - 00:05:58

Anímate a denunciar, KrKic!! Es la única manera, además, de que estos sinvergüenzas dejen de actuar así.

 

Hay algún sistema para que el coche que sabes que está mal aguante 20 ó 30 Km sin reventar?



#10 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 29 enero 2015 - 00:34:54

No será este el S que te has comprado?
Sabiendo que existe este foro porque no te pasaste por aquí a preguntar primero,que aqui se sabe todo sobre los S de España.
Siento mucho lo que te ha pasado tío,animo y si necesitas mas info pregunta aquí,un saludo
Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1422486402948.jpg   48,47KB   67 descargas


Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1422486692648.jpg   70,58KB   70 descargas
Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1422486735912.jpg   113,57KB   70 descargas
O el S que compraste es este;
Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1422487922262.jpg   49,01KB   67 descargas
Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1422488032303.jpg   34,8KB   67 descargas
Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1422488092637.jpg   54,07KB   69 descargas

Editado por manuS2K, 29 enero 2015 - 00:10:33.


#11 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 29 enero 2015 - 00:39:29

Menuda putada.. Yo también te animo a que denuncies porque es algo muy exagerado.

En cuanto reciba la carta del judgado se hara caquita, yo le devolvia el coche y buscaba otro.

#12 turboisforpussys

turboisforpussys

    Miembro

  • Banned
  • 39 mensajes

Escrito 29 enero 2015 - 00:43:56

menuda putada tío!!pero hay más casos como el tuyo por toda España y algunos que se vendieron a punto de implosionar

#13 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 29 enero 2015 - 01:35:43

Lo primero de todo: búscate un abogado y denuncia. 

 

Lo segundo: ya lo dice mi madre, "lo barato sale caro", y normalmente estos coches con chanchulletes, mucha cosa cambiada y tema están trilladisimos y sin el mantenimiento adecuado.



#14 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 29 enero 2015 - 04:42:34

Me parece raro de que gripo así sin avisar, algun ruido, algun testigo encendido y que no gripo cuando lo probaste.

PS : yo empezaria, si se puede claro, en comprobar si ha sido pasado de vueltas alguna vez, suerte !

Editado por Toyboy, 29 enero 2015 - 04:55:32.


#15 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 29 enero 2015 - 08:21:51

Hay algún sistema para que el coche que sabes que está mal aguante 20 ó 30 Km sin reventar?

 

Una prueba de compresión de los cilindros debería darte información al respecto. Y como siempre, una visita a un concesionario oficial para una revisión general y que lo conecten al ordenador para ver si tiene algo "oculto" debería ser obligatorio siempre antes de comprar un coche del que desconocemos su pasado. 


Editado por npulsar, 29 enero 2015 - 08:23:16.


#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 enero 2015 - 11:58:22

Buenas compañeros,

Escribo este post para que al menos los que se quieran comprar un S2000 de segunda mano, que no lo hagan como lo hice de yo, es decir, dejándose llevar por la ilusión y las ganas de tenerlo.

Os comento, mi sueño era tener un S2000, de hecho he estado ahorrando años para poder tener uno hasta que creí encontrar la unidad adecuada, y digo creí porque era de todo menos la unidad adecuada.

La cuestión es que a finales del año pasado compre un S2000 del 2000 que con 170.000 km. “Teóricamente” al coche se le había hecho bloque motor con 100.000 km y el motor estaba perfectamente. El vendedor (un particular), me comento los extras que tenía el coche, que si embrague cerámico, estabilizadoras, amortiguadores…bla bla bla… naturalmente y por descontado algunas cosas las tiene, otras no…

Antes de ir a ver el coche me cerciore que no tuviera cargas, una vez fui a ver el coche, exteriormente el coche estaba impoluto, excepto por un pequeño detalle, la capota de lona por la parte de la ventana estaba rajada…no le quise dar importancia al pensar que arreglar dicho detalle no era demasiado costoso…

Todo lo demás del coche parecía funcionar correctamente, di una vuelta con el vendedor y en el coche funcionaba todo correctamente. Cogí el coche y mi sorpresa fue que solo 10 km después del motor se gripó…llame al antiguo vendedor y se desentendió totalmente…me dijo una frase tal como “yo no quiero saber nada del coche, ya me has dado el dinero y hemos firmado un contrato de compra venta”. Ahora el resultado es que no tengo ni mi dinero y un coche pagado como que si funcionara correctamente, sin poder utilizar.

Esto no es para desanimar a nadie a comprarse un S2000 ni muchos menos, solo quería explicar mi historia para que quien se quiera comprar uno, lo haga mejor que yo, que lo hice prácticamente todo mal.

Un saludo a todos.

P.D: Si alguien sabe de un motor F20C se segunda mano/siniestro o un taller bueno por zona de BCN para poder reconstruir mi S2000 se lo agradecería.

 

Lo dicho, asesórate y trata de denunciar. A pesar de que no hay garantía en la compra-venta entre particulares, puede que haya algo que hacer en un caso TAN exagerado.

No eres el primero ni serás, por desgracia, el último. Hay que andar con mil ojos. Historiales de Tráfico y la Honda, revisión mecánica, prueba de compresión, revisar pintura y simetría de chapa,... y TODO lo que se te ocurra.

Lo siento, tío! Espero que, si te quedan ganas para volver a intentarlo, aparezca el bueno!

P.D: A un conocido mío le pasó mismo. Quedamos para comparar los coches ya que le notaba un ruido raro y, efectivamente, el suyo sonaba a "tractor". Al poco, coche a 3 cilindros y a buscar otro motor. No pudo reclamar nada.

P.D.2: Y, de hecho, a mí me pasó algo curioso. Tuve 3 candidatos nacionales de golpe (después de desesperarme buscando en Alemania, visto el mercado nacional) y descarté uno, directamente, porque era 2003 y estaba en Canarias (?). Hablé con uno de cerca de casa y tuvimos que posponer el ir a verlo ya que el dueño no podía. Mientras, mi hermano y yo nos bajamos bastante lejos de casa a ver el que, a día de hoy, tenemos. Recuerdo que, la misma noche que volvimos a casa con nuestro S, un colega me había mandado fotos del que teníamos cerca de casa con un golpe bastante serio (y a saber cómo reparado).

Yo estoy encantado pero es una compra MUY delicada.


Editado por Storm, 29 enero 2015 - 12:00:37.


#17 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 29 enero 2015 - 12:33:44

Tiene pinta de haberse roto a la primera estirada seria. Lo típico, el coche funciona aparentemente bien, se prueba dando un paseito, sin exigirle al motor de forma intensa, todo parece ok, se firman los papeles, y se va uno con su coche nuevo tan contento. En cuanto sale a la autovía, ya uno sólo, se piensa... a ver cómo anda esto, apurada a las 4 primeras marchas a fondo y de repente, catacrack!!

 

En fin, que tengas suerte en la búsqueda de un motor. Tampoco es pa tanto, en cuanto localices uno, lo compras y lo pones. Si compraste el coche a un precio medio aceptable, la inversión tampoco es tanto para tener el coche de nuevo operativo.

 

Saludos.



#18 nurbi

nurbi

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:cero patatero

Escrito 29 enero 2015 - 18:04:38

vaya putada....pero como bien te han puesto, salvo que en el contrato de compraventa figurara que eximias al vendedor de vicios ocultos, tienes la posibilidad de meterte en papeles y minimizar, mediante acuerdo, el arreglo o devolucion del coche....la ley te ampara,un poco,pero te ampara!!

 

mucho animo porque vaya bajón....



#19 KrKic7

KrKic7

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 enero 2015 - 21:03:32

Gracias a todos por vuestras respuestas, sin conocerme y siendo nuevo por aquí, vaya acogida!! Es de agradecer la verdad, porque era la ilusión de mi vida y mirad ahora el marrón que tengo encima. El tema esta en abogados ahora, a ver como acaba todo.

 

Darko85, si, es uno de MAD con matricula BDV... ManuS2K...si es el blanco respecto el cual has puesto fotos! Podría hablar con vosotros y ayudarme con la información que tengáis al respecto, aunque sea por privado?

 

Os lo agradecería un montón, porque pague el coche 11.000 € (que es por lo que estaba anunciado).

 

A ver como acaba todo...muchas gracias a todos de verdad!! 

 

P.D: Adjunto fotos del S2000 con el que me han estafado.

Archivos adjuntos


Editado por KrKic7, 29 enero 2015 - 21:41:41.


#20 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 enero 2015 - 22:01:36

J@$~#R que marronazo!! que mala suerte que te rompiera a ti y no al propietario que supongo al mirar las fotos le dió bastante tralla al s!! y bueno, a saber cuantas veces abrieron ese motor etc etc suponiendo lo que espones de que se hizo bloque con 100000km.

no te rindas, mas de uno segura seguramente le sacaría de la piel el dinero que pagaste por el coche.

 

suerte y animo!!


Editado por pedro46, 29 enero 2015 - 22:05:05.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos